Connect with us

DEPORTE

Brasil vs. Japón: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Brasil vs. Japón. Foto: EFE

La selección brasileña de Carlo Ancelotti comienza este lunes en Houston la fase de eliminación directa de la Copa del Mundo con un cruce contra Japón, un equipo organizado tácticamente y de buena calidad técnica que pondrá a prueba las ambiciones de la Canarinha de llegar hasta el final.

Advertisement

Tras el arranque con un empate 1-1 contra Marruecos, Brasil se relanzó con dos victorias por 3-0 contra Haití y Escocia para avanzar como primero de grupo y, sobre todo, con buenas sensaciones.

Llega ahora el momento de la verdad en el torneo, sin margen de errores ni para hacer pruebas, con Vinicius Junior llamado a dar continuidad a su brillante fase de grupos, en la que llevó de la mano a su selección con cuatro goles.

El extremo del Real Madrid marcó el gol del empate ante Marruecos, anotó y dio una asistencia contra Haití y firmó un doblete contra Escocia para refrendar su fase de grupos.

Advertisement

Ancelotti deberá decidir cómo completar una delantera ante la más que probable ausencia de Raphinha, quien sufrió una lesión muscular en un muslo en el segundo partido de la fase de grupos, ante Haití.

El jugador del Barcelona sigue en la concentración de la Canarinha trabajando en su recuperación, pero es ahora mismo poco probable que forme parte del partido.

Matheus Cunha presentó candidatura para una plaza de titular ante Japón tras anotar ante Escocia, en un partido en el que Neymar Junior tuvo unos quince minutos en la segunda mitad.

Advertisement

Es para partidos como el del lunes en Houston si Ancelotti decidió llevarse a Neymar, un jugador que, con el permiso de las lesiones y las motivaciones correctas, puede cambiar los equilibrios con su chispa.

Casemiro, antes de desembarcar en la MLS de la mano del Inter Miami, tendrá que aportar solidez y carácter en el centro del campo frente al fútbol dinámico de Japón, que ya ganó a Brasil hace menos de un año.

Se trató en ese caso de un amistoso acabado 3-2 para la selección japonesa, que remontó una desventaja de dos goles.

Advertisement

Japón llega a dieciseisavos de final tras pasar como segundo en un grupo exigente, detrás de Países Bajos y por delante de Suecia, con la que empató el jueves. Túnez cerró el grupo con tres derrotas de tres.

Probable formación de Brasil vs. Japón, por el Mundial 2026

Alisson; Danilo, Marquinhos, Gabriel, Douglas Santos; Casemiro, Bruno Guimarães; Rayan, Lucas Paquetá, Vinicius; Matheus Cunha. DT: Carlo Ancelotti.

Probable formación de Japón vs. Brasil, por el Mundial 2026

Zion Suzuki; Yukinari Sugawara, Kou Itakura, Ayumu Seko, Hiroki Itō; Ritsu Dōan, Ao Tanaka, Daizen Maeda; Daichi Kamada, Keito Nakamura, Ayase Ueda. DT: Hajime Moriyasu.

Advertisement

Datos del partido entre Brasil vs. Japón, por el Mundial 2026

  • Hora: 14.00
  • TV: Telefe
  • Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)
  • Estadio: Houston Stadium

Brasil,Japón,Mundial

DEPORTE

Centroamérica y el Caribe se despiden sin triunfos de un nuevo Mundial

Published

on


Fútbol – Copa Mundial de la FIFA 2026 – Grupo E – Curazao vs. Costa de Marfil – Estadio Filadelfia, Filadelfia, Pensilvania, EE. UU. – 25 de junio de 2026. Arjany Martha y sus compañeros de Curazao lucen abatidos tras el partido, ya que Curazao queda eliminada de la Copa Mundial. REUTERS/Pilar Olivares

Las selecciones de Centroamérica y el Caribe volvieron a quedarse fuera de los octavos de final en el Mundial 2026, sumando apenas un empate en nueve partidos. Según reportó la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), ningún equipo de la región logró una victoria y solo Curazao rescató un punto ante Ecuador, en el debut absoluto del país insular en una Copa del Mundo.

Los equipos de Panamá, Haití y Curazao enfrentaron una fase de grupos adversa en los estadios de Norteamérica. Entre los tres, acumularon ocho derrotas, tres goles a favor y 21 en contra. La incapacidad de avanzar más allá de esta instancia reafirma una tendencia histórica que, según recordó la AFP, solo ha tenido excepciones contadas, como la de Costa Rica en 2014.

Advertisement

De acuerdo con el exinternacional panameño Víctor René Mendieta, consultado por la AFP, los representativos centroamericanos y caribeños “todavía no están preparados, no tienen la capacidad de poder aspirar a una siguiente fase” en una Copa del Mundo. Mendieta atribuyó las limitaciones a la “estructura totalmente débil” del fútbol local y a la formación de jugadores, que “no está al nivel de la élite en Europa, Asia o África”.

En casi un siglo de mundiales, Costa Rica se mantiene como el único país centroamericano que ha superado la fase de grupos, con seis participaciones y una campaña histórica en Brasil 2014, cuando llegó hasta los cuartos de final tras eliminar a Italia, Inglaterra y Grecia. La selección tica no pudo repetir actuación en Rusia 2018 ni en Catar 2022 y en la presente edición ni siquiera logró clasificarse.

Otras selecciones como Honduras, con tres participaciones, y Panamá y El Salvador, con dos cada uno, han quedado eliminadas siempre en la primera ronda. Los salvadoreños, además, conservan el récord de la mayor goleada encajada en la historia mundialista: 10-1 frente a Hungría en España 1982. En cuanto al Caribe, solo Cuba alcanzó los cuartos de final en Francia 1938, en un formato sin fase de grupos. Ningún otro representante caribeño ha superado la primera llave en el torneo, según datos recogidos por la AFP.

Advertisement
Fútbol - Copa Mundial de la FIFA 2026 - Grupo L - Ghana vs Panamá - Estadio de Toronto, Toronto, Canadá - 17 de junio de 2026. Aníbal Godoy, de Panamá, luce cabizbajo mientras camina junto al árbitro Glenn Nyberg, mientras que Kwasi Sibo, de Ghana, celebra tras el partido. REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Fútbol – Copa Mundial de la FIFA 2026 – Grupo L – Ghana vs Panamá – Estadio de Toronto, Toronto, Canadá – 17 de junio de 2026. Aníbal Godoy, de Panamá, luce cabizbajo mientras camina junto al árbitro Glenn Nyberg, mientras que Kwasi Sibo, de Ghana, celebra tras el partido. REUTERS/Piroschka Van De Wouw

En esta edición, Panamá llegó tras haber conseguido subcampeonatos en la Copa Oro 2023 y la Liga de Naciones (2024-2025), lo que generó expectativas de un mejor papel. Sin embargo, la baja por lesión de Adalberto Carrasquilla y la falta de gol condicionaron su desempeño: fue el único equipo que no marcó en la primera fase.

El conjunto dirigido por el hispano-danés Thomas Christiansen cayó por la mínima diferencia ante Ghana y Croacia, y perdió 2-0 frente a Inglaterra, cerrando el grupo en el último lugar.

El exdelantero Julio Dely Valdés declaró a la AFP que “Panamá vino a este Mundial a competir y Panamá compitió (…) tal vez hemos tenido poca fortuna, porque con el rendimiento que ha tenido merecía algo más”.

Haití, por su parte, debió disputar toda la fase clasificatoria como local en Curazao por la crisis sociopolítica en su país. Sus aficionados tampoco pudieron viajar a los partidos debido a restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. A pocos días del debut, la FIFA obligó al equipo a modificar su camiseta por referencias a la guerra de independencia. El equipo dirigido por el francés Sébastien Migné perdió sus tres duelos en el Grupo C, con derrotas 1-0 ante Escocia, 3-0 frente a Brasil y 4-2 contra Marruecos.

Advertisement

“Hemos conseguido que durante algunos días se hablara de Haití en términos positivos y elogiosos, pero cuando tienes a Brasil y a Marruecos en el grupo, resulta complicado”, afirmó Migné en declaraciones recogidas por la AFP.

Mundial 2026 - Marruecos - Haiti
ATLANTA, GEORGIA – 24 DE JUNIO: Los jugadores de Haití aplauden a los fanáticos después de la derrota del equipo por 2-4 en el partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Marruecos y Haití en el estadio de Atlanta el 24 de junio de 2026 en Atlanta, Georgia. Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

Curazao debutó en la cita máxima y obtuvo un empate sin goles frente a Ecuador. El guardameta Eloy Room igualó el récord de atajadas en un partido mundialista y el técnico neerlandés Dick Advocaat se emocionó tras el empate parcial contra Alemania, aunque el resultado final fue 7-1 para los europeos. En el último partido, Curazao cayó 2-0 ante Costa de Marfil y finalizó colista del Grupo E. “El equipo se ha superado a sí mismo contra verdaderas potencias mundiales (…) hay que intentar aprovecharlo para seguir mejorando y ver si podemos encontrar todavía más jugadores que quieran jugar por Curazao”, expresó Advocaat a la AFP.



optaUUID:2kh760gcb6c4liigtebtxtus4,optaMatchId:2608298,sportradarID:sr:sport_event:66457080,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El video viral de Nicolás Otamendi con Thiago Almada y Ezequiel Palacios

Published

on


Thiago Almada. Foto: Instagram @nicolasotamendi30

El ambiente en el plantel de la Selección Argentina está por los cielos luego de la gran actuación del Albiceleste en la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos México y Canadá 2026, en la que el equipo logró el puntaje perfecto tras vencer a Argelia, Austria y Jordania, y clasificarse a los 16avos de final del campeonato. 

Advertisement

El equipo se encuentra muy unido tanto así que en algunas ocasiones hacen bromas compañeros las cualescse vuelven virales porque las suben a las redes. Esta vez fue Nicolás Otamendi, quién sorprendió a Thiago Almada y Ezequiel Palacios cuándo se iban cuando iban volando hacia Kansas City. 

En el video que el flamante refuerzo de River Plate subió a su cuenta de Instagram, se ve al futbolista de Atlético Madrid tomando una gaseosa mientras de fondo se escuchaba «Me haces falta tú«, tema de Los Ángeles Azules. 

Enseguida, la cámara enfocó a Ezequiel Palacios, quien viene de jugar sorpresivamente de 4 ante Jordania. El mediocampista del Bayern Leverkusen tenía en su posición varios caramelos, por lo que Ota le dijo: «Pará amigo. Ponete un límite. No podés comer todo el tiempo caramelos».

Advertisement

Pero la cosa no terminó ahí, ya que cuando el plantel ya había bajado del avión, Otamendi captó a ambos futbolistas burlándose de manera de caminar de sus compañeros. «Son dos demonios ustedes, pónganse un límite».

Cuándo jugará la Selección Argentina los 16 avos de final 

El partido en el que la selección buscará el pase a los octavos de final tras enfrentarse al segundo del Grupo H, se disputará el viernes 3 de Julio desde las 19 horas (horario Argentina) en el estadio Hard Rock stadium de Miami, el mismo donde la Albiceleste venció a Colombia en la final de la última Copa América.

Debido a que ya está confirmada la llave en la que estará la Selección Argentina, también ya se sabe la fecha hora y sede de los partidos de los siguientes encuentros de la Albiceleste en caso de que continúe avanzando hasta la final.

Advertisement
  • Dieciseisavos de final: Viernes 3 de julio, a las 19.00 
  • Octavos de final: Martes 7 de julio, a las 13.00
  • Cuartos de final: Sábado 11 de julio, a las 22.00
  • Semifinal: Miércoles 15 de julio, a las 16.00
  • Final: Domingo 19 de julio, a las 16

Selección Argentina

Continue Reading

DEPORTE

El presidente de la República de Cabo Verde reveló que Messi recibirá un regalo especial antes del cruce de 16avos del Mundial

Published

on


El presidente de Cabo Verde, José María Neves, reveló que le obsequiará la camiseta de su selección con el nombre Messi al capitán argentino antes del cruce de 16avos de final del Mundial 2026

José María Neves, mandatario de Cabo Verde, confirmó que buscará entregarle a Lionel Messi una camiseta oficial de la selección caboverdiana con el número 10 y su apellido en la espalda, en la antesala del cruce entre ambas selecciones por los 16avos de final del Mundial 2026. El anuncio lo realizó en una entrevista con Super Deportivo Radio.

Advertisement

“Le ofreceremos los colores de nuestra selección, con su número y su nombre, para homenajearlo como uno de los mejores futbolistas del mundo”, declaró Neves en diálogo con el periodista argentino Emiliano Nunia. El obsequio, precisó el presidente, será gestionado a través del propio seleccionado africano para que llegue a manos del capitán argentino.

El reconocimiento refleja la popularidad que el rosarino tiene en el archipiélago atlántico. «Messi es un gran ídolo. Es un jugador muy respetado en Cabo Verde. Para muchos caboverdianos es uno de los mejores del mundo», sostuvo Neves, quien también lo describió como alguien que “representa la excelencia, la perfección, lo mejor que existe en el fútbol mundial”. El mandatario fue categórico al ratificar su intención: “Voy a hacer todo para que nuestra selección le entregue una camiseta con el número 10 de Messi y así homenajearlo como uno de los mejores jugadores del mundo”.

El presidente de Cabo Verde, José María Pereira Neves, durante el 77.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de septiembre de 2022 (REUTERS/Mike Segar/Foto de archivo) (Imagen Ilustrativa Infobae)

El homenaje llega en un momento de forma extraordinaria del capitán argentino. A sus 39 años, Messi cerró la fase de grupos con seis goles en tres partidos, lo que lo convirtió en el quinto jugador en la historia del Mundial en alcanzar esa cifra en la fase de grupos, el primero desde el ruso Oleg Salenko en 1994. Su último tanto, un tiro libre ante Jordania en Arlington, Texas, extendió su récord absoluto a 19 goles en Copas del Mundo, y lo transformó en el primer futbolista en marcar en siete partidos consecutivos de un mismo torneo, superando a Just Fontaine y Jairzinho.

Advertisement

La campaña de Argentina en la fase de grupos fue impecable: triunfos ante Argelia (3-0), Austria (2-0) y Jordania (3-1), con puntaje perfecto que le valió el primer lugar del Grupo J. Ante los argelinos, Messi protagonizó su partido número 200 con la selección argentina y anotó el primer hat-trick de su carrera mundialista. Ante Austria, superó el récord histórico de goles en Copas del Mundo que compartía con el alemán Miroslav Klose.

Los jugadores de Cabo Verde celebran después del partido tras clasificarse a las fases eliminatorias de la Copa Mundial (Reuters/Maria Lysaker/File Photo)
Los jugadores de Cabo Verde celebran después del partido tras clasificarse a las fases eliminatorias de la Copa Mundial (Reuters/Maria Lysaker/File Photo)

Del otro lado del cruce espera un rival que ya escribió su propia página en la historia del fútbol. Cabo Verde, un archipiélago de apenas 530.000 habitantes ubicado frente a las costas de África occidental, se convirtió en la nación más pequeña en alcanzar la fase eliminatoria de una Copa del Mundo. Los Tiburones Azules —como se conoce al seleccionado africano— debutaron en el torneo y avanzaron con tres empates: 0-0 ante España, 2-2 ante Uruguay y 0-0 ante Arabia Saudita, lo que les permitió terminar segundos en el Grupo H.

La actuación del equipo africano dejó eliminados a los uruguayos, campeones del primer Mundial en 1930, que no pudieron superar la fase de grupos por segunda vez consecutiva. Cabo Verde igualó ante España —campeona del mundo en 2010— en su estreno absoluto en la competencia, y remontó un 0-2 ante Uruguay para arrancar el empate que mantuvo vivas sus chances.

El partido entre Argentina y Cabo Verde está programado para el 4 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida —el mismo estadio donde Messi disputa sus partidos como jugador del Inter Miami—, con inicio a las 19:00 hora argentina. Será el primer enfrentamiento en la historia entre ambas selecciones.

Advertisement



Lionel Messi,Copa del Mundo,Argentina,funcionario,discurso,Naciones Unidas

Continue Reading

Tendencias