CHIMENTOS
La impotencia de Sergio Lapegüe tras el violento robo a su madre de 90 años: » Le pegaron, la maltrataron”

La tranquilidad de una tarde en Banfield se rompió abruptamente para Sergio Lapegüe y su familia cuando su madre, Elba, de 90 años y con diagnóstico de Alzheimer, fue víctima de un asalto violento en su propia casa. Cuatro delincuentes aprovecharon que la puerta de la vivienda no estaba cerrada con llave e irrumpieron en el domicilio, donde se encontraban la mujer y su cuidadora.
La cuidadora, una mujer de 54 años, relató que los asaltantes ingresaron sin forzar la entrada y sorprendieron a ambas. En pocos minutos, los ladrones las intimidaron y comenzaron a exigirles dinero. Según fuentes del caso, los delincuentes se apropiaron de $50.000 y un teléfono móvil. Antes de huir, detectaron la presencia de cámaras de seguridad y, para evitar dejar registro, se llevaron los DVR donde se almacenaban las grabaciones.
La violencia física no estuvo ausente. Lapegüe confirmó que su madre y la cuidadora no solo sufrieron amenazas verbales, sino que también las maltrataron, llegando a vendarles los ojos y golpearlas. El conductor registró con su teléfono el momento en que ingresó a la vivienda tras el asalto.
La secuencia del asalto y el posterior reencuentro familiar dejó una huella indeleble en Lapegüe. El periodista contó en un móvil con el programa LAM cómo fue el momento en que recibió la noticia: “Ella tiene Alzheimer. Está cuidada por dos cuidadoras, a veces por enfermeras. Creo que se había ido el kinesiólogo hacía un rato. Yo había terminado mi programa, Lape Club Social Informativo. Te puedo asegurar que pasé por la puerta y en ese momento estaban los delincuentes adentro, yo sin saber, porque yo vivo a la vuelta. Siempre estoy visitándola todo el tiempo. La verdad, ni miré tampoco. Estaba viendo Intrusos, justamente, y suena el teléfono, me llama mi sobrina, me dice: ‘Robaron a la abuela’, y salgo corriendo.”
Lapegüe detalló que llegó rápidamente al domicilio y la tensión y el temor a que los delincuentes aún estuvieran dentro marcaron los minutos siguientes: “Estoy a una cuadra nada más, serían las tres de la tarde. Y estaba la puerta abierta, la puerta de reja, y dije: ‘Pueden estar acá adentro todavía’. Empujo la puerta de madera, paso y la puerta de adentro estaba cerrada con llave y había gritos. Yo le digo a mi mujer, a Bochi, que se quede en la puerta porque capaz que están acá los tipos. Bueno, resulta que las cuidadoras cerraron con llave, obviamente estaban tendidas ahí del miedo, después de haber pasado casi una hora a merced de estos tres delincuentes, que pedían la plata, que pedían la plata, que le preguntaban a mi mamá, mi mamá no habla, estaba sentadita ahí en su silla de ruedas. ‘¿Dónde está la plata? ¿Dónde está la plata? ¿Dónde está la caja fuerte?’ No tienen nada, imagínate, es una pensionada”, señaló el conductor.
La dinámica del robo dejó en evidencia la indefensión de los adultos mayores y personas con enfermedades como el Alzheimer frente al delito. El relato del conductor puntualizó que, al momento del asalto, su madre estaba acompañada solo por la cuidadora, y que la rutina habitual de la familia incluye visitas frecuentes, la asistencia de kinesiólogos y la presencia de enfermeras, en un intento permanente de protección y cuidado. Sin embargo, los hechos demostraron que ni la presencia de personal ni las medidas de seguridad resultaron suficientes para evitar el episodio violento.
Al ser consultado sobre cómo los asaltantes lograron ingresar, Lapegüe respondió: “La verdad que no lo sé. Lo está investigando la justicia, me llamó la policía, me llamó la fiscal. No estaba forzada la puerta”. Atribuyó el hecho al conocimiento y habilidad de los delincuentes para abrir cerraduras y rejas, y lamentó que, a pesar de los esfuerzos familiares, su madre ya había sido víctima de otro robo violento años antes. En esa ocasión, el padre de Lapegüe se había ausentado brevemente, y tres menores de edad ingresaron a la casa, sometiendo a Elba a tortura y amenazas: “Mi papá estaba enfermo de cáncer, pero estaba bien. Se había ido a tomar un café. Mi mamá estaba sola. Entraron también tres delincuentes, menores de edad, 15 años, la quemaron con una plancha, torturándola, pidiéndole la plata y diciéndole: ‘Yo a vos, vieja, te mato y me voy en libertad’”.
El conductor manifestó su profunda preocupación y tristeza tanto por la situación de su madre como por el futuro de los jóvenes que delinquen. Expresó: “Me da mucha pena por ellos. ¿Qué futuro tienen? ¿En qué momento van a terminar cayendo en manos de la policía? No lo sé”.
La situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de los adultos mayores en un contexto de creciente inseguridad, donde ni las medidas de protección ni la presencia constante de familiares logran evitar hechos violentos. Las palabras y el testimonio de Sergio Lapegüe reflejan el dolor, la impotencia y la angustia que atraviesan quienes acompañan a personas mayores, especialmente cuando las enfermedades como el Alzheimer agravan la indefensión frente al delito.
CHIMENTOS
Chechu Bonelli paso por Infobae en Vivo y opinó sobre el machismo en el periodismo deportivo: “Hemos ganado terreno”

Chechu Bonelli se prepara para afrontar nuevos desafíos laborales. La comunicadora busca reconectar con las pasiones que siempre la motivaron: el periodismo deportivo y el modelaje. Así las cosas, este jueves, la influencer habló en Infobae en vivo sobre cómo logró combinar sus trabajos y hasta del machismo que enfrentó dentro de su profesión.
Al ser recibida en el estudio, Manu Jove le preguntó cómo se describía al momento de presentarse: “Me presento como periodista. Antes de serlo laburé mucho tiempo como modelo y me daba cosa poner modelo. Me decía yo: “¿Qué es esto, una profesión? Un hobbie”. Pero hoy si tengo que presentarme pongo periodista. Este año estoy haciendo otro programa, arranqué en el ciclo de Juan Marconi, es algo diferente al noticiero. Es del fútbol más local y europeo. Ahora me estoy centrando más en eso”.
Luego, el equipo le preguntó su opinión sobre el rol de las mujeres en el mundo del fútbol, teniendo en cuenta los polémicos dichos de Horacio Pagani días atrás: “En esta nueva era hemos ganado mucho terreno, y hemos demostrado. Hemos tenido la suerte que se han hecho conocidas muchas periodistas deportivas con mucho conocimiento y, puede sonar feo, pero también con belleza. Por ahí dicen que sabe de deporte pero no tiene presencia en cámara. Y para mi eso es algo totalmente ajeno que hay que dejar de lado. Estamos en un mundo muy machista todavía, pero cada vez menos. Yo soy de la época en la que éramos muy pocas. Luciana Rubinska, Alina Moine, Ángela Lerena, éramos muy poquitas”.
Acto seguido, Chechu destacó que cada vez más mujeres se sumaron a esta profesión: “Con el tiempo empezaron a aparecer un montón y más mujeres se animaron a estudiar periodismo deportivo. Antes lo veían como que no era posible una salida laboral. Hoy tampoco es tan fácil, sigue siendo complicado, me escriben muchas mujeres preguntándome. Yo les digo que la peleen. Yo no era tanto del mundo de las redes. Hoy las redes sociales te dan la posibilidad de mostrarte ante el mundo y mostrar tu profesionalismo. Hemos ganado un montón de espacio, demostramos que somos capaces”.
Continuando con la charla, la influencer recordó el momento en el que le contó a su padre el deseo de combinar sus pasiones: “Me acuerdo que siempre le decía a papá que yo quería ser modelo y jugadora de fútbol. Y papá me decía que era la antítesis. Era como totalmente diferente. No puede ser hincha de River ni de Boca. Y yo decía: Sí, papá, se puede. Bueno, y quedó como anécdota”.
Dichos sentimientos los continuó a lo largo de su carrera, sin embargo, esto le trajo algunos problemas en el mundo del modelaje. “Yo jugaba el fútbol siendo modelo y a veces llegaba a los desfiles repleta de moretones. No era bien vista. Hoy, por ahí, es un poco más normal, vos venís también del palo de la moda. Pero me acuerdo que me llegaba y me decían: “¿Qué te pasó?”. Digo: “No, fui a jugar el fútbol el fin de semana y salió la arquera, rechazaba una pelota y me la dio de lleno”. Y la maquilladora me miraba como diciendo: “¿Es verdad todo esto que me estás contando?”. Digo: “Bueno, maquillaje y se tapa”. Digo: “La felicidad de ir a jugar los fines de semana al fútbol no me la saca nadie”. Y al principio me miraban todo medio raro y después terminó siendo un equipo de modelos. Éramos todas modelos jugando en un equipo de fútbol”, detalló Bonelli.
Tiempo después, Chechu recordó cómo heredó su amor por el deporte: “Mi pasión por el deporte llega un poco heredada por la familia. Tenía un abuelo muy bostero, muy xeneize. Mi papá también, siempre ligado a todo lo que fue el baby fútbol de mi ciudad, de Regatas de San Nicolás, mis hermanos jugando también en ese equipo. Entonces, era todos los fines de semana consumir fútbol, los fines de semana jugando en el campo, cuando faltaba uno era yo la que entraba. Y así arrancó mi pasión de chiquita por el fútbol”.
Fue entonces cuando el equipo de Infobae a la Tarde le preguntó si había sentido algún prejuicio en sus inicios en la profesión. Así, para cerrar su paso por el programa, la joven dijo: “Yo nunca sentí que hayan tenido prejuicio conmigo, y eso que laburé todo el tiempo con hombres. Y yo estaba acostumbrada a rodearme de hombres, porque tengo tres hermanos hombres más grandes y siempre era estar con ellos, con sus amigos. Entonces, a mí no me costó tanto como meterme y adaptarme al mundo tan masculino. Y siempre pegué buena onda con todos. Y siempre estuve muy abierta a decir: “Che, mirá, si hay algo que no sé, enséñamelo. ¿Cómo aprendo esto?” Yo recuerdo siempre que quería conocer los distintos estadios del fútbol argentino y quería conocer cómo formaba Banfield, cómo formaba Lanús. Entonces, yo hacía un programa que terminaba a las siete de la tarde y el Pollo Vinolo relataba todos los partidos de los viernes. Entonces, el remís de él salía desde torneos y competencias donde nosotros salíamos en vivo y yo me subía con la producción al auto ese y todos los viernes iba. Si se jugaba el clásico del sur, Lanús, Banfield, yo iba ahí. Me sumaba como espectadora”.
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trape
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevic
Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube (@infobae)
CHIMENTOS
La explosiva revelación de Wanda Nara sobre la verdadera razón de la China Suárez para estar con Icardi: “Por dinero y para…”

La línea entre la verdad y las puestas en escenas es extremadamente difusa en este trío. Se torna prácticamente imposible detectar la realidad en la guerra permanente que protagonizan Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez. Ahora se endosó un capítulo explosivo a la historia.
La ex de Maxi López reventó todo y desperdigó esquirlas interminables por todo el universo de la farándula, dado que salió a perjurar que el futbolista la llamó durante la madrugada, bajo los influjos del alcohol y tras retirarse de una fiesta alocada en Turquía.
Wanda aseveró que Mauro intentó hablar de manera privada, que incluso le imploró por llevar a cabo una videollamada, en lo que se infiere una intencionalidad de coquetear. Todo esto a espaldas de María Eugenia, que se encontraba a miles de kilómetros de Estambul, más precisamente en Buenos Aires.
Ese escándalo, que todavía late con fuerza en la opinión pública, Nara agarró su celular y escribió un tuit incendiario, en el que describió a la China y principalmente la ‘acusó’ de mantener un romance con Icardi con la única finalidad de aprovecharse de sus millones de dólares.
WANDA NARA DIJO QUE LA CHINA SUÁREZ ESTÁ CON ICARDI POR SU DINERO
“Qué poco vale una mujer que se presta a todo esto por dinero”, gritó la conductora de MasterChef y aunque no nombró a la actriz es notorio que hizo una clara referencia a su persona. Y luego agregó: “Por eso soporta insultos públicos, descuidos, faltas de respeto por mayor y que te usen”, bramó.
«Una mujer que se presta a todo esto por dinero, por eso soporta insultos y faltas de respeto», gritó Wanda sobre la China Suárez.
Incluso, Nara aseguró que no existe un enamoramiento sincero, real y fidedigno al redactar: “El amor se nota y cuando no hay…. mucho más”. Hasta la señaló como una especie de mantenida y hasta la mandó a realizar actividades laborales: “Es tanto más digno trabajar y no depender de nada ni nadie”.
Wanda Nara, China Suárez
CHIMENTOS
La primera cena íntima de Bad Bunny en Buenos Aires: menú de pasos, cata de vinos y dos flanes para el camino

Bad Bunny ya se encuentra en la Argentina y su llegada despierta una enorme expectativa de cara a los tres shows que brindará en River Plate, donde miles de fanáticos llenarán el estadio Más Monumental para vivir noches únicas de música y espectáculo. El cantante boricua sorprendió con una cena exclusiva en NESS, el restaurante de fuegos de Leo Lanussol en Núñez, donde disfrutó de una experiencia gastronómica argentina en la previa de sus shows en River Plate. El chef habló con Teleshow y contó cómo fue esta comida.
Antes de la cena, según pudo saber Teleshow, el cantante puertorriqueño asistió al Movistar Arena para ver el show de Yandel, sumando así otro momento especial a su noche porteña rodeado de música y referentes de la escena latina, luego de este concierto, que lo único que hizo fue aumentar la expectativa por la aparición del reggaetonero en alguna de las fechas en el Más Monumental.
Luego de un operativo de seguridad, que incluyó ir antes para ver el lugar, analizar las salidas y todo lo necesario para asegurar la protección del puertorriqueño. Pasada esta etapa, cerca de las 22:50, Benito Antonio, nombre de pila del cantante, arribó a NESS, ubicado en Grecia 3691, con un fuerte operativo de seguridad y expectativa en la puerta. Fiel a su estilo reservado, ingresó al restaurante con lentes, gorra, capucha y un pañuelo que cubría su rostro. Durante la noche, se mostró relajado, amable y de buen humor, charlando y haciendo chistes con el equipo.
La visita incluyó una mini cata de vinos argentinos por regiones, con etiquetas de Jujuy, Patagonia, San Juan, Mendoza y Salta, dándole una verdadera prueba de los sabores argentinos. Al finalizar, se llevaron dos botellas de vino. En la mesa desfilaron platos como pan a las brasas, chipirones con huancaína negra, cerdo con chili crisp, arroz con queso Lincoln y brócoli, y el flan de halva, que fue el gran favorito de Bad Bunny. El cantante quedó tan sorprendido con el postre que pidió dos porciones extra para llevarse al hotel.
El propio Leo, chef y dueño del restaurante recientemente reconocido en el puesto 64 de Latin America’s 50 Best Restaurants 2025, relató a Teleshow detalles de la velada: “Comió primero el chipirón y él dice que el morrón no le gusta y me dice: ‘Mirá, toda la vida me dieron morrón y nunca me gustó. No sé qué le hicieron a este, pero cuando lo vi dije: ‘Uy, no me va a gustar, y me encantó’. El pan le dimos uno, le trajimos el otro y comió la mitad y dijo: ‘Sacame esto, que esto es vicio’. Nunca había probado el pan quemado a las brasas. Y cuando apareció el flan, le llevamos dos flanes y dijo: ‘Uy, es un montón, no como mucho dulce’. Y cuando comenzó a comerlo, dijo: ‘Ah, no, quiero comer otro’. Y le dijimos: ‘¿Querés llevarte?’ y respondió: ‘Sí, ¿podré llevarme dos al hotel?’. Y así fue”.

La exclusiva visita de Bad Bunny a NESS sumó un capítulo más a su estadía en Buenos Aires, donde cada movimiento del artista despierta atención y curiosidad, en la antesala de las noches que harán vibrar el Más Monumental.
El cantante puertorriqueño se encuentra hospedado en el exclusivo Palacio Duhau, situado en el barrio de Recoleta, uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires y en un estricto operativo de seguridad diseñado por su equipo. Allí se agolparon los fans en busca de lo que a esta altura parece una misión imposible: la foto con su ídolo. Sin embargo, no pierden las esperanzas y la postal es la de tantas visitas al país: la vigilia de los seguidores más acérrimos, quienes debieron conformarse con el saludo a una camioneta de vidrios polarizados.
Bad Bunny,Argentina,cena,postre,gastronomía,dulce,celebridad,música,viaje
POLITICA3 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias










