CHIMENTOS
El ídolo de Boca que fue tajante con la vuelta de Miguel Ángel Russo y destrozó al plantel: “A los jugadores hay que hacerles entender que están en Boca”

La vuelta de Miguel Ángel Russo a Boca sacudió por completo al mundo Xeneize. Tras haberse oficializado su llegada como nuevo entrenador el pasado lunes 2 de junio, el DT llega para iniciar su tercer ciclo al frente del club, en reemplazo de Fernando Gago y un ciclo que quedará dentro de los más preocupantes para la institución.
Como era de esperarse, las repercusiones por el arribo de Russo a Boca no tardaron en aparecer. Y si bien han sido varios quienes opinaron sobre este movimiento de Juan Román Riquelme, existen voces que no pueden ser tomadas a la ligera. Esto mismo sucedió con Alberto ‘Beto’ Márcico, uno de los ídolos del club que decidió romper el silencio.
Habiendo vestido la camiseta azul y oro entre 1992 y 1995, el Beto habló con el canal de streaming 805stream y se refirió a la elección de Russo. Si bien bancó al DT de 69 años, también aprovechó para dejar varios mensajes puertas adentro, apuntando de lleno contra los jugadores del actual plantel.
“Es el técnico ideal para este momento. Hay que manejar el vestuario. No es que los jugadores estén peleados, pero hay que hacerles entender que están en Boca”, aseguró Márcico. También comparó lo que fue su llegada en su época y la realidad del actual plantel de Boca: “En su momento yo me tuve que ir de Boca, cuando vino Macri. Capaz yo no era tan positivo para el vestuario. Ahora creo que pasa lo mismo“.
LA CRÍTICA DEL BETO MÁRCICO AL PLANTEL DE BOCA PIDIENDO LIMPIEZA DE JUGADORES
Sin vueltas, el Beto dejó en claro que Russo no tendrá una tarea sencilla y que necesitará apoyo de Riquelme para revertir esta situación: “Hay gente que no es tan positiva en el vestuario y de eso tendrá que darse cuenta Russo. Pero sobre todo lo tienen que ayudar mucho Román, que es el presidente, y el resto del Consejo de Fútbol que son los que están siempre en el predio”.
Más allá de este sincericidio, Márcico aclaró que no está peleado con Román y que, por el contrario, lo banca en su gestión: “Tengo muy buena relación con Román. A veces hablamos de fútbol y de los jugadores. En algunas cosas estamos de acuerdo y en otras no estamos de acuerdo”.
“Yo no juego para ningún bando político. Yo quiero que a Román y al Consejo de Fútbol les vaya bien porque los conozco a los muchachos. Van a tener aciertos y desaciertos“, sentenció sobre las internas dirigenciales y sin querer meterse. Como toda leyenda, el Beto solo quiere que a Boca le vaya bien.
Boca, Beto Márcico, Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme
CHIMENTOS
El escándalo de Mauro Icardi con sus dos hijas con Wanda Nara que pone en riesgo su futuro: No podrá viajar a la Argentina por la deuda de alimentos

Mauro Icardi volvió a posicionarse en el centro de la escena. Esta vez no por un gol ni por un escándalo mediático en el exterior, sino por lo que podría suceder si pisa suelo argentino en las próximas semanas. Se dice que tiene planeado regresar a Buenos Aires en breve, pero al parecer un verdadero escándalo puede surgir de aparecer por estos lados.
Más allá de que hoy se encuentra en Turquía representando futbolísticamente al Galatasaray, en los próximos días la liga de ese país entrará en un receso de dos semanas a mediados de octubre. Esto deslizó la posibilidad de que Icardi viaje a la Argentina durante este descanso, para acompañar a su novia la China Suárez pero también para poder reencontrarse con sus dos hijas de Wanda Nara.
Pero todo esto traerá un problema, y tiene que ver con la causa judicial que Mauro enfrenta ante Wanda. Existe una denuncia por deuda de la cuota alimentaria y los diferentes costos que debería abarcar el futbolista -como la obra social, que también suspendió su pago-. Por este motivo, no podría regresar al país, más allá del deseo que pueda tener de ver a Francesca e Isabella.
Si bien Elba Marcovecchio, una de sus abogadas, aseguró que no existía ninguna posibilidad de que tuviera problemas, en las últimas horas trascendió una versión completamente distinta: Icardi habría pedido pasar toda su estadía acompañado por sus hijas, lo que reavivó la especulación sobre qué podría ocurrir si finalmente llega.
POR QUÉ MAURO ICARDI CORRE PELIGRO EN CASO DE QUERER VOLVER A LA ARGENTINA
El tema tomó fuerza cuando Guido Záffora reveló en DDM que Mauro no solo estaría pensando en venir en octubre, sino también en diciembre, fecha en la que quiere estar presente en el casamiento de Nico Cabré y Rocío Pardo. En este contexto, Carla Junquira, abogada especialista en derecho internacional, contó en el programa qué podría pasar en caso de concretarse el viaje.
“Si hay una orden judicial que lo puso en la lista de deudores alimentarios, sí (podría tener problemas si pisa suelo argentino). Si lo mandaron a Migraciones, sí”, explicó. ¿Qué podría pasar si vuelve? Aunque no está la confirmación de la penalización, Icardi no podría salir de la Argentina y solo podrá volver a Turquía pagando todo lo que debe por sus hijas.
En este punto, aclaró algo clave: las causas que rodean a Mauro son distintas. Por un lado, la deuda alimentaria, y por otro, el pedido de restitución internacional de sus hijas Isabella y Francesca por parte de la Justicia de Italia y Turquía. Sobre esto, Junqueira explicó: “Son dos causas distintas. Y si él viene o no a la Argentina para la restitución no hace mucha diferencia”.
El foco, entonces, está puesto en los alimentos, un tema que, según la especialista, es ineludible lo que tendrá que hacer Icardi: “Para los alimentos sí, tiene que pagar. Ahí se equivoca porque los alimentos es la única materia que sí se discute porque se entiende que es un derecho de los hijos”. ¿Se bajará el futbolista de la promesa que le hizo a sus hijas por volver a verlas?
Mauro Icardi, Wanda Nara
CHIMENTOS
¡Escándalo! Detuvieron a Morena Rial por participar de una banda que robaba casas en San Isidro: la Justicia revocó su excarcelación y el panorama es incierto

La historia judicial de Morena Rial sumó un nuevo y delicado capítulo. En las últimas horas, la Justicia decidió revocar su excarcelación en la causa por robo agravado y ordenó nuevamente su detención. El motivo que desencadenó esta resolución fue el incumplimiento de las medidas procesales que se le habían impuesto para mantener la libertad.
El informe difundido por el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires detalló que Morena no asistió al juzgado durante dos semanas consecutivas ni presentó los certificados que acreditaran el tratamiento psicológico y psiquiátrico que debía cumplir como parte de las condiciones fijadas.
A esto se suma otra falta: no aportó constancia alguna de contar con empleo o medios de subsistencia, otro de los puntos exigidos. Morena sigue teniendo problemas ante la ley y definitivamente su caso ha trascendido lo mediático, y todo esto nos lleva a los últimos episodios con la ley que ha tenido en los últimos años.
La causa que involucra a Morena está caratulada como robo agravado bajo la modalidad de “escruche”, es decir, ingresar a viviendas deshabitadas con el fin de llevarse pertenencias de valor. Según la descripción policial, el hecho que la vincula directamente ocurrió el sábado 18 de enero en una propiedad ubicada en la calle José María Moreno al 2200, en Villa Adelina.
Allí, la hija de Jorge Rial habría ingresado junto a otras mujeres y hombres “violentando una ventana para sustraer varias pertenencias”. Todo esto quedó detallado en la causa judicial que todavía sigue abierta desde principios de este año.
La investigación permitió identificar a los responsables y establecer el paradero de cada uno. Tras tareas de vigilancia, efectivos de la Policía bonaerense y de la Policía de la Ciudad localizaron a Morena en un hotel situado en Lavalle y Cerrito, donde finalmente fue detenida.
Los investigadores sostienen que Rial formaría parte de una banda dedicada a ingresar en viviendas de San Isidro y alrededores. Se trata de un grupo que, según la causa, actuaba con roles definidos: algunos integrantes seleccionaban las casas, otros ejecutaban los robos y luego se encargaban de vender lo sustraído. En este entramado, la fiscalía trabaja en determinar cuál fue el rol específico de Morena: si se trató de una participación activa o secundaria.
La situación judicial de Morena es delicada. Existen testimonios y pruebas que la ubican dentro de la organización, aunque su defensa insiste en que no hay elementos firmes que acrediten su responsabilidad. En ese sentido, adelantaron que apelarán la resolución que ordena su detención.
El caso volvió a generar fuerte repercusión mediática, no solo por la gravedad de los hechos que se investigan, sino también por el apellido que lleva consigo la protagonista de esta historia. ¿Qué pasará con ella?
Morena Rial
CHIMENTOS
Nancy Pazos opinó que los asesinos del triple femicidio sean reeducados y Mariana Brey explotó en vivo

Nueva mañana picante en A la Barbarossa y con dos viejas conocidas del choque de posturas: Nancy Pazos y Mariana Brey. El tema que abrió la grieta en vivo fue el triple crimen de Florencio Varela y en particular, el debate sobre la posibilidad de reeducar a los responsables, señalados como parte de una banda liderada por el narco peruano “Pequeño J”.
Pazos planteó su mirada desde el comienzo y habilitó el contrapunto: la banda —dijo— podría ser “reeducada” para reinsertarse en la sociedad una vez cumplida la condena. “Veremos si pueden ser reeducados o no, eso es otro tema”, señaló, dejando la puerta abierta a una discusión más amplia.
La respuesta de Mariana Brey llegó al instante, con un cuestionamiento directo que encendió la mesa: “¿Creés que alguien así puede ser reeducado? ¿Alguien que torturó a una mujer de esa manera? La mató por el hecho de ser mujer, como vos decís, es un femicidio”.
Con esa frase, Brey puso el énfasis en la crueldad del hecho y el límite que —a su entender— debería tener cualquier intento de reinserción. Lejos de retroceder, Nancy Pazos redobló su postura con un argumento de valores y creencias.
“Sí, porque soy más cristiana que vos. Tiene que ver con los valores, ¿qué dice la Biblia? Estamos hablando de valores. Después nos llenamos la boca hablando de Dios y decimos que los maten… La cárcel, el reto, como tal, tiene que ser una forma de recuperar a la persona para la sociedad» comenzó Nancy.
«Es bien cristiano, tiene que ver con ser más humanista o más ‘hdp’” finalizó. La frase corrió de inmediato por redes, por el filo entre lo religioso, lo moral y lo punitivo. La tensión subió otro escalón cuando Pazos marcó un límite sobre cómo se debe encarar la conversación pública con familiares y víctimas.
“Yo no discuto con víctimas, a la víctima se le da lugar y se la escucha. Nosotros no podemos decir que se pudra en la cárcel y que los maten…” dijo Pazos. Brey, firme, insistió con su convicción: “Yo sí lo puedo decir por qué es lo que pienso. Realmente, un hombre que corta dedos, descuartiza, no tiene manera de ser reeducado”.
Hacia el final, Pazos buscó reposicionar el eje en la condición humana, sin minimizar la brutalidad del caso: “Soy un ser humano y, como todos, cometemos errores. Esto no fue un error, fue una aberración, pero yo apelo a que la gente en el fondo tiene cosas buenas, todos tenemos cosas buenas”.
El intercambio dejó expuestas dos veredas nítidas en la TV: la del humanismo y la reeducación que propone Pazos, y la del castigo ejemplar que reclama Brey frente a crímenes aberrantes. Un cruce que volvió a demostrar por qué ambas, cada una con su estilo, encienden el debate cada mañana.
Nancy Pazos, Mariana Brey
- CHIMENTOS3 días ago
Flor Jazmín Peña reveló la profunda crisis que tuvo por culpa de Nico Occhiato
- CHIMENTOS3 días ago
Mirtha Legrand bloqueó a una famosa periodista en WhatsApp y ella está desesperada para que le vuelva a hablar
- POLITICA2 días ago
Francos apuntó al gobierno de Kicillof por el triple femicidio narco: “¿Qué dirá la gente que votó a Magario?»