Connect with us

DEPORTE

Canales para ver el Vélez Sarsfield vs. Central Córdoba por el Torneo Apertura

Published

on


Vélez Sarsfield vs. Central Córdoba. Foto: Twitter @velez

El Fortín necesita sí o sí el triunfo para volver a la punta de la Zona A, mientras que el Ferroviario quiere la victoria para no alejarse del sueño de la clasificación a los Playoff. Este lunes 13 de abril, desde las 21.30 horas, en el Estadio José Amalfitani de Liniers, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Central Córdoba de Lucas Pusineri.

Advertisement

Dónde ver EN VIVO el Vélez Sarsfield vs. Central Córdoba al cruce por el Apertura

El encuentro entre el Fortín y el Ferroviario por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:

  • Canales 124 de Flow
  • Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
  • Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

Dónde ver ONLINE el Vélez Sarsfield vs. Central Córdoba por el Apertura

Este encuentro entre el Fortín y el Ferroviario por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre Vélez Sarsfield vs. Central Córdoba por el Apertura 2026 

Horario país por país

  • Argentina: 21.30 horas
  • Brasil: 21.30 horas
  • Uruguay: 21.30 horas
  • Chile: 21.30 horas
  • Paraguay: 21.30 horas
  • Bolivia: 20.30 horas
  • Venezuela: 20.30 horas
  • Ecuador: 19.30 horas
  • Perú: 19.30 horas
  • Colombia: 19.30 horas
  • México: 18.30 horas

Cómo llegan Vélez Sarsfield y Central Córdoba al cruce por el Torneo Apertura

Vélez Sarsfield venía siendo el mejor equipo del Torneo Apertura de la Liga Profesional e invicto, sin embargo en las últimas dos fechas el Fortín perdió 1-0 frente a Lanús y 3-2 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, resultados que por ahora lo han hecho perder la punta de la Zona A, puesto que Estudiantes de La Plata ganó y alcanzó los 24 puntos, mientras que los de Liniers se quedaron con 22, por lo que necesita la victoria para sumar 25 puntos y volver a quedarse con el primer lugar. Entre semana, el equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó 4-1 a Deportivo Armenio por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Por su parte, Central Córdoba tiene un presente muy distinta al de Vélez. Y es que el Ferroviario es uno de los peores equipos de la Zona A del Torneo Apertura, ya que marcha en la décima tercera posición con 12 puntos y viene de dos derrotas consecutivas: 5-0 ante Estudiantes de La Plata y 3-1 frente a Newell´s Old Boys.

Probable formación de Vélez vs. Central Córdoba, por el Torneo Apertura

Tomás Marchiori; Joaquin García, Lisandro Magallan, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobias Andrada; Dilan Godoy, Manuel Lanzini, Matías Pellegrini; Florián Monzón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Advertisement

Probable formación de Central Córdoba vs. Vélez, por el Torneo Apertura

Alan Aguerre; Santiago Moyano, Yuri Casermeiro, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla, Diego Barrera; Matías Vera, Juan Cardozo, Fernando Martínez; Alan Laprida y Michael Santos o Ezequiel Naya. DT: Lucas Pusineri.

Datos del partido entre Vélez vs. Central Córdoba, por el Torneo Apertura

  • Hora: 21.30
  • TV: TNT Sports Premium
  • Árbitro: Bruno Amiconi
  • VAR: Diego Ceballos
  • Estadio: José Amalfitani

Vélez Sarsfield,Central Córdoba,Torneo Apertura

DEPORTE

Oportunidad de mercado: el Benfica rebaja el precio de Schjelderup

Published

on


Concentrado con Noruega para la disputa del Mundial 2026, el futuro de Andreas Schjelderup es objeto de debate en Portugal. El rendimiento del extremo izquierdo ha sido notable esta temporada, especialmente a partir de la llegada de José Mourinho al estadio Da Luz. Sus buenas actuaciones en la Primeira Liga y la Champions League convencieron al entrenador de Setúbal y frenaron un traspaso al Brujas en la ventana invernal de transferencias.

Advertisement

Benfica,Schjelderup,mercado,fichajes

Continue Reading

DEPORTE

“Papá, tienes que volver”: el estremecedor relato del brasileño Oscar sobre el paro cardíaco que lo obligó a retirarse

Published

on


Oscar se retiró del fútbol por problemas cardíacos (EFE/Marcelo Sayão)

Oscar dos Santos Emboaba Júnior reveló que estuvo clínicamente muerto durante más de dos minutos antes de escuchar la voz de su hijo que le pedía que volviera. El mediocampista brasileño de 34 años, ex figura del Chelsea, sufrió un paro cardíaco en noviembre de 2025 durante un entrenamiento con el San Pablo FC y se retiró del fútbol profesional en abril de este año tras ser diagnosticado con síncope vasovagal.

El episodio ocurrió el 11 de noviembre de 2025 en el centro de entrenamiento CT da Barra Funda, durante una prueba de esfuerzo en bicicleta ergométrica. La presión arterial de Oscar colapsó, el corazón se detuvo y los médicos debieron aplicar reanimación cardiopulmonar durante varios minutos. Fue internado en terapia intensiva y recibió el alta el 16 de noviembre.

Advertisement

Al reconstruir esos instantes en una entrevista, el futbolista describió una experiencia difícil de poner en palabras. “Fue como un sueño, un sueño diferente… es difícil de explicar. Siempre había oído que cuando estás a punto de morir te ves a ti mismo. Yo no me vi, pero tuve un sueño muy bonito, donde todo era maravilloso”, declaró en diálogo con The Times.

La familia de Oscar (Instagram: @oscar_emboaba)
Oscar, con su familia

Lo que lo devolvió a la conciencia fue la voz de su hijo Caio, nacido en 2016. “Solo recuerdo escuchar a mi hijo decir: ‘Papá, tienes que volver. Papá, tienes que volver’”, relató el mediocampista. El jugador también había descripto el episodio en el video difundido por el San Pablo FC: “Dos minutos, mi corazón se detuvo ahí, por unos dos minutos, más o menos dos minutos y medio. Todo el mundo dice que cuando vas a morir, sales del cuerpo. Yo tuve algunas sensaciones de esas”, señaló ante los canales oficiales del club paulista.

El diagnóstico posterior fue síncope vasovagal, un trastorno que se produce cuando el organismo responde de forma desproporcionada ante estímulos como el estrés físico o los cambios bruscos en la circulación, lo que genera una caída repentina de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Los especialistas descartaron una cardiopatía estructural y una arritmia maligna, pero determinaron que la condición exigía monitoreo permanente. Oscar fue sometido a una ablación cardíaca que le permitió llevar “una vida normal, no la vida de un futbolista profesional, sino una vida normal”.

Oscar Emboaba supo brillar en Brasil (Instagram: @oscar_emboaba)
Oscar Emboaba supo brillar en Brasil (Instagram: @oscar_emboaba)

El 4 de abril de 2026, el San Pablo FC anunció el retiro del jugador. El contrato que lo vinculaba al club hasta diciembre de 2027 fue rescindido de mutuo acuerdo, y Oscar renunció a la mayor parte de los ingresos que ese vínculo le garantizaba. “Quería hacer la próxima temporada, estaba pensando en cómo podría mejorar, en cómo podría ayudar más a Sao Paulo”, reconoció el futbolista, al revelar que sus planes deportivos quedaron truncados de forma abrupta. Desde su regreso al Brasileirao en enero de 2025, había disputado 21 partidos, anotado dos goles y repartido cinco asistencias.

Oscar llegó al San Pablo en diciembre de 2024 tras ocho temporadas en China, donde vistió la camiseta del Shanghai Port desde enero de 2017. Con ese club disputó 258 partidos y se convirtió en una figura del fútbol chino; al término de su última actuación con el equipo, no pudo contener las lágrimas. Antes de emigrar a Asia, el mediocampista había desarrollado la etapa más reconocida de su carrera en el Chelsea, con el que jugó 203 partidos, anotó 38 goles y repartió 31 asistencias entre 2012 y 2017, con dos títulos de liga, una Europa League y la Copa de la Liga de Inglaterra como principales logros colectivos.

Advertisement

A nivel de selecciones, integró el combinado de Brasil que conquistó la Copa Confederaciones 2013 y participó en el Mundial 2014 disputado en suelo local. En ese torneo anotó el único gol de la Verdeamarela en la derrota histórica por 7 a 1 ante Alemania en semifinales. Oscar está casado desde 2011 con Ludmila, su novia de la infancia, con quien tiene dos hijos: Julia, nacida en 2014, y Caio, nacido en 2016.



brasileños,campeonato mundial,copa del mundo de fútbol brasil 2014,copa mundial de la fifa brasil 2014,deportistas,entrenamiento,futbolistas,grupo a,hombre,oscar dos santos emboaba,selección de brasil,xx copa mundial de fútbol

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Atento Scaloni: Austria, rival de la Selección Argentina en el Mundial perdió a una de sus figuraspara el

Published

on


Austria pierde a figura para el Mundial. Foto: Captura de pantalla

El mediapunta del RB Leipzig Christoph Baumgartner, uno de los jugadores más destacados en el ataque de la selección de Austria, rival de la Selección Argentina en el Mundial, se perderá el campeonato más importante del fútbol que comienza la próxima semana debido a una lesión muscular, informó este martes la Federación Austríaca (ÖFB).

Advertisement

El jugador sufrió la lesión anoche durante el calentamiento antes del último amistoso de preparación contra Túnez en Viena, cuando notó un pinchazo en el muslo derecho al efectuar un disparo.

El jugador fue retirado de la alineación por el seleccionador, Ralf Rangnick, y las primeras exploraciones médicas ya apuntaron a una lesión importante, que ha confirmado la resonancia magnética practicada este martes.

Con todo, la lesión es mucho más grave de lo previsto ya que hasta ahora se confiaba que el futbolista solo se perdiera el debut mundialista y pudiera incorporarse más adelante, algo ahora descartado.

Advertisement

El futbolista, de 26 años, llegaba al Mundial en uno de los mejores momentos de su carrera y era una pieza clave en el esquema ofensivo austríaco.

Esta temporada firmó con el Leipzig 17 goles y 9 asistencias en competiciones oficiales y en la selección austríaca era un jugador clave tanto por su capacidad de asociación como su facilidad para marcar llegando desde atrás, además lideraba la presión en la salida del balón del rival.

Austria logró anoche una sufrida victoria ante Túnez (1-0) en su último amistoso antes del Mundial, pero el encuentro se saldó no sólo con la lesión de Baumgartner, sino también con molestias en el central David Alaba, en un partido irregular que deja a Rangnick con más incógnitas que certezas sobre el once inicial.

Advertisement

El hasta ahora madridista Alaba «notó algo muscular, espero que sea solo una contractura», explicó el seleccionador.

El central salió de titular, pero no disputó la segunda parte debido a esas molestias, que hoy se han confirmado que no son de importancia.

La ausencia de Baumgartner, calificada hoy por Rangnick como «una noticia amarga», es un revés para una selección que aspira a superar una fase de grupos muy exigente en la que se enfrentará a Jordania, Argentina y Argelia.

Advertisement

En el amistoso frente a Túnez, Austria mostró dos caras, con una primera mitad en la que sufrió más de lo esperado y en la que la fortuna le sonrió, ya que los norteafricanos estrellaron tres remates en los palos.

Cabe recordar que Austria está en el Grupo J del Mundial, junto a la Selección Argentina, Argelia y Jordania.

 

Advertisement

Austria,Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

Tendencias