Connect with us

DEPORTE

Boca Juniors y River Plate en Copa Sudamericana

Published

on


Los días y horarios para los octavos de final que jugarán Boca Juniors y River Plate. Foto: Twitter @Sudamericana

La espera terminó. La CONMEBOL confirmó este viernes los días y horarios de los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, instancia en la que Boca Juniors y River Plate buscarán seguir avanzando en uno de los certámenes más importantes del continente.

Advertisement

Con el cuadro ya definido desde hace algunos días, solo restaba conocer la programación oficial de cada una de las series. Finalmente, el organismo dio a conocer el calendario y tanto el Xeneize como el Millonario ya pueden comenzar a planificar una etapa que será determinante para sus aspiraciones internacionales.

Boca abrirá su llave frente a Recoleta de Paraguay como visitante y definirá la clasificación una semana más tarde en La Bombonera, donde intentará hacer valer la localía para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.

River, por su parte, enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet disputará el encuentro de ida en Bogotá y cerrará la serie en el estadio Monumental, escenario en el que buscará sellar el pasaje a los cuartos de final.

Advertisement

Los días y horarios confirmados para los octavos de final

Boca Juniors visitará a Recoleta el martes 11 de agosto desde las 19:00, mientras que la revancha se disputará el martes 18 de agosto a las 21:30 en La Bombonera.

Por su parte, River Plate jugará la ida frente a Independiente Santa Fe el miércoles 12 de agosto a las 21:30 en Colombia. La vuelta será una semana después, el miércoles 19 de agosto, también a las 21:30, en el estadio Monumental.

Con estos horarios ya confirmados, ambos clubes podrán organizar la logística de una agenda cargada de compromisos, ya que también deberán afrontar el torneo local durante esas semanas.

Advertisement

El sueño de un Superclásico en la Copa Sudamericana

Más allá de los octavos de final, el cuadro de la Copa Sudamericana dejó abierta una posibilidad que ilusiona a los hinchas argentinos. Boca Juniors y River Plate quedaron ubicados del mismo lado del cuadro y, si ambos logran superar sus respectivas series y continúan avanzando en las siguientes rondas, podrían protagonizar un histórico Superclásico en las semifinales del certamen continental.

Sin embargo, antes deberán superar dos exigentes eliminatorias para que ese escenario se haga realidad. Tanto el Xeneize como el Millonario saben que no tendrán margen de error y que cada partido será una verdadera final.

Con la programación ya confirmada por la CONMEBOL, comenzó oficialmente la cuenta regresiva para dos series que prometen emociones fuertes y que marcarán buena parte del futuro internacional de Boca y River en esta Copa Sudamericana.

Advertisement

Boca Juniors,River Plate

Advertisement

DEPORTE

El PSG no pudo retener al central del futuro: Joane Gadou, un candidato al ‘Golden Boy’ que ya ha explotado

Published

on


Marquinhos y Willian Pacho son dos de los motivos menos reconocidos del éxito del PSG de Luis Enrique, pero también son, en cierta manera, los ‘culpables’ de que el conjunto parisino no tenga hoy en sus filas a uno de los centrales con más proyección del fútbol europeo: Joane Gadou, uno de los 25 candidatos al ‘Golden Boy’, al que también optan Pau Cubarsí, Marc Bernal o Xavi Espart.

Advertisement

psg,pudo,retener,central,futuro,PSG

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Jugar en la Selección es lo más lindo que te puede pasar

Published

on


Messi se despide de la Selección. Foto: EFE

No hay palabras para describir la noche que si vivió este 6 de octubre en el estadio Monumental, puesto que el pibe de Rosario, que tuvo que dejar su ciudad y viajar lejos de casa y de su país para cumplir su sueño, se retiró de la Selección Argentina, pero no si antes brindarle unas palabras a todos los hinchas que asistieron a la cancha y para los que estaban acompañando desde casa.

Advertisement

Las palabras del adios

Como casi nunca durante su carrera, Lionel Messi tomó el micrófono y habló bastante para despedirse de sus hinchas, para agradecer a todos y confirmar que fue un orgullo vestir la camiseta de la Selección Argentina, con la que cumplió su sueño al tocar la gloria en Qatar 2022.

«Es difícil decir algo hoy, hay muchas emociones, se me cruzan muchas cosas. En lo primero que pienso es en mi viejo. No me queda más que agradecer, como lo dije en la carta de despedida. Fue un orgullo muy grande defender esta camiseta durante más de 20 años. Hasta en los peores momentos que hemos pasado y hemos tenido, nunca dejé de luchar, de pelear, de dar el máximo y estar siempre. No venir más va a ser un dolor muy grande. Les juro que me gustaría venir toda la vida, porque jugar en la Selección Argentina es lo más lindo que te puede pasar.

Si bien quiero estar toda la vida acá, siento que es el momento. El último Mundial fue demasiado lo que me tocó vivir. Tuvimos el sueño de volver a ser campeones del mundo, estuvimos muy cerquita y la realidad es que no pasó nada raro. Dimos todo, el partido con Inglaterra fue un desgaste muy grande para nosotros a nivel piernas y emocional. La realidad es que llegamos con lo justo. Peleamos como siempre, como hicimos siempre con esta camiseta, con todos los compañeros con los que me tocó compartir. No tengan dudas de que todos los compañeros que tuve al lado siempre dejaron todo por esta camiseta.

Advertisement

Agradecer a mis compañeros por este tiempo que compartí con este grupo, que me hicieron cumplir el sueño de chiquito, ser campeón del mundo, de América, de la Finalissima, de todo lo que jugamos. Fue un orgullo enorme compartir dentro y fuera de la cancha con ellos. Era salir a competirle a cualquiera porque sabía que tenía guerreros al lado que dejaban la vida.

Voy a extrañar muchísimo jugar acá. Tuve la suerte de ir por todo el país y siempre recibí un cariño enorme. Soy un agradecido por lo que me tocó vivir. Agradezco todo este tiempo que, siempre donde fui, fue a cancha llena, sea el partido que sea: Mundial, Copa América… Estaban en todos lados haciendo un esfuerzo enorme, porque sabemos lo difícil que es y siempre somos locales en todos lados. eso nosotros lo sentimos.

En este lugar me tocó vivir uno de los días más felices de mi carrera: cuando volvimos a jugar después de ganar el Mundial. El haber vivido lo que viví ese día no me lo voy a olvidar nunca más. Fue hermoso. Al día de hoy, veo videos y me emociono. Ese día quedará en la historia mía, de todos ellos, de mi familia… Fue espectacular, muchísimas gracias.

Advertisement

Hoy, nuevamente acá, seguramente me toca vivir el día más triste de mi carrera, porque es donde le digo adiós a la Selección y a todos ustedes. Voy a extrañar defender los colores de la Selección, pero ahora voy a estar de ese lado, con todos ustedes, bancando a todos estos chicos y lo que venga. Siempre unidos.

Quedó más que demostrado que, cuando nos juntamos y estamos unidos somos más fuertes que cualquiera y superamos cualquier cosa. Van a venir momentos duros, seguro, porque no es normal lo que se hizo en todo este tiempo. Y en esos momentos duros tenemos que estar nosotros acompañando más que nunca. Como les digo siempre a ellos, como les dije en la última charla: para conseguir objetivos grandes hay que hacer grupos fuertes, unidos, porque hay gente que quiere ver mal a la Selección. No hay que darles el gusto.

Los momentos duros, los difíciles, es cuando realmente se ve el grupo. Cuando no hay grupos fuertes, es muy difícil conseguirlo. Y les digo que nosotros éramos un grupo extraordinario y por eso conseguimos todo lo que conseguimos.

Advertisement

La verdad que estoy hablando más que nunca, no me quiero ir, no quiero dejar la cancha. Solamente decirles que los quiero, los voy a extrañar y que soy un agradecido a Dios de ser argentinos, orgulloso de ser argentino y de haber cumplido mis sueños con todos ustedes. Muchas gracias, los quiero».

Lionel Messi,Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Álvaro Montero, suplente en Colombia: cuándo vuelve a jugar en Boca

Published

on


Con la tanda de amistosos terminada, Álvaro Montero (que fue suplente en el último encuentro que Colombia disputó ante Perú) regresará a la Argentina para retomar su calendario con Boca.

El arquero, que solo fue titular en el empate 1-1 ante México, fue al banco también ante Paraguay. Por lo tanto, ya con sus compromisos de selección finalizados, se reincorporará al plantel Xeneize en las próximas horas.

Advertisement
Álvaro Montero con Colombia en el Mundial. (AP)

El cuerpo técnico del Vasco Arruabarrena lo espera para el duelo contra Instituto (correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura) con intenciones de que forme parte del once inicial.

En su ausencia, el elenco de la Ribera avanzó a semis en la Copa Argentina tras vencer a Racing 3-2 sobre la hora y se mantuvo invicto en el campeonato doméstico, donde goleó 3-0 a Unión. En ambos casos, el que ocupó su lugar fue Leandro Brey.

Álvaro Montero. (REUTER)Álvaro Montero. (REUTER)

La participación de Álvaro Montero en Colombia: dos tapadas clave ante México y un empate que dejó buenas sensaciones

El arquero de Boca fue titular en el 1-1 ante México, lo que macó el comienzo de un nuevo ciclo ya sin el capitán James Rodríguez, entre otros.

Advertisement

Si bien no pudo evitar el empate de Gilberto Mora a los 62 minutos, Álvaro Montero tuvo dos atajadas muy importantes y la prensa colombiana destacó su actuación.

En principio, respondió cuando tuvo que hacerlo, aunque también contó con la ayuda de los palos y finalmente sufrió el gol del empate, donde poco pudo hacer.

¿Cómo le fue a Colombia en la ronda de amistosos de septiembre-octubre?

Advertisement

Tras igualar 1-1 con México en el primer partido, Colombia disputó otros dos amistosos: perdió 1-0 ante Paraguay y venció 2-0 a Perú.

Sus próximos compromisos llegarán en noviembre, momento en el que el equipo de Néstor Lorenzo se medirá dos veces (13 y 17) ante Chile.

Boca Juniors,Colombia,Alvaro Montero

Advertisement
Continue Reading

Tendencias