CHIMENTOS
El explosivo romance del periodista del momento: «Hizo temblar al gobierno y está enamorado de una jovencita»

Tiene la camiseta del periodismo de investigación puesta hace muchos años pero puede decirse que recién ahora, que está al lado de Jorge Rial, disfruta de un injustamente tardío «pico de rating» laboral. Tiene el traje de hombre de mundo, calle, sabiduría y experiencia acomodado en su punto justo pero algunos lo ven ahora, recién ahora, feliz como pocas veces, iluminado como nunca, sonriente y alegre sin vueltas ni remilgos. Mauro Federico está contento por los logros profesionales que viene sumando, pero más porque se enamoró de una joven morocha y vive junto a ella un romance apasionado y desenfrenado.
En cuestiones políticas, Mauro Federico es el periodista televisivo más importante de la actualidad. En el momento de mayor solidez del gobierno de Javier Milei y cuando las encuestadoras lo daban como un sólido ganador en las elecciones legislativas de octubre en casi todo el país, fue él, en soledad, el que empezó a blandir un escándalo que conmovió las estructuras libertarias e hizo crujir la calma del equipo presindecial. A partir de su investigación se escucharon los audios en los que Diego Spagnuolo confesó que Karina Milei y Lule Menem pedían coimas del 3 por ciento a los laboratorios, LLA perdió los comicios en la provincia de Buenos Aires en septiembre y se encamina a un resultado por lo menos complicado en las nacionales del 26 de octubre.
Fana del fútbol -o mejor dicho de Racing, con el que espera, tenso, la semifinal de la copa Libertadores contra Flamengo- Mauro Federico es un «jugador de toda la cancha que transpira como loco y juega de lo que haya que jugar» en materia profesional. Con los contactos necesarios para meterse hasta el caracú en los temas más candentes de la actualidad, siempre fue un hombre a tener en cuenta y para escuchar. Lo único que le faltaba, quizás, era masividad. Y esa amplificación se la dio Jorge Rial, nada más y nada menos.
Sorpresivamente, Mauro Federico se transformó en «ladero», «mano derecha» o «coequiper» de Rial cuando el ex Intruso volvió al laburo tras ese tropiezo gigantesco que se llamó «Tevé Nostra», su último laburo en la televisión abierta. Rial volvió silbando bajito en Radio 10 y allí se encontraron. La sociedad fue explosiva de inmediato, tan fructífera que Argenzuela, el programa que hacen juntos, pasó a ser conocido como «La máquina de generar títulos», y enseguida tuvo versión televisiva en C5N. Muchos días le ganan a todos los canales de cable y a muchos de aire.
EL SORPRESIVO ROMANCE DEL PERIODISTA DEL MOMENTO CON UNA EXPLOSIVA JOVENCITA
Mauro Federico también tiene una historia personal muy fuerte. Alguna vez, no hace mucho, se animó a contar el drama que vivió por los excesos a los que se volvió adicto uno de sus hijos. Ese hombre, que alguna vez se mostró sensible al hablar de ese tema y que se bancó también muchas críticas por sus informes y su periodismo punzante y al límite, también tiene un corazón que late más fuerte o menos intenso de acuerdo a las cosas que le suceden. Ahora, cuentan, está trabajando a todo vapor.
Y la «responsable» de ese fuego es Stefanía Indira, una joven morocha que también trabaja en los medios y es una influencer hecha y derecha del periodismo político. La joven, que es bien peronista y cuyos tatuajes se distribuyen por todo su cuerpo, se define a su misma en su cuenta de Instagram coomo «La estratega milennial», como «la voz que incomoda». Además, asegura ser la «comunicadora del pueblo». También cuenta que es «Quilmeña» y que «yo soy del pueblo y de ahí no me muevo». Al blanquear su historia de amor con Mauro Federico, posteó una foto y escribió «y si vos me preguntas hoy que carajo es el amor yo te contesto: Miralos a ellos dos». La gente los aplaudió largo y tendido y algunos aseguraron «como está robando Mauro Federico eh», pero esas son las redes y no nosotros. Que viva el amor, o como decía Crónica hace muchos años, que lindo que la gente se quiera.


Mauro Federico
CHIMENTOS
Zaira Nara aniquiló a Maxi López tras dejar a su mujer en Suiza con su hijo recién nacido: “Que la acompañe”

Zaira Nara suele mostrarse muy diplomática a la hora de dar declaraciones y meterse en polémicas. Sin embargo, la hermana de Wanda es sagaz a la hora de colar sus opiniones. Con una sonrisa y su cara dulce, Zaira pega y devuelve. Y, esta vez, la ligó Maxi López, su ex cuñado.
Si bien hay muy buena onda entre Zai y Maxi, incluso lo cubrió en MasterChef Celebrity en uno de sus viajes a Suiza el año pasado, la modelo dejó en claro su postura en la polémica vuelta del ex futbolista a la Argentina, apenas cinco días después del nacimiento de su bebé, Lando.
El segundo hijo de Maxi y Daniela Christiansson nació el 31 de diciembre, por cesárea, un parto que generó revuelo tras las declaraciones del participante del reality, (quien dijo que el último día del año habló con los médicos para “hacerlo salir al chico”, para volver a trabajar). Lo cierto es que, nacido el pequeño, Maxi armó el bolsito y se volvió, raudo, a Buenos Aires.
Y desde Punta del Este, Zaira dijo lo suyo cuando Lola Latorre le pidió un consejo de oro para diversos famosos para el stream de QV4 (DGO Stream). Y cuando le tocó Maxi López, la morocha no lo dudó: “Que acompañe mucho a su mujer en el post parto”.
EL CONSEJO DE ZAIRA NARA PARA MAXI LÓPEZ
La hermana de Wanda empatizó con Daniela, que quedó sola en Suiza con el bebé y su hija Elle, de dos años: “Por más que sea una mujer que te diga ‘andá a laburar que yo puedo sola’, hay que acompañar a las mujeres porque el rol de paternar es de los dos y hay veces que necesitamos esa presencia. Así que ese es mi consejo”.
Vale recordar que, antes que Zaira, Natalie Weber fue una de las primeras figuras de la televisión que expresaron públicamente su opinión sobre Maxi López. Invitada en Intrusos, la esposa de Mauro Zárate dijo: “No banco que haya venido a los cinco días de que nació su nene. No banco que haya venido solo y que Daniela se haya quedado allá. Recordemos que también está Elle, que tiene dos años”.
Zaira Nara, Maxi López
CHIMENTOS
Las Trillizas de Oro contaron cómo fue trabajar con Julio Iglesias tras las denuncias de abuso sexual y agresiones

La reciente aparición de acusaciones de abuso sexual y agresiones físicas contra Julio Iglesias generó un fuerte impacto en el medio artístico argentino. En diálogo con Teleshow, María Emilia Rousse, integrante de Las Trillizas de Oro, reaccionó con claridad: “Nos sorprendió esta noticia”.
Durante la entrevista, Emilia recordó el vínculo profesional que mantuvieron con el cantante y detalló su experiencia directa y la de sus hermanas. “Mientras trabajamos con Julio, nunca vimos nada de lo que están diciendo”, afirmó María Emilia a Teleshow.
Así, la artista marcó una posición explícita respecto a las denuncias, y aclaró que tanto ella como sus hermanas nunca fueron testigos de conductas similares durante su relación laboral con él.
Las denuncias contra el artista español se intensificaron tras la declaración de dos exempleadas que trabajaron en sus residencias de Bahamas y República Dominicana. Ambas lo acusan de delitos contra la libertad e integridad sexual, incluyendo acoso sexual, así como de trata de personas con fines de trabajo forzado y servidumbre.
El caso ha adquirido mayor visibilidad porque varias acusaciones coinciden con el relato expuesto en 2010 por Vaitiare, expareja de Julio Iglesias, quien en sus memorias describió haber enfrentado presiones similares, como ser forzada a mantener relaciones sexuales con terceros y consumir drogas.
Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Rousse —conocidas como las Trillizas de Oro— fueron contratadas como coristas a los 17 años para acompañar al cantante en sus giras en 1978. El primer encuentro se produjo en el Hotel Hilton de Caracas, cuando Iglesias tenía 35 años. Recordaron cómo el mánager Alfredo Fraile fue el encargado de establecer el contacto para sumarlas a su equipo artístico.
Las Trillizas, íconos de la cultura popular argentina, recordaron en varias oportunidades las experiencias más significativas de la gira internacional que realizaron como coristas junto a Julio Iglesias entre 1978 y 1979.

A los diecisiete años, María Emilia, María Eugenia y María Laura recibieron la propuesta de acompañar al reconocido cantante español en una gira mundial. “A los 17 nos contrató para acompañarlo como coristas en una gira mundial”, recordó María Emilia. El inicio fue en un recital en Caracas, Venezuela, en 1978, y el tour culminó un año más tarde en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.
Esa primera experiencia en el escenario internacional significó un salto clave para las trillizas. “Esa oportunidad nos abrió la puerta al mundo” y además María Eugenia destacó: “Al segundo día ya nos reconoció. Ya sabía quién era Laura, Emilia y Eugenia”. La interacción diaria con Julio Iglesias dio lugar a vivencias personales y profesionales que evocan hasta hoy.
Una de ellas, María Laura afrontó los rumores sobre un posible vínculo sentimental y fue clara: “Julio Iglesias tenía un interés sentimental conmigo, pero yo no tenía nada que ver con él”. Por su parte, María Emilia añadió: “Le lanzaba rosas a Laura, pero para nosotras era un señor grande. Nosotras éramos chicas y nos gustaba otro tipo de hombre”, aclara.
La diferencia de edad entre el artista español y las trillizas también surgió durante la charla. “Él tenía treinta y siete y nosotras apenas dieciocho”, expuso María Emilia. Ante la consulta sobre la posibilidad de una relación de pareja, María Laura fue categórica: “Nunca pasó nada”.

La vida sentimental de las hermanas, marcada también por aquellas giras, María Eugenia relató cómo conoció a Horacio Laprida en España en 1979, cuando él jugaba al polo y ella actuaba como corista. Tras tres años y medio de noviazgo, se casaron en 1982. María Emilia explicó que fue la última en iniciar una relación, pero la primera en casarse: “Me enamoré de Clemente Zavaleta en Pilar y me casé en 1981, ocho meses después de conocerlo». María Laura formó su propia familia junto a Ernesto Trotz, con quien se casó en 1983.
CHIMENTOS
La escandalosa infidelidad que desató una revolucionó a la farándula: «Imágenes del ex de Pampita con otra»

Luciano Castro sacudió de lleno el verano de la farándula, que en este enero 2026 lo ubicó en la mira por su infidelidad a Griselda Siciliani en Madrid. Este tema obviamente generó todo un enorme revuelo, y desde el programa de Moria Casán en el Trece, habló un detective privado contratado por famosos para descubrir engaños, y contaron una historia épica de Pampita y Benjamín Vicuña.
Claudio De Muscari brindó una entrevista donde contó de qué se trata su trabajo y la forma en la que lo lleva adelante. Entre sus revelaciones, detalló en qué consta su trabajo, desde cuestiones monetarias a la forma de ejecutarlo.
“Lo principal es el teléfono. Hoy todo pasa por ahí. Siempre llaman y dicen ‘vi un mensajito extraño’. A partir de eso, nos convocan para investigar quién es esa otra persona. Tenemos matrimonios de 30 años que nos llaman”, sostuvo De Muscari.
Fue allí que en el debate de la frase “cuando la mujer engaña al marido, lo hace casi de una forma perfecta. Es más viva”, saltó directamente a Pampita y Vicuña. Uno de los panelistas de La Mañana de Moria reveló detalles de esta situación.
LA INESPERADA FORMA DE DESCUBRIR LAS INFIDELIDADES
“Pampita contrató un detective para Benjamín Vicuña. Lo que había eran imágenes del ex de Pampita con otra mujer”, deslizó. Además, contó que Carolina Ardohain no fue la única famosa que acudió a los servicios de un experto en descubrir las mentiras.
Sin dar el nombre principal, aseveró Evangelina Anderson también lo hizo en su momento: “Una rubia que está en un reality de cocina que le habría puesto un AirTag en el auto a un ex DT de un club muy importante de Argentina”.
Y sobre el cierre de esa información, también agregó: “Se lo puso y el auto quedó estacionado en el club, pero él no estaba estacionado en el club, él estaba en otro lado”.
Pampita, Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Griselda Siciliani
CHIMENTOS3 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA2 días agoCon el respaldo de Axel Kicillof, Claudio “Chiqui” Tapia seguirá al frente del Ceamse con un sueldo millonario












