Connect with us

DEPORTE

Cesc Fàbregas pasa del Chelsea: ‘Seguiré siendo entrenador del Como’

Published

on


Cesc Fàbregas es uno de los entrenadores más cotizados del planeta. El papel del técnico catalán en el Como 1907 ha despertado el interés de los mejores clubes de Europa y, en ese sentido, llegó a sonar como sustituto de Flick en caso de que el alemán abandonase el Barça a final de temporada. Pero nada de eso sucederá, y ahora aparecen en escena entidades como el Chelsea, que destituyó esta semana a Liam Rosenior.

Advertisement

fabregas,cesc fabregas,cesc,como,chelsea,puerta,entrenador

DEPORTE

Rosario Central vs. Independiente del Valle: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Rosario Central vs. Independiente del Valle. Foto: Twitter @RosarioCentral

Rosario Central recibirá este jueves al vigente campeón del fútbol ecuatoriano, el Independiente del Valle, sin su principal figura, Ángel di María, en un duelo que abrirá el grupo H de la Copa Libertadores, que integran también el paraguayo Libertad y el venezolano Universidad Central.

Advertisement

El partido se jugará en el estadio ‘Gigante de Arroyito’ desde las 19.00 hora local (22.00 GMT), y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El ‘Canalla’, que viene de vencer por 2-1 a Atlético Tucumán, llega en un buen momento futbolístico y se ubica en la cuarta posición de la zona B del Torneo Apertura argentino, con 21 unidades tras disputarse doce jornadas.

El equipo conducido por Jorge Almirón presenta un importante poderío ofensivo, con Alejo Véliz como centrodelantero y el colombiano Jaminton Campaz como amenaza permanente por la banda izquierda.

Advertisement

El gran ausente este jueves será Ángel di María, multicampeón con la selección argentina y máxima figura del fútbol local, que se encuentra lesionado desde finales del mes pasado.

Pese a esto, el ‘Fideo’ se mantiene aún como máximo goleador del equipo en 2026, con cuatro anotaciones.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano viene de vencer por 2-0 a Orense y llega al duelo del jueves como líder indiscutido de la Liga Pro de su país, con 16 unidades tras disputar siete encuentros.

Advertisement

Si bien el equipo dirigido por Joaquín Papa ya no cuenta con sus máximos goleadores de la temporada pasada -los argentinos Claudio Spinelli y Michael Hoyos-, en el comienzo del actual torneo ecuatoriano ha logrado mantener su poderío ofensivo gracias al aporte de Djorkaeff Reasco y del paraguayo Carlos González.

En paralelo con el choque entre argentinos y ecuatorianos, Universidad Central recibirá en Caracas a Libertad, en la apertura de un grupo que no tiene un claro favorito. EFE

Probable formación de Rosario Central vs. Independiente del Valle, por la Copa Libertadores

Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando o Facundo Mallo, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María y Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Jorge Almirón.

Advertisement

Probable formación de Independiente del Valle vs. Rosario Central, por la Copa Libertadores

Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Joaquín Papa.

Datos del partido entre Rosario Central vs. Independiente del Valle, por la Copa Libertadores

  • Hora: 19.00
  • TV: Fox Sports
  • Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
  • VAR: Leonard Mosquera (COL)
  • Estadio: Gigante de Arroyito

Rosario Central,Independiente del Valle,Copa Libertadores

Continue Reading

DEPORTE

Conmoción en Italia: un exfutbolista fue brutalmente asesinado en medio de una riña callejera

Published

on


El fútbol italiano se encuentra de luto. En las últimas horas se dio a conocer que el exfutbolista Gabriele Vaccaro fue brutalmente asesinado en medio de una riña callejera. Si bien aún se tratan de esclarecer los hechos, la fiscalía apunta a un altercado ocurrido en el estacionamiento de una discoteca.

Advertisement

Según trascendió, Vaccaro -oriundo de Sicilia- y dos amigos suyos fueron abordados por tres jóvenes cuando salieron de un boliche ubicado en Cattaneo, este domingo a las 3.30 de la madrugada. Allí, un individuo de 16 años le habría clavado en el cuello un objeto descripto por los investigadores como «un destornillador o un punzón», lo cual le provocó la muerte prácticamente en el mismo instante.

Tal es así que, una vez ocurrido el ataque, testigos indicaron que el exfutbolista llegó a decir: «No me encuentro bien, llévenme a casa». En ese momento, lo cargaron en el auto con el que había llegado a la discoteca y lo trasladaron al hospital, donde falleció un rato después.

Gabriele Vaccaro, el exfutbolista asesinado en Italia.

Los detenidos

Advertisement

Por el ataque, la policía italiana detuvo a tres sospechosos acusados de haber perpetrado el ataque. El principal apuntado es un joven de 16 años, quien le habría dado el golpe mortal a Vaccaro, pero también hay otros dos detenidos vinculados al entorno del presunto atacante, quienes les habrían causado lesiones en el abdomen a uno de los amigos del exfutbolista.

Quién era Gabriele Vaccaro

Vaccaro tenía 25 años y un breve paso como futbolista. Se formó en el Pro Favara de su ciudad natal, que compite en el campeonato regional de Eccellenza con el objetivo de ascender a la Serie D (Cuarta División). Se desempeñaba como lateral derecho y también tuvo pasos por otros equipos regionales de Italia como Casteltermini y Kamarat.

Advertisement

Al poco tiempo dejó el fútbol y se mudó al norte del país para trabajar como empleado en un centro de clasificación de correos. Hoy, el fútbol italiano llora su pérdida.

Gabriele Vaccaro, el exfutbolista asesinado en Italia.Gabriele Vaccaro, el exfutbolista asesinado en Italia.
El defensor de la Selección que podría convertirse en compañero del Cuti Romero en Tottenham

Mirá también


El defensor de la Selección que podría convertirse en compañero del Cuti Romero en Tottenham

Conmoción en el fútbol: murió el nigeriano Michael Eneramo tras desplomarse en pleno partido

Mirá también


Conmoción en el fútbol: murió el nigeriano Michael Eneramo tras desplomarse en pleno partido

Advertisement
La FIFA endurece reglas y pone tope a los partidos de ligas fuera de sus países de origen

Mirá también


La FIFA endurece reglas y pone tope a los partidos de ligas fuera de sus países de origen

Pep Guardiola, sobre los precios de las entradas del Mundial: "Los que toman las decisiones podrían hacer el fútbol para los hinchas"

Mirá también


Pep Guardiola, sobre los precios de las entradas del Mundial: «Los que toman las decisiones podrían hacer el fútbol para los hinchas»

Ultimas noticias

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La tajante frase de José Mourinho sobre un posible arribo de Nicolás Otamendi a River Plate

Published

on


River Plate se está preparando para concretar un importante mercado de pases a mitad de año y uno de los nombres más fuertes que circulan para jerarquizar el plantel es el de Nicolás Otamendi. El campeón del mundo con la selección argentina expresó en reiteradas oportuniades su deseo de vestir la camiseta del Millonario. El marcador central finaliza su vínculo con el Benfica en unos meses y, ante los rumores con el cuadro argentino, José Mourinho, entrenador del cuadro luso, habló al respecto y aseguró que su futuro depende únicamente de él.

En la conferencia de prensa previa al partido de este sábado contra el Moreirense, correspondiente a la jornada 31 de la Liga de Portugal, el histórico director técnico puntualizó en la chance de que Otamendi se marche de la institución. “Depende solo de él. Hay personas que tienen el derecho, entre comillas, de elegir su futuro por todo lo que han construido en el fútbol. Y Otamendi es uno de ellos”, comenzó Mourinho.

Advertisement

Inmediatamente, el estratega portugués de 63 años dejó entrever que el futuro del defensor está entre seguir en el Benfica o volver a la Argentina para jugar en River. “Jugó su último partido con la selección en territorio argentino por decisión suya, creo que terminará con la Selección después del Mundial por decisión suya, y será por decisión suya que regrese a Argentina y a River o continúe en el Benfica. Creo que todo está en sus manos”.

Mourinho aseguró que el futuro de Otamendi dependerá netamente de su decisión (@slbenfica)

A lo largo de su sexta temporada en Benfica, Mourinho sostuvo que el capitán se mantuvo con “presencia siempre constante”, “muy pocas lesiones” y escasas ausencias. Según portales locales, la dirigencia del club portugués, encabezada por Rui Costa, manifestaron su interés por extender su vínculo y contar con los servicios del exdefensor de Vélez Sarsfield una temporada más.

En la última convocatoria de la selección argentina en marzo, Otamendi puntualizó en las chances de jugar en River a mitad de año. “No quiero agregar ninguna palabra extra. Al Chacho lo conocí una vez. Tengo contrato con Benfica y se finaliza en junio. No tengo más nada”, comentó en el aeropuerto. Cuando le preguntaron si hay posibilidades soltó un “veremos”.

Advertisement

Tras esto, el vicepresidente de River, Ignacio Villarroel, habló al respecto. “Otamendi es hincha de River, jugador de selección, campeón del mundo, muy interesante para considerar», reconoció. No obstante, rápidamente intentó calmar la ansiedad al afirmar: “Pero aún no hablamos con él. Hoy no hay una conversación formal. Hay que ser respetuosos de los procesos. Benfica, él y nosotros estamos en plena temporada”.

Mourinho no descartó que Otamendi se vaya a River
Mourinho no descartó que Otamendi se vaya a River

José Mourinho siempre se deshizo en elogios con Nicolás Otamendi en los últimos meses. “Creo que con los futbolistas una cosa es la edad real y otra cosa es lo que vemos en el campo y, en mi caso, como entrenador, no es solo lo que veo en el campo durante el partido, sino también lo que veo durante los entrenamientos. Hay jóvenes de 20 años que son jugadores viejos y hay viejos (espero que no se ofendan porque yo soy más viejo que ellos), pero hay viejos de 38 y 40 años que son jóvenes futbolistas. Nico (Otamendi) es joven”, indicó casi sin inmutarse el entrenador que tuvo exitosos pasos por el Real Madrid, Inter, Porto y Chelsea, entre otros.

A esto, agregó: “Hay clubes donde el brazalete pertenece a quien ha jugado más partidos o alguien de la misma nacionalidad que el club. En este caso, el brazalete está en el brazo de alguien que es realmente el capitán, que se considera capitán y tiene el peso de un capitán”.

Otamendi lleva disputados 278 partidos con el Benfica, con el que convirtió 18 goles y dio 14 asistencias, además de haber logrado cuatro títulos. Anteriormente, el jugador nacido en Buenos Aires se inició en Vélez (jugó 55 encuentros), pasó por el Porto (125 PJ), Atlético Mineiro (19), Valencia (38) y Manchester City (210). Con la selección argentina participó en 129 encuentros y marcó 7 tantos. Además, obtuvo el Mundial 2022, dos Copas América y la Finalíssima. A pesar de que nunca pasó por River, siempre expresó su deseo de jugar en el Millonario.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias