Connect with us

CLIMA NOTICIAS

Alerta meteorológica: a qué hora llegan las lluvias a CABA

Published

on


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó un cambio en el estado del tiempo para el Área Metropolitana de Buenos Aires durante este jueves. La entidad oficial prevé el desarrollo de precipitaciones intensas junto con una caída en la temperatura máxima. Este fenómeno climático afecta la zona central del país tras una jornada de calor intenso. La alerta meteorológica rige para toda la franja horaria de la próxima jornada laboral.

Las precipitaciones más intensas ocurren durante la madrugada de este jueves 5 de marzo. El organismo técnico estimó que la inestabilidad persiste hasta el final de la jornada. Las probabilidades de caída de agua oscilan entre el 40 y el 70 por ciento. El reporte detalló que el fenómeno abarca todo el territorio porteño y los alrededores.

Advertisement
Pronostico del tiempo en la ciudad de Buenos Aires

La mayor actividad hídrica sucede por la mañana. El cielo permanecerá cubierto de nubes durante las 24 horas. El pronóstico para este jueves 5 de marzo indica una temperatura mínima de 20 grados. La marca térmica máxima alcanza apenas los 24 grados.

Este valor representa un descenso marcado frente a los registros del día previo. El viento sopla con una intensidad moderada. Las ráfagas mantienen una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora y la humedad se mantiene elevada por el ingreso constante de aire desde el sector este.

El comportamiento del clima durante el resto de la semana muestra variaciones térmicas significativas. Este miércoles 4 de marzo registra una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32 grados. La nubosidad crece desde las primeras horas de la mañana.

Advertisement
La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 40 y el 70 por ciento según el reporte oficial
Ricardo Pristupluk

El aumento de estas nubes se vuelve más evidente hacia la tarde y la noche. Los vientos para este miércoles 4 de marzo alcanzan velocidades de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia para este día es casi nula.

El viernes 6 de marzo presenta un escenario de lluvias, nubes y sol alternados. La temperatura mínima desciende a 19 grados. La temperatura máxima llega a los 24 grados. El SMN prevé una probabilidad de precipitación de entre el diez y el 40 por ciento. El viento conserva la misma intensidad que el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar la salida a la vía pública ante el riesgo
Pilar Camacho

La entidad meteorológica emitió una serie de advertencias para mitigar los riesgos asociados a la caída de agua y el viento. El informe del SMN detalló: “No saques la basura y limpiá desagües y sumideros”. Esta medida facilita el escurrimiento rápido del líquido en la vía pública. Los expertos sugieren evitar los desplazamientos innecesarios durante el periodo de mayor intensidad hídrica.

Advertisement

Las medidas preventivas del organismo técnico incluyen las siguientes acciones:

Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA.

cambio en el estado del tiempo para el Área Metropolitana,precipitaciones más intensas,Audiencia,Clima,Servicio Meteorológico Nacional,,Cambia el tiempo. Lluvias intensas y descenso de temperaturas en la ciudad de Buenos Aires,,Clima en Villa de María hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 4 de marzo de 2026,,Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 4 de marzo de 2026,Audiencia,,Advertencias. A qué hora llegarían las tormentas a Buenos Aires este jueves, según el SMN,,»Tiene que haber un responsable». Derrumbe en Parque Patricios: un ingeniero explicó en detalle los motivos del colapso del estacionamiento,,A bordo de su jet privado. Cristiano Ronaldo huyó de Arabia Saudita con su familia por la guerra en Medio Oriente

Advertisement

CLIMA NOTICIAS

Siguen el frío, la lluvia y el viento: así estará el clima en el AMBA durante esta semana de marzo

Published

on



Los días que marcan el cambio de estación se presentarán con un descenso de temperatura y viento; a partir del miércoles las condiciones generales mejoran, con sol pleno y temperaturas más agradables.

Para hoy se espera un nuevo ingreso de aire frío que podría derivar en precipitaciones aisladas en varios momentos del día. Volverán los nubarrones para dejarnos una mañana con cielo mayormente cubierto, viento leve del sudeste y mínima de 17ºC. El comienzo del lunes ya mostraría un manto de nubosidad que nos pueda deparar algunas lloviznas o precipitaciones muy puntuales y localizadas, no se espera lluvia fuerte ni continua por lo que podría no condicionar al que tenga que moverse por la vía pública o tenga alguna actividad al aire libre. La tarde se mostraría más inestable, sin descartar chaparrones más activos sumándole una importante intensificación del viento que arribará desde el sur con ráfagas. El termómetro las tendrá todas en contra por lo que lograría 22ºC como máximo esfuerzo. La noche ofrecerá viento menos fuerte desde el sudoeste y se mostrará menos inestable en un cierre con 19ºC. Si tiene algún plan al aire libre no sea pesimista a pesar del pronóstico y los cúmulos cargados, hay modelos que corren la lluvia más al norte y nos dejan solo un par de gotas. Atención los que tengan actividad por la noche y vuelvan tarde aprovechando el feriado, caerá fuerte la temperatura durante la madrugada, no salgan desabrigados.

Advertisement
El lunes el cielo estará cubierto, y con probabilidades de precipitaciones todo el díaEzequiel Muñoz –

El amanecer del martes sorprenderá por las bajas temperaturas. Se espera 12ºC de mínima, tres grados menos en el sector suburbano donde la percepción será directamente invernal, con cielo despejado y viento leve desde el sudoeste. Se aguarda por una jornada de mucha amplitud térmica con el termómetro revirtiendo rápidamente el frío matinal para dejarnos una mañana soleada y casi sin viento. La jornada transcurrirá conservando el cielo limpio, con la veleta rotando al mediodía para disponer de aire templado desde el norte durante la tarde lo que animará al mercurio a trepar hasta 23ºC dejando una tarde de excelentes condiciones meteorológicas. La noche promete un cierre con 20ºC sin nubosidad.

Para el miércoles esperamos otra jornada a puro sol. Se espera una mañana con 15ºC, por suerte con poco viento que soplará de forma leve desde el norte, con cielo completamente despejado. Nuestro firmamento se mantendrá limpio durante todo el día garantizando otra jornada con buen tiempo, ofreciendo una tarde con viento calmo o leve, sin nubosidad y el termómetro entregando 25ºC. La noche mostrará viento leve desde el este en un cierre con 20ºC. No puedo explayarme mucho más, será una jornada meteorológicamente muy aburrida por presentar con todas sus variables atmosféricas sin sobresaltos.

El jueves seguirá con la recuperación de la mínima con un amanecer menos fresco, esta vez con el mercurio iniciando la cuenta en 17ºC. Se prevé una mañana con cielo despejado y viento moderado del norte lo que animará al mercurio a recuperarse rápidamente e ir por una tarde de calor suave otoñal. Promediando el día se incorporará algo más de más cobertura nubosa pero conservando generosas cuotas de sol. Se estima una máxima de 26ºC con el viento girando hacia el atardecer hacia el este para dejarnos una noche con 21ºC y cielo algo nublado.

Advertisement
El jueves se presentará con sol y aumenta la temperatura

Después de varios días a pleno sol, volverán los nubarrones al estuario. Se estima un amanecer con viento calmo o leve desde el noreste, cielo mayormente nublado y mínima de 18ºC. La jornada transcurrirá con muy poco sol, a pesar del frondoso manto de nubes, hasta el momento, la posibilidad de precipitación será muy baja. La tarde se mostrará un poco más inestable, con cielo nublado, viento desde el este y el mercurio resignándose en 24ºC. La noche no estará completamente a salvo de lluvias, aquellos que tengan alguna actividad hacia el final del día deberán estar atentos a nuevas actualizaciones

El sábado podría repetir las lluvias de su edición pasada en una jornada mayormente nublada con permanente viento desde el río y máxima de 25ºC. En las simulaciones las precipitaciones se muestran débiles e intermitentes por lo que la tendencia se podría revertir. El domingo también mostraría una ligera inestabilidad, con 26ºC, y cielo mayormente nublado.

Eso es todo, amigos. Comienza una semana sin sobresaltos atmosféricos. Queda la duda sobre si los nubarrones de hoy se traducen en algunas lluvias y se destaca el fuerte descenso de temperatura nocturno con la consecuente mañana fría del martes. A partir de ahí, casi tres días completos con cielo despejado. Veremos que tenemos para contarles en el reporte del jueves sobre la noche del viernes y si el sábado repite las precipitaciones. Los pronósticos a largo plazo no muestran ninguna estridencia térmica sin ecos del verano ni frío adelantándose.

Advertisement

¡Buena semana para todos!

@JopoAngeli

cambio de estación,@JopoAngeli,Diego Angeli,Agenda,,A tener en cuenta. El calendario de feriados: uno por uno, todos los días que no se trabaja en marzo 2026,,Fecha exacta. Cuándo es el Domingo de Ramos,,Abril. Cuándo son los feriados de Semana Santa,Agenda,,Quini 6. Cuáles fueron los números de la suerte del sorteo del domingo 22 de marzo,,Feriados. Cómo funcionan los bancos, los supermercados, el transporte y otros servicios este lunes 23 y martes 24 de marzo,,Resultados Telekino. Estos son los números ganadores del sorteo del domingo 22 de marzo

Advertisement
Continue Reading

CLIMA NOTICIAS

Hay alerta por lluvia en la Ciudad y en el AMBA: hasta cuándo seguirá el mal tiempo

Published

on



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una alerta amarilla por lluvia y vientos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y distintas áreas de la provincia de Buenos Aires. Las tormentas iniciaron durante la madrugada con ráfagas y abundante caída de agua. El organismo detalló que estos eventos climáticos presentan potencial dañino y peligro de afectar las tareas normales.

El pronóstico para el resto del sábado prevé un cambio en las condiciones para la tarde, cuando la probabilidad de lluvias oscilará entre el 10% y el 40%; para la noche se espera que las precipitaciones desaparezcan.

Advertisement

En tanto la temperatura máxima escalaría hasta los 24 grados y la mínima, en los 19 grados.

Noticia en desarrollo

distintas áreas de la provincia de Buenos Aires,Clima,Inundaciones,El tiempo,Conforme a,,Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de marzo de 2026,,Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de marzo de 2026,,Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 21 de marzo de 2026,Clima,,Alertas y advertencias. Se avecinan 24 horas de un cambio abrupto en el pronóstico en pleno fin de semana largo: las zonas afectadas,,Empezó un día antes. Inestable y lluvioso, qué dice el último informe del SMN para el arranque de la nueva estación,,Alertas y advertencias. Se vienen 96 horas de un frente que provocará tormentas fuertes y días frescos: las zonas afectadas

Advertisement
Continue Reading

CLIMA NOTICIAS

Alerta meteorológica: se prevén lluvias y vientos fuertes en AMBA

Published

on


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) tendrá lluvias y vientos fuertes a partir de la noche de este viernes 20 de marzo, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan lluvias y tormentas entre la noche del viernes y la amdrugada del sábadoFreepik

Lluvias y vientos en el AMBA

De acuerdo al detalle provisto por el organismo meteorológico, este viernes habrá tormentas aisladas por la noche y el viento, proveniente del noreste, aumentará su velocidad y oscilará entre los 42 y 50 kilómetros por hora. Las probabilidades de precipitaciones se ubican en un rango que va del 10% al 40%.

Advertisement

Cómo seguirá el tiempo en el fin de semana largo en AMBA

El pronóstico del tiempo para la región del AMBA indica lo siguiente:

  • Sábado 21 de marzo: se presentará con tormentas y chaparrones durante toda la jornada. La temperatura más baja de la jornada será de 19 °C y la máxima llegará a los 24 °C. Durante el día, el viento soplará fuerte desde el norte y luego desde el sur, con una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora.
  • Domingo 22 de marzo: se espera una jornada con cielo ligeramente nublado por la mañana, y parcialmente nublado por la tarde. Se estima una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 24 °C. En la jornada el viento soplará desde los sectores noreste y sureste, con una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora. No hay previsiones de lluvia para este día.
  • Lunes 23 de marzo: la mañana se presentará con el cielo parcialmente nublado, y algo nublado por la tarde. La mínima será de 18 °C y la máxima de 22°. El viento será leve y provendrá del sureste y el sur, con una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora. Sin probabilidades de lluvias.
  • Martes 24 de marzo: el día se presentará con cielo ligeramente nublado, y parcialmente nublado por la tarde. La mínima del día se ubicará en los 15 °C y la máxima llegará a los 23 °C. Habrá viento del suroeste, por la mañana, y del noreste, por la tarde, con una velocidad que oscilará entre 7 y 12 kilómetros por hora.
  • Miércoles 25 de marzo: El cielo se presentará algo nublado, entre la mañana y la tarde. La temperatura mínima se ubicará en los 15 °C y la máxima en los 22 °C. El viento soplará del norte y noreste, y no se presentan chances de precipitaciones.
Las lluvias estarán presentes viernes y sábado
Las lluvias estarán presentes viernes y sábadoStock en canva

Cuándo es el equinoccio de otoño 2026 en la Argentina

De acuerdo con el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el equinoccio de otoño en 2026 ocurre el día 20 a las 11.46 de la Hora Oficial Argentina (HOA). Este marca el final del verano en nuestro país y en el resto del hemisferio sur.

Desde ese momento, la nueva estación se prolongará hasta el 21 de junio, fecha en que está previsto el inicio del invierno este año.

Servicio Meteorológico Nacional,Servicio de Hidrografía Naval (SHN),Agenda,,A tener en cuenta. El calendario de feriados: uno por uno, todos los días que no se trabaja en marzo 2026,,Feriados. ¿Cuándo es Semana Santa 2026?,,Fecha exacta. Cuándo es el Domingo de Ramos,Agenda,,Cambio de estación. Los rituales más recomendados para el comienzo del otoño,,Internación. Qué se sabe de la muerte de Chuck Norris,,Obras. Cómo será el Anillo La Pampa, que acortará a la mitad el tiempo de viaje en el norte de CABA

Advertisement
Continue Reading

Tendencias