CHIMENTOS
¡Atención mamis! Jimena Barón pasó sus tips caseros para curar los dolores de pecho por amamantar: “El repollo…”

En tanto disfruta de esta nueva etapa de la maternidad tras la llegada de su segundo hijo, pero el primero junto a Matías Palleiro, la actriz y cantante comparte a diario lo que hace a su vida cotidiana y, lejos de mostrar solo lo bueno, también le quita romanticismo a la lactancia.
Abocada desde el 13 de junio a Arturo, e incluso recurriendo al humor y a la ironía que la caracterizan en cuanto al hecho de que el bebé toma mucha teta, Jimena Barón hizo una seguidilla de historias invitando a reflexionar e informarse sobre lo que a la lactancia y ese periodo refiere.
Fue entonces que, tras ese mensaje, decidió compartir con otras mujeres algunas recetas caseras para aliviar dolores y malestares que genera el amamantar. “Les dejo dos recomendaciones que han sido espectaculares para mí en los primeros momentos de dar la teta. Donde todo es caos y dolor”, comenzó la ex de Daniel Osvaldo.
Asimismo, la intérprete de La Cobra hizo un posteo en el que, debajo de la foto de una verdura en particular, tipeó: “Repollo frío en la heladera. Sacás una hoja fría y te la ponés entre la teta y el corpiño. Calma, desinflama y da una sensación muy placentera”.
DE MAMA A MAMA
“Podés volver a meter la hoja en la heladera y volver a usar”, agregó Barón ya ayudando al ahorro y cuidado del bolsillo. Fue entonces que en la historia siguiente Jimena continuó con otro tip el cual ella también implementó en este tiempo.
“Spray de manzanilla. Con dos saquitos de té de manzanilla hacés un té fuerte, dejás enfriar y lo metés en un frasco con spray. Lo dejás en la heladera y te los ponés en los pezones cuando necesitás. El combo repollo y manzanilla es fabuloso. Desinflama y alivia cualquier irritación”, remató.
Jimena Barón
CHIMENTOS
El desgarrador llanto de Pampita tras el robo por los recuerdos de su hija Blanquita: “No me queda más nada de mi hija”

A veces, el dolor más profundo puede encontrar un inesperado respiro. Así lo vivió Pampita, quien no pudo contener las lágrimas al confirmar que recuperó los celulares en los que guardaba recuerdos únicos de su hija fallecida, Blanquita -fruto de su relación con Benjamín Vicuña-. Era el material más valioso que tenía y que había quedado en riesgo tras el violento robo que sufrió en su casa.
El robo a la casa de Pampita sacudió a todos durante este lunes. La preocupación comenzó a girar en torno a la integridad de la modelo, que por fortuna no se encontraba dentro de su casa (se encontraba de viaje y recién regresó el sábado, cuando el robo fue el viernes). Pero de todo lo que le robaron, a ella le importaba más lo sentimental, lo vinculado a Blanquita.
Pero por suerte Pampita recuperó estos recuerdos. Un chofer de aplicación descubrió la caja fuerte tirada en un lugar, vio los celulares y rápidamente hizo la cadena. Así, la modelo logró obtener de regreso este material tan importante para ella. Y minutos después habló en el streaming de La Casa donde abrió su corazón y, conmovida, quebró en llanto por la noticia.
“Ya tengo en mi poder los teléfonos. Disculpen que estoy emocionada. Todos los que perdimos un familiar sabemos lo que es ver un video o una foto y escuchar la risa de esa persona que tanto amamos y era material para mí que era muy importante. Son teléfonos muy viejos que no hay manera de pasar el material a otro teléfono”, dijo Pampita casi sin poder hablar.
QUÉ DIJO PAMPITA TRAS RECUPERAR LOS RECUERDOS DE SU HIJA BLANQUITA
El relato de Pampita dejó en evidencia lo que significaba esa recuperación para ella. No era un objeto, sino un pedazo irremplazable de memoria afectiva. Sumergida en un mar de lágrimas y hasta pidiendo disculpas por su llanto, agregó: “Le recé a Dios porque es lo único importante, no me queda más nada de mi hija”.
Según se dio a conocer, los delincuentes que ingresaron a la vivienda descartaron los celulares en un terreno baldío, junto con documentos y pasaportes de los hijos de Pampita. Ese hallazgo terminó siendo la clave para que finalmente la modelo pudiera reencontrarse con ese material tan íntimo.
El periodista Mauro Szeta aportó detalles estremecedores sobre cómo se desarrolló el robo: «Duró seis horas y los delincuentes comieron ahí». La violencia con la que actuaron fue impactante y, de acuerdo a su análisis, todo indica que el hecho estuvo premeditado: «Dieron vuelta la casa con mucha violencia, fue un robo recontra entregado».
El caso continúa bajo investigación, pero lo cierto es que la historia tuvo un desenlace inesperado dentro de tanto dolor: Pampita volvió a tener en sus manos esos teléfonos que guardan imágenes, videos y la risa de Blanquita, recuerdos imposibles de reemplazar.
Pampita, Blanca Vicuña
CHIMENTOS
¡Escandalosos videos! La ex Gran Hermano Gabriela Gianatassio pescó a Oky con otra de GH y hubo fea pelea en vivo

«Más cantado que despacito». Para la gente, que la ex Gran Hermano Gabriela Gianatassio iba a enojarse con el stramer Oky porque él es un «peligro de infidelidad permanente» era una fija que pagaba dos pesos. Y lo que todos esperaban sucedió, para colmo en vivo y en directo. En una transmisión donde estaban los dos juntos, él se «hizo el pícaro» hablando de otra chica que pasó por GH y se armó una pelea infernal de la que todo el mundo fue testigo.
Bueno, todo el mundo no. Apenas los que estaban siguiendo el video. Ellos observaron cómo ella se ofendió porque él «se hizo el vivo» con otra chica y la jugada, digamos, le salió un poco mal. La brasileña no tardó ni quince segundos en mostrar su enojo, y su inicial cara de disgusto no quedó sólo en eso sino que fue pasando a gestos, palabras y un arranque que dejó desairado al muchacho.
En el arranque, la que habla, con su iconfundible tonada brasileña, es Gabriela Gianatassio. «Hoy hablé con Cata y un poco la cagué a pedos. Bueno, ella escuchó y me pidió perdón después» relata mientras él le dice «contá todo, contá todo». Pero en ese momento decide decir lo que molestó tanto a la morocha: «Me volvió a seguir Martu de gehache, uhhhhhhh» comenta mientras «se frota las manos» como diciendo «uy qué oportunidad que voy a aprovechar». Cosas de las redes sociales.
Pero claro, después de escuchar eso a Gabriela Gianatassio le cambió el gesto de inmediato. Perdió la sonrisa y se puso seria. Se le endurecieron los músuculos y le hirvió la mirada, que se la clavó de frente para darle a entender que no le gustó ni un poco lo que dijo y lo que hizo. Hubo unos cuantos segundos de un silencio muy tenso y muy extremo. Oky amagó una sonrisita nerviosa, pero no funcionó.
LA EX GRAN HERMANO GABRIELA GIANATASSIO SE PELEO MUY FEO CON OKY: EL VIDEO DE SU TERRIBLE ENOJO
«No me podés decir eso» le tiró ella con los dientes apretados y el ceño fruncido de la bronca. El hizo la típica: le acercó la cara como para darle un beso y ella se alejó, agarró una almohada (pero no le pegó, porque parecía que se venía un «correctivo»), agarró un pequeño perrito que tiene de mascota y le corrió el cuerpo con el brazo en un ademan bastante significativo y evidente. El quedó frenta a cámara sonriendo como para disimular el moco que se había mandado. Igual, era imposible.
Posteriormente se escuchan unos portazos y él ahí empezó a gritar «Gabrielaaaa, Gabrielaaaa». «Ni se quien es Martina de GH, no, no, no se quién es. Ni vi Gran Hermano este año. ¿Qué vos te llevás mal?» agregó mientras con las manos gesticuló como diciendo «uy cómo se eonojó, es brava esta brasileña» y preguntó «che, qué dicen, ¿Vos a buscarla? Se fue a la mierda. ¡Se fue del departamento!». Posteriormente, Gabriela Gianatassio regresó y el dijo «ayyy volvió la reina» y cuando quiso acercarse y le repitió «no se quién es Martina» ella lo cortó menos diez: «Y vos te pensás que yo soy idiota». Uhhhh ya se puso fea la cosa. Y eso que le advirtieron eh…
Gabriela Gianatassio, Oky
CHIMENTOS
Benjamín Vicuña se sinceró como nunca sobre Pampita: “Tenemos una chance de seguir siendo familia”

Pasaron diez años desde que Pampita y Benjamín Vicuña se separaron luego del escándalo del motorhome con la China Suárez. En el medio ocurrió de todo: nuevos matrimonios, parejas, hijos, divorcios… Sin embargo, la idea de una reconciliación siempre quedó latente y reflota, cada tanto, aunque haya parejas de por medio.
Eso pasó este invierno, cuando Pampita, separada de Martín Pepa, coincidió con Vicuña en unas vacaciones en Villa La Angostura a las que él fue con su novia, Anita Espasandín. Y en las últimas horas, el actor habló con Tatiana Schapiro sobre la relación armónica que hoy tiene con la mamá de sus hijos mayores y la fantasía recurrente de una nueva oportunidad.
“Yo me separé hace ya 10 años y supimos atravesar diferentes estadios de la relación y creo que siempre tuvimos muy en claro el bienestar de los chicos. Eso está, lo tenemos, y es fundamental”, aseguró Benja sobre lo bien que se llevan con Carolina Ardohain en la actualidad.
Así las cosas, el chileno aclaró que las expectativas románticas de los demás no lo afectan. “Uno no se puede hacer cargo de esas repercusiones. Jamás pondría en juego lo real por un ruido externo. Lo real es que hay padres que trabajan por y para los hijos para tener un buen vínculo y bueno, a veces se puede, otras veces no”, señaló en la nota para Infobae.
BENJAMÍN VICUÑA HABLÓ SIN FILTROS SOBRE SU RELACIÓN CON PAMPITA
El actor se expresó muy contento con el vínculo que lograron armonizar con Pampita por el bien de sus hijos, cosa que no sucedió con la China. “Sé que hay muchas personas que por ahí no lo tienen o no pueden acceder, o hay un dolor muy grande o están en otro momento a propósito de esto de cómo los seres humanos vamos cambiando”.
Vicuña fue claro: su relación con Pampa fue cambiando y madurando a lo largo del paso de los años. Y fue categórico al hablar sobre una posible reconciliación: «Sabemos que hoy por supuesto no hay ninguna chance de tener una posibilidad como pareja, pero sí tenemos una chance de seguir siendo familia y eso es muy importante, y es clave”.
“Y las personas que, en este caso Anita, lo entienden muy bien y por lo mismo tienen un muy buen vínculo con ella, es la que va”, completó Vicuña sobre cómo es la actitud de su actual pareja.
Benjamín Vicuña
- POLITICA2 días ago
Kicillof, a 100 días de la detención de Cristina Kirchner: “Argentina es un país más injusto”
- ECONOMIA2 días ago
El mercado espera medidas urgentes del Gobierno en las próximas horas para frenar la crisis del dólar
- ECONOMIA3 días ago
Javier Milei dijo que está negociando un préstamo del Tesoro de EEUU para pagar vencimientos de deuda en 2026