CHIMENTOS
El día que Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti se eligieron para sanar

En una noche cargada de emoción y memoria en el Teatro Colón, Soledad Pastorutti se convirtió en una de las voces más esperadas del homenaje “Gracias Mercedes”, organizado por el canal de streaming OLGA para conmemorar los 90 años del nacimiento de Mercedes Sosa.
Pero más allá de su interpretación de “Alfonsina y el mar” y “Zamba para no morir”, lo que conmovió al público fue su relato íntimo sobre la compleja relación que la unió a la legendaria cantora tucumana. Soledad Pastorutti recordó con honestidad y sin filtros cómo, durante años, su figura emergente fue puesta en contraposición a la de Mercedes Sosa.
“Había una rivalidad muy grande. Ustedes a lo mejor no lo saben, son muy chicos, pero Mercedes Sosa y Soledad era como River-Boca”, confesó ante el público del Colón. La comparación, aunque dicha con respeto, reflejaba la tensión que se vivía en el ambiente del folclore argentino a fines de los años 90 y principios de los 2000.
La Sole, que irrumpió en la escena con apenas 16 años, fue resistida por sectores puristas del género, que veían en ella una amenaza a la tradición. “Mi presencia fue muy resistida. Yo era una nena que venía con otra energía, con otra estética, y eso generó ruido”, explicó.
En ese contexto, la figura de Mercedes, ya consagrada como la voz de América Latina, se convirtió, sin quererlo, en el espejo opuesto. El punto de inflexión llegó el 25 de mayo de 2007. Ambas artistas debían cantar el Himno Nacional en Plaza de Mayo, pero Soledad se retiró antes de que Mercedes llegara, debido a otro compromiso.
Al salir, un grupo de fans de La Sole insultó a la tucumana. “Me sentí muy mal. No era mi intención, pero me dolió que eso pasara”, relató. Movida por la culpa, decidió volver al lugar para pedir disculpas.
Amistad
Fue entonces cuando Fabián Matus, hijo de Mercedes, la recibió en el camarín. Y allí ocurrió lo inesperado: “Tenemos que terminar con esto. Tenemos que cantar juntas”, le propuso Mercedes. Ese gesto de grandeza y reconciliación selló el inicio de una nueva etapa entre ambas.
La reconciliación se materializó poco tiempo después en el escenario del Teatro Gran Rex, donde interpretaron juntas “Canción del jangadero”. Pero el momento más simbólico llegó con el álbum Cantora, el último gran proyecto discográfico de Mercedes Sosa. Soledad fue la primera artista en grabar con ella para ese disco, en una versión conmovedora de “Agua, fuego, tierra y viento”.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
Soledad Pastorutti, Mercedes Sosa
CHIMENTOS
Así luce hoy Richard Dean Anderson, el protagonista de MacGyver que cumplió 75 años y desapareció del ojo público: «Tiene un sitio web donde actualiza su vida»

Hay nombres que no necesitan presentación. O mejor dicho, que con solo el apellido ya nos llevan a una época dorada. MacGyver es uno de ellos. El hombre que podía desactivar una bomba con un clip, un chicle y una mirada seria. Pero detrás del mito, existía alguien real: Richard Dean Anderson, el actor que encarnó durante siete años a uno de los personajes más icónicos de la televisión.
Un dato curioso que no muchos recuerdan: el verdadero nombre de MacGyver era Albus… y el de su actor, Richard. Nació el 23 de enero de 1950, en Minnesota, y aunque el guión decía que su personaje nació un año después, el guiño entre realidad y ficción estaba claro.
Antes de dedicarse a la actuación, Richard soñaba con ser jugador profesional de hockey, pero un par de fracturas -una más dolorosa que la otra- lo dejaron fuera del hielo y lo llevaron, sin saberlo, directo a los sets. Pasó por papeles menores hasta que en 1985, casi sin proponérselo, le puso cuerpo y actitud al héroe más improbable de la pantalla: un tipo sin armas, con navaja suiza, ingenioso y siempre correcto.
Lo consiguió de una forma muy MacGyver: fue al casting con anteojos puestos, sin intentar parecer otra cosa. “Así soy yo”, fue el mensaje implícito. Y funcionó.
QUÉ PASÓ CON RICHARD DEAN ANDERSON TRAS LA ICÓNICA SERIE MACGYVER
Con 139 capítulos al hombro, Anderson se convirtió en una figura adorada por varias generaciones. Pero también enfrentó el clásico dilema de todo actor marcado por un solo papel: ¿y ahora qué?
Los años siguientes fueron irregulares, con películas de bajo perfil hasta que llegó su segundo gran acierto: Stargate SG-1. Esta vez, ya no era el tipo que resolvía todo con inventiva, sino un general militar que lideraba misiones intergalácticas. De nuevo, una serie de culto, con diez temporadas y legiones de fans.
A partir de 2010, Richard bajó el ritmo. Participó en pocos proyectos -una voz en un videojuego, un cameo en alguna serie- hasta desaparecer por completo del radar en 2013. El silencio fue tal que hasta lo dieron por muerto. Literal.
“Acabo de tener una breve pelea con 24 horas de muerte. Ahora estoy mejor”, bromeó desde su sitio web, donde cada tanto deja señales de vida. No usa redes sociales. No se muestra. Y parece no necesitarlo. A los 75 años, Richard Dean Anderson disfruta de su retiro con la misma paz con la que MacGyver desarmaba una bomba.








Richard Dean Anderson, MacGyver
CHIMENTOS
«La mató delante mío»: Mauro Icardi cometió un crimen abominable

Mauro Icardi fue tendencia en las redes sociales por una terrible anécdota revelada por Sergi Gómez de sus tiempos en las inferiores del club Barcelona.
Se sabe que Mauro Icardi se formó como futbolista profesional en La Masía, el centro juvenil deportivo del FC Barcelona.
Su ex compañero Sergi Gómez contó: «Mauro Icardi llega a La Masía y somos compañeros durante tres o cuatro temporadas, de las cuales una de ellas la vivimos juntos en un piso con Marc Muniesa y Sergio Roberto, éramos cuatro».
El joven reveló: «Me acuerdo que un día me dice: Sergi, ven conmigo, vamos al parque. Justo al lado de La Masía hay un parque con árboles muy altos«.
Y agregó: «Veo que el trae una madera que estuvo cortando el día anterior en forma de Y que le puso una goma bien dura enganchada. Se hizo un tirachinas a mano, yendo a la ferretería a comprar la goma».
Luego, relató el momento en el que Mauro Icardi mató una paloma y se la comió, por lo que debería recibir una pena, al haber lastimado un animal inocente y símbolo de la paz: «Mauro le saca todas las plumas, le saca las piedras que tiene en el cuello, abre una percha de alambre, la pasa por dentro, enciende una hoguera, la cocina y se la come delante mío. Se cargó una paloma, la cocinó y se la comió. Literal. Mauro Icardi, que lo tengo aprecio, vivimos muchísimo tiempo juntos y si ve esto, sabe que eso lo tengo en el corazón».
Ivana Icardi contra Wanda Nara
Ivana Icardi confesó: «No nos toca nada excepto por mis sobrinas. Yo no tenía relación con ella hace años y ahora… No creo que vuelva con mi hermano porque pasaron cosas graves».
Y agregó: «La China le dijo que era una mitómana, pero eso es verdad. ¿A ustedes les parece que, con los problemas que hay en el mundo, se pasen el día en la comisaría?».
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
Mauro Icardi, DENUNCIA, Ivana Icardi, WANDA NARA
CHIMENTOS
Kennys Palacios confesó qué se dijeron en el último cara a cara que tuvo con Icardi

En tanto Mauro Icardi se instaló en Turquía para jugar al fútbol y apostar a una nueva vida junto a la China Suárez, en Argentina se encuentra su ex Wanda Nara, con sus herederas Isabella y Francesca, quienes están en el medio de la conflictiva separación.
Pero si hay alguien que conoce bien de cerca las internas del ex matrimonio es nada más y nada menos que Kennys Palacios, el estilista que supo instalarse en Europa con la empresaria mediática y que fue considerado uno más de la familia.
Sin embargo, cuando Wanda se separó y regresó al país, el peluquero y maquillador la siguió y se destacó con brillo propio dentro del ambiente artístico. Por eso, en Ya fue todo, el streaming de Jotax, lo sacaron al aire y le hicieron una entrevista para que hable de todo.
Y fue en esa charla que Kennys reconoció que eran amigos y lanzó: “No tengo relación. La última vez que hablé con él fue hace como seis o siete meses. Nunca en ningún lado hablé mal de él porque es el papá de dos nenas que adoro. El día que tenga ganas de hablar si quiere me mandará un mensaje”.
KENNYS DEFIENDE A SU AMIGA WANDA
“Pero cero contacto”, sumó al tiempo que le consultaron qué opinaba de que Icardi se haya ido a vivir a Estambul con la China y manifestó: “No tengo ni idea. Eso ya es problema de cada uno. Si me pasaría a mí en ese momento que haría… Es muy personal”.
“Si ella es feliz. Los de la tele que se fijen quienes son como madres en vez de opinar de los demás. Es muy fácil en la tele opinar. Saben que hablar de Wanda rinde y por eso la matan. A Wanda no le afecta, cero. Los únicos que la pueden cuestionar son los hijos”, agregó Palacios.
Kennys Palacios, Mauro Icardi
- CHIMENTOS2 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- DEPORTE2 días ago
El Como de Fàbregas, el nuevo rico de Italia
- POLITICA1 día ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”