CHIMENTOS
Qué ver en Netflix, la minsierie de 8 episodios que está entre las más elegidas del mundo: «

La nueva miniserie de Netflix, A Body Than Works, está dando que hablar es una producción israelí de sólo ocho capítulos que atrapa desde el primer minuto. Con una duración cercana a los 45-55 minutos por episodio, esta historia no se anda con vueltas y aborda sin filtro un tema controversial: la maternidad subrogada, con sus implicancias emocionales y éticas.
En el centro de la trama se encuentra una pareja israelí que no puede tener hijos y decide recurrir a esta opción para formar una familia. Así aparece un tercer personaje que aceptará gestar al bebé por un acuerdo económico, lo que desencadena una red de tensiones: culpa, deseo, dependencia y poder. La serie muestra cómo, cuando el deseo de ser padre o madre se mezcla con la necesidad económica, se derrumban barreras que supuestamente eran inquebrantables.
La producción proviene de Israel y se destaca por no tomar partido fácil. No es una historia de héroes y villanos: cada personaje es complejo, con grises que generan identificación aunque provoquen incomodidad. En ese sentido, se convierte en una de las mejores miniseries de Netflix para quienes buscan algo más que entretenimiento ligero.
El elenco funciona como engranaje perfecto: actores reconocidos que le dan credibilidad a cada conflicto interno y externo. Hay momentos en que los silencios pesan, y otros en los que las decisiones parecen irreversibles. Todo esto enmarcado en la realidad contemporánea de un país que, al igual que muchas sociedades, se enfrenta al choque entre tradición, deseo y mercado.
LA MINISERIE DE NETFLIX QUE NADIE QUIERE PERDERSE
Más allá de la historia, lo que genera impacto es la pregunta que queda flotando en el aire: ¿Quién es el verdadero progenitor? ¿Quién tiene derecho sobre esa nueva vida? ¿Y qué sucede cuando los contratos rígidos se rompen ante la fuerza del afecto y la culpa? Estas son las grietas que explora la miniserie.
Además del poderoso guion, la dirección se luce con una estética sobria y una cámara íntima que se mete en los momentos más vulnerables de los protagonistas. Cada escena está pensada para reflejar el peso emocional de las decisiones que toman, y eso convierte a A Body That Works en una experiencia profundamente humana.
Si estás buscando una serie israelí en Netflix que no se quede en lo superficial, esta es la indicada. Perfecta para maratonear en un solo fin de semana, te deja pensando. No sólo por lo que cuenta, sino por lo que calla. Una propuesta que merece ocupar un espacio destacado en la lista de “ver ahora”.
Netflix
CHIMENTOS
El paso de Rocío Pardo por el Bailando: del debut con el Dipy a la renuncia en vivo con Ulises Bueno

Por estos días, Rocío Pardo ocupa las primeras planas de los medios del espectáculo por su casamiento con Nicolás Cabré. Luego de la ceremonia civil, los recién casados se preparan para el festejo en un ambiente de ensueño, del que guardan los detalles bajo siete llaves. A la visibilidad que tuvo la bailarina a partir de su romance con el actor, del que pronto se cumplirán dos años, la antecede un largo camino artístico en su Carlos Paz natal. Y un desembarco en Buenos Aires en la entonces pista más famosa del país que hoy adquiere una relevancia en retrospectiva.
Su debut en el programa conducido por Marcelo Tinelli ocurrió el 8 de junio de 2017, en el ciclo denominado por entonces simplemente como Bailando, que terminó con la consagración de Flor Vigna y Gonzalo Gerber. Su partenaire fue el cantante de cumbia conocido como El Dipy, y la joven se destacó en la pista con una performance de estilo disco que recibió elogios del jurado.
Durante la transmisión, el conductor Marcelo Tinelli interactuó con Pardo, quien explicó cómo había llegado al certamen: “Hice la audición y mi papá trabaja con Federico Hoppe y el Chato Prada”, confesó la bailarina en relación a Miguel, histórico productor de Carlos Paz. Tinelli bromeó: “Estoy pintado al óleo, soy el único que no me enteró de nada”, dijo con su habitual estilo sobreactuado. Y agregó: “Vos la tenés que romper, porque sos la hija del dueño del teatro”.
En ese momento, el productor Federico Hoppe intervino para aclarar: “Nosotros conocemos al papá de ella, que es Miguel Pardo, dueño de varios de los teatros de Carlos Paz… pero nada tiene que ver la unión con el padre con esto. Ella está acá porque pasó la audición”, aclaró el productor. El camino de Rocío y el Dipy duró 82 días y fueron eliminados en la gala de reggaetón romántico.
En ese momento, Rocío Pardo tenía 22 años y ya contaba con formación en danza clásica y contemporánea, habiendo estudiado en las escuelas de Sandra Racedo y Eugenia Calamita, y obtenido becas en otros países como Brasil, España y Nueva York, donde perfeccionó su técnica. Además, había participado en la obra de Flavio Mendoza Stravaganza en 2015 y dirigía la pieza teatral Pabellón Tornú, montada en un neuropsiquiátrico en las afueras de Carlos Paz.
Rocío siguió haciendo su camino buscando su propio sello más que ampararse en la comodidad del apellido. En mayo de 2021, regresó a la televisión nacional para participar en La Academia, el certamen de baile y talentos dependiente de ShowMatch, esta vez acompañada por Ulises Bueno, con quien mantenía una relación sentimental. La pareja debutó bailando el ritmo “Cubo” al compás de “Bad” de Michael Jackson y “Toxic” de Britney Spears. El jurado les otorgó un total de 22 puntos en su primera presentación, con Pampita destacando su actuación y sumando 8 puntos a la calificación general.
La presencia de Pardo y Bueno en el programa generó repercusión tanto por su desempeño artístico como por la exposición de su relación. La pareja sorteó con éxito las dos primeras instancias, incluida “La imitación perfecta” inspirados en Joaquín Sabina, pero abruptamente abandonaron la competencia. ““Me ha salido una propuesta muy importante de trabajo para grabar feats (colaboraciones con otros artistas, en la jerga musical) con gente del exterior. Tengo que grabar mi próximo CD», señaló a la hora de justificar su renuncia.
Tinelli le deseó buenos augurios y dejó la puerta abierta para que vuelva la pareja: “Ojalá que trabajes bien, te vaya bien y en dos meses estés de nuevo acá. ¡Vamos, vamos Rocío también, vamos a meterle!”, dijo el conductor. Sin embargo, ese retorno nunca se produjo. El programa, que terminó consagrando a Noelia Marzol y Jonathan Lazarte, siguió su curso, mientras que los destinos de Ulises y Rocío permanecieron juntos hasta mediados de 2022, cuando pusieron fin a su relación después de una etapa de intensa exposición mediática y proyectos compartidos.
Antes, durante y después de su participación en la pista de ShowMatch, Rocío Pardo fue forjando sus sueños de artista que apuntaló con formación teórica y kilómetros sobre las tablas. Hoy la vida le sonríe después de dar el sí, y proyecta su vida personal y profesional junto a Nicolás Cabré luego de una gran celebración en su Carlos Paz natal. Y el público que la conoció en la tele tal vez recuerde aquellos primeros pasos en el big show de Marcelo Tinelli

CHIMENTOS
La sorpresiva decisión que tomaron Nicolás Cabré y Rocío Pardo antes de su boda: “Ambos eligieron tatuarse el nombre del otro antes del civil”

Nicolás Cabré y Rocío Pardo dieron uno de los pasos más importantes de su historia como pareja. Como parte de una ceremonia discreta, se convirtieron formalmente en marido y mujer. Y aunque evitaron la exposición excesiva, hubo un gesto que decidió contarlo todo: la publicación conjunta en redes con las primeras imágenes del civil.
“03-12-25. Civil. Rodeados de amor”. Ese fue el mensaje elegido por Cabré y Pardo para acompañar el álbum del momento en el que firmaron la libreta, vestidos ambos de blanco y dejando ver toda su felicidad. También compartieron el clásico ritual de la lluvia de arroz -aunque con papelitos en esta oportunidad- a la salida del registro.
Entre los presentes hubo una protagonista especial: Rufina, la hija que Cabré tiene con la China Suárez. En los videos difundidos se la ve sonriente, acompañando de cerca a su papá y a Rocío, con quien mantiene un vínculo muy fuerte. Su presencia no pasó por alto para nadie, sobre todo porque la niña tiene un rol muy especial dentro de los festejos.
Si bien este primer paso se dio en un ambiente reservado, se viene mucho más: la gran celebración será el sábado 6 de diciembre en una estancia exclusiva del Valle de Punilla, Córdoba. Allí se espera la llegada de 260 invitados y una fiesta que se extenderá durante tres días. Se espera que Cabré y Rocío tengan una mega celebración este fin de semana.
LA DECISIÓN DE NICOLÁS CABRÉ Y ROCÍO PARDO ANTES DE DAR EL «SÍ, QUIERO»
La estancia elegida puede alojar a 28 personas y cuenta con habitaciones que rondan los 200 dólares por noche. Un escenario que refuerza la idea de un evento íntimo, planificado y pensado para que el disfrute sea tan protagonista como los novios. Está claro que Pardo y Nicolás tienen grandes planes para su boda, y cada demostración de amor es noticia.
De hecho Cabré y Pardo decidieron dar un importante paso días antes de pasar por el civil. Se trata de un gesto tan romántico como único, que demuestra la unión de la pareja y la gran apuesta al amor que están haciendo. ¿De qué se trata? De unos tatuajes que se hicieron para reconfirmar la historia que vienen escribiendo.
Según contó Pilar Smith en LAM, la pareja decidió tatuarse el nombre del otro como señal del compromiso con el que llegan a esta nueva etapa. Rocío lo hizo en el pie y Cabré optó por la pantorrilla, en la zona de los gemelos. Un detalle íntimo que terminó de sellar el clima de amor con el que llegaron al civil… y que se multiplicará en la celebración que se acerca.
Nicolás Cabré, Rocío Pardo
CHIMENTOS
Ternura, familia y paisajes: así fue el cumpleaños de la mamá de Isabel Macedo en Jujuy

En medio de un año donde equilibra nuevos desafíos profesionales y la maternidad, Isabel Macedo encontró la excusa perfecta para ponerle pausa a la rutina y celebrar a una de las personas más importantes en su vida. Aprovechando unos días lejos de la vorágine diaria, la actriz se volcó a organizar un festejo fuera de lo común para su mamá, Lizzie. El lugar elegido fue Jujuy, provincia natal de su familia, junto a su pareja Juan Manuel Urtubey, sus hijas y el de su pareja, Mateo, y escenario de muchos de los recuerdos familiares que acompañan hoy su presente.
La ocasión fue especial y la familia decidió viajar en grupo. Isabel compartió en Instagram un breve clip que documentó el paseo y las emociones de cada uno de los integrantes. “Cumple de mi mamá. Y como todos por acá la quieren tanto, les comparto un poquito de nuestro festejo en Jujuy”, presentó la actriz al compartir con sus seguidores la intimidad del recorrido. Desde el camino en auto, donde se la ve a Isabel dándole la mano a su madre y a Julia, su hija menor, dormida plácidamente en el asiento trasero, hasta el arribo a destino, cada momento se convirtió en postal para el recuerdo.
La llegada a Jujuy tuvo una recepción cargada de cariño. Allí, la familia se reencontró con Belita, la hija mayor de Isabel y Urtubey, que llegó junto a Mateo, uno de los hijos del exgobernador, en otro auto. El abrazo y la bienvenida fueron los primeros gestos de una jornada en la que la intimidad y la calidez predominaron por encima de todo. Apenas bajaron del auto, Lizzie no pudo contener la emoción: “Estoy movilizada. Esto es Jujuy”, dijo frente a la cámara, resumiendo en pocas palabras el significado personal del viaje y del encuentro familiar.
El paseo continuó al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza y el entorno característico del norte argentino. Atravesaron senderos de baldosas, con barandas construidas en piedra, y aprovecharon para compartir charlas, risas y la compañía mutua, sin apuros ni distracciones. Para Macedo, cada pequeño detalle forma parte del álbum de recuerdos que espera transmitir a sus hijas y mantener vivo en familia.
El broche del día fue una comida en un restaurante de arquitectura colonial, digno de postales turísticas e ideales para una celebración privada. Entre pastas caseras, peras con queso y una mesa llena de platos, los Macedo–Urtubey disfrutaron una sobremesa distendida que coronó el cumpleaños con anécdotas, platos como pastas y ensalada de higos, palta, zucchini, habas, pistachos, panceta y queso brie, pequeños gestos y muchas fotos. Lizzie, la gran homenajeada, fue retratada junto a su yerno, sonriente y visiblemente emocionada por el mimo familiar. La postal final, una imagen grupal, la tiene al centro de la escena, rodeada de sus seres queridos mientras apaga la velita rosa sobre una bocha de helado.
Como es costumbre, la sección de comentarios en el perfil de la actriz se llenó de saludos y buenos deseos para Lizzie. Seguidores, colegas, amigos y excompañeros de la actriz no dudaron en sumarse a la celebración virtual. “Muy feliz cumple para esa abuela hermosa”; “¡Feliz vida, Lizzie!”; “¡Feliz cumpleaños para tu mamá!”; “Feliz cumple para esa bella mamá. Disfruten, bella familia”; “Feliz vuelta al sol para doña Lizzie”, fueron solo algunos de los mensajes que se destacaron en las últimas horas, recordando que el cariño de la comunidad digital sigue ampliando la rueda de afecto en cada ocasión.
La visita a Jujuy también sirvió como espacio de reencuentro y relax, tanto para la actriz como para su entorno. Después de un año repleto de movimiento profesional, donde Isabel se lució entre la familia y la televisión con su participación en Margarita, la esperada secuela de Floricienta, la oportunidad de reunir a toda la familia para celebrar a Lizzie fue un gesto deliberado y necesario.
Así, entre paisajes, sobremesas, sonrisas y abrazos, Isabel apostó a regalarle a su mamá un cumpleaños distinto, lejos del ruido y cerca del corazón; eligiendo una vez más poner la familia en el centro, para que el recuerdo de este viaje se convierta en otra anécdota imborrable en la historia de los suyos.
CHIMENTOS3 días agoEl video de Rocío Marengo tras su internación en la etapa final de su embarazo: “Bebito, te esperamos con mucho amor”
POLITICA3 días agoPolicías al borde del colapso: sueldos insuficientes, salud en crisis y casos extremos que exponen el abandono estatal
POLITICA23 horas agoJavier Milei: “Me contrataron para resolver problemas, si no lo hago estaría bien que no me renueven el contrato”

















