CHIMENTOS
Estudió para sacerdote, se casó y cambió de religión: la historia de vida que sorprendió a Darío Barassi

Cada envío de Ahora Caigo es una caja de sorpresas. El programa que conduce Darío Barassi en la pantalla de El Trece genera todo tipo de multiversos y las líneas temporales exceden la dinámica habitual de un concurso televisivo. En esto, tiene mucho que ver la impronta del presentador, siempre dispuesto a llevar el humor al límite, y las actitudes de los participantes, quienes entienden este código a la perfección.
En la última emisión, todas las miradas se las llevó Ariel, un joven de 25 años y de profesión barbero, quien llegó acompañado por su esposa. “Llevamos dos años y medio de casados”, señaló el joven, mientras la cámara ponchaba a su esposa y el conductor manifestaba su sorpresa por la juventud de la pareja. De inmediato, quiso saber cómo se habían conocido, y fue el comienzo de una trama inesperada.
“Yo estaba estudiando para sacerdote. Después salí, la conocí a ella y ahí dejé…”. Las risas se apoderaron del estudio y las cámaras volvieron a apuntar a la esposa, que se defendió. “Ya no era sacerdote cuando lo conocí”. Entonces, Barassi intentó recapitular los hechos. “Vos te propusiste para el seminario, sentiste el llamado del señor, pero de repente te llamó otra cosa y le dijiste chau al señor y te fuiste a atender esa otra cosa”, simplificó.
Ariel asintió cada una de estas afirmaciones, pero todavía tenía más argumentos que ofrecer a la trama. “También cambié de religión. Antes era católico y ahora soy cristiano evangélico”. Barassi no daba crédito a lo que escuchaba, más cuando el relato se trasladó a la adolescencia del protagonista: “Hice el liceo militar de los 12 a los 17 años, viví un rato en Córdoba y me vine para acá. Estudié para sacerdote, después me fui de mochilero y conocí a Sol”.
Darío se mostró muy interesado por la historia y quiso saber si los padres del joven habían avalado todos estos cambios. “A los 12 me fui de casa y no volví más, pero está todo bien con ellos”, señaló con una sonrisa. Y volvieron al presente, para situar la historia en la barbería que comparten y atiende él, mientras ella trabaja de niñera. “Una historia de lo más normal”, ironizó el conductor, para dar por cerrado el tema y continuar con el programa.
Lo que ocurrió con Ariel es una de las tantas aristas que ofrece Ahora Caigo, más allá de lo estrictamente relacionado con el concurso. En una emisión pasada, tuvo lugar uno de los momentos más sentidos en lo que va del ciclo con la presencia en el estudio de Beatriz, una participante venezolana que llegó acompañada de su hija y su esposo con un solo objetivo: cumplir el sueño de conocer al conductor.
Durante el programa, Beatriz se tomó un momento para compartir parte de su historia de vida en el país. Relató que su esposo lleva ocho años viviendo en Argentina, y que ella junto a su hija llegaron seis años atrás, justo antes de los hechos que marcaron al mundo entero. “Entrando a la pandemia, te conocimos por 100 Argentinos. Me sacaste de una depresión bárbara”, reconoció ante Barassi y el público. El conductor, visiblemente sensibilizado, le respondió:“Bueno, amiga, para eso estamos”. Beatriz le agradeció de corazón frente a cámaras: “Es un sueño para mí estar acá”.
El intercambio, marcado por gestos de afecto, humor y gratitud, dejó en claro el impacto emocional que el entretenimiento televisivo puede generar, especialmente para quienes encontraron en el programa un refugio y compañía en los momentos más difíciles.
CHIMENTOS
La verdad detrás del video viral de Nico Vázquez que involucró a Gimena Accardi

En las últimas horas, un video publicado por Nico Vázquez generó revuelo en redes sociales y desató una inesperada ola de especulaciones. El actor compartió en sus historias un momento familiar muy especial: la emoción por la graduación online de su hermana, Soledad, que se recibió como coach.
Sin embargo, lo que debía ser simplemente un festejo íntimo terminó convirtiéndose en tema de conversación en internet. En el video se escucha la risa de una mujer que está detrás de cámara, lo que despertó la curiosidad de los seguidores. Muchos usuarios aseguraron que esa voz pertenecía a Gimena Accardi, expareja del actor tras una relación de 18 años.
Los comentarios no tardaron en multiplicarse y algunos incluso comenzaron a especular con un supuesto reencuentro o acercamiento entre los actores. Frente al crecimiento de la versión, la propia Accardi decidió salir a aclarar la situación.
La actriz fue consultada por el programa Los Profesionales cuando salía de los estudios de Olga y respondió con total naturalidad sobre el video que se había vuelto viral. “No soy yo, es la novia de Nico, por supuesto”, explicó sin rodeos, en referencia a Dai Fernández, actual pareja del actor y también su compañera en la obra teatral Rocky (obra teatral argentina).
Lejos de mostrarse molesta por la confusión, Accardi se tomó la situación con humor y reconoció que ella misma había visto la viralización del clip en redes sociales. “Buenísimo que me lo preguntes porque vi que fui viral porque es muy parecida la risa, pero no, no soy yo”, comentó entre risas.
CÓMO NACIÓ LA CONFUSIÓN EN REDES:
El video que compartió Vázquez mostraba el momento exacto en que su hermana recibía la noticia de su certificación como coach durante una videollamada. Mientras la familia celebraba el logro, se escuchaba de fondo la risa de una mujer que estaba filmando la escena.
Ese detalle fue suficiente para que muchos usuarios en redes sociales interpretaran que la voz pertenecía a Accardi, lo que rápidamente alimentó rumores de una posible reconciliación o al menos de un reencuentro en el ámbito familiar.
Sin embargo, la actriz dejó en claro que no tenía nada que ver con el video y que todo se trató de una simple coincidencia. “No era nada malo, solo que la gente confundió la risa”, aseguró, restándole dramatismo a la situación.
Tras casi dos décadas juntos, la pareja decidió poner fin a su relación y desde entonces ambos continuaron con sus proyectos personales y profesionales. Hoy, el actor mantiene una relación con Dai Fernández, con quien además comparte escenario en el teatro y una química pocas veces vista.
Nico Vázquez
CHIMENTOS
Julieta Cayetina y su regreso a las tablas: “No solo trabajo con el humor, es parte de mi vida”

La risa como refugio, la ironía como escudo y la ternura como salvavidas: Julieta Cayetina vuelve a apostar por el humor para hablar de lo incómodo, de lo triste y de esas microtragedias cotidianas que, aunque duelen, rara vez nos transforman del todo. Al final las tragedias no mejoran a nadie, la comedia dramática que escribió, dirige y lleva a cabo con un elenco de lujo, regresa a Timbre 4 y promete hacer pensar y reír en partes iguales. En una charla íntima y exclusiva con Teleshow, Cayetina abre su universo creativo, revela cómo sus propios recuerdos y vínculos familiares se colaron en la obra y cuenta por qué confía en el humor como la mejor herramienta para atravesar la vida.
La historia nos traslada a fines de los años 80, donde Berta y Luisa, encarnadas por Miriam Odorico y Cinthia Guerra, dos viudas que sobreviven a fuerza de chismes y rutinas, heredan un hotel rutero venido a menos. Sus días, y sus certezas, se ven sacudidos con la llegada de Cecilia, una joven embarazada dispuesta a romper esquemas y a parir en ese lugar. La aparición de Cecilia, encarnada por Dalma Maradona, empuja a las protagonistas a tomar decisiones inesperadas, enfrentarse a sus propios límites y redescubrir, con humor y ternura, su sexualidad y sus ganas de vivir intensamente.
El reestreno de la obra es este sábado 7 de marzo en Timbre 4, el espacio cultural de Boedo que se ha convertido en uno de los polos teatrales más atractivos de Buenos Aires. Allí, Cayetina apuesta una vez más a la dramaturgia honesta, el trabajo en equipo y la posibilidad de generar identificación en distintas generaciones de espectadores. Y, con el regreso a las tablas, su creadora desmantela todas las intimidades y detalles del proceso creativo que llevó a cabo para darle vida.

—El título de la obra es muy fuerte y directo. ¿Cómo nació esa frase y qué significa para vos?
—En realidad tiene un doble sentido. Cuando se habla de tragedias no me refiero a las tragedias grandes de la vida, esos golpes fuertes, sino a las microtragedias, esas situaciones cotidianas que uno exagera y dice: “Uy, me pasó tal cosa” y se instala en esa sensación de tragedia. Pensás que va a cambiar la actitud de alguien, pero la persona sigue siendo la misma. Surgió en una charla con amigas, hablando de alguien que había pasado por una de esas microtragedias y todas decían: “Seguro que ahora va a cambiar”, pero al final seguía igual, haciendo lo mismo y lo malo. Así que un poco surgió de eso, de que al final las tragedias no cambian a nadie.
—En la obra aparecen situaciones difíciles atravesadas por el humor. ¿Por qué decidiste combinar esos elementos?
—En realidad es una comedia, no tiene drama. Toca temas que uno podría pensar como difíciles, como la viudez o la muerte, pero creo que todo depende del punto de vista. Yo quería hablar de esos momentos de la vida, mostrar que quedar viuda no significa que la vida se termina. La obra está situada a fines de los 80 porque me interesaba trabajar en otro contexto, incluir recursos de la época como los avisos fúnebres del diario, en vez de, por ejemplo, Tinder para buscar pareja. Yo soy de esa década, me crie con mis abuelas, la radio a todo volumen, leyendo el diario, y quería explorar esos recursos y esos momentos desde el humor.

—Le das la oportunidad a quienes no vivieron esa época de conocerla. ¿Pensaste para qué público era la obra?
—Sí, lo hicimos mucho en los ensayos. Estuve casi tres años escribiéndola y nos preguntábamos quién iba a venir a verla. Me sorprendió muchísimo la cantidad de gente joven que se acerca, le interesa la temática y disfruta la obra. Pensé que sería para público de cuarenta para arriba, pero viene mucha gente de veinte y de treinta años. Cosas como el teléfono fijo de dial para los más jóvenes es toda una novedad y les encanta descubrirlo.
—¿Qué fue lo que más te desafió a la hora de construir esta obra?
—Soy muy exigente y, aún con la obra en escena, sigo ajustando y mejorando cosas. Además, abrí el proceso a las actrices, para que pudieran aportar ideas y sugerencias. Me gusta mucho el trabajo en equipo. El mayor desafío fue abordar temas como la sexualidad o la muerte desde el humor, sin caer en lo burdo. Sabía que iba a dirigir la obra mientras la escribía, así que fui muy atenta a que el humor no fuera forzado ni básico, sino que tuviera gracia y que la gente se riera desde ese lugar.

—¿Te resultó sencillo combinar el humor con temas difíciles o cotidianos en el escenario?
—Para mí es algo natural, porque no solo trabajo con el humor, sino que es parte de mi vida. En mi familia siempre usamos la ironía y el humor para atravesar situaciones, incluso las difíciles. Me resulta más fácil escribir desde el humor que desde el drama. Hasta en mis textos más tristes le encuentro algún matiz humorístico, porque así veo la vida.
—¿Tuviste alguna inspiración particular para la trama o los personajes?
—Me crie con mi abuela y sus amigas. Siempre las acompañaba a cenar, al cementerio, a tomar algo. Era mi plan favorito y me llenaba de energía escuchar sus historias y anécdotas. Empecé a escribir ideas, frases, imágenes disparadoras que luego se transformaron en escenas. Estudié mucha dramaturgia y tuve la suerte de contar con la supervisión de dos grandes como Mauricio Kartun y Mariano Tenconi Blanco. Me ayudaron mucho, sobre todo a editar y a enfocarme en lo importante. Había mucho material y aprendí a recortar, a dejar solo lo que suma.

—¿Pensaste en tus actrices mientras escribías la obra?
—Sí, con Dalma (Maradona) somos amigas hace varios años y siempre quisimos hacer algo juntas. Atravesamos juntas los embarazos de nuestros hijos, nuestros hijos tienen la misma edad y también nos tomamos la maternidad con humor. Cuando escribí la obra, el personaje de Dalma, Cecilia, está embarazada y un día, en la radio, le dije: “Tengo una noticia buena y una mala”. Sabía que ella quería hacer teatro y este formato le iba a servir, porque con sus hijas tan chiquitas una obra comercial o de más días por semana se le iba a complicar. Le propuse hacer la obra y le avisé que iba a estar embarazada todo el tiempo sobre el escenario. Miriam Odorico es una actriz que admiro mucho, es súper exigente, siempre busca la excelencia y está predispuesta a trabajar en equipo. Este año se sumó Cinthia Guerra, que la vi en otra obra y me impactó su presencia escénica y su energía. Así que el trío es espectacular y la sinergia entre las tres es hermosa.
—¿Sentís que con esta obra lograron que el escenario sea un lugar para reírse de lo incómodo o lo triste, y que la gente salga pensando o con algo positivo?
—Nos pasa mucho que la gente nos escribe después de la función o deja comentarios muy lindos en Internet. Nos cuentan desde qué lugar la obra los movilizó. Viene gente joven que quiere traer a sus madres, o madres que quieren traer a sus amigas. Hay gente que ya vino tres veces. No me gusta decir que quiero dar una enseñanza, pero sí compartir mi mirada del mundo. Si a alguien le sirve para despertar algo, aunque sea una fibra, me llena de emoción y gratitud. Si lográs que alguien se quede pensando es espectacular, pero no escribo con esa intención, sino desde mi búsqueda y mis experiencias. Si eso toca a alguien, es un regalo.

—¿Cómo te sentís con el reestreno y qué esperás de esta nueva temporada?
—Estoy feliz del elenco, de estar en Timbre 4, de apostar a un reestreno. Hacer teatro no es fácil, pero tenemos la suerte de vivir en una ciudad con mucha oferta y precios accesibles. Para mí lo importante es que la sala esté llena de risas y que la gente pueda venir a disfrutar. Hago hincapié en las entradas accesibles porque quiero que todos puedan venir. Son pocos los que pueden vivir del teatro, pero la satisfacción no pasa solo por el número de venta, sino por ver la sala llena y la gente disfrutando, aunque sea con descuentos o invitaciones.
—¿Qué otros proyectos tenés a futuro?
—Estoy escribiendo un libro, aunque todavía no puedo contar mucho, pero ya tiene editorial y espero que pronto se publique. También estoy trabajando en proyectos audiovisuales y estudiando dramaturgia. Desde que fui madre, se despertó mucho mi necesidad de escribir y ahora me estoy dando el espacio para desarrollarme en eso, además de mis otros trabajos. Estoy muy contenta y agradecida por poder hacerlo.
Julieta Cayetina,Al final las tragedias no mejoran a nadie,obra,teatro,actriz,creadora,artista,cultura,Argentina,entrevista
CHIMENTOS
Internaron y operaron de urgencia a Jorge Martínez: qué se sabe sobre su estado de salud

El actor Jorge Martínez fue internado y operado de urgencia en las últimas horas, una noticia que generó preocupación entre sus seguidores y en el ambiente artístico. Según trascendió, el intérprete debió someterse a una intervención quirúrgica tras presentar una complicación relacionada con una escara.
La información se conoció en el programa Secretos Verdaderos, que se emite por América TV. Allí, el periodista Pablo Layus reveló que intentó comunicarse con el actor mientras investigaban detalles sobre la vida de Andrea del Boca, pero la respuesta que recibió desde su entorno lo sorprendió.
“Cuando hablábamos de Andrea del Boca, me comuniqué con Jorge Martínez para conocer un poco más. No me pude comunicar con él y alguien cercano me dijo: ‘Jorge está internado’. Lo tuvieron que operar”, explicó Layus durante la emisión del ciclo.
Minutos después, el periodista contó que el propio actor le envió un audio para llevar tranquilidad sobre su estado de salud. En el mensaje que compartieron al aire, el actor confirmó que había sido intervenido quirúrgicamente pero aseguró que se encontraba en buen estado.
“Bien Pablo. Recién operado de una escara, ayer a la mañana. Pero muy bien, bárbaro, gracias a Dios”, expresó Martínez, agradeciendo además la preocupación y el apoyo que suele recibir de colegas y seguidores. De esta manera, el actor llevó calma luego de que se conociera la noticia de su internación, que había generado inquietud entre quienes siguen de cerca su carrera.
Las escaras, también conocidas como úlceras por presión, son lesiones que se producen en la piel cuando una persona permanece durante mucho tiempo en la misma posición. Esta situación reduce la circulación sanguínea en determinadas zonas del cuerpo y puede provocar daños en la piel y en los tejidos. Las áreas más comunes donde suelen aparecer son la espalda baja, los talones, los codos y la cadera, ya que son puntos donde el cuerpo ejerce mayor presión contra la cama o una superficie.
En muchos casos comienzan como un enrojecimiento leve de la piel, pero si no se tratan a tiempo pueden evolucionar hacia heridas más profundas que requieren atención médica e incluso intervención quirúrgica.m Por el momento, el propio actor confirmó que se encuentra recuperándose favorablemente tras la operación, mientras continúa con los cuidados médicos correspondientes.
Jorge Martínez
POLITICA2 días agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”
CHIMENTOS2 días agoIan Lucas se hartó de las mentiras de Evangelina Anderson y confirmó que fueron novios: “Ella me da vergüenza”
CHIMENTOS3 días agoFabi Cantilo festejó sus 67 años: invitados famosos, el regalo de Fito Páez y el susto que terminó en la guardia












