Connect with us

DEPORTE

Carta de un escocés a su amigo argentino: “Nuestra necesidad de que la Scaloneta le gane a Inglaterra es tan gigante como la de ustedes”

Published

on


La carta de un escocés a su amigo argentino en la previa a la semifinal del Mundial frene a Inglaterra (Imagen Ilustrativa Infobae)

El próximo miércoles, la selección argentina se medirá ante Inglaterra en Atlanta en busca de clasificar a la final del Mundial 2026. Será un partido trascendental para el equipo que conduce Lionel Scaloni, que además defiende el título conseguido en Qatar 2022. El partido tiene varios condimentos que lo convierten en un clásico y, en medio de la previa, hay un país europeo que apoya a la Albiceleste a capa y espada.

Por estas horas, Escocia se convirtió en un aliado deportivo de la Argentina y esta afectuosa cercanía quedó de manifiesto en una sentida carta que un hincha escocés le escribió a un amigo argentino, reflejando el sentir escocés a poco de disputarse el encuentro ante Inglaterra.

Advertisement

Para contextualizar, Inglaterra y Escocia mantienen una profunda rivalidad histórica, que en este caso se ve reflejada en el fútbol. Los largos conflictos bélicos y políticos entre ambas naciones, hicieron crecer un antagonismo que se traslada al espectáculo deportivo. Por eso, es frecuente ver a los escoceses apoyar a los argentinos en encuentros ante equipos ingleses. Son recordadas varias canciones en boca de los escoceses ponderando a Diego Armando Maradona y la “Mano de Dios” que dejó afuera a los ingleses del Mundial de México 86.

En cuanto al fútbol, ambas selecciones jugaron el primer partido internacional el 30 de noviembre de 1872, en Glasgow, y terminó 0-0. También han protagonizado duelos memorables en el Campeonato Británico y el historial cuenta con 116 enfrentamientos (49 triunfos ingleses, 41 escoceses y 26 empates).

Alejandro, argentino, y Colin, escocés, forjaron una amistad a través de un trabajo en común. Suelen intercambiarse mensajes asiduamente, pero en los últimos días fue inevitable que el tema principal sea el Mundial. Así fue como Colin decidió expresar su sentimiento, y el de los hinchas escoceses, a través de una carta que le hizo llegar a su amigo argentino en vísperas del choque ante Inglaterra.

Advertisement
Lionel Scaloni le da indicaciones a Leandro Paredes durante el partido de cuartos de final entre Argentina y Suiza por el Mundial 2026 (REUTERS/Lee Smith)
Lionel Scaloni le da indicaciones a Leandro Paredes durante el partido de cuartos de final entre Argentina y Suiza por el Mundial 2026 (REUTERS/Lee Smith)

Querido Alejandro,

A esto hemos llegado, mi amigo. Después de haber probado todos los escenarios posibles y de analizar todas las opciones, nos quedamos con una sola e indiscutible verdad…

Argentina es la única esperanza de Escocia.

Es que cada Mundial sigue exactamente el mismo patrón. Si tenemos suerte, Escocia clasifica. La pasamos espectacular, tomamos demasiada cerveza, jugamos un fútbol verdaderamente espantoso y después nos volvemos a casa. A partir de ese preciso momento, toda nuestra atención se enfoca en una sola cosa: quién va a eliminar a Inglaterra.

Advertisement

Estudiamos el fixture, analizamos cada cruce posible en el torneo y empezamos a sentir pánico a medida que Inglaterra avanza en la competencia.

Te preguntarás por qué no podemos simplemente hinchar por nuestro vecino más grande. Es una larga historia.

Nací en 1966, un año que en Escocia se recuerda para siempre con terror y espanto. El año en que Inglaterra ganó el Mundial.

Advertisement

A ver, para ser justos, lo ganaron una sola vez y de eso ya pasaron 60 años. Pero NUNCA nos dejaron olvidarlo.

¡Por el amor de Dios! Tuvimos que soportar una catarata interminable de comentarios, referencias, documentales, películas, canciones, especiales de televisión y recordatorios. Todo, tarde o temprano, vuelve a 1966.

¿Te imaginás si llegan a ganar de nuevo?

Advertisement

Sería una pesadilla de proporciones bíblicas. No nos quedaría otra opción que buscar la forma de separar físicamente nuestra parte de Gran Bretaña de la de ellos y cubrirnos con un domo electrónico impenetrable, de por lo menos 100 kilómetros de alto, para interceptar y destruir hasta el último rastro de pavadas sobre el Mundial antes de que cruce al espacio aéreo escocés.

Así que, mi amigo argentino, nuestra necesidad de que la Scaloneta le gane a Inglaterra el miércoles es, tal vez, tan gigante como la de ustedes. Para nosotros, la victoria significaría cuatro años más de relativa paz y tranquilidad.

Si llega ese glorioso día, prometemos recibirlos en nuestras casas, servirles el mejor whisky escocés y reírnos juntos como los hermanos y hermanas que siempre debimos ser.

Advertisement

Hagan lo correcto, Argentina… ¡Háganlo por Escocia!

¡Vamos, vamos, Argentina!

Un abrazo grande, Colin.

Advertisement

La carta en idioma original

Dear Alejandro,

So, it has come to this, my friend. After all the scenarios have been played out and every possibility exhausted, we are left with one indisputable truth…

Advertisement

Argentina are Scotland’s only hope.

You see, every World Cup follows exactly the same pattern. If we’re lucky, Scotland qualify. We have a fantastic time, drink far too much beer, play some truly dreadful football, and then head home. From that moment on, our entire focus shifts to one thing: who is going to beat England.

We study the wall charts, analyse every possible route through the tournament, and become increasingly terrified as England progress deeper and deeper into the competition.

Advertisement

You may ask yourself why we can’t simply support our larger neighbour. It’s a long story.

I was born in 1966—a year forever remembered in Scotland with dread and horror. The year England won the World Cup.

Now, to be fair, they’ve only won it once, and that was 60 years ago. But we have NEVER been allowed to forget it.

Advertisement

Oh my God… we’ve endured an endless stream of comments, references, documentaries, films, songs, television specials and reminders. Everything eventually comes back to 1966.

Can you imagine if they won it again?

It would be a nightmare of biblical proportions. We’d have no choice but to find a way to physically detach our part of Britain from theirs and cover ourselves with an impenetrable electronic dome, at least 100 kilometres high, to intercept and destroy every last piece of World Cup-winning claptrap before it crossed into Scottish airspace.

Advertisement

So, my Argentinian friend, our need for La Scaloneta to beat England on Wednesday is perhaps every bit as great as yours. For us, victory would mean four more years of relative peace and quiet.

Should that glorious day come, we promise to welcome you into our homes, pour you the finest Scotch whisky, and laugh together as the brothers and sisters we were always meant to be.

Do the right thing, Argentina … Do it for Scotland!

Advertisement

¡Vamos, vamos, Argentina!

All my best, Colin.



escocés,fútbol,Mundial,Argentina,Inglaterra,Escocia

Advertisement

DEPORTE

Falleció Jorge Messi, padre de Lionel, y el mundo del fútbol lo despide

Published

on


Jorge Messi. Foto: EFE

Figuras e instituciones del fútbol despidieron a Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, tras conocerse su fallecimiento a los 68 años durante las primeras horas del sábado en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) por las derivaciones de una larga enfermedad.

Advertisement

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó el deceso en un comunicado y determinó que como homenaje a su figura se realice un minuto de silencio en todos los partidos a celebrarse en todas las categorías profesionales y la utilización de un brazalete negro por parte del árbitros, jugadores y cuerpos técnicos.

«En este momento de inmensa tristeza, el presidente Claudio Tapia, los miembros del Comité Ejecutivo y toda la familia del futbol argentino acompañan a Lionel, a sus hermanos, familiares y seres queridos, haciéndoles llegar sus más sinceras condolencias y todo su afecto», agregó el comunicado de AFA.

La Conmebol utilizó su cuenta de X para compadecerse de la familia Messi: «Acompañamos con respeto y afecto a Lionel, a su familia, amigos y seres queridos en este momento de profundo dolor. Que descanse en paz».

Advertisement

El club Newell’s Old Boys de Rosario, donde Messi inició su carrera, publicó un mensaje de despedida a través de redes sociales: «Fue el sostén y la persona que apuntaló con visión, rigor y afecto la carrera del mejor jugador de todos los tiempos junto a su esposa, Celia Cuccittini».

«Gracias por enseñarle a amar estos colores», agregaron desde ‘La Lepra’, club del que los Messi son fanáticos.

La institución rojinegra también izó banderas a media asta este sábado en su predio de entrenamiento para homenajearlo.

Advertisement

El expresidente Juan Gaspart del club Barcelona de España, del que el jugador argentino fue canterano y máxima estrella, concedió una entrevista en Radio Con Vos de Argentina, en la que dijo que Jorge Messi fue su «amigo»: «No concibo a ‘Leo’ Messi sin su padre y por tanto es una pérdida importante».

«Jorge puso en medio el pensamiento familiar por encima del pensamiento deportivo. Todos los argentinos tienen que tener un recuerdo muy cariñoso de su persona», agregó Gaspart.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se sumó a través de redes sociales a las condolencias por la muerte: «Desde el fútbol español queremos trasladar todo nuestro cariño y afecto a Lionel y a sus seres queridos en estos momentos de profundo dolor. Nuestro abrazo y nuestras condolencias. DEP».

Advertisement

El Sanatorio Centro de Rosario, en el que el padre del futbolista estaba ingresado, informó que el fallecimiento ocurrió el sábado a las 02:00 hora local (05.00 GMT).

Hasta el momento la familia Messi no ha emitido una comunicación propia sobre el suceso. EFE

smo-fca/jl
 

Advertisement

Jorge Messi,Messi

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Doblete del Taty Castellanos en la clasificación del West Ham por EFL Cup

Published

on


Pie abierto y definición top de primera para empatarlo y cabezazo potente para el decretar el 3-1 final del West Ham como local del Portsmouth. Valentín Castellanos fue figura y comandó la clasificación a la segunda ronda en la Copa de la Liga en Inglaterra.

En una jornada de sábado repleta de partidos por la histórica competencia británica, los Hammers celebraron entre burbujas la actuación del argentino en la primera prueba de fuego del equipo londinense tras perder la categoría.

Advertisement

El mendocino de 27 años fue titular y alcanzó los ocho goles desde su arribo a la capital inglesa, en enero del corriente 2026. Y claro, de cara a la Championship, los hinchas lo ovacionaron y pidieron por su continuidad ante las esperadas propuestas que llegarían al Olímpico de Londres.

West Ham ganó con doblete del Taty Castellanos.

El baldazo de agua fría en el Portsmouth lo convirtió Adrian Segecic (33′), entre los dos tantos del Taty, Jarrod Bowen celebró el segundo del elenco conducido por Nuno Espírito Santo.

West Ham ganó con doblete del Taty Castellanos.West Ham ganó con doblete del Taty Castellanos.

El West Ham estuvo 14 temporadas consecutivas en la Premier League antes de descender en mayo a una categoría en la que debutará el domingo 16 de agosto como visitante de Burnley. En su casa, albergará la segunda jornada frente al Charlton, el sábado 22.

El doblete del Taty Castellanos en la victoria del West Ham

Advertisement

Crysencio Summerville, la figura del West Ham que pasó a Arabia Saudita

Pese a sus jóvenes 24 años y la buena sensación que dejó su participación en el Mundial 2026 (dos goles y dos asistencias en cuatro partidos con Países Bajos), Crysencio Summerville se decidió por el contundente proyecto económico que realiza hace varios años Arabia Saudita.

El Al Hilal desembolsó 80 millones de euros (entre cantidad fija y variable) por el extremo neerlandés, que se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia de la Saudi Pro League. Clink, caja para West Ham, que se lo había comprado al Leeds en 30M en 2024 y ahora tendrá que reconstruir el equipo en su operación retorno a la Premier League.

Advertisement

Karim Benzema, Darwin Núñez, Milinkovic Savic, Ruben Neves, Joao Cancelo, Théo Hernández y Yassine Bounou, entre otros; las figuras del cuadro árabe que dirige Simone Inzaghi.

Crysencio Summerville en el descenso del West Ham.Crysencio Summerville en el descenso del West Ham.
River oficializó la compra de Thiago Almada, la inversión más alta de la historia del fútbol argentino

Mirá también


River oficializó la compra de Thiago Almada, la inversión más alta de la historia del fútbol argentino

Enner en Buenos Aires: el itinerario de un día largo para la nueva figura de Boca

Mirá también


Enner en Buenos Aires: el itinerario de un día largo para la nueva figura de Boca

Advertisement
Así despidió el mundo del fútbol a Jorge Messi

Mirá también


Así despidió el mundo del fútbol a Jorge Messi

Rosario, una familia ante el dolor: Newell's, Central y los equipos de la región se unieron tras la muerte de Jorge Messi

Mirá también


Rosario, una familia ante el dolor: Newell’s, Central y los equipos de la región se unieron tras la muerte de Jorge Messi

Taty castellanos,West Ham

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Chelsea de Xabi Alonso ya carbura y golea al Milan de Amorim

Published

on


El Chelsea, entrenado por el español Xabi Alonso, goleó 3-0 este sábado al Milan en el Bung Karno Stadium de Jakarta (Indonesia) y mejoró la imagen de sus dos últimos partidos, en los que perdió ante el Juventus y el Tottenham.

Advertisement

chelsea,xabi,alonso,carbura,golea,Chelsea

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad