CHIMENTOS
Qué cuidados debe seguir Sofía Pachano tras el duro diagnóstico que recibió durante su embarazo: “Cómo evitar las consecuencias de la diabetes gestacional”

Sofía Pachano está viviendo uno de los momentos más intensos de su vida: su primer embarazo. Sin embargo, en medio de la ilusión por la llegada de su bebé, una noticia médica inesperada la obligó a frenar y cambiar algunos hábitos. Hace pocos días, los resultados de sus controles de rutina arrojaron un dato que la preocupó y hasta la hizo llorar.
Según contó, el análisis de tolerancia a la glucosa detectó niveles elevados, y los médicos le indicaron que deberá eliminar harinas y azúcares durante el resto del embarazo. Una situación que descolocó por completo a Pachano, que confesó haber pasado un difícil momento hasta digerir la noticia de su diagnóstico en este sexto mes de embarazo.
La noticia tomó a Sofía por sorpresa, sobre todo porque en las últimas semanas tanto ella como su pareja habían mostrado en redes los divertidos “antojos” que compartían, e incluso él bromeó cocinándole los platos que más se le antojaban. Ahora, esos pequeños caprichos culinarios tendrán que esperar.
La hija de Aníbal Pachano, que conoce de cerca el tema -su padre ha hablado en varias ocasiones sobre su propia diabetes y los cuidados que debe mantener-, se enfrenta a lo que los especialistas llaman diabetes gestacional, una condición que puede presentarse durante el embarazo y que requiere control y seguimiento constante.
CÓMO ES LA DIETA QUE DEBE SEGUIR SOFÍA PACHANO TRAS EL DIAGNÓSTICO QUE RECIBIÓ
Este tipo de diabetes, explican los profesionales, afecta a entre el 7 y el 10% de las mujeres embarazadas en la Argentina. Ocurre cuando las hormonas del embarazo interfieren con la acción de la insulina, generando resistencia y provocando un aumento del azúcar en sangre. Por eso, los médicos suelen realizar entre las semanas 24 y 28 un estudio específico, conocido como curva de tolerancia a la glucosa, para detectar cualquier alteración.
Aunque el diagnóstico de Sofía puede generar miedo, los expertos remarcan que la diabetes gestacional es manejable y que, con la alimentación adecuada y un seguimiento médico correcto, es posible llevar un embarazo saludable sin complicaciones para la mamá ni para el bebé.
Entre las recomendaciones, los especialistas destacan mantener una dieta equilibrada, realizar actividad física moderada, controlar los niveles de glucosa periódicamente y, en algunos casos, recurrir al uso de insulina si el cuerpo lo requiere. La mayoría de las mujeres logra volver a los valores normales después del parto, aunque haber atravesado este cuadro aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a largo plazo.
En medio de su sexto mes de embarazo, Pachano intenta sobrellevar esta nueva etapa con calma y prudencia. Aunque el cambio de rutina fue un golpe emocional, eligió verlo como una oportunidad para cuidar aún más de su bebé y de sí misma.
Sofía Pachano
CHIMENTOS
Sofía Aldrey, ex de Fede Bal, anunció que será mamá con el ex de una famosa periodista: «Conocer París con bebito»

Sofía Aldrey está cerrando el círculo y en poco tiempo será mamá por primera vez. A tres años y un mes de terminar su relación con Fede Bal en medio de un escándalo épico que fue bautizado Lavarropas Gate, ya que fue a través del aviso del lavarropas que se enteró que su pareja la estaba engañando, Aldrey anunció su embarazo.
Desde su cuenta de Instagram, la ex de Bal compartió postales de la dulce espera desde Francia, coladas entre diversas fotos para sorprender a sus seguidores con el notición. “Recap de estos últimos días de sentimientos encontrados. Despedir a Simba. Conocer París con mi mami y bebito”, empezó.
“Comer rico, paseos con el futuro papá, largas caminatas, mucha foto en el espejo y masajitos en lo de Lula, agradecer siempre, esta vez a la Virgen de la Medalla Milagrosa que moría por conocer porque es la del día que nací. Tengo mucho de beauty de París pendiente para mostrarles”, cerró.Pero lo que la rubia no había contado en redes luego lo develó Ángel de Brito en LAM.
“Sofía Aldrey está embarazada de cinco meses, lo comunicó ella en sus redes sociales. Va a tener un varón”, lanzó el conductor, en tanto que recordó un detalle muy picante: el futuro papá, Nacho Vivas, es nada menos que el ex novio de la panelista y ex angelita con la que Bal la engañó. Una de tantas, por supuesto. ¡Tremendo!
LAS FOTOS CON LAS QUE SOFÍA ALDREY ANUNCIÓ SU EMBARAZO



SOFÍA ALDREY EMBARAZADA: SE CIERRA EL CÍRCULO DEL LAVARROPAS-GATE
Con lujo de detalles, en el verano tórrido de 2023 Sofía le contó a Yanina Latorre cómo había descubierto que Fede Bal la engañaba no con una, no con dos, no con tres mujeres, sino con una lista infinita de chicas, entre ellas, una panelista que trabajaba con su mamá Carmen Barbieri. Todo, gracias a su con WIFI, que le “avisó” de lavados sospechosos a la madrugada.
Súper dolida, Sofía expuso al actor en infinidad de oportunidades, se fue del país y por suerte pronto volvió a entregarse a otra relación. “Si yo tuviera que agarrármela con cada una de las minas de los chats o con las que… No me alcanzan las horas del día, de la semana, del mes. Nos quedamos hasta mañana acá hablando”, decía Sofía, en una de las tantas notas que le hicieron en pleno escándalo.
Sofía Aldrey
CHIMENTOS
Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar, reveló cuál es su sueño más grande: “Queremos tocar en Japón”

Con más de 30 años de trayectoria, No Te Va Gustar brilla como una de las bandas de rock más icónicas de Latinoamérica. En ese sentido, este viernes, Emiliano Brancciari y Denis Ramos, dialogaron en Infobae a la Tarde y contaron el presente del grupo, sus proyectos y los detalles de la gira internacional que enfrentan.
Al ser consultados por Manu Jove, Paula Guardia Gourdin, Tomás Trapé y Maia Jastreblansky sobre la dinámica del grupo. Emiliano respondió: “Ya estamos en este barco hace muchísimo tiempo y nos vamos adaptando a todo lo que nos pasa. Desde estar de gira continuamente hasta los momentos en el estudio juntos. Somos como una familia que va viajando y cumpliendo sueños. En este caso estamos con el disco número once que acaba de salir en enero y es lo que venimos a presentar. Y la gira que empieza por diecisiete países, porque se acaba de sumar uno ahora hace un ratito. Así que felices de poder viajar y hacer música. Somos privilegiados”.
Acto seguido, Paula Guardia Gourdin quiso saber: “¿Tienen sus idas y vueltas en el vínculo? ¿Se encuentran, se desencuentran tanto personal como artísticamente?”. Con tono tranquilo, Brancciari reveló: “Tenemos nuestros espacios porque convivimos gran parte del año, y por momentos cuando llegamos nos separamos y cada uno va y aprieta a sus hijos, y a sus amigos. Y nos volvemos a encontrar para seguir en la ruta. Obviamente que nos encontramos porque vivimos cerca, entonces nos encontramos en algún asado, pero tratamos de oxigenar un poco la relación”.
Luego, ante la consulta de la mesa respecto a las etiquetas y encasillamientos de los géneros musicales, el cantante expresó: “Somos una banda de música que vive de gira y con actitud rockera en el escenario. Los géneros son muchos más. Somos una banda de rock que toca un montón de música diversa”.
Actualmente, No Te Va Gustar se encuentra de gira con su último álbum, Florece en el Caos, el cual presentarán en el estadio Ferro el 25 de abril. En su tour por el país también recorrerán localidades como Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, Comodoro, Trelew, Bariloche, Neuquén, General Pico, Río Cuarto, Córdoba, Pergamino, San Luis, Mendoza, San Juan, Rosario, Posadas, Paraná, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja, entre otros.
Con el correr de los minutos, Jove preguntó: “Decían recién que disfrutaban o que recuerdan con cierta nostalgia aquella época de los sucuchos en los distintos lugares, y el pasar de eso al Vélez lleno, como estaba explotado la fiesta, ¿soñaban ya con aquel Vélez? ¿Lo veían factible?”. Rápidamente, y de forma sincera, Brancciari dijo: “No. Siempre tuvimos metas a corto plazo. Y por suerte se nos fueron cumpliendo sueños, pero que eran a corto y mediano plazo. Ahora soñamos con ir a tocar a Japón. Tenemos un compañero que fue de vacaciones. Queremos que nos lleve la música”.
Cerca del final, Maia Jastreblansky preguntó: “¿Duele ese paso del under a la masividad? Digo, porque vos lo veías con cierta nostalgia, pero me imagino que al mismo tiempo es lo que se busca todo el tiempo, pasar a ser más masivo”. Fiel a su estilo, el cantante de la banda argumentó: “No porque nosotros tocamos en veinticinco países y estamos desfasados en todos lados. Podemos tocar en un estadio para miles un día y al otro día viajar y tocar para cientos en una ciudad lejana. Convivimos todo el tiempo con ese desfasaje y lo disfrutamos y nos adaptamos, y hace que tengamos los pies en la tierra siempre”.
Por último, la mesa de periodista también reflexionó sobre la fama de la banda y cómo esta repercutía en sus vidas en el país vecino. “Uruguay toma con más naturalidad quizá la fama, ¿no?”, preguntó Paula Guardia Gourdin. Entre risas, Emiliano y Denis explicaron: “Sos un vecino más. Y te encontrás con cualquiera en cualquier lado”.
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
CHIMENTOS
Natalia Oreiro enfrenta una desesperada búsqueda: su familia está angustiada y pide ayuda urgente

Hay momentos en los que la vida pública queda completamente de lado. Y eso es lo que le está pasando a Natalia Oreiro, quien atraviesa horas de profunda preocupación tras la desaparición de uno de sus perros. La dramática situación la llevó a hacer un pedido desesperado en redes sociales, necesitando de la ayuda de sus seguidores.
El episodio se dio en la zona de San Isidro, donde Natalia perdió a Júpiter, su mascota. Frente a la angustia y la incertidumbre, la reconocida actriz decidió recurrir a una herramienta que hoy resulta clave en estos casos: la difusión masiva a través de Instagram. Desde sus historias, compartió una serie de fotos y escribió un mensaje claro: “Me llamo Júpiter. Me perdí en San Isidro”.
Con este simple posteo y esas palabras quedó en evidencia el momento que viene atravesando Oreiro. Se vio a una mujer preocupada, buscando ayuda. Porque cuando una mascota se pierde, el impacto emocional es inmediato. Y en este caso, la cantante decidió apoyarse en la comunidad que la sigue desde siempre para hacer masivo su mensaje.
Además del texto y las fotos, también dejó un número de contacto para que cualquier persona que tenga información pueda comunicarse de manera directa. Una señal clara de la urgencia y la esperanza puesta en la colaboración colectiva. Natalia necesita reencontrarse con Júpiter, y al menos en estas primeras horas no hubo novedades al respecto.
EL DRAMA DE NATALIA OREIRO POR LA DESAPARICIÓN DE JÚPITER, SU MASCOTA
No es la primera vez que un famoso usa sus redes para este tipo de pedidos, pero cada historia tiene su propio peso. En el caso de Natalia, lo que se transmite a través de este episodio es una mezcla de angustia por su perrito pero también con la expectativa y confianza de poder reencontrarse pronto. A la espera de un contacto que aporte algún dato. Porque, en este tipo de situaciones, cada detalle cuenta y cada mensaje puede hacer la diferencia.
Mientras tanto, tanto Oreiro como su entorno siguen atentos a cualquier novedad. El posteo de la uruguaya se dio a media mañana de este viernes y el caso se viralizó rápidamente. La prioridad es una sola por estas horas: que Júpiter pueda volver a casa y se reencuentre con su amada dueña.
Por estas horas, toda la carrera y la estelaridad artística de Natalia quedó de lado para centrarse solamente en esta búsqueda de Júpiter. Se desconoce cómo se perdió su mascota, pero sin dudas que el momento que la actriz vive no es deseable para nadie. Es tiempo de confiar y quedase a la espera de buenas noticias.
Natalia Oreiro
POLITICA2 días ago¡VERGÜENZA NACIONAL! Humillan a la Policía Federal mandándolos a un merendero antes de darles un aumento de sueldo digno
POLITICA2 días agoEl Presidente y Karina Milei volvieron a respaldar a Manuel Adorni tras la polémica por sus vuelos
POLITICA2 días agoManuel Adorni: “Mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno, no tengo nada que esconder”
















