CHIMENTOS
Quién era Charlie Menditéguy, el millonario argentino que conquistó a Brigitte Bardot y renunció a la Fórmula 1 por ella

Carlos Menditéguy, más conocido como Charlie Menditeguy, leyenda argentina del deporte y la alta sociedad, es recordado tanto por sus hazañas en múltiples disciplinas como por su fama de playboy y millonario. Su nombre volvió a resonar tras la muerte de Brigitte Bardot, la icónica actriz francesa, al evocarse el legendario romance que entrelazó el mundo del deporte argentino con el glamour internacional y marcó el cierre de la carrera de Menditeguy en la Fórmula 1.
Nacido el 10 de agosto de 1915, Menditeguy formaba parte de una familia perteneciente a la elite tradicional porteña. Desde su juventud, se destacó por un talento excepcional en distintos deportes: fue 10 de hándicap en polo y ganó cinco veces el Abierto de Palermo, integrando equipos míticos como El Trébol. Alcanzó el sexto puesto en el ranking nacional de tenis, y se consagró en automovilismo con victorias en Turismo Carretera (TC) y un podio en Fórmula 1. Además, logró convertirse en scratch de golf en tiempo récord a partir de una apuesta entre miembros de la alta sociedad marplatense, entrenando hasta alcanzar el objetivo. Es el único deportista en la historia de la revista El Gráfico en protagonizar tapas por dos disciplinas diferentes: como polista y como piloto.

Su desarrollo deportivo estuvo vinculado a la visión amateur de la elite de su época; para Menditéguy, la competencia era un medio de auto-superación, no de lucro. Esta perspectiva lo llevó a vivir el automovilismo con particular pasión, probando suerte en la categoría más popular de Argentina y sufriendo también sus mayores decepciones. Juan Manuel Fangio, amigo y referente, llegó a decir: “Menditéguy podría haber sido campeón del mundo si se lo hubiera propuesto”. El propio Menditéguy reconocía que solo se sintió superado por Fangio, a quien consideraba inalcanzable como piloto.
El historial del “Charly” Menditéguy incluye episodios de destreza y fatalidad, como el grave accidente en Sebring en 1957, o el Gran Premio de 1963, cuando una avería a apenas 16 kilómetros de la meta lo privó de la victoria y lo llevó a ordenar que incendiaran su propio automóvil, símbolo de su resignación. A pesar de su éxito, nunca se convirtió en ídolo popular del TC, debido a su carácter fuerte y altanero, aunque siempre tuvo prestigio en los círculos deportivos.

Por fuera de las canchas y circuitos, Menditéguy cultivó una imagen de bon vivant y playboy. Su estilo distinguido, el bigote milimétricamente recortado y la ropa hecha a medida lo convertían en figura reconocible en los ambientes exclusivos. Espacios de apuestas, desafíos entre herederos y anécdotas de conquistas amorosas rodeaban su nombre; durante años se rumorearon vínculos con actrices y miembros de la realeza, si bien ningún episodio alcanzó la notoriedad de su relación con Brigitte Bardot.
El encuentro con Bardot ocurrió en tiempos en que Montecarlo era epicentro de la alta sociedad y la cultura automovilística. Una tarde, la joven estrella francesa, de 22 años, visitó los boxes de Fangio acompañada por su representante. Bardot invitó al campeón a cenar, pero este rehusó y la presentó a Menditéguy. La cena derivó en varios días de travesía por Saint-Tropez y la Costa Azul. La ausencia de Menditéguy en las prácticas y la carrera provocó su expulsión del equipo Maseratti y significó el abrupto fin de su paso por la Fórmula 1. Menditéguy resumió el episodio ante las críticas: “No era una oportunidad para desaprovechar”.

Esa historia alimentó su fama de playboy argentino y lo proyectó internacionalmente, sumándose a una serie de rumores sobre vínculos con figuras como Ava Gardner o miembros de la realeza europea.
Tras retirarse del polo y del automovilismo, se dedicó junto a su hermano a la cría de caballos de pura sangre, cosechando logros en el turf argentino. También fue un destacado jugador de paleta, billar y boxeador amateur. Receloso de los medios, su figura siguió siendo evocada en cafés y círculos de prensa. Falleció el 27 de abril de 1973, a los 58 años, como consecuencia de enfermedades asociadas a la edad y a secuelas de accidentes sufridos en competencia.
La conexión con Brigitte Bardot, traída nuevamente a la memoria por su fallecimiento a los 91 años, recuerda el peso de una vida que revolucionó tanto el arte como la cultura occidental. Nacida en 1934 en París, Bardot irrumpió en la escena global en 1956 con la película Y Dios creó a la mujer, revolucionando la forma de abordar la sexualidad y la autonomía femenina. Protagonizó más de 45 filmes, trabajó con directores emblemáticos como Jean-Luc Godard y Louis Malle, y grabó más de 70 canciones. Su estilo personal dejó huella y renovó los cánones estéticos y culturales de la época.
CHIMENTOS
Juan Alberto Mateyko sobre Julio Iglesias: “En 48 horas, prácticamente, han destruido una historia de 55 años”

Juan Alberto Mateyko habló públicamente sobre las denuncias de acoso y agresión sexual que involucran a Julio Iglesias, durante una entrevista en La Noche de Mirtha (El Trece).
“En 48 horas, prácticamente, han destruido una historia de 55 años”, lamentó el conductor de radio, quien mantiene un vínculo histórico con el artista español.
Consultado sobre su percepción de las denuncias, Mateyko expresó: “Es un tema muy difícil, muy complejo. Yo le dejé un mensaje. No puedo ser tan necio de decir, ‘ah bueno, ahora le pasó esto y ahora me lavo las manos, no lo conozco’. Es mentira, lo conozco y muy bien”, detalló en el programa.
El conductor recordó que conoció a Iglesias en 1971 durante una entrevista y dijo que fue la persona a la que más veces entrevistó en su carrera. “Yo he viajado mucho con Julio, he ido a Punta Cana… pero hace cuatro años bajó la cortina y no quiso hablar con nadie”, contó al público argentino.
A pesar de la distancia reciente, Mateyko mencionó, que en 2024 Iglesias aún mantenía cierta comunicación afectuosa. “Hace dos años, me dejó un mensaje diciendo que me echaba de menos pero que estaba concentrado en el libro de su vida, que iba a sacar por Netflix”, relató el conductor.
La autobiografía, titulada “Intimidades”, tenía fecha de lanzamiento para mediados de 2025, aunque finalmente no se publicó. Además, existe una serie sobre la vida de Iglesias en producción, aunque Mateyko advirtió que, teniendo en cuenta el escándalo actual, estos proyectos podrían quedar en suspenso.

Mirtha Legrand preguntó a Mateyko si tenía conocimiento directo del caso y sobre las expectativas judiciales. “Pero te doy mi palabra de honor que no sé absolutamente nada y quiero que todo esto, por el bien de todos, se esclarezca, como él mismo lo está pidiendo, a través de la Justicia”, afirmó.
Durante la entrevista también se abordó la defensa pública de Susana Giménez. Mateyko recordó que “Susana salió a defenderlo y dijo que era un caballero”, e insistió en la manera respetuosa en que Iglesias se comportó cada vez que compartieron encuentros familiares.
El conductor cerró el testimonio resaltando el difícil momento que vive el entorno de Julio Iglesias, marcado por la incertidumbre que afecta a su familia y a los proyectos personales del artista, mientras la Justicia avanza sobre los hechos denunciados.
denuncias que surgieron en las ultimas semanas contra el cantante
(Video: Intrusos- America TV)
La defensa pública de Susana Giménez a Julio Iglesias tras las recientes denuncias de abuso sexual marcó un nuevo capítulo en el análisis social y mediático de las figuras consagradas del espectáculo. Abordada por el móvil de Intrusos de América TV, la conductora no solo reiteró la solidez de su amistad con el cantante, sino que destacó la “admiración y cariño” que le profesa desde hace más de cincuenta años, eludiendo pronunciarse sobre la veracidad de las imputaciones. “Siempre me da besos porque somos amigos hace cincuenta años. Jamás hablaré mal de Julio Iglesias porque es mi amigo. Lo amo, lo admiro, es un caballero”, expresó Giménez.
Al profundizar sobre las recientes acusaciones y consultada sobre su opinión en torno a la veracidad de estas versiones, Giménez mantuvo una postura de respaldo personal, pero sin entrar en controversias: “No, no, que ahí ya no me meto, pero Julio es un señor”, afirmó a Intrusos, marcando distancia de la polémica pero sin perder énfasis en su defensa de la imagen pública del artista.

En otro pasaje del intercambio, la conductora volvió a insistir en el carácter y los hábitos de Iglesias, detallando: “Además, lo adoro y lo admiro y siempre juega con eso, me da besos. Yo conocía a la mujer, le dije: ‘Miranda, este me da besos todo el tiempo, vos sabés’. Ya sabés cómo es, vos sabés cómo es. Todo el mundo sabe cómo es Julio”.
El diálogo concluyó con la comunicadora argentina apelando a la complicidad y el humor, al afirmar con acento español: “Pues eso”, según recopiló el equipo de Intrusos. Con estas palabras, Giménez reafirmó su lealtad personal y la visión de caballero que sostiene sobre Iglesias, pero evitó sumarse al debate judicial más allá de su apoyo y afecto por el artista español.
La controversia que reavivó el caso sumó una nueva capa con la viralización de una entrevista televisiva de hace veintidós años entre Iglesias y Giménez. El registro, compartido en redes sociales, mostró el momento en que el cantante ingresó al estudio, sujetó el rostro de la conductora y la besó en vivo. La reacción quedó registrada ante las cámaras cuando Giménez buscó restar importancia al gesto: “Siempre me da beso”, expresó al aire.
La tensión aumentó cuando, luego de ese saludo inicial, Iglesias retuvo a la presentadora para un segundo beso, mientras ella intentaba distender la situación con una sonrisa. “Sabía que esto iba a pasar. No me quería poner brillo porque venía Julio, sabía que me iba a besar y después se lo dejo pegado a él”, bromeó Giménez en ese entonces, minimizando la escena frente a la audiencia.
La respuesta del cantante también sumó matices a la discusión: “Me cuesta mucho porque los besos que te doy en privado son más bonitos que los públicos y van a pensar que beso así de mal”, replicó Iglesias entre risas, de acuerdo con el archivo televisivo recuperado.
CHIMENTOS
Un amigo de Martín Demichelis rompió el silencio y apuntó contra Evangelina Anderson: “Alguien distorsiona la…”

La interna entre Evangelina Anderson y Martín Demichelis volvió a quedar en el centro de la escena luego de una serie de gestos que reavivaron las especulaciones sobre su vínculo tras separarse. Aunque la modelo dejó en claro que no hablará públicamente de su intimidad, algunas de sus acciones en redes sociales fueron leídas como una fuerte señal: Anderson likeó un video que describía a un “padre ausente, irresponsable y mentiroso”, lo que encendió las alarmas y disparó todo tipo de interpretaciones.
En ese contexto, un amigo cercano del ex futbolista decidió romper el silencio y llevar la versión de Demichelis a la pantalla. Se trata de Gustavo Suppa, quien habló en Infama y fue tajante al referirse a las acusaciones: “Entiendo que alguien está distorsionando la realidad”, lanzó.
Según relató Suppa, Demichelis pasó tiempo sostenido con sus hijos durante las fiestas, desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero, incluyendo Navidad y Año Nuevo. “Fueron vacaciones muy lindas, compartidas con amigos y familia”, aseguró, desmintiendo así la idea de un padre distante o poco presente.
Incluso, reveló que el plan inicial era que los chicos regresaran con su mamá el 30 de diciembre, pero decidieron quedarse más tiempo porque el clima familiar era bueno. Las declaraciones llegan luego de que en televisión se instalara la versión de que Evangelina estaría molesta porque Demichelis no tendría una rutina estable con los chicos en Buenos Aires y solo los vería de manera esporádica.
Desde el entorno del ex jugador, sin embargo, sostienen que esa lectura no refleja lo que realmente ocurre puertas adentro. Otro punto sensible que fue abordado en la entrevista fue el episodio ocurrido en la playa de Uruguay, cuando Demichelis y su hijo mayor, Bastián, vivieron un momento de extrema tensión en el mar.
El hecho había generado preocupación y versiones encontradas, pero Suppa buscó bajarle dramatismo: explicó que se trataba de una zona frecuentada por familias, sin señalización que prohibiera el ingreso al agua, y que los guardavidas intervinieron de manera preventiva.
“Los chicos pasaron la rompiente, Martín se metió a ayudarlos y luego los guardavidas colaboraron para salir más rápido”, detalló. Incluso remarcó que otros adolescentes lograron salir nadando por sus propios medios. Mientras Evangelina Anderson atraviesa un duelo personal y prioriza la protección de sus hijos, el entorno de Demichelis insiste en que la historia no es tan lineal como se planteó.
Martín Demichelis, Evangelina Anderson
CHIMENTOS
El desesperado video de Camila Bordonaba de Rebelde Way por los incendios en la Patagonia: “Duele y entristece”

El dolor que atraviesa Camila Bordonaba, actriz de Rebelde Way e integrante de Erreway, frente a la emergencia ambiental por los incendios en la Patagonia quedó reflejado en un testimonio cargado de emotividad. La actriz, que se alejó de la televisión desde 2009 para radicarse en esa zona y recién volvió a los escenarios el año pasado para una gira internacional con la banda musical, compartió a flor de piel su experiencia.
A través de un video difundido por Mamanitas Bosque Cultural, un proyecto del que forma parte que se define como “un refugio donde el arte y la naturaleza se entrelazan en la Patagonia”, la intérprete expuso el profundo lazo que la une al territorio afectado por los incendios y realizó un llamado para la colaboración.
Desde ese entorno, Bordonaba se detuvo a observar la transformación del paisaje. Al recordar una fotografía que se tomó un año atrás en una zona boscosa junto a Benjamín Rojas y Felipe Colombo, también integrantes de Erreway, la artista describió los cambios provocados por el fuego y cómo esa zona hoy ya fue consumida por las llamas. “Gracias a la gente que está ahí poniendo el cuerpo. A los brigadistas y a las brigadistas. A quienes se quedan en el pueblo, a las escuelas abiertas y las donaciones desde afuera”, resaltó.
El mensaje fue acompañado por el nombre de diferentes entidades y ONG con las que se puede colaborar en medio de un clima de desesperación: “Duele. Entristece. No se entiende. Pero acá seguimos: acompañando este bosque que tanto nos da, acompañando estas montañas, a estos animales, a las personas que lo habitan. Solo tenemos eso. Solo nos tenemos. Y en esa estamos. Gracias”.

La exprotagonista de Rebelde Way subrayó la importancia de la acción común como única vía para enfrentar la crisis: “Sabemos que la salida es colectiva. Sabemos dónde poner la energía. Sabemos lo que es importante. Aprendimos muchas cosas”. Bordonaba agregó que la tragedia no solo afecta al ambiente, sino también a los vínculos afectivos que mantiene con la región y su gente.
Desde su retiro del mundo mediático, la actriz se volcó al proyecto comunitario Mamanitas y a la vida en la Patagonia, apartándose de los estudios de televisión y priorizando el trabajo territorial. Pese a rechazar varias propuestas de regreso, en 2025 aceptó participar en la gira de Erreway, el grupo surgido de la exitosa ficción juvenil que marcó una etapa clave en su trayectoria.

El avance del fuego en la Patagonia argentina viene provocando que cinco provincias estén bajo Emergencia Ígnea. El foco principal afecta al Parque Nacional Los Alerces, donde la extensión quemada supera las 45 mil hectáreas.
El operativo desplegado en Los Alerces involucra a 247 personas y se realiza en conjunto entre la Administración de Parques Nacionales, la Agencia Federal de Emergencias y el Gobierno de Chubut, que aporta 265 efectivos propios. El apoyo logístico se refuerza con más de 300 brigadistas y guardaparques provenientes de distintas regiones del país, preparados para sumarse a la línea de combate o para reemplazos estratégicos.

La situación se complica debido a condiciones climáticas adversas: la baja humedad, las temperaturas elevadas y los vientos intensos dificultan el control de los focos y aumentan el riesgo de propagación. No se espera lluvia en la región durante la jornada, lo que mantiene la alerta y obliga a adaptar las tareas de contención de forma constante.
Los incendios no solo afectan a Los Alerces, sino que también se reportan focos activos en los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín. Ante la simultaneidad de los siniestros y la extensión de las áreas dañadas, la coordinación entre las distintas autoridades se ha vuelto fundamental para proteger tanto al personal como a los visitantes y los ecosistemas.
essential,horizontal,topshots
CLIMA NOTICIAS3 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS3 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA3 días agoEl New York Times asegura que la Argentina podría firmar un acuerdo con EE.UU. para recibir deportados











