DEPORTE
Boca se juega su futuro en la Copa Libertadores en un duro choque ante Cruzeiro: hora, TV y formaciones

Horario y dónde ver Boca Juniors-Cruzeiro:
El partido se podrá ver a través de Telefé, Fox Sports, la plataforma de streaming Disney+ y Pluto TV
• Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil: 21.30
• Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Miami (Estados Unidos): 20:30
• Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 19:30
• México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica: 18:30
• España: 2:30 (miércoles 20 de mayo)
Durante su paso por Boca Juniors entre 2003 y 2004, el entrenador de básquet Sergio “Oveja” Hernández compartió una experiencia particular con Carlos Bianchi, entonces director técnico del plantel de fútbol, que atravesaba el segundo de sus tres procesos al cargo del primer equipo.
La sanción que le impuso la Conmebol a Santiago Ascacibar:
La Juez Única de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, RESUELVE
1º. SUSPENDER al Sr. SANTIAGO LIONEL ASCACIBAR por 2 (dos) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
2º. IMPONER al Sr. SANTIAGO LIONEL ASCACIBAR una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARESESTADOUNIDENSES) en virtud del Artículo 14.6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.
Contra esta decisión no cabe recurso.
¿Cómo llega Cruzeiro?:
El conjunto visitante, que el fin de semana igualó 1-1 contra Palmeiras y figura en el puesto 13 del Brasileirao, lidera la zona junto a Universidad Católica de Chile con 7 unidades, una más que Boca Juniors. El Grupo D lo cierra Barcelona de Ecuador, con 3.
Convocados de Boca Juniors:

¿Cómo llega Boca Juniors?
El Xeneize llega al partido tras haber perdido el envión que lo mantuvo 14 partidos invicto y después de ser eliminado del Torneo Apertura como local frente a Huracán en tiempo extra.
El equipo dirigido por Claudio Úbeda, actualmente en el tercer lugar del grupo, necesita una victoria para seguir dependiendo de sí mismo y aspirar al primer puesto. Una derrota dejaría a Cruzeiro clasificado y obligaría a Boca a esperar un resultado favorable de Barcelona de Ecuador, mientras que un empate trasladaría la definición a la última fecha ante Universidad Católica.
Probables formaciones:
Boca Juniors: Leandro Brey; Malcom Braida; Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.
Cruzeiro: Otávio; Fágner, Fabrício Bruno, Jonathan Jesús, Kaiki; Gerson, Lucas Romero; Keny Arroyo, Matheus Pereira; Christian y Kaio Jorge. DT: Artur Jorge.
El Xeneize y los de Belo Horizonte se verán las caras este martes 19 de mayo, desde las 21.30, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). El árbitro principal será Jesús Valenzuela, mientras que sus asistentes serán Tulio Moreno y Alberto Ponte. El encargado del VAR será Ángel Arteaga y el del AVAR será Marcos Suárez.
Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Boca Juniors y Cruzeiro, correspondiente a la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores.
Boca Juniors,Convocados,La Bombonera,CONMEBOL Libertadores,fútbol,partido,equipo,Cruzeiro,jugadores,Claudio Úbeda
DEPORTE
Con dos cambios: La formación de River Plate vs. Rosario Central, por las semifinales del Torneo Apertura

La formación de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Se viene un partidazo en Núñez, donde el Millonario y el Canalla buscarán el pase a la final del campeonato. Este sábado 16 de mayo, desde las 19.30 horas, en el Estadio Monumental, por las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Eduardo Coudet recibirá a Rosario Central de Jorge Almirón.
Este encuentro entre el Millonario y el Canalla será dirigido por Nicolás Ramírez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y TNT Sports Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
El Millonario llega a este encuentro luego de una milagrosa clasificación en los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que el equipo de Eduardo Coudet venció a San Lorenzo en un partido que tuvo que irse a la definición por penales, luego de empatar en el último minuto del segundo tiempo extra gracias a un gol de Juan Fernando Quintero.
Y para este encuentro ante el Canalla, Eduardo Coudet recibió una buena noticia. Y es que sus dos laterales campeones del mundo, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, finalizaron con molestias en el último duelo. Incluso Cachete quedó fuera del partido en el calentamiento previo, por lo que se pensó que ambos podrían quedar fuera de las semifinales.
Sin embargo los dos se entrenaron a la par del grupo y si bien aún no están confirmados para ser titulares, los esperarán hasta el último momento y hay optimismo que ambos arranquen. En caso se llegue a dar esa situación, la primera modificación en el equipo sería el ingreso de Cachete por Fabricio Bustos. El resto de defensores serían los mismos: Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña.
En el medio no habría modificaciones, puesto que Fausto Vera, Aníbal Moreno y Tomás Galván se mantendrían en el equipo. La duda estaría en el acompañante de Sebastián Driussi y Facundo Colidio, puesto que si bien Santiago Lencina arrancó ante Gimnasia, hay chances de que frente a Rosario Central sea Maximiliano Meza el que inicie.
La presencia del ex Independiente podría deberse al peligro que causa Ángel Di María por la banda, por lo que Meza podría ser una rueda de auxilio para Marcos Acuña.
Probable formación de River Plate vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Santiago Lencina o Maxi Meza; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Eduardo Coudet.
Datos del partido entre River Plate vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.30
- TV: ESPN Premium/ TNT Sports Premium
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- VAR: Silvio Trucco
- Estadio: Monumental
River Plate
DEPORTE
El Atlético y una nueva chicana: picanteó al Real Madrid en redes sociales tras la oferta por Julián

El Atlético de Madrid lo volvió a hacer. Así como hace algunas semanas deliró al Barcelona luego de los rumores sobre una oferta realizada por Julián Álvarez, donde de forma irónica ofreció «cuatro entradas para Bad Bunny, una suscripción anual al diario ABC y una bolsa de pipas» por el pase de Lamine Yamal, esta vez lo hizo con el Real Madrid, su clásico rival.
Tras haber rechazado una oferta de 150 millones de euros por su delantero estrella, en este caso procedente del otro grande de la capital española, el community manager del Colchonero salió a reírse de este ofrecimiento luego de que se conozca que el Atlético solo lo venderá por la cláusula, de 500 millones de euros.
Respondiéndole al comunicado emitido por el Merengue, en el que se confirmó que esta propuesta fue real y que «el Club Atlético de Madrid ha agradecido la oferta realizada, efectuada en el marco de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, y la ha rechazado», el Atlético de Madrid reaccionó con tres emojis de risas llorando.
Al rato, el Atleti salió con un nuevo posteo en X (ex Twitter). «Comunicado oficial con nuestras aclaraciones sobre el comunicado oficial de nuestros vecinos, Real Madrid: 1. Se os cortó el vídeo del Papa donde decía que también era del Atleti; 2. Habréis confundido la educación con agradecimiento, pero para que no haya dudas: no os agradecemos nada; 3. Ni estudiamos ni valoramos ninguna oferta por Julián; 4. Cómo no nos vamos a llevar bien, si nos hacéis reír aún más que el Barcelona», escribió entre risas la cuenta del club.
Comunicado oficial con nuestras aclaraciones sobre el comunicado oficial de nuestros vecinos @realmadrid:
1. Se os cortó el vídeo del Papa donde decía que también era del Atleti.
2. Habréis confundido la educación con agradecimiento, pero para que no haya dudas: no os agradecemos…— Atlético de Madrid (@Atleti) June 9, 2026
Y para terminar con esta ronda de chistes, que el Colchonero una vez más compartió con todos los usuarios de las redes sociales, tiraron un Tweet más y cerraron con un «P.D. Aprovechando la buena relación con vuestro nuevo presidente, a ver si dejáis de ‘robar’ jugadores de nuestra Academia. ¡Muchas gracias, Real Madrid!».
P.D. Aprovechando la buena relación con vuestro nuevo presidente, a ver si dejáis de ‘robar’ jugadores de nuestra Academia. ¡Muchas gracias, @realmadrid!
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 9, 2026
Las cargadas al Barcelona
Algo similar sucedió hace menos de dos semanas con el Barcelona. Todo arrancó cuando comenzaron a filtrarse supuestos contactos del conjunto Culé para intentar quedarse con la Araña. Sin embargo, desde la capital española aseguran que nunca llegó una propuesta formal y, lejos de desmentirlo con un comunicado serio, aprovecharon para burlarse de toda la situación con publicaciones cargadas de humor.
El primer apuntado fue Lamine Yamal. En la cuenta oficial del Atlético publicaron un mensaje parodiando el clásico “Here we go” de Fabrizio Romano y anunciaron una ficticia oferta por la joyita española. “Mandamos una propuesta al Barcelona: cuatro entradas para Bad Bunny, una suscripción anual al diario ABC y una bolsa de pipas”, escribieron, dejando claro el tono de la chicana.
Pero no se quedaron ahí. Minutos más tarde, redoblaron la apuesta y fueron por Pedri. “Se nos acabaron las entradas para el recital del sábado, así que ahora ofrecemos seis para el domingo”, soltaron desde las redes rojiblancas, siguiendo con el juego y alimentando el ida y vuelta virtual entre hinchas.
Y el tercero en entrar en la burla fue Raphinha. Ahí, el Atlético directamente deliró con un supuesto préstamo del brasileño y una cesión de “Tom Ford y Smith”, en referencia a la chicana de Enrique Cerezo cuando los madrileños eliminaron a los catalanes en la Copa del Rey este año. Un troleo total para bajar un poco los rumores del mercado.
Además, desde la cuenta oficial de Instagram del club dejaron otro mensaje con destinatario claro. “ Hemos tardado solo cinco minutos en crear este engaño. Vivimos en una época donde la realidad se puede alterar. No creas todo lo que ves, sobre todo si está relacionado con el Barça”, publicaron junto a los “Breaking”, marcando su postura frente a los rumores del futuro de Julián.

Mirá también
Real Madrid oficializó la salida de Arbeloa y acelera la llegada de Mourinho

Mirá también
Trezeguet: el «ejemplo que debe ser Nico Paz» para Mastantuono y el «broche final» que significaría para Cristiano ganar el Mundial

Mirá también
El bombazo era Real: el Madrid ofertó 150 millones de euros por Julián Álvarez y Atlético lo rechazó
Julián Alvarez,Lamine Yamal,Atlético de Madrid,Barcelona
DEPORTE
Dalma Maradona, sobre el médico de su padre: ‘Ojalá hubiera tenido la decencia de apartarse’

Dalma Maradona, hija de Diego Armando Maradona, expresó este martes que hubiera deseado que el médico de cabecera de su padre, Leopoldo Luque, «hubiera tenido la decencia de apartarse» del tratamiento, tras reproducirse en el juicio por la muerte del astro un audio en el que se lo escucha decir que pensaba en «bajarse» porque sentía que ya se estaban «buscando culpables«.
«Están manejando ellas las cosas, yo ya hice mi cirugía y mucho más no puedo aportar, no les importa mucho el papá, me parece que es un buen momento para decirle a Diego que de mi parte yo cumplí un ciclo«, se oyó decir a Luque, en un audio reproducido este martes y enviado diez días antes de la muerte del astro, el 25 de noviembre de 2020.
«Yo no tengo por qué pertenecer a ese grupo donde tres imbéciles dicen esas cosas, lo digo por mi salud mental. Es inteligente por ahí bajarse ahora, las minas están buscando culpables«, añadió, en alusión a las tres hijas de Maradona: Gianinna, Dalma y Jana, todas querellantes en el juicio por la muerte de su padre.
En la grabación, Luque, principal acusado del juicio, anticipaba que él sería apuntado como culpable de que el tratamiento fallara y concluyó: «Yo necesito que las hijas estén con esto sin mí, porque si falla, que va a fallar, va a ser mi culpa«.
Tras escuchar el audio, Dalma, la única de las hijas de Maradona que aún no había testificado, expresó: «Ojalá hubiera tenido la decencia de apartarse, pero eso no pasó«.
La hija del astro recordó en su declaración que mantuvo una conversación con Luque sobre la posibilidad de que diera un paso al costado, a lo que el médico le respondió: «Quedate tranquila, yo estoy a la altura, yo lo puedo hacer, yo sigo«.
Por otra parte, también lo apuntó como responsable de la decisión de que, tras su última intervención, Maradona atravesara su recuperación en una vivienda y no en una clínica de rehabilitación como habían sugerido algunos médicos.
«Luque nos presenta esta opción como la única opción, ‘la internación domiciliaria seria’, todos se comprometieron a que sea seria, con enfermeros, acompañantes terapéuticos, ambulancia 24 horas en la puerta, y a los dos o tres días nos dimos cuenta de que eso no era así«, expresó Dalma, quien responsabilizó a Luque y al resto del equipo médico encargado de su padre y acusado en este juicio.
Además de Luque, también son juzgados en este proceso la psiquiatra Agustina Cosachov, el coordinador de enfermeros Mariano Peroni, la coordinadora de cuidados domiciliarios de la empresa Swiss Medica Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz, el médico Pedro Di Spagna y el enfermero Ricardo Almirón, todos acusados del delito de homicidio simple con dolo eventual.
dalma,maradona,medico,padre,ojala,fútbol
POLITICA3 días agoDesde Neuquén, Myriam Bregman pidió “organizar la bronca para terminar con Milei y su legado”
POLITICA1 día agoVictoria Villarruel envió una corona de flores al funeral del Indio Solari y buscó diferenciarse del Gobierno
POLITICA1 día agoReforma laboral: qué cambia para los trabajadores con la revisión de más de 100 convenios colectivos vencidos


















