Connect with us

DEPORTE

Boca en crisis: el posteo que encendió la polémica alrededor de Paredes

Published

on


Leandro Paredes en el ojo de la tormenta en Boca. Foto: Threads Boca Juniors

Tras la caída ante Huracán, un mensaje en redes de la hermana de Leandro Paredes volvió a encender el debate sobre el rol del mediocampista y el presente institucional del club.

Advertisement

La eliminación de Boca Juniors ante Huracán por 3-2 en tiempo suplementario, en La Bombonera y por los octavos de final del Torneo Apertura 2026, dejó secuelas que van más allá de lo futbolístico. En las últimas horas, un posteo en redes sociales volvió a poner el foco en el clima interno que atraviesa el club.

Un mensaje que impacta en el mundo Boca Juniors

La protagonista fue la hermana de Leandro Paredes, quien compartió en su cuenta de Instagram una publicación con un mensaje contundente en defensa del mediocampista. El texto, originalmente publicado por otro usuario, cuestiona las críticas hacia el jugador y destaca su influencia en distintos logros recientes del equipo.



El posteo de Liana Vanesa. Foto: Instagram @lianavansesa30

Advertisement

“Sin Paredes no había veranito, no había Libertadores, no había clásicos ganados…”, expresa el mensaje, que además ironiza sobre la cantidad de responsabilidades que recaerían sobre el futbolista: “Tenés que jugar al fútbol, ser DT, ser presidente…”.

La frase final elegida por la hermana de Leandro Paredes para acompañar la historia —“Así clarito”— dejó en evidencia una postura firme y sin matices.

Paredes en el centro del debate

El posteo no tardó en generar repercusión y reavivó un debate que viene creciendo en el mundo Boca: ¿está Leandro Paredes asumiendo un rol que excede lo estrictamente futbolístico? ¿Se está convirtiendo en una figura que también absorbe tensiones dirigenciales y decisiones que no le corresponden?

Advertisement

En ese contexto, vuelve a aparecer en escena la gestión encabezada por Juan Román Riquelme, señalada en reiteradas ocasiones por conflictos internos y decisiones que generan divisiones dentro del club y que este último tiempo ha decantado en una sequía de obtención de titulos futbolísticos en Primera División. 

Un momento límite para Boca

El momento no podría ser más delicado. Boca Juniors no solo quedó eliminado del torneo local, sino que ahora se juega gran parte de su año deportivo en los próximos compromisos por la Copa Libertadores, donde no hay margen de error.

Con un clima enrarecido, cuestionamientos que crecen y señales que trascienden lo futbolístico, el panorama en Boca es, sin dudas, complejo. Y cada gesto, incluso desde el entorno de los jugadores, parece sumar un nuevo capítulo a una historia que está lejos de encontrar calma.

Advertisement

Leandro Paredes,Boca Juniors

Advertisement

DEPORTE

Fue verdugo de Boca Juniors en la Copa Libertadores y recibió una denuncia por amenazar a una repartidora de comida

Published

on



John Kennedy, delantero del Fluminense que es recordado en Argentina por el gol que le convirtió a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2023, fue denunciado por amenazas por una repartidora después de un intercambio mediante una aplicación de entregas. Según informaron medios locales, la situación se produjo durante la estadía del jugador en un hospital de Río de Janeiro, donde se encontraba internado por una operación en su rodilla derecha. El futbolista reconoció que existió la conversación, pero negó haber intimidado a la trabajadora.

La denuncia fue presentada el jueves 10 por la tarde ante la comisaría 12 de la Policía Civil de Copacabana, según informó el medio Globo Esporte. El episodio inicial ocurrió el lunes anterior, cuando Kennedy pidió un helado y la repartidora, Samantha Guzmán, llegó al hospital para completar el envío. La mujer sostuvo que solicitó al cliente que bajara a recibir el pedido, no obtuvo respuesta y recurrió al chat de la plataforma. Tras 15 minutos, según su declaración, recibió insultos y mensajes como: “Lo arreglaré contigo de otra manera”, “Lárgate de aquí, enferma” y “Perra hambrienta”.

Advertisement

La última expresión no figuraba en las capturas difundidas por la repartidora en redes sociales, pero sí en el registro policial al que accedió el portal citado. La denunciante afirmó que finalmente se encontró con un amigo del jugador en la entrada del hospital, quien recibió el pedido y la insultó con expresiones como “sin hogar” y “muerta de hambre”. La repartidora denunció un segundo incidente ocurrido dos días después, el 9 de septiembre, en la tienda de su padre, también situada en Copacabana.

John Kennedy convirtió el 2-1 definitivo de la final de la Copa Libertadores 2023 entre Fluminense y Boca (REUTERS/Sergio Moraes)

El mismo amigo de Kennedy que habría recibido el pedido se presentó en el comercio y, de acuerdo con el relato de Guzmán ante la Policía Militar, apuntó con el dedo al rostro de un empleado. Luego le habría transmitido una advertencia dirigida a la repartidora: “Díganle a la pareja que no ando solo y que a cualquiera que vea en bicicleta por la calle lo voy a lanzar por los aires”. Kennedy no estaba presente durante ese segundo hecho, según la propia denuncia.

El entorno del delantero confirmó al portal brasileño que hubo una conversación con una trabajadora de iFood por problemas vinculados con la entrega, aunque rechazó que el futbolista hubiera amenazado a alguien. En su declaración oficial, sostuvo: “El atleta John Kennedy admite que hubo una conversación con un empleado de la aplicación iFood sobre problemas con la entrega, pero niega rotundamente haber proferido amenazas contra terceros en el incidente denunciado”.

Advertisement

Kennedy estaba internado por la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla derecha el 1 de agosto, durante el partido entre Fluminense y Vasco da Gama por la Copa de Brasil. Tras varias semanas de tratamiento y fisioterapia preoperatoria, fue operado en un hospital privado de Río de Janeiro. La recuperación de esa lesión suele demandar entre seis y ocho meses, por lo que el club calcula que el delantero podría regresar después del primer trimestre de 2027.

John Kennedy se consolidó como una de las figuras de Fluminense en la única Copa Libertadores que ganó el club brasileño (REUTERS/Ricardo Moraes)

La lesión ocurrió a los nueve minutos del segundo tiempo ante Vasco, cuando Kennedy disputó una pelota con Paulo Henrique y ambos terminaron en el suelo. Los dos recibieron atención médica, pero el atacante padeció un fuerte esguince en la rodilla derecha, no pudo continuar y fue reemplazado por Germán Cano. El delantero abandonó el campo visiblemente afectado y siguió llorando en el banco de suplentes. Los estudios posteriores confirmaron la rotura del ligamento.

Kennedy llevaba 15 goles en la temporada, incluido uno en un amistoso, y era el máximo anotador del conjunto brasileño. También acumulaba 38 partidos en 2026 y era el segundo futbolista con más titularidades del plantel, solo detrás del arquero Fábio, que registraba 39 encuentros. En la Libertadores de 2026 marcó el empate 1-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza y convirtió otro gol en la victoria por 2-1 frente a Bolívar.

Advertisement

El nombre de Kennedy quedó ligado a la final de la Copa Libertadores de 2023, cuando Fluminense venció 2-1 a Boca Juniors en el estadio Maracaná y ganó por primera vez el máximo torneo continental. El atacante marcó el segundo gol del equipo carioca en el tiempo suplementario.

El delantero había ingresado durante el encuentro y apareció dentro del área para convertir el tanto decisivo. Su festejo terminó con una expulsión por sacarse la camiseta. Después de aquella consagración, Kennedy pasó por Pachuca de México antes de regresar a Fluminense.

South America / Central America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

“No me acuerdo los nombres”: la curiosa confesión de Locomotora Castro cuando le preguntaron por sus hijos y nietos

Published

on


El ex boxeador Jorge Locomotora Castro habló de sus hijos y dejó una de las anécdotas más llamativas de su vida familiar durante una entrevista. El ex campeón mundial de peso medio contó que tiene 15 hijos y 14 nietos, aunque reconoció que la dimensión de su familia le provoca confusiones al momento de identificar a cada uno de ellos. “Sí, tengo quince hijos. Con la misma cosa mía, pero con distinta mujer”, reveló el Roña cuando le preguntaron por su numerosa familia.

La conversación avanzó hacia sus nietos, un grupo que también le resulta difícil de ubicar con precisión. El santacruceño explicó que tiene 14 y relató una situación ocurrida con dos de ellos, que son mellizos. “Vos me preguntás cuál es, no sé cuál es. Tengo nietos mellizos y la vez pasada puse: ‘Mi hijo mellizo’. Y mi hija me dice: ‘Callate, viejo, que son tus nietos’”, entre risas compartió Locomotora Castro en el programa La Noche de TyC Sports.

Advertisement

El ex boxeador profundizó esa idea y admitió que recordar los nombres de todos sus descendientes no le resulta sencillo. “Si vos me decís, no sé los nombres de mis hijos, imaginate los de mis nietos, menos. No me acuerdo los nombres de todos”, continuó. Castro también compartió que dos de sus hijos nacieron con pocos meses de diferencia. “Tengo dos hijos que se llevan meses nomás, tienen 17 años los dos”, contó. Luego remató la anécdota con otra broma: “Era el momento del Roña, ¿entendés? Le saqué brillo”.

La situación familiar de Castro aparece con frecuencia en sus entrevistas públicas. Años atrás, había mencionado que tenía un hijo en Italia y una hija que nació en Argentina, pero se fue a vivir a Paraguay junto a su madre. Esos relatos mostraron que una parte importante de sus hijos ya es adulta y vive en distintos lugares. Sus declaraciones recientes volvieron a poner el foco en esa familia numerosa, ahora ampliada con una nueva generación de nietos.

Advertisement

La carrera de Locomotora Castro tuvo uno de sus puntos centrales el 12 de agosto de 1994, cuando conquistó el título de campeón mundial de peso medio tras vencer por decisión dividida a Reggie Johnson en San Miguel de Tucumán. Aquella consagración abrió una etapa de alta exposición para el boxeador nacido en Caleta Olivia. Meses más tarde, el 10 de diciembre de 1994, protagonizó una de sus peleas más recordadas frente a John David Jackson en el Estadio de Beisbol de Monterrey, México.

El exboxeador recordó una escena protagonizada por dos mellizos, mientras mantiene su compromiso en comedores (Gustavo Gavotti)

El ex campeón mundial también volvió a expresar su deseo de enfrentar a Sergio Maravilla Martínez. Castro, que se retiró del boxeo hace aproximadamente dos décadas, afirmó que estaría dispuesto a regresar al ring para medirse con el quilmeño. En ese contexto, cuestionó las declaraciones de Martínez sobre la situación de Argentina. “Este es un bocón porque habló, porque hizo una moneda allá en España y dice que el argentino tiene que cagar en un balde de plástico”, afirmó el ex campeón mundial de peso medio.

Roña también se refirió al pasado de Maravilla y sostuvo: “Yo fui pobre, como este, que salió de una villa. No es que salió de acá de la Capital Federal, de Recoleta. Salió allá de Quilmes”, manifestó. Mientras mantiene esos cruces públicos vinculados al boxeo, el ex boxeador coordina una red solidaria que nació durante la pandemia en su gimnasio. Según contó el mes pasado a Infobae Al Mediodía, la organización administra cuatro comedores propios y abastece a otros 10 en Villa Fiorito, Temperley y otros puntos del distrito, además de recibir pedidos desde Almirante Brown y Ezeiza.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Así están las posiciones del Torneo Clausura y la Tabla Anual para la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana

Published

on



El Torneo Clausura ya se adentró en su recta final y el arranque de la novena fecha entregó un apasionante partido con el empate de Vélez sobre Newell’s en Rosario, que privó al Fortín de colocarse en lo más alto de la Tabla Anual en una jornada que promete tener movimientos en todas las posiciones del campeonato.

La agenda seguirá este viernes con dos encuentros. Ahora, Defensa y Justicia recibe a Gimnasia de Mendoza en Florencio Varela en un cruce determinante por la clasificación a las copas internacionales porque el Lobo mendocino debe ganar para ocupar uno de los boletos a la Sudamericana 2027. El día se cerrará con la presentación de Boca Juniors ante Central Córdoba desde las 21:30 en la Bombonera con un Xeneize obligado a obtener los tres puntos para acercarse a la zona de clasificación a la próxima Libertadores, mientras que el Ferroviario necesita escaparse de los puestos de descenso.

Advertisement

Todo continuará el sábado con cuatro compromisos, dos de ellos desde las 14:45 en simultáneo: EstudiantesPlatense e Independiente RivadaviaAldosivi. Más tarde, a las 17:30, River Plate buscará imponerse a Atlético Tucumán como visitante y, a partir de las 20:00, Talleres y Unión bajarán el telón en Córdoba.

El domingo comprenderá cinco encuentros y la acción iniciará desde temprano con SarmientoBelgrano y TigreRosario Central, ambos desde las 14:45. Además, Gimnasia La Plata visitará a Argentinos Juniors en La Paternal (17:00). Desde las 19:15 se jugará el clásico entre Independiente y San Lorenzo en Avellaneda con el estreno de Ruben Darío Insua como técnico del Ciclón. En último turno, Racing afrontará una visita de riesgo a Parque Patricios ante Huracán (21:30).

La fecha se cerrará el lunes con tres cotejos. A partir de las 19, Banfield quiere seguir de racha frente a Barracas Central después de avanzar a las semifinales de la Copa Argentina y, en simultáneo, Deportivo Riestra recibirá a Lanús. El último será desde las 21:15 entre Instituto y Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba.

Advertisement

Cabe remarcar que de acuerdo con el esquema de clasificación vigente, a la Copa Libertadores 2027 accederán los campeones del Torneo Apertura (Belgrano) y Clausura, el campeón de la Copa Argentina y los tres primeros equipos de la Tabla Anual, posiciones que seguirán ocupando Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia y Vélez hasta el final de la novena fecha porque ninguno puede alcanzarlos.

En cuanto a la Copa Sudamericana, el certamen reparte cupos entre el cuarto y el noveno lugar de la general, posiciones que ocupan Boca, Gimnasia La Plata, Rosario Central, River, Estudiantes de La Plata e Independiente. Belgrano está noveno, pero ya está clasificado a la Libertadores y cede su plaza al Rojo (10°).

En la zona baja de la tabla, Estudiantes de Río Cuarto y Aldosivi continúan entre los conjuntos más comprometidos con la posibilidad del descenso.

Advertisement

Las posiciones del Torneo Clausura y la Tabla Anual

La agenda de la novena fecha

NEWELL’S 1–1 VÉLEZ

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Viernes 11 de septiembre

Advertisement

19.15 Defensa y Justicia – Gimnasia de Mendoza

21.30 Boca – Central Córdoba

Sábado 12 de septiembre

Advertisement

14.45 Independiente Rivadavia – Aldosivi

14.45 Estudiantes – Platense

17.30 Atlético Tucumán – River Plate

Advertisement

20.00 Talleres – Unión

Domingo 13 de septiembre

14.45 Sarmiento – Belgrano

Advertisement

14.45 Tigre – Rosario Central

17.00 Argentinos – Gimnasia La Plata

19.15 Independiente – San Lorenzo

Advertisement

21.30 Huracán – Racing

Lunes 14 de septiembre

19.00 Deportivo Riestra – Lanús

Advertisement

19.00 Banfield – Barracas Central

21.15 Instituto – Estudiantes (Río Cuarto)

Advertisement
Continue Reading

Tendencias