CHIMENTOS
Pepe Cibrián se disculpó con Carla Calabrese, Enrique Piñeyro y el musical Come from away: “Fue un error”

Pepe Cibrián ofreció disculpas públicas tras sus declaraciones críticas sobre el musical Come from away. Sus dichos fueron cuestionados por el director de cine y piloto de avión Enrique Piñeyro, esposo de Carla Calabrese, la directora y productora de la obra, y generó un intenso cruce con figuras del teatro musical y reacciones dentro de la industria tanto en Argentina como en España.
El conflicto se originó cuando el referente argentino criticó la puesta en escena de Come from away, obra de origen canadiense con elenco nacional que tuvo varias temporadas en nuestro país y el año pasado se estrenó en Madrid. En una entrevista, calificó la producción como “musical americano” y cuestionó el uso del título en inglés: “No hay musicales, de hecho. Come from away, hay uno que se llama así, es ‘Viniendo de lejos’. Musical americano, de country, de eso que no importa un pito, que no entiendo nada”, opinó.
Cibrián objetó la utilización de términos extranjeros dentro del ámbito local: “Vos tenés a la señora de Lanús que dice ‘¿qué coño es eso?’ No entiende nada”, sostuvo, defendiendo la prioridad del idioma español sobre expresiones extranjeras en la escena. Insistió en la importancia de resguardar la cultura propia: “Yo soy muy nacionalista. Si se estrenan mis obras, ahora una en Londres y otra en Madrid, ¿vos pensás que yo voy a ir a Londres a ver la obra? No me importa nada”.
La respuesta llegó de Enrique Piñeyro, director de cine y marido de Carla Calabrese, directora y productora de la obra, quien salió a defender la producción. Piñeyro precisó que no se trata de una producción estadounidense sino canadiense y rechazó el calificativo de “música country”. Subrayó el alcance internacional del musical: “La vieron más de 100 mil personas a sala llena en varias temporadas en Argentina y en España, siempre con elenco y equipo argentino”. Aportó que Come from away sumó 48 nominaciones –36 en Argentina y 12 en España–, logrando 15 premios, entre ellos Mejor Musical y Mejor Dirección.
El cineasta también ironizó sobre la referencia a los premios que cosechó la producción que capitaneó su esposa, reconocida dentro del ambiente del teatro por la dirección de los musicales de Shrek y El Curioso Incidente del Perro a Medianoche: “Estuvieron nominados juntos a los Premios Hugo y no lo ganaste. ¿Puede que allí esté el problemita? ¿Alguna pequeña hemorragia ocular residual que no se haya reabsorbido?”. Además, defendió el carácter argentino de la obra y lamentó las expresiones del director sobre el público de diferentes localidades: “La mejor respuesta te la dieron las señoras de Caseros y Lanús a quienes trataste con tanto desprecio”.

Ante la controversia, un día después del posteo que realizó Piñeyro, Pepe difundió un mensaje en video y escrito, pidiendo disculpas a Calabrese, Piñeyro y toda la compañía de Come from away. “Quiero aclarar que fue un error lo que dije, porque a lo largo de mi vida luché, gané y perdí, pero nunca califiqué públicamente la calidad de un espectáculo”, expresó.
“Es de caballeros reconocer los errores y pedir disculpas. Nobleza obliga, por aquí dejo mi descargo y repito mi arrepentimiento de las frases equivocadas que dije en una entrevista hace unos días. Pido perdón en primer lugar a Carla Calabrese y a Enrique Piñeyro. A todo el elenco y a todos los que forman parte de Come from away. Y por último a todos los que se sintieron ofendidos con mis desafortunadas frases”, señaló.
En su descargo, Cibrián hizo referencia a su origen familiar en Lanús, remarcando que no pretendía ofender ni a ese lugar ni a sus habitantes. Reiteró su postura sobre la defensa del idioma español y señaló: “Debemos aceptar que no todo el pueblo argentino habla inglés. En esto no cedo mi postura. He peleado toda mi vida por lo nacional, porque nuestro idioma es muy rico y no quiero que cada día se sumen palabras en inglés, lo que le quita identidad a un pueblo”. Explicó que en el teatro argentino siempre existió el término “asistente”, no “stage manager”, y recordó su defensa de ese criterio también en el Senado.

Reconoció que sus comentarios fueron “totalmente desubicados” y agradeció a quienes generan trabajo y oportunidades en el teatro argentino: “Me gustaría que apuesten por los músicos y autores de Argentina, para que se puedan estrenar musicales argentinos y no sea yo el único en hacerlo en espectáculos de gran escala”.
Cibrián cerró su mensaje subrayando el valor del trabajo y el bienestar para la comunidad artística: “Gracias y viva el teatro en cualquiera de sus formas, lo más importante es que haya trabajo y salud para todos”, concluyó.
CHIMENTOS
Mora Godoy recordó a su papá a un año y medio de su muerte: “Fue el motor y fue quien me hizo”

programa Infobae al mediodía y logró emocionar a los conductores
Mora Godoy fue invitada a Infobae al Mediodía (Youtube) y realizó un repaso emotivo y profundo de su carrera, su historia personal y profesional, y su presente como empresaria y referente del tango argentino. Junto a Maru Duffard, Andrei Serbin, Facu Kablan, Fede Mayol y Jime Grandinetti, Mora habló de sus shows en Mar del Plata y el exterior, pero también de los desafíos de ser mujer en un mundo de negocios históricamente masculino, de la marca propia, de la gestión directa y de la importancia de la reinvención constante.
La bailarina recordó la figura de su padre, recientemente fallecido, a quien homenajea en su espectáculo La Máquina Tanguera con una versión multimedia de Adiós Nonino. “Es muy difícil cuando uno pierde un ser querido, sobre todo que, que no solo me acompañó muchos años de mi vida, sino que fue el motor y fue quien me hizo. Él es responsable de la Mora empresaria, de la Mora que fue por más. Me dijo: ‘Vos estás para más que bailar’”, contó Mora, emocionando hasta las lágrimas a Jime Grandinetti y a los presentes en el estudio.
Mora compartió cómo acompañó a su padre en los últimos años, cómo esa experiencia la transformó y la llevó a priorizar lo esencial: “Lo acompañé los últimos cinco años, vivió conmigo en mi casa y lo acompañé. Yo dejé de bailar casi un año y medio para acompañarlo a él. Por eso esta vuelta llena de shows y con el público acompañándome es un premio que siento que me lo manda él también”.
La artista también habló del machismo y la discriminación en el ambiente: “El mundo de los negocios es de los hombres todavía, no de las mujeres. Y menos de una mujer que se hizo de abajo y viene de abajo. Si van a elegir un proyecto, es de un hombre, no de una mujer. Sin embargo, las mujeres lo superamos. Superamos mucho, cuando presentamos algo, a veces”.
Sobre su faceta de empresaria, Mora fue contundente: “Negocio directo, soy yo. Me gusta negociar, me divierte. Creo que a veces pido un champán para aflojar, pero soy dura. Me siento cómoda en ese lugar”. También destacó la importancia de ofrecer becas de capacitación gratuitas a jóvenes vulnerables y de exportar talento argentino por el mundo.
En una charla distendida, Mora repasó anécdotas de shows privados exclusivos —desde príncipes asiáticos hasta los Rolling Stones—, la gestión de eventos y la búsqueda de innovación en cada espectáculo, como el uso de inteligencia artificial en las pantallas de su nueva obra. “Siempre estamos innovando y acercando público joven también, porque el tango es para todos”, dijo.
La conversación abordó también temas personales y sociales, como la libertad afectiva, la importancia de vivir sin miedo y de desdramatizar los prejuicios sobre la fidelidad y la vida sentimental. “Yo hoy estoy soltera, no sé si estoy para una relación de fidelidad. No sé, porque la vida te va cruzando con gente. Lo bueno es estar abierto a lo que venga… O vivir con libertad”, reflexionó, tras aclarar una vieja anécdota viral sobre un verano de diversión y amores simultáneos.
Antes de despedirse, Mora agradeció la invitación y compartió fechas de sus próximos shows: “Me presento este viernes en el Joy Punta del Este, a las veintiuna horas, en General Belgrano, provincia de Buenos Aires, el domingo en un festival libre y gratuito que seguimos con la academia, con las clases. Arroba Mora Godoy Tango son las redes y moragodoy.com, el sitio web”.
Así, entre recuerdos, emociones, desafíos y proyectos, Mora Godoy dejó en claro que su historia es la de una artista y empresaria que nunca deja de reinventarse, abrir caminos para las futuras generaciones y apostar a la pasión, la resiliencia y la libertad como motores de la vida y el arte.
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trape
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevic
Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube (@infobae)
CHIMENTOS
Angel De Brito reveló cuánta plata le ganó Alejandro Fantino a Mirtha Legrand en el juicio y qué hizo con esos millones

¿Puede ser la peor semana de Mirtha Legran en los últimos años? ¡Puede ser la peor semana de Mirtha Legrand en los últimos años! Primero se conoció el conflicto que la enfrenta con las autoridades de Canal 13 que en caso de avanzar pondría en peligro la continuidad de su programa, y después trascendió que le tuvo que pagar una fortuna a Alejandro Fantino por un juicio que le ganó.
A dos semanas de cumplir 99 años, a la gran diva de la farándula argentina se le llenó el calendario de malas noticias. Pero alguien dijo alguna vez que «la víscera que más le duele al ser humano es el bolsillo» y a ella y a su familia vaya que se lo tocaron. A nadie le gusta dejar un sope por motivos que no sean disfrute, o un viaje, o un entretenimiento, y aunque son millonarios «los Legrand-Tinayre» no fueron la excepción a esa regla.
Para colmo, el que les sacó la guita fue otro famoso, Alejandro Fantino. ¿Cómo es eso? Sencillo: hay que hacer un poco de memoria. Hace unos años se dio unas de las emisiones más memorables del ciclo cuando Natacha Jaitt abrió la boca y empezó a denunciar cosas terribles y tremendas. Sobre todo cuando habló de una red de famosos que se metía con menores para hacerles cosas muy muy feas.
Como se sintió involucrado, el entonces periodista y relator futbolero y actual titular del «Multimedios Neura», un grupo mediático libertario del que salió, por ejemplo, el actual diputado «Tronco», decidió demandar tanto a la conductora como a su producción -encabezada por su nieto Nacho Viale- en la justicia civil comercial. En ese fuero -anote, señora- las condenas no son años de prisión sino económicas. Resarcimientos contantes y sonantes.
ANGEL DE BRITO REVELO CUANTA PLATA LE GANO ALEJANDRO FANTINO A MIRTHA LEGRAND
Al cabo de un largo tiempo -donde ninguna de las partes hizo mucha alharaca del asunto, vale decirlo- salió el fallo que consideró «triunfador» a Alejandro Fantino y «perdedor» al clan más longevo y productivo de la farándula argentina, al que se condenó a abobnar una suma de dinero establecida por la justicia más las costas. ¿Qué son las costas? La guita que se llevan los abogados, sin más ni más.
Con esa noticia dando vueltas, el que apareció para dar a conocer la cifra concreta y el destino que Fantino decidió darle a la plata fue Angel De Brito, que está de vacaciones pero no puede con su genio y cada vez que se entera de algo lo pone a consideración de la gente. «13 mil dólares Percibió FANTINO del juicio a Mirtha (por los dichos de Natacha Jaitt), y los donó al hospital de su ciudad» informó Angelito. 135 palitos. «El Ale» es oriundo de San Vicente, allí donde al provincia de Santa Fe se confunde con Córdoba. En esa zona, agradecidos con él.
Alejandro Fantino, Angel de Brito, Mirtha Legrand
CHIMENTOS
Qué hay detrás de la ausencia de Jimena Monteverde de la mesa de Mirtha Legrand: “Esperemos que se arregle”

La noticia sacudió a la audiencia habitual de Mirtha Legrand: la chef Jimena Monteverde quedó afuera del icónico ciclo televisivo, lo que generó sorpresa y un clima de incertidumbre sobre el futuro de una de las duplas más queridas de la pantalla.
La propia Monteverde, en una entrevista reciente, abrió el juego sobre las verdaderas razones de su ausencia. “Todavía no sé si no estoy. Este fin de semana no pude grabar porque se me contrapone la grabación con el vivo y estamos defendiendo el vivo. Esperemos que se arregle, creería que se va a arreglar. La verdad que estoy triste porque amo a Mirtha, como todo el mundo; estuve hablando con ella y ojalá que se pueda arreglar”, confesó la cocinera, dejando entrever el fuerte lazo que la une a la conductora.
La chef explicó que la decisión de quedar fuera del ciclo no fue propia. “Lo manejan ellos (los directivos) y yo me enteré uno o dos días antes, en realidad. Yo ya tenía todo organizado para la grabación, todas las chicas fueron a cocinar y a armar todo como si no pasara nada. Yo tenía todo organizado”, relató Monteverde, subrayando el desconcierto que generó la noticia dentro del equipo gastronómico.
La agenda de la cocinera se volvió incompatible con las grabaciones del programa histórico. “Justo se superpone en el exacto horario”, detalló, reconociendo que el vivo de su propio ciclo televisivo complicó su continuidad junto a Legrand. A pesar de la situación, se mostró agradecida por el presente profesional: “Fue todo sobre el momento, obviamente que es mi programa y estamos en vivo. Gracias a Dios nos está yendo bien, a Dios y a la gente que nos ve. Yo estoy feliz porque nos está yendo bien, estamos muy contentos y escapa de mí”.
El trasfondo de la decisión remite a la dinámica interna de El Trece. Según Monteverde, la noticia le llegó de manera inesperada y sin margen de maniobra, una señal de que la determinación fue tomada por los altos directivos del canal. La chef remarcó su deseo de continuar y la sorpresa generalizada, tanto para ella como para su equipo, quienes habían preparado todo para una jornada habitual de grabación.
Mientras tanto, Mirtha Legrand regresó a la ciudad de Buenos Aires luego de un mes intenso en Mar del Plata, lista para retomar su emblemático programa. No obstante, la primera emisión en la capital estuvo marcada por la ausencia notoria de quien se había transformado en una pieza central de la propuesta: la influencer gastronómica y chef. Desde los primeros minutos, el clima en el estudio reflejaba la tensión y el desconcierto ante la falta de Monteverde.
La reacción de Legrand no se hizo esperar. Visiblemente conmovida, la conductora expresó en vivo: “No está porque tiene su programa, la vamos a aplaudir. Le mando un beso. La voy a extrañar, voy a llorar, la voy a extrañar mucho. Está bien, me encanta que tenga su programa, pero me hubiera gustado que continuara con este también. Igual está Mónica que nos sirve desde hace muchos años también”. Sus palabras evidenciaron el peso emocional de la ausencia y el afecto personal hacia la chef.
La relación entre ambas se había consolidado durante la última temporada, cuando Monteverde no solo se ocupaba de la cocina sino que también interactuaba frecuentemente con la conductora. Las bromas, las preguntas sobre el menú y la complicidad al aire se convirtieron en un sello del programa. El público y el equipo sentían esa cercanía, y la ausencia de la chef dejó un vacío difícil de llenar en el clima del estudio.
La explicación oficial sobre la falta de Monteverde apuntó a la existencia del proyecto propio: La cocina rebelde, el nuevo ciclo en el que la chef se desempeña como figura principal en el mismo canal. La superposición de horarios entre ambos programas resultó determinante, aunque la justificación no logró calmar por completo el impacto emocional que generó en la producción y en la audiencia.
Desde la perspectiva de Monteverde, el nuevo espacio representa una oportunidad profesional significativa. A pesar de la tristeza por dejar el ciclo de Legrand, la chef subrayó el crecimiento que implica conducir su propio programa y el respaldo recibido por parte del público.
El desenlace de esta historia aún no está cerrado. Tanto la chef como la conductora manifestaron su deseo de que la situación se resuelva y pueda retomarse la dupla que conquistó a la teleaudiencia. Por ahora, la cocina de Mirtha Legrand transita una etapa de transición, mientras la figura de Jimena Monteverde mantiene intacto el cariño de sus seguidores y el reconocimiento de la propia anfitriona.
ECONOMIA2 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
CHIMENTOS3 días agoMirtha Legrand se quebró desconsolada al hablar de la renuncia de Jimena Monteverde a su mesaza
ECONOMIA2 días agoMercados: subió la Bolsa argentina y cortó una serie negativa de siete ruedas consecutivas











