CHIMENTOS
El Rogel de Maru Botana: una receta clásica que hace historia

Maru Botana es una de las chef más reconocidas y queridas de nuestro país, quien no solo tiene su propia empresa de gastronomía, con recetas propias, sino que también cuenta con proyectos personales, de la misma rama, en la televisión.
Maru Botana sorprendió al país con su gran “Rogelazo”. Una versión extensa de la clásica torta Rogel, con más de 20 metros de largo. Este postre, con una receta secreta, fue presentado en el Obelisco, convirtiéndose en un fenómeno viral.
La iniciativa no solo fue para romper un récord, sino también por una acción solidaria. El evento se enfocó en recaudar donaciones destinadas a las víctimas del temporal que arrasó con Bahía Blanca. Así, quedó demostrado que la gastronomía puede unir a la sociedad.
La receta de Maru Botana, de una torta clásica, vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 500 gr de harina 0000, 100 gr de manteca, 5 yemas, 1 cdita de sal, 130 cc de agua, 10 cc alcohol, 500 gr de dulce de leche repostero y 500 del tradicional, ambos a temperatura ambiente.

La clave de este Rogel está en la masa, ya que necesitamos que sea finita y crocante, además de la abundancia del dulce de leche y el merengue italiano que corona la preparación, dándole el toque final y el punto caramelo.
Para la receta de la masa: mezclar los huevos, yemas, la manteca derretida y la harina, hasta formar una masa homogénea. Estirar, haciendo varias del mismo tamaño y grosor, y pinchar con un tenedor y hornear hasta dorar.
Pasos finales
Según explica Maru Botana, el merengue se prepara con almíbar, apunto bolita, que se incorpora en forma de hilo sobre las claras batidas. Mezclar hasta enfriar y hasta que se logre una textura firme y brillante.
En el armado, Maru Botana es bastante rústica. Se intercalan capas de masa con abundante dulce de leche en el centro y se finaliza con una generosa cantidad de merengue. Dejar enfriar y listo, tendrás un poste irresistible y lleno de tradición.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
Maru Botana, receta, ROGEL
CHIMENTOS
Susana Roccasalvo se emocionó en vivo al hablar de su paso por Masterchef: “Los chicos me reconocen por la calle”

La emoción de Susana Roccasalvo desbordó la pantalla al recordar su paso por Masterchef Celebrity, el certamen que no solo desafió sus habilidades culinarias, sino que también la conectó con una nueva audiencia que jamás imaginó. En la última emisión de su programa, la periodista y conductora se quebró en llanto al hablar en vivo sobre el final inminente de su participación en el popular reality. “Esto va a terminar dentro de muy pocos días, así que todo mi agradecimiento primero a canal Nueve que me permitió ir, porque bueno, el tema de las exclusividades”, expresó entre lágrimas, dejando ver cómo la experiencia había calado hondo en su vida profesional y personal. El pañuelo en mano fue testigo de sus emociones. “A toda mi producción, como lo dije, y a ustedes, porque ahora tengo un nuevo público”, dijo con una sonrisa que apenas disimulaba la emoción. Esa novedad inesperada llegó en forma de niños. “Son los chicos de siete, ocho, diez años que me saludan, me dicen Roca”, confesó, visiblemente conmovida, mientras se limpiaba la nariz y recibía los aplausos y la ovación de sus colegas en el estudio.
Roccasalvo sorprendió al público y a sus compañeros al dejar los chimentos de lado y sumergirse por completo en el desafío de la cocina. Su integración con el resto de los participantes fue uno de los aspectos más celebrados por la audiencia. El grupo dentro del reality se destacó por el compañerismo y el clima distendido. Para la periodista, habituada a la información de espectáculos y el trato con figuras mediáticas, la experiencia significó un verdadero cambio de registro. La camaradería y el espíritu lúdico dentro de la competencia le permitieron mostrar una faceta fresca, lejos de la formalidad del estudio y más cerca del disfrute compartido.
El impacto de su paso por el programa no solo se midió en términos de audiencia, sino también en el reconocimiento diario que recibe en la calle. Para Susana Roccasalvo, que niños pequeños la llamen por su apodo y la identifiquen como parte del universo Masterchef representa un giro inesperado en su vínculo con el público. Esta llegada a una generación nueva, que no la conocía por su labor en la televisión de espectáculos, se transformó en uno de los premios más valiosos de su paso por el reality. La emoción genuina que mostró en pantalla evidenció lo mucho que significó para ella ese reconocimiento.
Las emociones de Susana no se limitaron a la competencia culinaria. Su participación en Masterchef Celebrity también la llevó a abrir las puertas de su vida privada en un contexto distendido y televisado. Durante una charla con Wanda Nara, conductora del ciclo, la periodista de espectáculos se animó a hablar como pocas veces sobre su situación sentimental actual. La conversación, que comenzó entre risas y anécdotas sobre preferencias culinarias, fue tomando un tono más personal. Ante la pregunta sobre con quién suele salir a cenar, Roccasalvo respondió sin rodeos: “Hoy te diría que un amorío no tengo”. El intercambio tomó un giro divertido cuando la periodista expresó su deseo de compartir una salida a bailar con Maxi López y agregó con ironía: “No necesito que me pague él pero me encantaría que pague Maxi”. La franqueza de Roccasalvo generó complicidad en el estudio.
A medida que la charla avanzaba, Roccasalvo profundizó sobre la naturaleza de sus relaciones actuales. “No estoy en pareja pero salgo con un cincuentón. Es una linda alegría últimamente, un touch and go como dice Moria. Nos vemos los fines de semana después de mi programa”, relató, usando con soltura términos coloquiales para describir un vínculo sin compromiso formal, pero cargado de buena energía. La periodista dejó claro que disfruta de su independencia y de las salidas a restaurantes, incluso mientras participa activamente en el certamen culinario. “No le voy a cocinar porque con mi último marido comía afuera todas las noches, por lo que quiero seguir en esa línea”, subrayó, reafirmando su preferencia por mantener el placer de reunirse a comer fuera de casa.
En el plano personal, Susana Roccasalvo atraviesa uno de los momentos más movilizantes de su vida con la llegada de Simón, su primer nieto. La reconocida conductora compartió la noticia en la apertura de su programa Implacables por El Nueve, con la emoción a flor de piel y la voz quebrada. Roccasalvo anunció que tanto el recién nacido como su hija, María Belén Soro, se encuentran en perfecto estado de salud, y no ocultó la alegría que le produce este nuevo rol en su familia. “No sé cómo me siento. Tengo muchos sentimientos encontrados. Siento que todavía no lo puedo creer. Lo miraba, lo tenía en brazos…”, reconoció en vivo, dejando entrever la magnitud de este acontecimiento en su historia personal.
La periodista también reveló detalles sobre la elección del nombre del nieto. Si bien la decisión final recayó en los padres, Roccasalvo contó que participó del proceso. “Se lo pusieron los padres, pero la abuela lo había elegido. Yo lo puse en un papelito y coincidimos. Había otro nombre, que nunca me enteré cuál era. Es solo Simón. En algún momento fue Pedro. Que sea con todas las bendiciones”, relató. El sentido del humor no faltó en su relato, cuando explicó la decisión familiar de reservar la privacidad de las primeras imágenes del bebé. “Las fotos vendrán pronto cuando el chico tenga diecisiete o dieciocho años. No se las voy a mostrar porque no me dejan, pero lo único que les puedo decir es que tiene la marca en el orillo”, dijo, señalando su boca y destacando la famosa “trompita Roccasalvo”.
La relación con su hija Belén y su yerno Rodrigo quedó reflejada en la forma en que manejan la exposición pública. Roccasalvo contó que su hija sigue de cerca cada una de sus declaraciones y le pidió discreción en cuanto a los detalles familiares. “Belén está bien y seguramente nos está mirando y controlando lo que digo. Tengo toda la libertad del mundo…”, ironizó, entre risas, mostrando la confianza y el cariño que los une. La felicidad compartida por toda la familia ante la llegada de Simón se vivió como un acontecimiento esperado y celebrado, donde cada miembro sumó su emoción al nacimiento.
El anuncio de que sería abuela ya había tenido lugar meses atrás, cuando Roccasalvo, entre lágrimas, compartió la noticia con su público. “¡Voy a ser abuela!”, exclamó en su programa, reconociendo que había pensado en formas más teatrales de comunicarlo, pero la emoción pudo más. “Un beso grande a Belén y a Rodrigo, que me han hecho muy feliz en los últimos meses. No pude ni puedo decir nada porque no me dejan”, explicó entonces, respetando el pedido de privacidad familiar y priorizando el vínculo con la audiencia.
CHIMENTOS
Destrozaron a Andrea del Boca por el terrible pecado que tuvo en Gran Hermano: “La quiero presa”, apuntaron contra la actriz por un detalle en la cocina

Una escena mínima, casi insignificante, terminó desatando una tormenta en las redes sociales. Y una vez más, el paso de Andrea del Boca por Gran Hermano volvió a ser tema de debate. Sin embargo no fue por una pelea, una estrategia o una confesión íntima, sino por un gesto cotidiano en la cocina que despertó opiniones encontradas y hasta críticas.
Protagonista desde que su nombre fue confirmado dentro del reality, Andrea llegó a Gran Hermano para arrasar con todos. Se dice que es la gran favorita de estos primeros días, y aunque queda muchísimo de competencia, su perfil elevado pueden ayudarla (aunque también tiene detractores). Pero lo de ahora no tuvo que ver con el juego sino con un detalle de la cocina.
Del Boca quedó envuelta en un insólito debate luego de que se viralizó un video en el que se la ve partiendo los fideos spaghetti antes de ponerlos a hervir. Si bien es algo que muchos pueden ver como algo normal y hasta casi automático, para otros parece ser casi “sagrado” y fanáticos de la pasta salieron a matarla por “romperlos” al dejarlos en la olla.
Lo que podría haber pasado desapercibido se convirtió rápidamente en tendencia. En las redes, hubo varios casos que reaccionaron con un nivel de indignación sorprendente ante Andrea. «Italia declaró a Andrea del Boca persona no grata tras viralizarse el video donde parte los tallarines a la mitad antes de hervirlos», fue uno de los comentarios que apareció. “Eso es un pecado”, dijo otro.
LA ESCENA DE ANDREA DEL BOCA EN LA COCINA QUE DESPERTÓ REPUDIO EN LAS REDES
Algunos fueron mucho más lejos y aprovecharon la volteada para traer viejas polémicas de Andrea al presente. «Te puedo perdonar la bosta de novelas que hiciste, te puedo perdonar lo que afanaste con De Vido, te puedo perdonar hasta las falsas denuncias contra tu ex, pero como vas a partir la pasta. Presa, la quiero presa», fue uno de los demás duros.
Sabiendo que cada gesto mínimo dentro de la casa puede multiplicarse afuera, el TallarínGate se volvió tema de conversación por minutos. Y obviamente, también una cuestión de costumbre y gustos. Incluso Ángel de Brito se metió en el debate y reposteó un tuit que marcaba el error de Del Boca: «¡Presa la quiero! ¿Cómo vas a cortar los fideos?».
Mientras tanto, dentro del reality, Andrea ni se enteró del revuelo que había generado en el exterior. Una olla, unos fideos y un cuchillo bastaron para convertirla en tendencia, reflejando también como todos los ojos del público se posan sobre la icónica actriz.
Andrea del Boca, Gran Hermano, Gran Hermano Generación Dorada
CHIMENTOS
Arturo Puig contó cómo es su vida tras la muerte de Selva Alemán: “Me angustia pensar que no la voy a ver más”

Más allá del paso del tiempo, el dolor sigue permaneciendo en su corazón. En su mente, los recuerdos continúan vivos y vuelve a ellos cada vez que los necesita. Pasaron casi dos años de aquel día en el que murió Selva Alemán y Arturo Puig lo recuerda como si fuese ayer. Esos fueron los sentimientos que el actor expresó este sábado durante su visita al programa de Mirtha Legrand.
En los primeros minutos de programa, el actor comenzó hablando de sus nuevos proyectos y relatando la emoción por volver a los escenarios, en este caso con su primer unipersonal Buenas palabras. Fue entonces cuando Chiquita le consultó: “¿Cuánto hace que no actúas, que no estás en teatro?“.
Tras unos instantes, Puig comentó: “Hace dos años hice El largo viaje de un día hacia la noche». Al recordar ese momento, a Legrand se le vino a la mente Selva Alemán. “Con Selva, en el San Martín”, afirmó.
Al mencionar a su esposa, el artista expresó que si bien recibió propuestas para actuar, no se encontraba a pleno emocionalmente: “Tuve ofertas para hacer teatro, entre comillas, convencional. Pero no estaba preparado para eso, no estaba anímicamente preparado”. En línea con su explicación, Mirtha agregó: “El tiempo es el tiempo, hay que dejarlo que actúe”.
Acto seguido, Arturo abrió su corazón y expresó: “Hay que dejarlo. Es raro. Yo a veces pienso que no la voy a ver más a Selva y me angustia mucho, ¿no? Y además ir al San Martín, que ahora voy solo en el auto. Antes íbamos juntos, manejaba ella o yo”.
Minutos después, con el transcurso del programa, la conductora volvió a abordar el tema: “¿Y cómo es vivir sin Selva, sin tu mujer? Tan adorable». Tras una breve pausa, Arturo encontró las palabras justas: “Muy difícil”.
“¿Te mudaste de casa, Arturo?”, le consultó la diva para saber los cambios que había adoptado el actor tras el fallecimiento de su compañera. “Me mudé porque vivía en una casa muy grande, con escaleras y entonces mis hijos empezaron: ‘Te podés caer’, y qué sé yo, y que esto, que lo otro”. Ya teníamos la idea de mudarnos con Selva, porque era muy grande la casa», afirmó.
Fue entonces cuando Mirtha preguntó: “¿Cómo se conocieron con Selva? ¿Trabajando?“. Entre risas, el invitado contestó: ”Trabajando. Y los dos estábamos casados, así que estuvimos un tiempo navegando“.
Para cerrar el tema, la conductora ahondó en el día del fallecimiento de Selva Alemán: “Yo te vi contar cómo sucedieron los hechos, ¿tuvo un ataque Selva? ¿No hubiera podido ser salvada? Porque yo te oí contar el relato y pienso que sí”.
Con un tono de dolor y tristeza en su voz, Puig relató ese duro momento. “El tema fue así: ella empezó con un dolor muy grande en el estómago. Cosa que aprovecho para decir que en general el infarto de mujeres se da con un dolor en el estómago. Es la aorta, ¿no? En general, en los hombres por ahí es el brazo izquierdo. Y empezó con un dolor así. Entonces llamé al médico, vino, la revisó, no sé qué le dio aquello y dijo: “No, no, está todo bien, está todo bien”. Y se quedó ahí. Se cambió de lugar, estaba en un sillón, se fue a otro lugar y me dijo: “Ay, me duele mucho, muy fuerte, muy fuerte, cada vez más fuerte, cada vez más fuerte”. Llamé a la ambulancia y cuando vino la ambulancia, la revisaron. El tipo dijo: “Vámonos, vámonos”. Y me dice por lo bajo: “Es un infarto”. Yo creí que me moría. Y entró en el sanatorio y ya no salió. Yo creo que ahí con el primer médico… el tipo no acusó nada. Dijo: “No, bueno, es un dolor, a lo mejor algo que comió”“.
CHIMENTOS3 días agoGinette Reynal dio una rotunda marcha atrás con una decisión que tomó hace dos meses: “No aguanto más”
CHIMENTOS3 días agoAlarma por la salud de Divina Gloria tras salir de Gran Hermano: “La internaron directamente en terapia intensiva”
CHIMENTOS2 días ago¡Titi revolucionó Gran Hermano! Cuáles son las 5 cosas que ya extraña: «Accesorios, pilates, bondiola, auriculares y bailar»

















