Connect with us

CHIMENTOS

Carla Peterson pasó por Infobae en Vivo y habló del fenómeno alrededor de Barreda: “Odiaba verlas felices”

Published

on


La actriz interpretó a la esposa del odontólogo y
contó cómo fue ponerse en la piel (Video: Infobae al mediodía)

Carla Peterson visitó el estudio de Infobae al mediodía para hablar de Barreda, la película que reconstruye el femicidio cometido por el odontólogo platense Ricardo Barreda en 1992, cuando asesinó a su esposa, sus dos hijas y su suegra. En el filme, Peterson encarna a Gladys, la mujer del asesino, y la visita al programa sirvió como espacio para reflexionar sobre la violencia de género, la complicidad social y el peso de la memoria colectiva.

Advertisement

En el filme, Peterson encarna a Gladys McDonald, la esposa del asesino. La actriz repasó junto a Maru Duffard el proceso de construcción de su personaje, el trabajo del elenco y las reflexiones que la película despierta sobre la violencia de género. En la charla con Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Facundo Kablan y Fede Mayol, la actriz definió a la producción como un espejo social. “A mí lo que me interesa, pensando ahora que ya se estrenó la película y que hay mucha evolución, gente que sabía lo que había pasado, muchos que nos olvidamos lo terrible que fue, es como este espejo que nos pone la película en frente”, explicó. Agregó que se trata de “un espejo” con distintos ángulos, capaz de mostrar “más y mejor” la realidad social atravesada desde entonces.

Duffard aportó su experiencia al ver la película con motivo de la entrevista, dado que había nacido en 1984 y no tenía un recuerdo acabado del caso. Ambas coincidieron en la relevancia del apodo con el que se conoció a Barreda en la época. “Ese apodo del Conchita, que de alguna manera justificaba la masacre”, señaló Duffard, quien vinculó ese insulto con el quiebre del rol de proveedor que el propio Barreda reivindicaba como justificación de sus actos.

Peterson fue categórica al descartar cualquier justificación posible para el crimen. “Para donde sigas no hay justificación. ¿Cuál? ¿Qué violencia? La violencia que ejercían. Entonces, ¿la matás? No hay justificación”, sostuvo, en referencia a los argumentos que en su momento circularon para explicar el hecho.

Advertisement
Carla interpretó a la esposa del odontólogo (Prime Video)

La actriz relató además la repercusión internacional que generó el estreno de la película, disponible en 240 países. “Me escriben de España y me dicen: ‘¿Pero qué es Conchita?’. Es un nombre. Acá todas se llaman así”, contó, y remarcó que ese desconocimiento del insulto en otros países hace aún más difícil comprender que ese apodo haya derivado en el asesinato de cuatro mujeres.

Sobre el aporte del cine para reconstruir historias, Peterson explicó por qué considera que la película logra un efecto profundo en el espectador. “Yo puedo reconocer perfectamente el momento en que tu hija se va a casar, el momento en que uno se recibe, en que dos hermanas se despiden. A mí esa parte de la película me destroza el alma, porque vos no sabés cuándo va a ser el último día, tus últimos momentos con tu hermana”, relató, en referencia a las actuaciones de Margarita Páez y Maite Lanata en el papel de las hijas del matrimonio.

La actriz también se refirió a una escena particular protagonizada por Luis Machín, en el papel de Barreda, en la que su hija le pide un objeto personal y él se lo niega. “Es tan miserable que no se lo da”, describió, y valoró el trabajo actoral de su compañero de elenco: “Terminás odiando a Luis Machín, que no hay manera de odiarlo. Yo decía: ¿cómo actuó esto? Yo no creo”.

Advertisement

Peterson explicó también algunos aspectos de la vida cotidiana de su personaje que no llegaron a mostrarse en la película por cuestiones de tiempo. “Ella era odontóloga también, pero se dedicó a su familia y tomaba los turnos. Anotaba los turnos, sabía que atendía, llamaba a la gente, hasta le hacía algunas cosas si venía con urgencias a atenderse”, detalló sobre Gladys.

La conversación abordó también la manera en que la película pone el foco en las víctimas por sobre el victimario, algo que consideraron poco habitual en el tratamiento de casos de violencia. “Se escucha más la voz de las víctimas, algo que no siempre pasa. Y en este caso ves el costado más de las víctimas”, señaló Facundo Kablan, a lo que Peterson agregó: “Las ves vivas, las ves deseando”. Y señala que Barreda “odiaba verlas felices”.

Una mujer le da un beso en la mejilla a un hombre con anteojos y bata médica que sostiene una claqueta de cine
Carla aseguró que el papel que logró construir Machín fue escalofríante

Peterson destacó también el trabajo de la directora del filme, Daniela Goggi, y de la productora About. “Sabe muchísimo y nos hizo confiar en su mirada, porque ella tenía clarísimo cómo la iba a contar. La película tiene una edición fabulosa, el vestuario, el maquillaje de época, toda esta recreación”, enumeró.

La actriz también hizo referencia a las manifestaciones que rodearon el juicio a Barreda en su momento, con estampitas y consignas de apoyo hacia el condenado. “En la puerta de los tribunales, mientras había estampitas, había mujeres, había movimientos feministas que hicieron un montón de cosas. Pero solo era la cámara a Barreda, que era como un actor berreta”, describió.

Advertisement

Sobre el rol de las redes sociales en la actualidad, Peterson advirtió sobre los riesgos de construir figuras públicas a través de plataformas digitales, tal como ocurrió mediáticamente con Barreda en su momento. “Construyeron un personaje en aquel momento. Bueno, pasaba con el rating de la televisión. Ahora los algoritmos y todo ese mundo de red social. Ojalá que los jóvenes puedan construir de otra manera su vida y no a través de redes”, expresó.



Carla Peterson,Mercedes Morán,actrices,conversación,interior

Advertisement

CHIMENTOS

El ruego desesperado de una de las ex de Daniel Osvaldo en el momento más delicado de su internación: “Por favor, dejen de…”

Published

on


Las alarmas siguen encendidas por Daniel Osvaldo, que a sus apenas 40 años quedó internado en terapia intensiva, con sus pulmones comprometidos. Osvaldo ingresó al hospital con un tremendo dolor en el tórax que derivó en un derrame pleural con pus y líquido, por lo que debió ser operado. 

Advertisement

 Al ex futbolista lo intervinieron quirúrgicamente y ahora su familia asegura que está estable y lúcido en el Hospital Bicentenario de Monte Grande luego de un derrotero por varios centros de salud desde que empezó con sus dolencias. Y en medio de este cuadro delicado, Ana Oertlinger, ex de Osvaldo y mamá de su hijo mayor, Gianluca, rompió el silencio.

Oertlinger se pronunció en redes con un pedido contundente. Decidida a poner freno a las constantes consultas en este momento tan sensible, la mujer publicó un tweet donde dejó en claro que no está dispuesta a brindar información sobre el padre de su hijo de 19 años. 

“A periodistas y productores: por favor les pido que dejen de llamarme y mandar mensajes. Realmente no tengo nada que decir o aportar”, arrancó Ana, y cerró: “Sepan comprender que es muy incómodo que me pregunten por algo tan delicado como la salud de mi exmarido y padre de mi hijo. Respetemos el momento. Gracias”.

Advertisement

LAS FUERTES DENUNCIAS DE ANA OERTLINGER CONTRA DANIEL OSVALDO

Vale destacar que Oertlinger fue la primera ex pareja de Daniel Osvaldo en exponer públicamente al ex deportista por no cumplir con sus responsabilidades con su hijo. Ana apeló a los medios y a las redes para manifestar que el padre no pasaba un peso para la manutención de Gianluca.

«11 de abril. Querido diario: empiezo a sospechar que este muchacho tiene problemas con las fechas. Quizás necesita una agenda para anotarse cuándo debería depositar la cuota alimentaria. ¡Debe estar muy ocupado para recordar todas sus responsabilidades!», gatilló furiosa Ana Oertlinger en 2023 en Twitter, una de las tantas veces en la que remarcó las faltas de Dani Stone. 

A pesar de haber tenido varios roces en un primer momento, hoy la relación de Ana y Jimena Barón es muy buena y cercana, cuidando el vínculo de sus respectivos hijos, que se llevan bárbaro y comparten vacaciones y demás eventos familiares. 

Advertisement

 

TEMAS


 

daniel osvaldo internado, qué le pasa a daniel osvaldo, daniel osvaldo salud

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

El viaje en familia de Sol Pérez con su hijo Marco por los parques de Disney: “La felicidad es total”

Published

on


Sol Pérez posa junto a su esposo Guido Mazzoni y su hijo Marco frente al castillo de Magic Kingdom durante sus vacaciones familiares

Sol Pérez y Guido Mazzoni compartieron las postales de unas vacaciones familiares junto a su hijo Marco, de un año y medio, y los padres de ambos, un viaje que comenzó en Punta Cana y continuó en los parques de Disney. Lejos de las producciones y las agendas laborales, la pareja mostró una secuencia de imágenes centradas en la convivencia de tres generaciones y en la reacción del niño frente a las primeras experiencias del recorrido.

Advertisement

“Un poco de todo lo que estuvo pasando estos días. La felicidad es total… no sabíamos si a Marco le iba a parecer un buen plan y la verdad que estamos todos fascinados”, escribió Pérez al acompañar el álbum que reunió escenas cotidianas, paseos y retratos grupales.

Un niño pequeño de pie en el centro de una calle asfaltada flanqueada por palmeras altas y fachadas de edificios de estilo vintage
Marco, hijo de la conductora Sol Pérez y Guido Mazzoni, posa en medio de una avenida del parque temático Disney

El centro de cada publicación fue Marco. En una de las imágenes se lo ve de pie frente a un gran acuario, atento al movimiento de los peces detrás del vidrio. Lleva una remera y un short con estampas de Mickey Mouse, además de sandalias azules, un vestuario que anticipó el clima de los días en los parques. En otra postal aparece sentado en su cochecito, con un pequeño ventilador incorporado para acompañar las caminatas bajo las altas temperaturas de Florida.

La pareja no se limitó a mostrar las atracciones más reconocibles. También eligió retratar los intervalos del viaje, aquellos momentos que suelen definir unas vacaciones con un niño pequeño: las pausas para comer, los traslados, las caminatas con el cochecito y las siestas. En una foto, Guido aparece recostado junto a Marco durante un descanso; en otra, los tres posan juntos en un sector de vegetación y esculturas inspiradas en animales.

Un hombre, una mujer y un niño pequeño posan frente a una figura gigante del personaje Woody en una zona temática con el letrero Toy Story Land
Sol Pérez y su esposo Guido Mazzoni posan junto a su hijo Marco en el área temática Toy Story Land

Las fotos permiten reconstruir un itinerario que pasó por distintos escenarios de Disney World, desde el castillo de Cenicienta hasta espacios ligados a Toy Story. En las tomas familiares, Sol y Guido se mostraron con ropa cómoda, preparada para una jornada extensa: musculosas, shorts, zapatillas y gorras para resguardarse del sol.

Uno de los retratos los muestra con Marco en brazos frente a una gran escultura de un árbol con relieves de animales. En otra imagen, el niño observa un sector de agua y vegetación mientras sus padres lo acompañan a corta distancia. La propuesta no se concentró solo en las fotos de rigor sino en que Marco pudiera recorrer los espacios a su propio ritmo.

Advertisement
Una mujer y un hombre sonríen sosteniendo a un bebé frente a una escultura de madera y un gran árbol decorativo al aire libre
Sol Pérez y su esposo Guido Mazzoni posan con su hijo Marco frente al Árbol de la Vida

El pequeño también tuvo su momento frente a una gran figura de Woody, el personaje de Toy Story. Sol y Guido posaron con él delante de la instalación, mientras Marco miraba hacia otro punto. Esa espontaneidad se repite en varias de las postales: más que buscar una imagen perfecta, la familia dejó registro de las expresiones del niño, sus pausas y su curiosidad durante los paseos.

También se lo vio solo sobre una avenida ambientada como un estudio de cine, con palmeras, carteles temáticos y edificios de estética hollywoodense. Con su conjunto de Mickey y calzado verde, Marco quedó en el centro de una fotografía que mostró la dimensión del parque desde la perspectiva de un niño de un año y medio.

Un niño pequeño con ropa blanca decorada con un personaje animado permanece de pie frente a un acuario rodeado de rocas y plantas
Marco, el hijo de Sol Pérez y Guido Mazzoni, posa frente a un gran acuario durante un paseo familiar por Disney

El viaje tuvo una particularidad que atravesó cada tramo: Sol Pérez y Guido Mazzoni decidieron incluir a los cuatro abuelos. En las fotografías compartidas por la modelo aparecen los padres de ella y los de su marido durante una comida en un restaurante, todos reunidos alrededor de una mesa.

Un grupo de adultos y un bebé sonríen sentados a una mesa de madera con botellas y vasos en un restaurante
Sol Pérez y su esposo Guido Mazzoni comparten una comida en un restaurante junto a su hijo Marco y los abuelos en un alto del viaje

En otro registro, Guido posa junto a Sol durante una pausa al aire libre. Ella viste una musculosa blanca y lleva el pelo recogido, mientras él usa gorro, lentes de sol y una remera sin mangas. Detrás de ambos, se distingue el cochecito de Marco, el gran protagonista de este viaje.

La presencia de los abuelos permitió ampliar la experiencia más allá de la pareja y su hijo. En las postales no se observa una división entre adultos y niños: todos forman parte de los mismos almuerzos, las caminatas y las esperas. El viaje parece haber tenido como eje la construcción de recuerdos compartidos, con Marco como anfitrión involuntario de cada parada.

Un hombre con sombrero negro en primer plano, una mujer sentada al fondo sosteniendo un peluche y un bebé en un cochecito negro
Guido Mazzoni posa junto a Sol Pérez y su hijo Marco durante un paseo familiar en el parque temático Disney.

Antes de llegar a Disney, la familia pasó por Punta Cana, el primer destino de unas vacaciones que combinaron playa, descanso y actividades para todas las edades. La segunda parte del recorrido cambió por completo el paisaje: palmeras, castillos, escenarios de películas, figuras de personajes y amplias avenidas temáticas reemplazaron el entorno caribeño.

En las fotos tomadas frente al castillo, Sol y Guido aparecen sonrientes junto a su hijo, que en una de las postales lleva un sombrero oscuro. En otra, Marco ocupa el centro de la escena delante de una calle ambientada, mientras los visitantes caminan a la distancia. Las imágenes dejan ver que la familia aprovechó cada rincón como una postal, aunque el foco se mantuvo en las reacciones del niño.

Advertisement
Un hombre acostado en el suelo y un bebé sentado frente a un tractor de juguete verde en una sala frente a un televisor
El pequeño Marco, hijo de Sol Pérez, juega en el suelo con un tractor de juguete en compañía de su abuelo.

La frase de Sol sintetizó el balance de la experiencia. La pareja tenía dudas sobre cómo recibiría Marco un plan de esta magnitud y, según contó la conductora, el resultado superó las expectativas. Entre juguetes, personajes, pausas familiares y fotos con los abuelos, las vacaciones tuvieron un protagonista claro.



Sol Pérez,Guido Mazzoni,Magic Kingdom,Walt Disney World

Continue Reading

CHIMENTOS

Maná hizo historia en Estados Unidos: fue la única banda latina en encabezar el OHANA FESTIVAL de California

Published

on


MANÁ volvió a demostrar su vigencia internacional durante la primera noche de la celebración por el décimo aniversario del Ohana Festival, realizada en Doheny State Beach, en Dana Point, California. La histórica banda mexicana fue una de las grandes protagonistas de la jornada del viernes y contó con una presentación muy especial: Eddie Vedder, fundador del festival, fue el encargado de anunciar su llegada al escenario, en un encuentro que unió generaciones, idiomas y culturas diferentes a través del rock.

Advertisement

La presentación estuvo marcada por la energía y por algunos de los grandes clásicos que acompañaron al grupo durante décadas. Entre las canciones elegidas aparecieron “Oye Mi Amor”, “Clavado en un Bar” y “Rayando El Sol”, tres infaltables de su repertorio que fueron recibidos con entusiasmo por el público estadounidense. Además, MANÁ tuvo un lugar particularmente significativo dentro de esta edición: fue el único grupo latino de todo el cartel de Ohana 2026, llevando el rock en español a una de las celebraciones más importantes del festival.

El show llega, además, en un momento especialmente significativo para Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, ya que MANÁ está celebrando 40 años de trayectoria. Cuatro décadas después de su formación en México, la banda continúa recorriendo algunos de los escenarios más importantes del continente y manteniendo una convocatoria que atraviesa distintas generaciones.

Este 2026 ya les había dejado otro momento de enorme exposición internacional. En junio, MANÁ participó de la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, realizada en el Estadio de la Ciudad de México. Allí interpretaron nuevamente “Oye Mi Amor” frente a una audiencia televisiva global estimada en mil millones de espectadores, en una actuación que llevó uno de sus mayores clásicos a espectadores de todo el planeta.

Advertisement

La actividad continuará durante los próximos meses con el Vivir Sin Aire Tour, actualmente en marcha por Estados Unidos y Latinoamérica. Para esta nueva gira, la banda renovó por completo su puesta en escena, incorporando un diseño de video inmersivo y hasta una cascada sobre el escenario, como parte de una producción pensada para potenciar la experiencia en vivo que MANÁ viene desarrollando desde hace décadas.

Después de una primera etapa de gran convocatoria, el grupo continuará actuando en arenas de Estados Unidos hasta noviembre. Luego llegará el turno latinoamericano, con seis grandes presentaciones en estadios. El recorrido comenzará el 28 de noviembre en Vive Claro – Distrito Cultural de Bogotá, continuará el 2 de diciembre en el Estadio San Marcos de Lima, seguirá el 5 de diciembre en el Estadio Monumental de San Miguel, Chile, y tendrá una parada especialmente esperada por el público argentino.

MANÁ llegará a Buenos Aires el 10 de diciembre para presentarse en el Estadio River Plate. Después emprenderá el regreso a su país para cerrar un año histórico con dos noches consecutivas en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México, el 16 y 17 de diciembre. Serán dos conciertos con un significado especial: la celebración final en casa de una gira que coincide con los 40 años desde que la banda comenzó su historia en México, completando así uno de los capítulos más importantes de su extensa carrera.

 

Advertisement

TEMAS


 

Maná

Advertisement
Continue Reading

Tendencias