Connect with us

CHIMENTOS

Murió el periodista deportivo Javier Sahagún, ex integrante de Televisa

Published

on

javier sahagun (Foto: Facebook@Chivaportadas)
javier sahagun (Foto: Facebook@Chivaportadas)

Este miércoles 27 de octubre se confirmó el lamentable fallecimiento del ex cronista de Televisa Deportes, Javier Sahagún. Días después de que diversos familiares y amigos solicitaran donadores de sangre para su atención médica, periodistas con quienes compartió la ocupación profesional, como Alberto Lati y David Faitelson, confirmaron la noticia.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del comentarista, se sabe que atravesó por una serie de tratamientos para vencer al cáncer. De hecho, en marzo de 2020, anunció por medio de sus redes sociales que “Hoy me convertí en sobreviviente de cáncer” y se dijo afortunado por haber concluido con sus radioterapias de forma satisfactoria y comenzar una nueva vida.

Uno de los mensajes más emotivos al darse a conocer la lamentable noticia fue escrito por Lati, periodista de la cadena Fox Sports. Por medio de su cuenta de Twitter aseguró: “Descansa, hermano Javier Sahagún. Ya es justo que lo hagas. Luchaste como un guerrero digno de tu más épica crónica. Me quedo en el corazón con tu sonrisa, tu bondad, tu voz, tu generosidad e incondicionalidad. No puedo explicarte el vacío que se queda sin ti. Gracias por tanto”.

Información en desarrollo*

CHIMENTOS

Cancillería colombiana dio la bienvenida a Olaf Scholz, el nuevo primer ministro alemán

Published

on

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez (Colprensa – Camila Díaz)

Después de 16 años en el poder, Angela Merkel se despidió esta primera semana de diciembre del cargo de canciller (primera ministra) de Alemania. En su reemplazo llegó el socialdemócrata Olaf Scholz. El funcionario se posesionó este 8 de diciembre y a pocas horas del acto oficial, el Gobierno de Colombia le envió un saludo de bienvenida con el que se busca reforzar las relaciones bilaterales con el país europeo.

La encargada de hacer el acercamiento fue la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez, quien a través de su cuenta de Twitter dejó un mensaje a Scholz. En especial, la funcionaria colombiana se refirió a los esfuerzos conjuntos que se deben hacer en materia medioambiental para mitigar la crisis climática.

“Ad portas de conmemorar 140 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Alemania, desde la Cancillería colombiana saludo al nuevo gobierno de Alemania, bajo el liderazgo del Canciller Federal Olaf Scholz, en coalición con Die Grünen, Annalena Baerbock y el Partido Democrático Libre. Tras la elección del nuevo gobierno alemán, desde Colombia les deseo grandes éxitos en su gestión de política de protección climática que garantice libertad, justicia y prosperidad sostenible”, escribió Ramirez.

Es de mencionar que en el mensaje de saludo al nuevo gobierno alemán, Ramirez también da la bienvenida a Annalena Baerbock, quien se desempeñará en la cartera de Exteriores. Esta mención no solo se da porque las relaciones bilaterales se canalizarán a través de la alemana, sino porque ella lidera temas medioambientales, que son vitales para Colombia.

Además, es de mencionar que el nuevo ministro Scholz es un feminista convencido, y por esto su gobierno, por primera vez en la historia de Alemania, estará compuesto por igual número de hombres y mujeres. Por esto, además de Baerbock, las socialdemócratas Christine Lambrecht y Nancy Faeser ocuparán puestos importantes dentro de la administración, cada una en las carteras de Defensa e Interior, respectivamente.

Aunque esto pareciera un hecho aislado, resulta importante porque en Colombia también se está impulsando la paridad en los puestos públicos. Incluso, Ramírez es quien impulsa este proceso y desde inicio de este año propuso dos iniciativas para fomentar los liderazgos femeninos en el país.

Por un lado, la vicepresidenta y canciller está trabajando en un proyecto de ley por la equidad de género en empresas, que busca aumentar la participación de mujeres en juntas directivas y altos cargos en entidades públicas y privadas. La normativa contempla la implementación de acciones que permitan medir metas relacionadas con la equidad; remediar las desigualdades salariales y crear una política de tolerancia cero de todas las formas de violencia en el trabajo, incluido el acoso sexual o por razón de sexo.

Por otra parte Ramírez ha sido enfática sobre la necesidad de capacitar académicamente a las mujeres, y para esto puso a disposición la Escuela de Formación Política que lidera desde el año pasado. En esta academia, que cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel y la Universidad Sergio Arboleda, ya se han graduado 1.600 mujeres de todo el territorio nacional.

El plan de Ramírez es descentralizar la escuela y para esto comentó que necesita encontrar universidades en todo el país que estén dispuestas a replicar el programa académico planteado. Los principales temas formativos giran alrededor del liderazgo, las políticas públicas, el Programa de Apoyo al Empleo (PAEF), educación financiera y, teniendo en cuenta la coyuntura, capacitarlas en emergencia sanitaria y sus implicaciones.

La agenda medioambiental y la de género podrían ser pilares claves para estrechar las relaciones bilaterales entre Colombia y Alemania, sin embargo, hay que aclarar que por el momento no se conocen nuevas alianzas entre los países. Se espera que el próximo año, Scholz se reuna con funcionarios del Gobierno colombiano para así concretar planes a futuro.

SEGUIR LEYENDO:

Pfizer anunció que la tercera dosis de su vacuna aumenta 25 veces la protección contra la variante Ómicron de coronavirus

Iván Duque celebró la muerte de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’: “que salgan de circulación es una buena noticia”

Continue Reading

CHIMENTOS

Sismo en Puerto Peñasco de magnitud 4.2 sacudió el mar de Sonora

Published

on

Sismo
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos movimientos telúricos en Puerto Peñasco, Sonora (Foto: SSN)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que, durante la tarde de este miércoles se registraron dos sismos en el sur de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora. El primer movimiento telúrico se registró a las 14:49:30 horas y la magnitud fue de 4.2 en la escala de Richter, el cual ocurrió a 156 kilómetros al sur del municipio sonorense y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el segundo sismo ocurrió tres minutos después en la 14:52:16 horas, con una magnitud de 4.1 grados en escala de Ritchter tuvo lugar a 166 kilómetros al sur de Puerto Peñasco y, al igual que el primer fenómeno, su profundidad fue de 10 kilómetros. Ambos sismos fueron percibidos como un movimiento ligero por parte de los habitantes locales y, hasta el momento, no se han reportado daños ni personas lesionadas.

Hasta el momento, se desconocen los posibles daños en el municipio tras los movimientos telúricos reportados por el SSN, ya que las autoridades locales no han emitido ninguna información oficial sobre el siniestro.

Cabe destacar que, el pasado martes 7 de diciembre, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico de México (Cires) informó de un temblor de magnitud 4.0 en la escala de Richter cerca de Puerto Peñasco, al ser las 18:31 en el horario local (00:31 UTC) y su una profundidad fue de 20 kilómetros.

Información en desarrollo…

Continue Reading

CHIMENTOS

¡Qué lindo es! Sebastián Estévanez mostró primera vez la cara de Faustino, su cuarto hijo

Published

on

El 29 de noviembre, Sebastián Estevanez y su mujer Ivana Saccani se convirtieron en papás por cuarta vez. Muy emocionados con la llegada del pequeño Faustino, lo presentaron a través de las redes sociales y le dedicaron los mensajes más lindos de todos. 

«¡Bienvenido, Faustino! Por suerte todo salió muy bien, el parto fue un sueño, muchas gracias Nacho y a todo tu gran equipo, son lo más!», escribió en Instagram el actor. Por su parte, la flamante mamá señaló: «29 de noviembre a las 20.52 horas llegaste a nuestras vidas. No podemos mas de felicidad. Fausti,  nuestro chiquitín, lo que te vamos a malcriar«. 

Pero en las últimas horas, y después de mostrar cómo reaccionaron Francesca (14), Benicio (10) y Valentino (6) cuando vieron por primera vez al nuevo integrante de la familia, Sebastián Estevanez mostró la carita del recién nacido y enterneció a todo Instagram. 

«Primera semana«, indicó al pie de una seguidilla de fotos en las que se lo ve a Fausto bien cerquita de la cámara. Rápidamente la publicación consiguió más de 43 mil corazoncitos y un montón de felicitaciones.

Cómo se tomó la mamá de la China Suárez el escándalo que provocó su hija con Wanda y Mauro Icardi

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento