CHIMENTOS
Quién era Charlie Menditéguy, el millonario argentino que conquistó a Brigitte Bardot y renunció a la Fórmula 1 por ella

Carlos Menditéguy, más conocido como Charlie Menditeguy, leyenda argentina del deporte y la alta sociedad, es recordado tanto por sus hazañas en múltiples disciplinas como por su fama de playboy y millonario. Su nombre volvió a resonar tras la muerte de Brigitte Bardot, la icónica actriz francesa, al evocarse el legendario romance que entrelazó el mundo del deporte argentino con el glamour internacional y marcó el cierre de la carrera de Menditeguy en la Fórmula 1.
Nacido el 10 de agosto de 1915, Menditeguy formaba parte de una familia perteneciente a la elite tradicional porteña. Desde su juventud, se destacó por un talento excepcional en distintos deportes: fue 10 de hándicap en polo y ganó cinco veces el Abierto de Palermo, integrando equipos míticos como El Trébol. Alcanzó el sexto puesto en el ranking nacional de tenis, y se consagró en automovilismo con victorias en Turismo Carretera (TC) y un podio en Fórmula 1. Además, logró convertirse en scratch de golf en tiempo récord a partir de una apuesta entre miembros de la alta sociedad marplatense, entrenando hasta alcanzar el objetivo. Es el único deportista en la historia de la revista El Gráfico en protagonizar tapas por dos disciplinas diferentes: como polista y como piloto.

Su desarrollo deportivo estuvo vinculado a la visión amateur de la elite de su época; para Menditéguy, la competencia era un medio de auto-superación, no de lucro. Esta perspectiva lo llevó a vivir el automovilismo con particular pasión, probando suerte en la categoría más popular de Argentina y sufriendo también sus mayores decepciones. Juan Manuel Fangio, amigo y referente, llegó a decir: “Menditéguy podría haber sido campeón del mundo si se lo hubiera propuesto”. El propio Menditéguy reconocía que solo se sintió superado por Fangio, a quien consideraba inalcanzable como piloto.
El historial del “Charly” Menditéguy incluye episodios de destreza y fatalidad, como el grave accidente en Sebring en 1957, o el Gran Premio de 1963, cuando una avería a apenas 16 kilómetros de la meta lo privó de la victoria y lo llevó a ordenar que incendiaran su propio automóvil, símbolo de su resignación. A pesar de su éxito, nunca se convirtió en ídolo popular del TC, debido a su carácter fuerte y altanero, aunque siempre tuvo prestigio en los círculos deportivos.

Por fuera de las canchas y circuitos, Menditéguy cultivó una imagen de bon vivant y playboy. Su estilo distinguido, el bigote milimétricamente recortado y la ropa hecha a medida lo convertían en figura reconocible en los ambientes exclusivos. Espacios de apuestas, desafíos entre herederos y anécdotas de conquistas amorosas rodeaban su nombre; durante años se rumorearon vínculos con actrices y miembros de la realeza, si bien ningún episodio alcanzó la notoriedad de su relación con Brigitte Bardot.
El encuentro con Bardot ocurrió en tiempos en que Montecarlo era epicentro de la alta sociedad y la cultura automovilística. Una tarde, la joven estrella francesa, de 22 años, visitó los boxes de Fangio acompañada por su representante. Bardot invitó al campeón a cenar, pero este rehusó y la presentó a Menditéguy. La cena derivó en varios días de travesía por Saint-Tropez y la Costa Azul. La ausencia de Menditéguy en las prácticas y la carrera provocó su expulsión del equipo Maseratti y significó el abrupto fin de su paso por la Fórmula 1. Menditéguy resumió el episodio ante las críticas: “No era una oportunidad para desaprovechar”.

Esa historia alimentó su fama de playboy argentino y lo proyectó internacionalmente, sumándose a una serie de rumores sobre vínculos con figuras como Ava Gardner o miembros de la realeza europea.
Tras retirarse del polo y del automovilismo, se dedicó junto a su hermano a la cría de caballos de pura sangre, cosechando logros en el turf argentino. También fue un destacado jugador de paleta, billar y boxeador amateur. Receloso de los medios, su figura siguió siendo evocada en cafés y círculos de prensa. Falleció el 27 de abril de 1973, a los 58 años, como consecuencia de enfermedades asociadas a la edad y a secuelas de accidentes sufridos en competencia.
La conexión con Brigitte Bardot, traída nuevamente a la memoria por su fallecimiento a los 91 años, recuerda el peso de una vida que revolucionó tanto el arte como la cultura occidental. Nacida en 1934 en París, Bardot irrumpió en la escena global en 1956 con la película Y Dios creó a la mujer, revolucionando la forma de abordar la sexualidad y la autonomía femenina. Protagonizó más de 45 filmes, trabajó con directores emblemáticos como Jean-Luc Godard y Louis Malle, y grabó más de 70 canciones. Su estilo personal dejó huella y renovó los cánones estéticos y culturales de la época.
CHIMENTOS
Nació Lando, el segundo hijo de Maxi López y Daniela Christiansson: “Llegó para agrandar el equipo”

A pesar de los compromisos laborales y la presión de estar dentro de las cocinas de MastrerChef Celebrity (Telefe), Maxi López puso en pausa su vida en Argentina para estar presente en Suiza el día del nacimiento de Lando, su segundo hijo con Daniela Christiansson. El último día del año, el exfutbolista compartió la feliz noticia del nacimiento de su hijo.
“31/12/2025 ¡Bienvenido Lando! Se va un año intenso, con mucho por agradecer. Mis hijos, la familia, nuevos desafíos que nunca me imaginé y Lando que llegó para agrandar el equipo. ¡Muy feliz año para todos!”, escribió junto a la tierna foto de su hijo recién nacido.
Rápidamente, el posteo se llenó de comentarios felicitando a la pareja por el feliz momento que les toca vivir con el bebé. Junto a la imagen del exjugador con su hijo en brazos, agregó otras postales con sus hijos, participando en el reality show de cocina, junto a Wanda Nara, de su esposa embarazada o el desafío que enfrentará como integrante del canal de streaming Olga.


“¡Hola a todos! Por la llegada de Lando en los próximos días voy a dedicarme a estar con mi familia y disfrutar con ellos. Por eso voy a estar un poco alejado de las redes y les dejo en manos de mi equipo de redes», posteo, unos minutos después de oficializar el anuncio más lindo.
“Que pasen un lindo fin de año y que el 2026 les traiga muchas cosas buenas! Ya nos vamos a estar viendo muy pronto por Olga y nos espera un año de muchos proyectos nuevos y espero que me acompañen ¡Gracias a todos y feliz año!“, manifestó, sobre su deseo de refugiarse en sus seres queridos antes de su regreso a la Argentina.


La expectativa y emoción que rodearon la elección del nombre de Lando, el segundo hijo de Maxi López y Daniela Christiansson, encontró su culminación con el nacimiento del bebé, acontecimiento que la pareja celebró y compartió con sus seguidores. El pequeño Lando, cuyo nombre provocó gran curiosidad, llegó al mundo el último día de 2025, sumando un nuevo capítulo a la historia familiar multinacional que Maxi y Daniela construyen día a día.
El exfutbolista había contado en una entrevista en Implacables (El Nueve) con Susana Roccasalvo, que el nombre fue una elección muy personal y que al igual que su primera hija con Daniela, Elle, nacida en Londres. “Quería poner un nombre inglés”, explicó Maxi en la charla televisiva, y reconoció que la inspiración también vino del piloto de Fórmula 1 Lando Norris: “La preferencia por nombres ingleses tiene un trasfondo personal”, detalló.



Refiriéndose a la dinámica familiar, López compartió su entusiasmo por la paternidad: “Me gustan los chicos, me gusta todo el tiempo que estoy pasando con Elle. Pasé prácticamente los dos años y medio con la Vikinga y ahora llega otro y de nuevo a dormir nada, a estar cansado, a cambiar pañales, pero esas son cosas que dentro del cansancio a mí me llenan y me gustan”.
Al cierre de la entrevista, Maxi resumió la lógica detrás de la elección: mientras la modelo sueca eligió el nombre de Elle, esta vez él tomó la iniciativa y quiso optar por un nombre inglés y especial para su hijo varón.

Con la llegada de Lando, la familia de López-Christiansson se amplió y consolidó aún más un universo marcado por las raíces internacionales, el sentido del humor, la complicidad y el protagonismo de cada etapa vivida. La llegada del bebé no solo es motivo de felicidad y festejo, sino también la ratificación de una familia que apuesta a la cercanía y a las historias compartidas, celebrando el presente con entusiasmo y amor.
CHIMENTOS
La íntima confesión sexual de Rodrigo Lussich: «Me tuve que ir del país para…»

Durante el último programa del año, Intrusos vivió un momento explosivo cuando Rodrigo Lussich se conectó desde Madrid vía móvil. La charla empezó con la clásica picardía de Marcela Tauro: “Vamos a lo importante, Rodri, che… ¿hay buenos tipos ahí?”
Con un gesto cómico que hizo estallar de risa al estudio, Lussich respondió: “Aaahhh, buen material… Madrid es un reguero, tirás una y no llega al piso”. Tauro, entre risas, le preguntó: “¿Ya lo hiciste?” y sin dudar, Rodrigo confesó: “¡Sí!”. Desde el estudio, Adrián Pallares no pudo contener la emoción y gritó: “¡Se aplaude!, después de 8 meses de celibato!”, comenzando una ovación.
Entre carcajadas, Lussich se tapó la boca con la mano y agregó: “Pero vos te das cuenta que no la pongo en Buenos Aires y la pongo acá”, mientras Pallares apenas podía hablar de la risa: “¡Tenés que viajar 10 mil kilómetros!”.
El conductor continuó su relato sin filtros: “Vengo de Praga, aahhhhg… y en Viena, todos rubios, muy Europa del Este… mucho material”, dejando al equipo y al público expectantes y divertidos. Entre bromas, risas y aplausos, quedó claro que la distancia no impide que Lussich tenga historias jugosas para contar.
El ida y vuelta entre el móvil y el estudio mostró la complicidad entre Pallares, Tauro y Lussich, y el resto del equipo volviendo a confirmar por qué Intrusos sigue siendo líder en su franja: información, humor y picante justo, todo en un mismo paquete.
Es así que entre aplausos, Pallares y Tauro no podían creer lo que escuchaban: ¡Lussich rompió el celibato después de nueve meses! Con gestos cómplices, el conductor dejó en evidencia que tuvo que viajar hasta Europa para cumplir con su “misión imposible”, generando carcajadas en el estudio y dejando a todos con la boca abierta.
Así, con confesiones inesperadas y un clima de pura diversión, Intrusos cerró el año dejando a todos con ganas de más historias y un Rodrigo Lussich más picante que nunca, demostrando que la farándula argentina sigue teniendo secretos que valen la pena conocer.
Adrián Pallares, Rodrigo Lussich
CHIMENTOS
Wanda Nara sorprendió al excluir a Martín Migueles de su balance anual, en medio de rumores de separación

Wanda Nara llamó la atención al compartir en Instagram un balance de los momentos más importantes de su año, en el que solo incluyó imágenes con sus hijos y de su labor como conductora, omitiendo a Martín Migueles, su pareja. Esta ausencia, en el contexto de rumores recientes de separación y tras la polémica por la aparición de mensajes entre el empresario y Claudia Ciardone, generó de inmediato especulaciones y numerosas reacciones en redes sociales.
En la publicación, la empresaria y conductora mostró fotos en la playa junto a su familia y celebró el cierre de la última emisión anual de MasterChef Celebrity. “Días de descanso, playa y familia. Anoche se emitió el último programa del año y de este proyecto que me hace tan feliz. Mañana regresamos, pero ya en 2026. Ayer firmé mi renovación, así que habrá muchos más”, escribió la animadora, haciendo referencia a nuevos desafíos laborales, aunque no mencionó a Migueles. Este gesto se conoció pocos días después de que Ciardone, modelo y ex participante de Gran Hermano, revelara públicamente mensajes atribuidos a Migueles en los que él buscaba un encuentro íntimo mientras disfrutaba de las vacaciones con la empresaria en Punta del Este.



La crisis se hizo evidente tras la difusión de estos supuestos chats. Hasta ese momento, Wanda y Migueles compartían días de aparente tranquilidad en la costa uruguaya. Sin embargo, la circulación de los mensajes llevó a la conductora a dejar de seguir al empresario en Instagram, un acto que rápidamente fue detectado por sus seguidores y amplificó las conjeturas sobre un distanciamiento definitivo.
La reacción de la empresaria en redes sociales marcó el inicio de un fuerte debate entre usuarios, muchos de los cuales interpretaron el silencioso cambio como una señal clara de ruptura. Frases como “no necesitas compañía para destacar; tienes luz propia. Imitada, pero nunca igualada. Eres la número uno”, “la ausencia de Migueles no afecta en nada; que se vaya, no aporta”, “no perdonaste a tu esposo, difícilmente lo harías con él”, “Migueles abandonó el grupo” y “muchos prefieren a Wanda sin Migueles: brillás sola” y “tu valor no depende de tener un hombre cerca; ellos no hacen más que opacar tu luz”, fueron algunos de los mensajes que recibió de los usuarios que la siguen.


En el centro de la controversia, Claudia Ciardone ofreció su testimonio en televisión, relatando detalles de su vínculo previo con Migueles. “Fue extraño que me vuelva a escribir. No era necesario porque no hablé con él nunca más, desde junio de 2023”, explicó la modelo, quien afirmó haber recibido mensajes de contenido sugerente a principios de diciembre y llamadas en los días posteriores. “Me insistió para verme, obviamente no era para tomar un café porque sé cómo habla él. Yo le dije que no porque estaba en pareja”, relató. Añadió que conserva los mensajes y está dispuesta a mostrárselos a Nara si ella lo solicita. Además, fue categórica al describir al empresario: “Martín Migueles es mentiroso y mujeriego, en ese orden”.
En otro pasaje de su testimonio, la exvedette señaló que durante el tiempo en que se relacionó con el empresario advirtió la presencia de otras mujeres y episodios que afectaron la confianza. “Nos estábamos conociendo y él estaba con otras chicas más del mismo gimnasio. Ellas me vinieron a increpar y yo no sabía”, recordó. También mencionó que conoce personas allegadas a la familia de Wanda que ya habían alertado sobre el carácter de Migueles: “No tengo el contacto de ella, pero tengo una amiga que es amiga de la mamá, Nora. Ella ya le había advertido de cómo era él”.


Mientras la repercusión del caso crecía en el debate digital, Wanda Nara y su entorno optaron por no hacer declaraciones públicas. La decisión de dejar de seguir a Migueles y su exclusión en el balance anual fueron leídas como señales de distancia, reforzando la percepción de que la empresaria no tolera situaciones ambiguas en el plano personal. La mayoría de las intervenciones en redes respaldaron la actitud de Nara y pidieron respeto por su independencia.
SOCIEDAD3 días agoCalor extremo en el AMBA: cuándo la temperatura rozará los 40 grados
POLITICA2 días agoAxel Kicillof insistirá con la reelección indefinida de intendentes, pero evita el debate de la Boleta Única
CHIMENTOS2 días agoJorge Lanata, a un año de su muerte: el periodista más original, influyente y popular de su generación












