Connect with us

CHIMENTOS

¡In fraganti! Mandaron al frente a Sol Pérez y a Sandra Borghi al descubrirlas «en una» al volver del corte

Published

on

Desde que Sol Pérez se sumó al panel de Nosotros a la mañana, el equipo le dio la bienvenida con los brazos abiertos. Y en las últimas horas, quedó en claro que la ex MasterChef Celebrity se lleva súper bien con Sandra Borghi, histórica integrante del ciclo.

Ta vez por el hecho de que se sientan una al lado de la otra, Sol y Sandra comparten mucho tanto delante de las cámaras como detrás, como este martes dejó al descubierto el Pollo Álvarez cuando, al volver de un corte, las encontró charlando al aire sobre temas personales.

“Nosotros hacemos este programa y como ya saben está el otro, que es este de acá”, arrancó el conductor y, al acercarse a ellas, les preguntó, mandándolas al frente cual maestro de colegio: ¿Qué están charlando, Dios mío? ¿De qué hablan, ahora?”.

Sin caretearla ni un poco, la periodista se explayó con lujo de detalles sobre el tema en cuestión, un asunto de lo más cotidiano, que da cuenta de la confianza y buena onda que fluye entre ellas. “Me prestó 73 vestidos para mi hija que tuvo un 15. La ropa de Sol Pérez le va a mi hija de 14 años”, contó.

Y siguió: “Entonces, le estaba contando que mi suegra le había hecho una costurita entonces le pregunté ´¿Qué hago? ¿Te la suelto?´ Porque le pusimos una cadenita… y me dijo ‘no, dejalo así, no pasa nada’, y le avise que el que lo usó, lo vamos a lavar”.

“Toda esta charla… no sé qué querés que cuente…”, agregó la periodista de El Trece, como para completarle el relato a su compañero, que miraba la escena divertido. Luego de decirle a Pérez que le iba a devolver el vestido, lavado a mano, le tocó a la rubia hablar de su compañera.

“Es muy correcta, Sandra, me dio todo dobladito, listo para guardar. Yo se lo metí todo en una bolsa, hecho un bollo de vestidos”, comentó. “También le pregunté qué delineador de ojos estaba usando…”, agregó la otra, cerrando este divertido momento al aire, tan cotidiano.

CHIMENTOS

Enfrentamiento entre sicarios y policías de Tijuana dejó dos muertos

Published

on

Balacera en Tijuana
La huida provocó una balacera hasta el boulevard General Rodolfo Sánchez Taboada. Según los reportes, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 23:00 horas y terminó 20 minutos después (Foto: Cuartoscuro)

Durante la noche del lunes 18 de octubre se registró una balacera en Tijuana. De acuerdo con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, el enfrentamiento armado entre miembros de una organización criminal y policías dejó un saldo de dos hombres muertos.

Las autoridades detuvieron a dos de los presuntos responsables del tiroteo. Los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal señalaron que todo inició con una persecución.

Los tripulantes de un vehículo marca Hyundai, con reporte de robo, perdieron el control de la unidad y se estamparon en un camellón del boulevard Cucapah. Al verse rodeados por los agentes policiacos, los presuntos delincuentes dispararon en contra de los uniformados mientras intentaban escapar del lugar.

Balacera en Tijuana
Tres hombres identificados como José Pablo “N”, Armando “N” y Fernando “N” fueron capturados y arrestados. Otro sujeto, conocido como «El Guardia», murió tras el ataque (Foto: Cuartoscuro) (Omar Martínez/)

La huida provocó una balacera hasta el boulevard General Rodolfo Sánchez Taboada. Según los reportes, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 23:00 horas y terminó 20 minutos después.

Tres hombres identificados como José Pablo “N”, Armando “N” y Fernando “N” fueron capturados y arrestados. Otro sujeto, conocido como El Guardia, murió tras el ataque. Autoridades encontraron, en el vehículo donde viajaban, una pistola y tres fusiles.

De acuerdo con La Jornada, durante la mañana de este martes, Armando “N” falleció por heridas de bala en un hospital.

Balacera en Tijuana
Durante la mañana de este martes, Armando “N” falleció por heridas de bala en un hospital (Foto: Cuartoscuro) (Omar Martínez/)

Supuestos sicarios del CJNG amenazaron a gobernadora electa de Baja California: “Arderá la Baja si no cambian de bandera”

“Si el gobierno no reconoce el triunfo de Fernando Serrano vamos a seguir calentando Rosarito, la 4T le robó el triunfo. Jaime Bonilla ya te vas, a ver si muy valiente ahora que no seas gobernador. O reconocen el triunfo de Serrano o vamos contra sus familias. Y tu Araceli y Montserrat, alcaldesa de Tijuana, y Marina del Pilar, ya sabemos que tomaron en Mexicali con el cande y apoyan a los sinaloas. Arderá la Baja sino cambian de bandera. Atte La mera verga de la baja” [sic].

En Baja California continúan las investigaciones alrededor de una narcomanta encontrada el pasado 22 de septiembre, firmada por supuestos sicarios del Cártel Tijuana Nueva Generación —una fusión entre el CJNG y los Arellano Félix.

La amenaza, según se lee, está dirigida a la gobernadora electa de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda —que tomará posesión el próximo 1 de noviembre—, y a las alcaldesas de los municipios de Rosarito y Tijuana, Araceli Brown Figueredo y Montserrat Caballero Ramírez.

1. Baja California: Marina del Pilar Ávila Olmeda/PT, Morena, PVEM2. Baja
La amenaza, según se lee, está dirigida a la gobernadora electa de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda (Foto: Twitter/Marina del Pilar Ávila Olmeda) ( Marina del Pilar Ávila Olmeda – Twitter /)

Ávila, Brown y Caballero abanderadas del partido de Morena, fueron acusadas de tener supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Además, la alcaldesa de Rosarito, Aracelí Brown fue inculpada de robarle la presidencia municipal al candidato independiente, Fernando Serrano.

El semanario local Zeta Tijuana dio a conocer el hallazgo de la narcomanta, asegurando que las autoridades intentaron ocultar el hecho. Asimismo, advirtieron que detrás del mensaje amenazante estaría Rodolfo López Arellano, Cabo 30 y/o SolecitoEl Güero Pecas; el ex policía Jesús Alfonso Trapero Ibarra, El Trapos y/o el Profe, miembro del CJNG; así como Pablo Edwin Huerta Nuño, El Flaco, David López Jiménez, El Lobo, del Cártel Arellano Félix.

Pese a que todos los criminales son identificados por la Mesa de Seguridad como los principales generadores de violencia en la entidad, sólo Rodolfo López Arellano, Cabo 30, cuenta con una orden de aprehensión.

SEGUIR LEYENDO:

Con dos goles, Messi salvó al PSG y le dio el triunfo ante Leipzig por Champions League

Dos goles y un lujo que desorientó al rival: las perlitas de Messi en PSG-Leipzig

Estremecedoras revelaciones en el juicio por el Caso Emiliano Sala: “No le digas una palabra a nadie”

Así fue el emotivo reencuentro entre Ronaldinho y Messi en la previa del partido del PSG

Continue Reading

CHIMENTOS

Medio ambiente: cómo las fugas de metano de Rusia ponen en riesgo al planeta

Published

on

La fuga de este mes del oleoducto de Gazprom en Tartaristán no es la única fuga importante de metano atribuida a la compañía rusa (Foto: REUTERS/Gleb Garanich)
La fuga de este mes del oleoducto de Gazprom en Tartaristán no es la única fuga importante de metano atribuida a la compañía rusa (Foto: REUTERS/Gleb Garanich) (Gleb Garanich/)

El viernes 4 de junio de este año se produjo una fuga en un gasoducto subterráneo que atravesaba el antiguo estado de Tatarstán, en Rusia. En otros tiempos, podría haber pasado desapercibida, pero el Copernicus Sentinel-5P, un satélite de la Agencia Espacial Europea, estaba atento. Orbita el planeta 14 veces al día buscando rastros de metano y otros gases. Y ese día, a las 11:01 en Moscú, detectó una fuga de metano.

El gigante de gas natural Gazprom se apresuró a reparar un defecto en la tubería de acero para detener las olas de metano, un gas de efecto invernadero invisible pero poderoso.

Dos semanas más tarde, después de consultas de una empresa geoanalítica llamada Kayrros y de periodistas, Gazprom se vio obligado a reconocer la colosal fuga de metano, aunque se negó a revelar la ubicación exacta de la fuga.

El gigante ruso dijo que las reparaciones de su gasoducto el 4 de junio liberaron 2,7 millones de metros cúbicos (1.830 toneladas métricas) de metano. Según el Fondo de Defensa del Medio Ambiente, esto tiene aproximadamente el mismo impacto en el calentamiento del planeta a corto plazo que 40.000 vehículos de combustión interna en Estados Unidos conduciendo durante un año.

Kayrros estimó una tasa de emisiones de 395 toneladas métricas por hora, lo que haría a Gazprom responsable de la liberación más grave que se ha atribuido al sector del petróleo y gas desde septiembre de 2019.

Las grandes cantidades de metano provocadas por el gas ruso se producen en un momento en el que la Unión Europea trata de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para mediados de siglo.

Rusia es el segundo mayor productor de gas natural (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)
Rusia es el segundo mayor productor de gas natural (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov) (Maxim Shemetov/)

La fuga de este mes del oleoducto de Gazprom en Tartaristán no es la única fuga importante de metano atribuida a la compañía rusa. Kayrros detectó otra columna de metano gigante el 24 de mayo, con un índice de emisiones estimado de 214 toneladas métricas por hora, además de otras tres fugas sólo ese mes.

En la primera entrega de la serie Invisible del Washington Post, Steven Mufson, Isabelle Khurshudyan, Chris Mooney, Brady Dennis, John Muyskens y Naema Ahmed exponen el abismo entre las emisiones de metano reportadas por Rusia y las lecturas que una nueva generación de satélites ha detectado.

Muchos países y empresas han tergiversado durante mucho tiempo la cantidad de metano que han dejado escapar al aire. Pero ahora, nuevos satélites dedicados a localizar y medir los gases de efecto invernadero están orbitando la Tierra, y auguran una era de transparencia de datos: los satélites pueden proporcionar evidencia en tiempo real de fugas masivas de metano no reportadas y quién es responsable de ellas, lo que ayudaría a los funcionarios a responsabilizar a las empresas contaminantes o exponer a los gobiernos que ocultan o ignoran las emisiones peligrosas.

“La atmósfera no miente”, dijo al Post Daniel Jacob, un científico atmosférico de la Universidad de Harvard que usa mediciones satelitales para tratar de interpretar las emisiones de metano del mundo.

El metano es el segundo gas de efecto invernadero más abundante después del dióxido de carbono y representa aproximadamente una cuarta parte del calentamiento global desde la revolución industrial, según datos de la NASA. Es el componente principal del gas natural.

gas natural Rusia
Gazprom se vio obligado a reconocer la colosal fuga de metano, aunque se negó a revelar la ubicación exacta de la fuga (Foto: Bloomberg) (Andrey Rudakov/)

En la actualidad, Rusia es el segundo mayor productor de gas natural. El primero sigue siendo Estados Unidos.

Los científicos dicen que cortar rápidamente el metano “es muy probable que sea la palanca más poderosa” para reducir la tasa de calentamiento global. Pero también han documentado un pico inquietante y sorprendente en las concentraciones atmosféricas en los últimos años que aún no han precisado, según el especial del Washington Post.

Este misterio será un punto de debate en Glasgow durante la Cumbre Climática de la ONU. Los observadores de la cumbre aseguran que será importante persuadir a Vladimir Putin para que tape los gasoductos con fugas de su país y reduzca los planes para aumentar las exportaciones de gas natural.

“No estamos tratando de ocultar nada. Nos damos cuenta de que existen problemas y estamos tratando de encontrar soluciones“, dijo Ruslan Edelgeriyev, enviado presidencial especial sobre cuestiones climáticas de la Federación de Rusia y admitió que ”por el momento no tenemos una imagen completa de las emisiones“.

Lo cierto es que el Post encontró tres puntos en los que Rusia parece estar mintiendo:

Vladimir Putin es conocido por sus posiciones “escépticas” respecto al cambio climático (Foto: REUTERS/Umit Bektas)
Vladimir Putin es conocido por sus posiciones “escépticas” respecto al cambio climático (Foto: REUTERS/Umit Bektas) (UMIT BEKTAS/)

Rusia afirma que emitió 4 millones de toneladas métricas de metano del sector de petróleo y gas en 2019, el año más reciente informado. Pero seis estudios y conjuntos de datos de emisiones científicas encontraron cifras anuales mucho más altas en los últimos años, en algunos casos dos o tres veces más grandes.

El número de columnas de metano emitidas por la envejecida infraestructura de gas rusa aumentó al menos un 40% el año pasado, aunque las exportaciones de gas natural a Europa cayeron un 14% estimado debido a la pandemia de coronavirus. Un estudio científico reciente descubrió que una parte significativa de las emisiones anuales de metano estimadas en Rusia se deben a un número relativamente pequeño de eventos catastróficos como el del 4 de junio.

Rusia ha revisado repetidamente sus métodos para calcular las emisiones, no sólo reduciendo las cifras actuales sino también limitando las estimaciones pasadas.

Los revisores expertos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático han cuestionado las cifras de Rusia. En mayo, cuestionaron la importante revisión a la baja del país de las fugas de la producción de petróleo, en más del 90%, diciendo que Rusia “no proporcionó información sobre la disminución significativa en el nivel de emisiones [de metano]” causada por sus nuevos cálculos.

A petición del Post, expertos del Fondo de Defensa Ambiental (EDF) y Harvard buscaron medir las emisiones recientes de Rusia utilizando una técnica llamada “inversión” atmosférica, basándose en 22 meses de datos infrarrojos recopilados por el satélite Sentinel-5P. Para un área enorme que cubre gran parte de la región de petróleo y gas más grande de Rusia, estimaron 7,6 millones de toneladas de emisiones de metano por año, y para todo el país, 8,3 millones de toneladas. Eso es más del doble de la última cifra informada por Rusia.

Obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2 (Foto: EFE)
Obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2 (Foto: EFE) (CLEMENS BILAN CLEMENS BILAN/)

Vladimir Putin es conocido por sus posiciones “escépticas” respecto al cambio climático, y ha alegado que su país se beneficiaría del calentamiento global. Sin embargo, en los últimos tiempos ha revisado su discurso y se ha mostrado alarmado por las catástrofes naturales, como los incendios que arrasaron parte de Rusia este verano.

Este año, Putin también participó en una cumbre organizada por el presidente estadounidense, Joe Biden, y afirmó su interés en que se ponga en marcha “una cooperación internacional” en materia de cambio climático.

A mediados de octubre, Putin anunció que su país aspira a la neutralidad en emisiones de carbono para 2060, una estrategia más ambiciosa que la mostrada hasta ahora y que se anuncia en vísperas de la cumbre COP26.

Pero la nueva atención al calentamiento global no se ha extendido a la red de gasoductos de Rusia. Las fugas rara vez atraen la atención de los medios, y el gas se considera un mal menor en comparación con el carbón, que todavía alimenta a muchos hogares en el corazón de Siberia. Putin llamó al gas natural Nord Stream 2 “el más limpio del mundo” porque “se bombea directamente desde debajo de la superficie. No hay fracking en absoluto”. El oleoducto, dijo, “cumple plenamente con los estándares ambientales más estrictos”. Pero la empresa de gas de Rusia permanece envuelta en secreto.

Seguir leyendo:

Alarmante revelación: las emisiones de metano por la acción humana han sido “enormemente subestimadas”

Continue Reading

CHIMENTOS

La foto que confirma el romance secreto de la China Suárez con Nico Furtado en Madrid

Published

on

Cuando el sábado por la tarde Wanda Nara se volcó a su cuenta de Instagram para escribir un contundente mensaje, no solo despertó un escándalo a nivel internacional, sino que también trajo como consecuencia que salieran a la luz algunas relaciones paralelas y otros conflictos que estaban tapados entre los protagonistas de esta larga historia.

Y es que luego de anunciar su separación con Mauro Icardi tras haberle encontrado mensajes subidos de tono con la China Suárez, las redes sociales posicionaron como tendencia los nombres de Pampita, Maxi López y Benjamín Vicuña, trayendo a colación las impactantes historias que tuvieron entre ellos.

Fue así como también se empezaron a conocer los diversos motivos que llevaron a Eugenia y al actor chileno a terminar su relación, por lo que en los distintos programas de espectáculo se trató la pelea por la compra de la nueva casa, además de que ambos fueron acusados de haberse sido infieles.

Pero además de este conflicto, según reveló Karina Iavícoli en Intrusos, Eugenia se vio envuelta en un nuevo problema luego de que se conociera que había comenzado una historia de amor con Nico Furtado, el actor de ‘El Marginal‘, cuando ella aún estaba en pareja con Benjamín Vicuña; mientras que él se encontraba de novio con Josefina Presno.

¡Tremendo! Apareció el video de Vicuña jugando al fútbol que la China le mandó a Icardi para burlarse de él

Dentro de este contexto, y luego de que esta noticia saliera a la luz y se hablara de un romance que comenzó en una fiesta hace algunos meses atrás y que continuó por las calles de Madrid, la modelo uruguaya decidió hacer una dura reflexión en sus redes sociales que se interpretó como un mensaje dedicado a este affaire que sacudió al país.

“La procesión puede ir por dentro. Pero siento. Un montón. No nací para medias tintas. Es a todo o nada. Lo que siento, lo siento a fuego. Y lo que no, lo siento un montón también. Es intenso. Es un sentir profundo. No lo puedo caretear. Porque aunque lo intente, se nota”, comenzó escribiendo Josefina.

LA FOTO QUE MUESTRA A LA CHINA SUÁREZ Y A NICO FURTADO JUNTOS EN ESPAÑA

“Y en algún punto no me interesa caretearla. Lo que siento, lo siento. Fin. Porque siento un montón, y es inevitable», concluyó en su mensaje que no tenía destinatario directo pero que fue interpretado por sus seguidores como unas palabras apuntada a este escándalo.

Pero ahora, fue Maite Peñoñori, la panelista de Los Ángeles de la Mañana, la que utilizó su cuenta de Twitter para mostrar la foto que realmente compromete a los actores, en donde se los ve juntos tomando un trago en la calle de un bar situado en Madrid.

LA PANELISTA DE LAM PUBLICÓ LA IMAGEN DE LA CHINA Y FURTADO JUNTOS

“La China con Nico Furtado en Milán hace tres semanas, antes que explote el Wanda Gate”, escribió Maite, a pesar de que la imagen fue tomada en España, país al que el actor viajó para continuar con sus encuentros íntimos con Eugenia, ya que ella está instalada allí por cuestiones laborales.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento