CHIMENTOS
Así fue el día patrio de Abel Pintos en el Teatro Alvear

El 9 de julio de 2025 no fue una fecha más en el calendario patrio. En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Teatro Presidente Alvear se convirtió en escenario de una celebración profundamente emotiva y cultural. Allí, Abel Pintos, uno de los artistas más queridos del país, ofreció un concierto especial acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón, en el que interpretó las canciones patrias de su aclamado álbum Alta en el cielo.
El evento reunió a Abel Pintos, cientos de niños y familias, en una jornada que combinó música, historia y emoción. El espectáculo, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, fue parte de una agenda federal de actividades conmemorativas por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Desde temprano, el Teatro Alvear se colmó de familias, docentes y estudiantes que llegaron desde distintos barrios de la ciudad para participar de esta experiencia única. A las 12 del mediodía, con puntualidad y bajo una ovación, Abel Pintos apareció en escena.
Vestido con un elegante traje azul oscuro y una escarapela en el pecho, el artista saludó al público con una sonrisa y expresó su emoción por formar parte de una fecha tan significativa: “Es un honor enorme estar aquí hoy, celebrando nuestra independencia con ustedes, con los más chicos, con las familias. La música es una forma de recordar quiénes somos y de dónde venimos”.
Acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón, dirigida en esta ocasión por el maestro Juan Miceli, Abel interpretó una selección de canciones patrias que forman parte de su disco Alta en el cielo, lanzado en 2023.
El álbum, que reversiona clásicos del cancionero nacional con arreglos sinfónicos, fue concebido como un puente entre generaciones, una forma de acercar la música tradicional a los más jóvenes. Durante el concierto, sonaron versiones conmovedoras de: Aurora; Saludo a la bandera; Zamba de mi esperanza; Solo le pido a Dios; Alta en el cielo; y Luna Tucumana.
Protagonismo
Cada interpretación fue acompañada por imágenes históricas proyectadas en una gran pantalla detrás del escenario, generando un clima de recogimiento y orgullo nacional. Los niños, muchos de ellos vestidos con trajes típicos, cantaron y aplaudieron con entusiasmo, mientras flameaban pequeñas banderas argentinas.
Uno de los aspectos más destacados del evento fue la participación activa del público infantil. La presencia de Abel Pintos, un artista que ha sabido construir un vínculo genuino con las nuevas generaciones, fue clave para conectar la emoción de la fecha con el lenguaje de la música. Su calidez y cercanía se hicieron sentir en cada palabra, en cada gesto, en cada nota.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
ABEL PINTOS, cantante
CHIMENTOS
Maxi López regresó a Suiza para celebrar el cumpleaños de su hija Elle

El exdeportista regresó a su hogar para
reencontrarse con su pareja e hijos (Video: Instagram)
El cumpleaños número tres de Elle López fue una celebración cargada de alegría, ternura y reencuentro familiar en Suiza. Maxi López viajó especialmente para pasar unos días junto a Daniela Christiansson y sus hijos, en una fecha que coincidió con el festejo de la más pequeña de la casa. La familia decidió organizar una fiesta pensada en cada detalle para que Elle pudiera disfrutar rodeada de sus amigos y de sus seres queridos.
La protagonista lució un vestido rosa con tul y lentejuelas, decorado con un gran moño en la espalda, y en distintos momentos usó alas de hada y tatuajes temporales de arco iris en la cara y las manos. Las imágenes mostraron a Elle corriendo y jugando con sus amigos en un sector preparado con colchonetas, juegos de equilibrio y toboganes. Se la vio ayudando a otros niños, participando en actividades grupales y disfrutando del movimiento y la música, siempre con una sonrisa.
La ambientación de la fiesta fue uno de los puntos fuertes del festejo: la mesa principal estuvo decorada con platos y servilletas de unicornios, globos metalizados con el número tres y una torta diseñada especialmente para la ocasión. La torta, decorada en tonos pastel, tenía forma de unicornio, flores de crema, el nombre de Elle, un arco iris y el número de la edad en dorado. Además, la mesa incluyó galletitas glaseadas, dulces y souvenirs preparados para los invitados, sumando color y magia a la escena.



El festejo se repartió entre el área de juegos y la casa familiar. Varias fotos mostraron a Maxi, Daniela, Elle y el pequeño Lando compartiendo momentos de complicidad en el living, con la luz de la tarde entrando por los ventanales y rodeados de globos de colores. En la clásica imagen junto a la torta, Daniela se mostró sonriente mientras sostenía la bandeja, Maxi abrazó a sus hijos y los adultos y niños aplaudieron y cantaron el feliz cumpleaños. En otra postal, Daniela y Elle compartieron un momento de calma sentadas en el sillón, mientras la homenajeada sostenía un peluche y mostraba los tatuajes de arco iris en su rostro.
Daniela Christiansson acompañó la publicación con palabras que sintetizaron el espíritu de la jornada: “Feliz cumpleaños a nuestra princesa que acaba de cumplir 3 años. Tu fiesta de cumpleaños fue tan linda de ver, y tu sonrisa llena de felicidad iluminó todo el lugar. Tenés una energía increíble que llenó nuestras vidas de tanto amor, felicidad y risas. Sos nuestro rayito de sol. Feliz cumpleaños, Elle. Gracias a todos por los mensajes de cumpleaños para Elle”.
Además, en sus historias de Instagram, Maxi compartió un video especial donde aparece bailando con Elle sentada sobre sus hombros al ritmo de la canción que Shakira escribió para una película de Disney. Junto a ellos, Daniela también bailó, acompañando la escena familiar y festiva. Maxi eligió resumir el momento con una frase simple y directa: “Cumple de princesa Elle”.



El festejo de Elle permitió que la niña viviera una jornada a pura diversión, juegos y gestos de cariño. Maxi López y Daniela Christiansson lograron crear un ambiente especial, donde cada detalle —desde la decoración hasta las actividades— contribuyó a generar un recuerdo inolvidable para su hija. La secuencia de fotos resumió el clima de felicidad, el acompañamiento de la familia y la importancia de celebrar la infancia rodeados de afecto y momentos compartidos.
A pesar de la distancia, Valentino López, el mayor de los cinco hijos de Maxi celebró a su hermana menor. “Feliz cumpleaños a nuestra pequeña reina”, escribió el adolescente, dejando en claro que el rol de hermano mayor no entiende de distancias.
Maxi López,Daniela Christiansson,Elle,hija,cumpleaños,festejo,familia,celebración,bebé,hogar
CHIMENTOS
Allanaron a los médicos Delfina Lanusse y Hernán Boveri, los acusados de robar propofol y fentanilo: “Anestesia, jeringas, sondas, sedantes”

El escándalo del Hospital Italiano sigue escalando y sus imputados, Hernán Boveri y Delfina Lanusse, están cada vez más complicados. Todo empezó con la muerte de Alejandro Zalazar, que dejó al descubierto un circuito que mezcla robo de drogas hospitalarias, encuentros clandestinos y un término, “Propo fest”, que no para de sonar.
A partir de ahí, la Justicia empezó a tirar del hilo y lo que encontró fue explosivo. Ordenó allanamientos en las casas de Boveri y Lanusse, la “Fini” del audio viral, señalados como piezas clave en una presunta red de sustracción y distribución de propofol y fentanilo, dos anestésicos de uso estrictamente médico.
Los operativos no pasaron desapercibidos. En los domicilios de los médicos, la Policía secuestró cajas con tubos de anestesia, jeringas, sondas médicas, ampollas con sedantes, celulares, pendrives y computadoras, elementos que ahora forman parte de la causa. La pregunta que sobrevuela es una sola: ¿cómo salieron esos insumos del Hospital Italiano y terminaron en manos ajenas?
Esta historia inició en febrero, cuando Salazar —anestesiólogo de guardia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y ex residente del Rivadavia— apareció sin vida en su casa. La escena a su alrededor era alarmante: medicamentos, una bomba de infusión y signos claros de intervención médica. La autopsia confirmó lo peor: sobredosis de propofol y fentanilo.

LA INVESTIGACIÓN QUE COMPLICA A DELFINA LANUSSE Y HERNÁN BOVERI TRAS LA MUERTE DEL ANESTESISTA
Con el avance de la investigación, todas las miradas se posaron sobre el origen de esas drogas. La trazabilidad, es el término adecuado. Según los primeros indicios, las sustancias provenían del Hospital Italiano, donde trabajaban Boveri y la residente Lanusse. Ambos quedaron bajo sospecha y ya no forman parte de la institución, que activó un sumario interno y llevó el caso a la Justicia.
Mientras tanto, el expediente suma tensión. Los dos fueron indagados, negaron los hechos y tienen prohibido salir del país. Pero hay un dato que enciende aún más la intriga: “Aparentemente había una relación entre los dos”, dijeron en TN. Sin embargo, lejos de mostrarse alineados, hoy no comparten defensa y se apuntan mutuamente. Una trama que, lejos de cerrarse, recién empieza a mostrar su lado más oscuro.
Delfina Lanusse, Hernán Boveri, Hospital italiano, Propofol Fest
CHIMENTOS
Flor Peña habló del posible regreso de Casados con hijos y de la polémica con Érica Rivas

La versión argentina de Casados con hijos sigue generando expectativas y tensiones casi dos décadas después de su estreno. Las recientes declaraciones de Florencia Peña reavivaron el debate sobre la relación actual con Érica Rivas, en medio de rumores de un posible reencuentro profesional para una nueva serie o spin off de la exitosa comedia.
En entrevistas recientes, Peña se mostró abierta y reflexiva, lo que deja entrever que existe un contacto personal con Rivas, aunque marcando límites claros sobre la exposición pública de ese vínculo. El interés mediático por el regreso de ambas a la pantalla, luego del conflicto que impidió la participación de Rivas en la versión teatral del 2023, puso nuevamente bajo la lupa la dinámica entre las dos actrices.
Peña fue consultada en Puro Show de manera directa sobre la posibilidad de una nueva serie con la participación de Rivas. Su respuesta fue cauta: “No tengo nada para contar. Cuando tenga algo para contar, lo voy a contar”. Ante la insistencia del periodista, Peña mantuvo su postura: “No niego ni afirmo”.
Frente a la pregunta sobre el deseo de trabajar juntas nuevamente, Peña expresó: “Yo siempre dije que a mí trabajar con Érica siempre me gustó, es alguien a quien admiro. Así que sí, claro, sería hermoso, pero no hay nada”. Esta afirmación deja abierta la posibilidad a futuras colaboraciones, aunque sin confirmar ningún proyecto concreto.
El tema de las disculpas y los supuestos conflictos pendientes también fue abordado en la charla. Peña respondió: “Son cosas que las dejamos en la intimidad”. La actriz reconoció que existieron conversaciones con Rivas, pero evitó dar detalles sobre el contenido de esos diálogos.
Consultada sobre la información de que Rivas habría pedido las disculpas de Florencia como condición para regresar, ésta fue categórica: “No, eso no sé de dónde lo sacó”. Además, desestimó la versión según la cual no hubo empatía de su parte hacia Rivas durante el conflicto previo: “No tengo información de eso. Nosotras tenemos una linda relación”.
Érica Rivas apuntó contra Guillermo Francella
La actriz enfatizó que cualquier charla entre ambas pertenece al ámbito privado: “Yo lo que hablé con ella son cuestiones personales. Me parece que en este momento hay una necesidad de que, si nosotros somos personas famosas o conocidas, todo salga a la luz. Y hay cosas que uno se las guarda. Lo que yo haya hablado con ella es una cuestión nuestra”.
En síntesis, Flor Peña confirmó la existencia de diálogo con Érica Rivas y aclaró que mantienen una relación cordial, aunque optó por reservar en la intimidad los detalles de esas conversaciones. Los rumores sobre pedidos de disculpas o exigencias puntuales fueron negados por Peña, quien invitó a no interpretar de más sus palabras.
La expectativa por una nueva versión de Casados con hijos creció en las últimas semanas a partir de la información difundida por el programa Puro Show. Pampito señaló que se analiza la realización de un spin off centrado en los personajes de María Elena Fuseneco y Moni Argento, interpretados por Rivas y Peña.
Según explicó, la idea podría desarrollarse en formato para plataforma o como contenido vertical, adaptándose a las tendencias actuales de las series para redes sociales. El conductor advirtió que la participación de Rivas dependería de ciertas condiciones, entre ellas un supuesto pedido de disculpas de Peña, aunque esta versión fue rechazada por la propia Florencia.
Peña admitió que “ganas siempre hay de hacer ficciones” y que le gustaría reencontrarse profesionalmente con Rivas, pero insistió en que “no hay nada” firme sobre un nuevo proyecto. Al ser consultada sobre el formato vertical, expresó su disposición a adaptarse a las nuevas modalidades: “Es un formato que no conozco. Soy tan jurásica, empecé cuando no existía Internet, estoy haciendo streaming, así que me voy adaptando a todo. No me molestaría adaptarme a un formato nuevo”.
Cabe recordar que la ausencia de Érica en la versión teatral de Casados con hijos generó un fuerte impacto en el elenco y en su propia carrera. Pampito recordó que la relación entre Rivas y el resto del elenco terminó “muy mal” y que la actriz se “arrepintió muchísimo” de no haber participado del reencuentro en teatro.
El periodista detalló que la decisión de Rivas de protestar por los libretos enfrentó la oposición de Gustavo Yankelevich y de Guillermo Francella, director de la obra. Tras negarse a participar, la actriz quedó fuera del proyecto y, según Pampito, esto representó una pérdida económica considerable.
POLITICA3 días agoNuevas críticas de Marcela Pagano contra los Milei: “Karina es la que gobierna”, aseguró
POLITICA1 día agoDos jubiladas que le habrían prestado dinero a Manuel Adorni negaron conocerlo
POLITICA2 días agoQuiénes son las dos acreedoras del préstamo con el que Adorni compró su departamento en Caballito

















