CHIMENTOS
Matt Damon y Ben Affleck imitaron el audio viral de Luciano Castro: “Buen día, guapa”

La infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani y los audios que se filtraron y desataron el escándalo del verano en Argentina siguen siendo tema de conversación. A la viralización en redes, las charlas en los grupos de amigos, la infinidad de videos alusivos y hasta los emprendimientos que reflejan el español madrileño que adoptó el actor para seducir, ahora se sumó la dramatización de la que participaron dos figuras de Hollywood.
Durante una entrevista en C5N para promocionar El rapto, su nueva película, Matt Damon y Ben Affleck protagonizaron un momento inesperado: aceptaron el desafío de la periodista Barbie Simons de replicar la forma de hablar de Luciano Castro. El cruce, breve y espontáneo, generó una repercusión inmediata en redes sociales y medios.
La presencia de Damon y Affleck a través de una videollamada formaba parte de un junket internacional para promocionar el thriller policial. La periodista condujo el encuentro, que fue distendido y con referencias a la cultura argentina, como el mate o el idioma. El buen español que maneja Ben y la conocida ligazón de Damon con nuestro país -está casado con la salteña Luciana Barroso- facilitaron este clima.
En un momento de la charla, introdujo el fenómeno del audio viral de Luciano Castro, e invitó a los actores a sumarse al fenómeno replicando el estilo del actor argentino. Tanto Damon como Affleck aceptaron el reto y, ante las cámaras, intentaron imitar la frase célebre del audio, en español.
“Oye, Sarah, buen día, guapa”, recitó Simons como si estuviera en una clase de español. “Oye, Sarah, buen día, guapa”, repitieron a dúo los actores sin mayores dificultades y acompañando el texto con su lenguaje corporal seductor. Pero que la cosa se puso un poco más ardua con la siguiente consigna.
“No quiero ser un gilipollas, ni atosigáis”, propuso Simons. Affleck repitió mientras su compañero se mostraba sorprendido. “Es como slang, ¿no?”, preguntó Damon, sorprendido al ver que esa palabra no estaba en su vocabulario cotidiano. “Se convirtió en una frase muy popular en los últimos días en Argentina”, contextualizó la entrevistadora. Luego de preguntar por el significado, Ben logró replicar la frase, no con mucha fluidez, pero consiguiendo el objetivo y sumando un capítulo más a un fenómeno que no para de crecer.
La viralización de Damon y Affleck es una repercusión más del escándalo que instaló a Luciano Castro en la conversación pública argentina. La filtración de un audio privado en PuroShow (El Trece), en el que el actor le hablaba a una mujer con frases directas y tono sugerente, desató una ola de comentarios, memes y reacciones.
Palabras propias de la jerga española, como “guapa”, “curro” o “atosigais” y la frase galante: “¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Por qué sos tan hermosa?” se replicaron en miles de publicaciones y videos breves. La viralización sumó también la participación de otras figuras públicas, quienes se sumaron al juego en redes sociales, y convirtió a Castro en protagonista involuntario de un fenómeno transversal a generaciones y segmentos sociales.
El episodio derivó en debates, bromas y hasta parodias. El propio Luciano Castro reconoció públicamente haber sentido vergüenza por el contenido del audio, calificando la situación de “patética” y asumiendo el impacto inesperado que tuvo en su vida privada y en la opinión pública. “Lo vivo con vergüenza, imaginate que te escuchas hablando como el Zorro para caerle en gracia a una pendeja, sos un forro. Ese patetismo lo sentí, te soy sincero, no me cabe tirar la pelota afuera ni nada más de lo que te estoy diciendo”, confesó sin rodeos en una entrevista con Intrusos.
CHIMENTOS
De la infancia creativa al escenario, el vínculo de Minerva y Alfredo Casero: “Está conociéndome como adulta, mujer y cantante”

No hubo mucho tiempo para vacaciones, ni siquiera para relajarse y disfrutar del calor. Es que entre rascacielos y calles nevadas, ella se preparó para uno de sus mayores desafíos este 2026. Minerva Casero está lista para dar todo de sí y brillar en el estreno de Anastasia, el musical de Broadway que llega a calle Corrientes en mayo. En paralelo, busca darle rienda suelta a su música a solo unos meses de lanzar su primer álbum. Más allá de los nervios, ella está tranquila porque sabe que cuenta con el apoyo de su familia y, sobre todo, de un padre, Alfredo, que aplaude cada uno de sus pasos en el mundo artístico.
A pesar de su camino recorrido – en el cual cuenta con premios por Iosi, el espía arrepentido y Sin salida, además de su trabajo en Viudas negras: p*tas y chorras- ella no oculta su entusiasmo. A lo largo de dos semanas, la joven se formó en la cuna musical de Nueva York, Broadway, en TEB NYC. Allí entrenó siete horas por día y tomó clases de canto, danza y actuación con miembros de los elencos de Moulin Rouge, Hamilton, Wicked, The Great Gatsby y Aladdin, entre otros.
Nacida y crecida en una familia de artistas, desde muy pequeña demostró su interés por la actuación y la música, dando sus primeros pasos en el espectáculo a los 3 años de edad, en los shows de su padre. Pero más allá de todo vínculo y apoyo de Alfredo Casero, ella elige la distancia durante su proceso creativo. Al punto de que no abre las puertas de su intimidad ni a los más cercanos.
En el plano musical, la joven lanzó su disco titulado Minerva, el cual recorre géneros como el bolero, el R&B, el Pop alternativo o la Bachata y abre la puerta de su mundo tanto a sus fanáticos y a Teleshow.

(Prensa Minerva Casero)
– ¿Cómo te sentís en esta etapa de tu vida?
– Estoy superconmovida, la verdad. (risas) Es un momento muy importante para mí, supercrucial, de muchos esfuerzos, determinación, fe, de mucha búsqueda y muy contenta. Estoy un poco en shock todavía. Por momentos tengo sentimientos de disociación, de decir: ¿ya sucedió? ¿En qué momento pasó? Pero sí, detrás de todo esto, muchísimo trabajo y mucha gente.
– ¿Cómo viviste el lanzamiento de tu disco? Era un proceso tan íntimo y ahora te estas exponiendo al público…
– Hay una parte mía que se siente muy vulnerable y otra que se siente profundamente libre. Liviana, como que ya lo hice y ya salió, y tengo un montón de correcciones y cosas que pienso todo el tiempo, porque soy superexigente, pero también confié en la esencia que tenía todo y la mantuve. Muchas veces podría haber hecho otra toma, haberlo hecho mejor, pero hubo algo de esa esencia que quise guardar y que fuera genuino. Hay algo de esa honestidad que se ve en el proyecto, y ojalá, esa honestidad y esa intimidad mía, repercuta en otros.
– ¿Cómo describís tu álbum?
– Es muy propio de una búsqueda que hice. Es un poco como deforme, le digo derretido, pero no en un mal sentido de la deformidad, tiene una forma que se deformó, como algo que tiene cierta cosa, pero que se va modificando. Lo siento como un experimento, como un bichito. Siento que todo esto es muy lúdico. Esto fue resultado de juego, de probar cosas. Yo jodo y digo que somos como bichitos con mi equipo, porque hay algo raro que se genera, medio sin forma, en un muy lindo sentido, en un momento también en donde está todo supercategorizado. Y yo decía: “¡ay, ¿qué es esto que hice?!“. Pero al mismo tiempo fue así y lo lo respeté, lo vi, estaba vivo, era un bichito y dije: ”Es mi bichito». Si quieren, lo escuchan. (risas)
– La mejor palabra que encuentro es “experiencia”, un viaje sonoro que te atraviesa muchas emociones…
– Sí, hay algo de cerrar los ojos para mí, que pasa intuitivamente. Igual, tampoco quiero que cierren tanto los ojos, porque hicimos unos canvas muy lindos (risas). Algo que digo siempre, y a riesgo de ponerme a llorar, para mí era mi sueño, mi deseo, era hacer lo que estoy haciendo, pero acompañada de gente que entienda la esencia de lo que estaba haciendo, que entienda cómo soy y que le guste también lo que yo estaba haciendo. La verdad que en el fondo, los que hacemos cosas artísticas, un poco jugamos. Al principio yo juzgué un montón lo que escribí y dije: “No lo quiero volver a leer”. No lo volví a leer, lo grabamos y hubo alguna que otra mínima corrección de alguna palabra, pero no lo quise volver a leer, porque salió, nació, estaba ahí y todos sentimos que era eso y salió. Mucho perfeccionismo, pero también mucho compromiso con lo que el bichito trae.

-Durante el lanzamiento de tu EP, tu papá Alfredo te mandó un video tuyo jugando de chiquita…
– Mi papá justo estaba manejando, estaba en camino a Buenos Aires, porque estaba en el sur haciendo gira de teatro. Entonces, en un momento, supongo que se detiene, y me empieza a mandar cosas, y entre esas cosas había un video mío que decía: “Minerva, háblate a tu voz. Minerva, decí: ‘Soy Minerva, tengo siete años y le hablo a Minerva del futuro’”. Y yo le decía: “¡Hola, soy Minerva!”. Y mi papá: “Pero, Minerva, le habla a Minerva del futuro”. Y me pareció muy loco, porque mi papá no había visto nada, no está todo el tiempo ni en las redes ni nada, y yo también estaba recién aterrizando con lo del disco, entonces tampoco le di mucha bola, y cuando veo el video digo: “¡Qué loco!”. O sea, me mandó justo en ese momento a mí misma, hablándome a mí misma, mirándome. Y bueno, hay otro video que no lo subí, pero estoy yo como en esos juegos de la tacita. Le estoy dando así, mi papá dice: “¡No pares, dale, dale, no pares!” Y también me pareció muy amoroso. Me encanta que tuve la chance de tener muchos momentos de mi vida grabados, algunos porque mi papá siempre tuvo una cámara y siempre le gustó lo cinematográfico, obviamente, entonces siempre filmaba todo, y la podíamos comprar. Y después porque empecé a trabajar en la tele, entonces siempre hay como una parte de mi crecimiento que está filmado y es muy loco verlo, porque también vas viendo cómo te vas modificando.
– ¿Vas entendiendo cosas y decís: “Ah, mirá, esto ya venía desde esos años?”
– Eso siempre, yo siempre canté, siempre bailé, siempre tuve mucha libertad en ese aspecto. Después, cuando fui creciendo, me fui acomodando un poco a la estructura del mundo y de la sociedad, y de enmarcarlo y de ir a clases, etcétera. Viste que hay gente que le cuesta, por ejemplo, le dicen: “Improvisá”, y le cuesta mucho. A mí me costaba más lo otro, la estructura, ¿no? Como que había algo de eso mío, que yo gozaba, gozaba de divertirme. Obviamente, tengo muchos sentimientos de cuiqui, de miedo, digo, me subo al escenario y estoy nerviosa, pero lo disfruto. Creo que eso es lo lindo, que lo disfruto y por eso sé que es mi lugar.
– Tu papá no estuvo tanto en el proceso del EP, del día a día, por lo tanto, ahora se encuentra con todo. ¿Cómo fue explicarle el bichito? Tanto a él como a la familia, una familia de artistas…
– Ellos entendieron rápidamente el bichito, porque me conocen también a mí, y porque también ellos tienen sus propios bichitos, digamos. Mi papá no estuvo en el proceso del disco en sí, porque lo grabé hace un tiempo, etcétera. Y porque además yo no hice partícipe a casi nadie, porque quería que fuera como un espacio de intimidad, justamente como dijiste vos, para que no se me metieran opiniones, salvo algunas personas que dije: “Che, realmente me interesa saber qué opinás de esto”. Fui cuidadosa con eso por mí, porque digo, si no, podría seguir modificando las cosas por siempre. Papá no estuvo en la parte de creación del disco porque no se lo comenté a mucha gente. Pero, sí, en todo lo que fue posterior. No le mostré los videos tampoco, pero se lo muestro siempre un poco cocinado, ¿viste? Y la verdad es que me llamó y me dijo: “Está muy bien”. O sea, realmente, creo que me está conociendo también como persona que no es su hija, digo, como persona ajena, aparte, adulta, mujer, artista, cantante. Me hace comentarios de alguien que me ve desde afuera también, y eso es superrico para mí.

– Cuando eras chica, tu papá viajó mucho a Japón, ¿te inculcó algo de esa cultura?
– Vi algunas películas japonesas, más que nada de Hayao Miyazaki, porque justamente en el momento en que mi papá viajaba más a Japón me traía los VHS. VHS no, perdón, en ese momento ya era Blu-ray, me parece. Pero bueno, en esa época también salía la Princesa Mononoke. Tenía mucho estímulo y me encantaba. Traté de leer manga, pero no agarro. Me cuesta igual también con las historietas normales y también me cuesta con los dibujitos.
– ¿El viaje de Chihiro?
– Sí, El viaje de Chihiro. Igual, si tengo que elegir cuál es mi superhéroe, creo que sería la Princesa Mononoke. Ella es medio agresiva, porque tiene que cuidar lo suyo, y de alguna forma creo que hay algo de eso que a mí me gusta, no la agresividad, pero sí lo de cuidar lo suyo, cuidar su bosque, cuidar a sus padres lobos, el bosque mágico. Ella está cuidando la magia y además se cría en lo salvaje. Yo creo que hay algo mío que también lo veo en el personaje de ella, mezcla lo dulce, lo tierno o lo cándido, lo suave, con algo más salvaje, pero salvaje de primario. A riesgo de sonar muy jipona, pero la verdad es esa, lo que siento yo (risas).

– En tu EP tenés una versión de “Burbujas de amor”, ¿cómo fue la elección de ese tema?
– A mí me encanta Juan Luis Guerra y siempre lo escucho. La verdad que me parece que tiene unas letras increíbles, y me encanta él. Hay un montón de temas que me gustan mucho y que digo: “¡No puede haber escrito esto, por favor!” Me pasa mucho, yo soy muy de la letra. Conecto mucho con los artistas que ponen mucha atención en la letra, más que en lo musical per se. Con él me pasaba que escuchaba y decía: “¡Ay, qué lindo esto!” Y un día, prestándole atención a la letra, dije: “Es una cosa, como por momentos, no quiero decir sexual, porque va más allá de eso, pero como, desacatada, ¿no?“. Y dije: “Este tema es muy lindo”. Yo lo cantaba siempre y un día decidí que lo quería cantar. Porque no me parecía que hubiera una versión realmente interpretada desde la perspectiva de una mujer. Me parecía que su versión estaba en un código de bachata, que está perfecto porque es una bachata, pero viste que tienen una manera de cantar muy particular y que es acorde a ese código, y dije: “La voy a hacer propia”. Y si bien es una bachata, la hice más femenina y sensual.
– Recuerdo una vez que Juan Luis Guerra dijo que se había basado en Julio Cortázar.
– Sí, supuestamente se basó en Rayuela, de Cortázar, en donde la Maga, que es uno de los personajes, dice en un capítulo algo como: “Me encantaría, extraño verte, bla, bla, bla. Podríamos ser dos peces con nuestra nariz en la pecera”. Una cosa así, no recuerdo precisamente, la parte del libro que lo decía. Y me pareció re loco también cuando investigué, porque dije: “¡Ay, es argentino el libro en el que se basó para hacer esto!”. Así que me parecía muy loco también esa coincidencia, pero principalmente para mí era divertido. Me pareció también que era como una oda a alguien que uno ama, una cosa de superdevoción, y me parece que está de una manera muy linda y muy respetuosa.
– Le pusiste tu nombre al EP, ¿cuántos nombres, títulos, hubo por ahí y por qué te terminaste decidiendo por este?
– 47 nombres, no sé, un montón (risas). Se llamó de mil maneras. Se llamaba Nube antes, porque para mí era como una cosa que pasaba. Era más melancólico antes también el disco, como que sufrió algunos cambios. Y después mi maravilloso equipo me dijo: “Tenés que ir con Minerva, es de divas” (risas). Porque sí, viste que las divas se ponen en su primer álbum su nombre. Madonna es Madonna, Thalía es Thalía, Dua Lipa. Y yo dije: “Bueno, no sé, vamos a ponerlo a ver si sucede”.
Minerva Casero
CHIMENTOS
“Fue prepotente”: Mirtha Legrand se hartó y contó lo peor de la salida de Jimena Monteverde de su programa

Si hay algo que Mirtha Legrand no tiene es el filtro. No por falta de respeto o efusividad, sino por el sincericidio que siempre la caracterizó y que se convirtió desde hace ya muchos años en su marca registrada. Y en este punto, el caso de Jimena Monteverde ha significado un duro golpe para ella, ya que sin dudas era una figura clave dentro de su programa.
Los idas y vueltas en Canal 13 con Mirtha y Monteverde vienen desde hace ya varios días. La cocinera, una figura clave de La noche de Mirtha y de los almuerzos con Juana Viale, logró tener su propio programa dentro de la señal de Constitución. Sin embargo, esto generó una reorganización en su agenda, y por ende un escándalo.
A Jimena la corrieron del programa de la Chiqui para priorizar su propio ciclo. Y esto no le gustó nada a Mirtha, que rápidamente despotricó y amenazó con bajarse del canal. Desde las autoridades tuvieron que escuchar el reclamo, por su peso televisivo y porque es toda una leyenda. No era negocio tenerla en contra, y tuvieron que solucionarlo de alguna forma.
Del otro lado, a Monteverde también le apenó mucho esta situación pero no podía hablar demasiado porque el mismo canal le dio la oportunidad de tener su programa propio allí. Ahora bien, en eltrece decidieron buscarle una vuelta: grabar un segmento aparte con la cocinera presentando el plato en el programa de Mirtha, pero sin contacto con ella. Y siguió sin contentar a la diva.
MIRTHA LEGRAND CONFIRMÓ LA SUCIA JUGADA DE CANAL 13 CON JIMENA MONTEVERDE
A Mirtha no le gustó nada que le saquen a Jimena en su programa, y este sábado 21 de febrero fue letal a la hora de hablar de su enojo. “No me da lo mismo, no. Me dio tristeza, pena, lástima. Porque llegué a conocerla y es una persona muy encantadora. Es muy trabajadora y muy profesional”, comenzó diciendo la conductora sobre la falta de su cocinera.
“Ella se paraba acá y se armaba como un sketch, cortito… ella se reía, yo me reía… me gustaba verla”, dijo aún muy dolida por su salida. Pero fue en ese momento donde la angustia de Mirtha se transformó en una notable molestia, ya que se sintió un tanto manoseada por Canal 13 porque nunca le pidieron opinión por la salida de Monteverde.
“Me pareció muy prepotente que me la sacaran, estoy muy enojada con el canal”, sentenció Mirtha. No sin antes lanzar una humorada sabiendo que el comentario que había hecho podía traer cola: “Esto me lo van a cortar seguramente”. Una situación tensa que la diva tuvo que afrontar, con tensiones dentro del canal y la cocinera en el medio de todo.
Mirtha Legrand, Jimena Monteverde
CHIMENTOS
La fuerte decisión que tomó Tiago PZK de cara a su futuro en la música: “Mi sufrimiento nunca me lo sanó la fama”

En las últimas horas, Tiago PZK generó fuerte repercusión en el mundo de la música y causó impacto entre sus fanáticos al expresar su postura con la industria musical. El artista argentino, considerado uno de los principales exponentes de la música urbana, utilizó sus plataformas digitales para expresar su descontento con la escena actual y anticipar un cambio artístico en su carrera.
“Hace tiempo que mi música no representa lo que soy. Mucho tiempo me falté a mí mismo y a mis valores para hacer lo que complace al resto en vez de a mí”, manifestó el oriundo de Montegrande en una story de letras blancas con fondo negro publicado en Instagram. Además, el joven añadió: “A partir de ahora, cada canción que saque va a ser de Tiago. Del verdadero Tiago. No el de las fotos de plástico y luces de colores”.
El tono de autocrítica se profundizó en historias posteriores, donde el cantante afirmó: “La industria, los artistas caretas y su ego me tienen re podrido. Yo vengo de un mundo real; mi sufrimiento de wacho nunca me lo sanó el cuento de la fama”. El cantante destacó el valor de quienes lo acompañaron en los momentos más difíciles antes del éxito.

Simultáneamente, el artista atravesaba una etapa de recuperación tras una intervención quirúrgica. Si bien el joven evitó los detalles sobre la operación, se mostró en historias de Instagram sonriendo y bailando en la camilla, exhibiendo su humor habitual y transmitiendo tranquilidad a sus seguidores.
Todo comenzó antes de ingresar al quirófano. Desde la camilla del sanatorio, ya con la vestimenta médica y el gorro quirúrgico puesto, el cantante subió una historia que rápidamente se viralizó. Acostado, relajado y con una sonrisa, “bailó” con las manos al ritmo de “Dale que so’ vo’”, demostrando que, incluso en un momento delicado, no perdía su espíritu lúdico ni su conexión con el público. Esa primera publicación funcionó como un mensaje claro: estaba tranquilo, contenido y de buen ánimo antes de la cirugía.

Horas después, compartió imágenes en las que aparecía con muletas y un inmovilizador en la pierna, dejando entrever que la cirugía estuvo relacionada con el miembro inferior. Se dirigió a su audiencia para agradecer la buena energía recibida, mientras mantenía un tono optimista y restaba dramatismo a la recuperación.
De camino a casa, Tiago PZK comunicó un nuevo cambio en su vida: el retorno a Monte Grande, su ciudad natal en la Zona Sur del conurbano bonaerense. “Lo bueno de esto es que ahora vuelvo a Zona Sur a vivir. Capital me tiene saturado hace un re rato”, expresó el cantante al anunciar su regreso a sus orígenes.

La decisión de volver a Monte Grande resalta la importancia de su barrio, su familia y los afectos que lo acompañaron desde los inicios. Durante su carrera, el vínculo con su lugar de origen siempre se reflejó tanto en sus letras como en su relato personal.
Tiago PZK se destacó en la escena urbana argentina por una trayectoria marcada por la autenticidad, la sensibilidad y el orgullo por su historia. Sus canciones, con letras basadas en experiencias personales, alcanzaron posiciones destacadas en rankings musicales y lo llevaron a colaborar con artistas internacionales. El regreso a Monte Grande y la promesa de reencontrarse con sus propios valores marcan una nueva etapa de búsqueda y reafirmación.
En este proceso de transformación, el artista manifiesta su voluntad de priorizar una expresión musical genuina y de dejar atrás presiones externas. Mientras continúa adaptándose a su nueva rutina fuera de la capital, muestra señales de fortaleza y agradecimiento, dispuesto a afrontar el presente con la misma energía y cercanía que lo han distinguido a lo largo de su carrera.
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA23 horas agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»










