CLIMA NOTICIAS
Pasaremos del calor suave a la lluvia: así estará el pronóstico del clima esta semana de Carnaval en el AMBA

Para hoy se espera una jornada con un leve aumento de temperatura en un día con poco sol y ligeramente inestable. No gaste tiempo en hacerse la planchita; se espera una mañana muy húmeda, lo que podría promover algunas neblinas, especialmente en el sector suburbano con la temperatura tan cerca de su punto de rocío. La mañana mostrará cielo algo nublado, viento leve desde el este y mínima de 22ºC. El aire llegará fresco y húmedo desde el río para impedir que el termómetro se dispare en busca de una jornada de calor intenso. Se espera una tarde nubosa, con viento moderado desde el este y máxima de 30ºC, posiblemente con un par de grados más de sensación térmica al tener nuestra columna con tanto vapor de agua. Tendremos baja probabilidad de lluvia al promediar el día, por lo que no se deje amedrentar por los nubarrones. La noche conservará una ligera inestabilidad, cielo parcialmente nublado, viento moderado y un cierre templado en 25ºC.
Seguirán los nubarrones para darle forma a otra jornada cálida y con poco sol. Se estima un amanecer con cielo parcialmente nublado, viento moderado del noreste y mínima de 22ºC. Se repetirá el patrón sinóptico del día anterior en una mañana con cielo nublándose progresivamente y viento llegando desde el río. Nuevamente, la falta de sol y de circulación de aire caliente desanimará al termómetro, que se recortará en 30°C en una tarde húmeda y nublada, donde alguna lluvia aislada no desentonaría. La noche promete viento moderado del noreste y mucha nubosidad baja que conservarán los 25ºC nocturnos durante toda la madrugada.
Para el miércoles se espera otro día con poco sol, mucha humedad y alta. El amanecer mostrará cielo mayormente nublado, viento desde el noreste y el mercurio iniciará la cuenta en 24ºC. Será el día más caluroso de toda la semana, en una tarde con viento norte que soplará moderadamente y cielo nublado y máxima de 32ºC, aunque podría entregar una percepción más alta. Conservará una ligera inestabilidad, por lo que ofrecerá baja probabilidad de lluvias. La noche tendrá una rotación de veleta al sudeste para facilitar el descenso nocturno de temperatura en un cierre con 25ºC.
Para el jueves se espera un ingreso de aire frío que podría anunciarse con lluvias intermitentes durante todo el día. Se prevé un amanecer con cielo mayormente nublado, viento que soplará del sudeste de manera moderada y una mínima de 23ºC. Estaremos expuestos a lluvias débiles, pero continuas, hasta la tarde y no se le puede cerrar la puerta a algunas tormentas aisladas. El termómetro tendrá todas las de perder en un día sin sol y sin respaldo de aire cálido, lo que lo haría desistir en 29ºC vespertino. La noche recobraría la estabilidad en un cierre menos nuboso y térmicamente muy agradable con 23ºC.
Enésimo día inestable, a puro nubarrón en el estuario y con baja probabilidad de lluvia. Se estima un amanecer con cielo, viento moderado desde el este y una agradable mínima de 19ºC, acusando toda la circulación de aire frío durante la noche anterior. La jornada transcurrirá bajo un manto de nube y alguna lluvia aislada después del mediodía no estaría fuera de libreto. La tarde aguarda cielo nublado, conservará el viento fresco desde el río y desanimará al termómetro a ir por una tarde de calor intenso. De esa forma, se espera una máxima de no más de 27ºC. El día cierra inestable, lo que obligará a estar atento a los que quieran salir.
El sábado será otro día nublado con viento del este, por lo que el mercurio no podrá llegar muy lejos y se reasignará en 28ºC y sin previsión de lluvias a pesar de la frondosa nubosidad. El domingo circulará más viento frío, en una jornada con sol intermitente y máxima de 27ºC.
Eso es todo, amigos. Al igual que las semanas anteriores, repetiremos la curva térmica de tres días calurosos para empezar la semana y cuatro más frescos para finalizarla. Serán varios días con incertidumbre atmosférica por franjas inestables con nubes bajas y cargadas que nos tendrán en vilo por alguna lluvia aislada, aunque la posibilidad más certera de precipitaciones se daría el jueves. Buenas noticias para los chicos en sus últimos días de vacaciones: podrán aprovechar las temperaturas veraniegas de los feriados de hoy y mañana con dos tardes de pileta sin calor extremo. En los pronósticos a mediano plazo, seguimos sin vislumbrar ningún escenario de ola de calor hasta fin de mes.
¡Buena semana para todos!
@JopoAngeli
últimos días de vacaciones,feriados de hoy y mañana,@JopoAngeli,Diego Angeli,Pronóstico del tiempo,Clima,,Qué dice la Ley. Así se pagan los feriados de Carnaval,,Ciclo lectivo. Cuándo empiezan las clases en 2026 en cada provincia,,Anillo de fuego. Cómo es el eclipse solar que se podrá ver este martes 17 de febrero en la Argentina,Pronóstico del tiempo,,Las zonas. Nueva ola de frío polar: el mapa de dónde se acumula la nieve en EE.UU. esta semana,,Pronóstico del tiempo. Cómo estará el clima en el fin de semana largo de Carnaval,,Con probabilidad de granizo. Rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas para este lunes
CLIMA NOTICIAS
Hasta qué hora llueve hoy, lunes 6 de abril

Este lunes 6 de abril el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció con lluvias, que se mantienen a lo largo de la mañana. En ese sentido, muchos se preguntan hasta qué hora llueve hoy.
Al observar el pronóstico del tiempo que ofrece el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sitio oficial, se anticipa que las precipitaciones se mantendrán constantes durante toda la jornada. Para la mañana y la tarde de este lunes hay entre 70% y 100% de probabilidades de lluvias. Para la noche se esperan lluvias fuertes.
Las precipitaciones seguirán constantes durante el martes, pero más leves. Durante la mañana habrá lluvias aisladas, entre el 10% y 40% de probabilidades. Estas aumentarán hasta el 70% durante la tarde y a la noche se esperan lluvias constantes.
Recién el miércoles se anticipa que se calmarán las precipitaciones, aunque seguirá inestable con hasta 10% de probabilidades de lluvias. Luego, el resto de la semana seguirá mayormente nublado, pero sin precipitaciones.
Según indicó Diego Angeli en una nota de , pasado el mediodía de este lunes “ingresará aire frío del sudeste, lo que intensificará el viento hasta mostrar ráfagas de 50 km/h y aumentará la posibilidad de lluvias”. En ese sentido, el observador meteorológico señaló: “A pesar de que toda la jornada estará expuesta a precipitaciones livianas, recién las últimas horas le abren la puerta a tormentas más intensas”. En cuanto al martes, seguirán las precipitaciones, con la tarde como el “el momento de máxima inestabilidad”.
De acuerdo al SMN, la semana comienza con condiciones muy inestables en CABA, marcadas por un alto porcentaje de probabilidad de lluvias y tormentas entre el lunes y el martes. Estas también estarán acompañadas por ráfagas de viento que pueden llegar a los 69 km/h. Sin embargo, a partir del miércoles el tiempo empieza a estabilizarse, con un marcado descenso de la nubosidad y el cese de las precipitaciones. Hacia el fin de semana, se espera una mejora definitiva con temperaturas agradables que irán en ascenso hasta alcanzar una máxima de 25°C el domingo.
A continuación, el pronóstico del tiempo de CABA para la primera semana de abril:
Este lunes 6 de abril el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció con lluvias,,Diego Angeli en una nota de LA NACION,Pronóstico del tiempo,Agenda Argentina,Clima,,Mayo. Cuándo es el próximo feriado,,Obras. Cómo será el Anillo La Pampa, que acortará a la mitad el tiempo de viaje en el norte de CABA,,Aún en trámite. Así es la propuesta de la SUBE gratis para personas con discapacidad,Pronóstico del tiempo,,Pronóstico del tiempo, en vivo. Alerta por ciclogénesis y lluvias fuertes este lunes 6 de abril,,Alerta del SMN. Qué significa una ciclogénesis, cuánto dura el fenómeno y cuáles son las zonas más afectadas,,Pronóstico del tiempo. El fenómeno que se extenderá durante 48 horas con fuertes ráfagas y nevadas cerca de Nueva York
CLIMA NOTICIAS
Siguen las tormentas y el frío unos días más: este es el pronóstico del clima para esta semana en el AMBA

Con el otoño instalado definitivamente hoy volveremos a tener una nueva jornada fresca en la ciudad. Se espera una mañana inestable, con cielo cubierto, viento moderado desde el este y mínima de 17ºC, mientras nos recuperábamos cinco grados con respecto al registro del amanecer de ayer. Si la lluvia le puede arruinar el día por que le toca moverse por la vía pública, lleve paraguas porque todo indica que en todas las franjas horarias estaremos expuestos a tandas de precipitaciones de diversa intensidad, de hecho, no es seguro que todos arriben secos al trabajo o las aulas. Pasado el mediodía ingresará aire frío del sudeste, lo que intensificará el viento hasta mostrar ráfagas de 50 km/h y aumentará la posibilidad de lluvias. Poco podrá hacer el mercurio en una jornada sin sol y con viento frío por lo que será un día de acotada amplitud térmica con la máxima que llegará solo a 20ºC, que en la calle a merced del chiflete podrían sentirse más fríos. La noche intensificará las precipitaciones con el viento que soplará aún más fuerte en un cierre con 19ºC. A pesar de que toda la jornada estará expuesta a precipitaciones livianas, recién las últimas horas le abren la puerta a tormentas más intensas, atención los que vuelvan tarde, no subestimen las potenciales alertas que puedan emitirse.
La nubosidad baja ayudará a que no caiga tanto la temperatura en la madrugada por lo que no se estima una mañana fría. Se prevé un amanecer con cielo nublado, viento fuerte desde el sur y 18ºC de piso térmico. Será estratégica la elección de una campera impermeable que permita mitigar el viento y la posible lluvia en el comienzo del día. La jornada transcurrirá bajo un manto de cumulos bajos que nos podrían dejar lluvias también por la tarde en una jornada muy ventosa donde será muy difícil maniobrar el paraguas. Se aguarda por 21ºC vespertinos en otro día donde el mercurio prácticamente no se moverá, lo que reservará para la tarde el momento de máxima inestabilidad. La noche intensificará las ráfagas y algunas simulaciones no descartan rachas de hasta 70 km/h.
El miércoles promete devolvernos la paz atmosférica antes del mediodía, primero habrá que desandar un amanecer ligeramente inestable, con cielo mayormente nublado, viento moderado de sur y mínima de 14ºC que obligará a abrigarse más de la cuenta y donde algún friolento suburbano podría abrir el cajón para buscar la bufanda. Con el correr de la mañana se discipará el manto de nubes para que el sol vuelva a nuestro firmamento de manera intermitente. Se aguarda por una tarde con viento moderado desde el sur, cielo parcialmente nublado y máxima de 21ºC, con el mercurio completamente sedado por la circulación de aire frío. La noche ofrecerá viento moderado desde el sudeste y 18ºC en el cierre del día.
Seguirá soplando aire frío, aunque de manera más suave para dejarnos un amanecer fresco, con el mercurio que iniciará en 14ºC, con cielo ligeramente nublado y viento leve desde el sur. Volverá el cielo mayormente despejado para que el sol permita una rápida recuperación térmica. El termómetro buscará los 22ºC por la tarde para devolverle la amplitud térmica al estuario en una tarde de sol y casi sin viento. La noche mantendrá la temperatura agradable y cerrará el día en 18ºC.
Después de varios días con circulación de aire frío rotará la veleta para cortarle la racha al cuadrante sur. Se espera un amanecer con cielo algo nublado, viento leve del noreste y la mínima que se recuperará en los 17ºC. La jornada promete un día a puro sol y sin viento, lo que cortará la racha de tres viernes consecutivos con precipitaciones. La tarde presentaría cielo mayormente limpio con viento suave desde el norte para que el mercurio levante y marque 23ºC. La noche se encontrará a salvo de cualquier capricho atmosférico en un cierre con 19ºC y cielo despejado.
El sábado aprovechará el cielo despejado y el viento suave desde el norte para marcar 24ºC en una jornada con buenas condiciones meteorológicas. El domingo volvería la nubosidad con entrada de aire frío por la tarde que nos dejaría sin sol y al borde de alguna lluvia aislada.
Eso es todo, amigos. Se fue el calor y la humedad para devolvernos al otoño con un importante descenso de temperatura que nos encontró completamente desaclimatados a este nuevo escenario térmico. Volvieron las frazadas al dormitorio y se prescinde de la ayuda del ventilador para poder dormir; además, se destaca la vuelta del sol a nuestro equipo, ahora se volverá un importante aliado a la hora de revertir el fresco matinal. Se esperan dos días seguidos con probabilidad de precipitaciones, aunque la lupa quedará puesta en la noche de hoy y madrugada del martes donde podríamos quedar expuestos a tormentas fuertes. Seguirán los nubarrones hasta mitad de semana, el sol promete un regreso triunfal para el jueves.
¡Buena semana para todos!
@JopoAngeli
@JopoAngeli,Diego Angeli,Clima,Pronóstico del tiempo,,Mayo. Cuándo es el próximo feriado,,Lo que hay que saber. Cómo anotarse para ser donante de médula ósea,,Con cebollas asadas, tomates confitados y almendras. Siete lugares de Buenos Aires donde la provoleta se reinventa con toppings y técnica,Clima,,Pronóstico del tiempo, en vivo. Alerta por ciclogénesis y lluvias fuertes este lunes 6 de abril,,Volvían de un casamiento. Encontraron muertos a un hombre y una mujer que quedaron atrapados en su auto durante el temporal en Tucumán,,Inestabilidad y tormentas. La ciclogénesis impacta en la Ciudad: hay alerta por fuertes lluvias para las próximas 48 horas
CLIMA NOTICIAS
Arranca el frío y siguen las lluvias: así estará el clima en el AMBA este fin de semana extralargo de Pascuas

El otoño no despierta de su letargo por lo que hoy se espera otro día húmedo, templado e inestable en Buenos Aires. La mañana muestra cielo mayormente nublado, viento leve desde el sudeste y mínima de 22ºC. Desde temprano volveremos a estar expuestos a chaparrones, por lo que cualquier actividad al aire libre hasta el mediodía quedará condicionada por la probabilidad de precipitaciones. Las primeras horas de la tarde se mostrarán menos inestables y se reducirá el escenario a algunas lluvias aisladas. En ese sentido, los que quieran aprovechar la tarde del feriado para salir un rato igual deberán llevar paraguas porque todavía quedará margen para algunas precipitaciones aisladas. De todos modos, la tarde no ofrecerá la alta sensación térmica de los últimos días, ya que el termómetro desistirá en 27ºC. Así marca una diferencia con registros anteriores, por lo que será una jornada bastante menos pesada. La noche nos devolverá la estabilidad en un cierre con 24ºC y sin previsión de lluvias, aunque el ventilador deberá volver en nuestro auxilio para sobrellevar la temperatura nocturna.
Se trata del enésimo día inestable en el estuario, aunque será el último día de la saga. Se prevé un amanecer con mucha cobertura nubosa, viento leve desde el norte y mínima de 21ºC. Si bien la mañana no será la franja más inestable del día, algunas lluvias intermitentes no desentonarían. La lupa quedará posada sobre la tarde cuando estemos a merced de un nuevo ataque atmosférico que dará lugar a algunas tormentas, por lo que nuevamente quedará en suspenso cualquier actividad a la intemperie. Se mantendrá el calor con máxima de 28ºC y percepción más alta por la alta humedad relativa. Hacia la noche comenzará la rotación de veleta que alcanzará el cuadrante sur al final del día para anunciar el momento tan esperado: un frente frío barrerá la ciudad para llevarse todo el calor y la humedad. Si bien lo más activo se espera por la tarde, el cierre del día no quedará a salvo de precipitaciones aisladas, lo que lo convierte en el tercer viernes consecutivo con lluvias al final del día. Los que salgan deberán llevar abrigo.
El sábado redimirá a todos los que sufrieron por la humedad y la alta sensación térmica con una potente entrada de aire frío que derrumbará al mercurio. La mañana ya mostrará viento fresco en un amanecer con cielo nublado, ráfagas desde el sudeste y la mínima de 16ºC por tanta circulación de aire frío durante la madrugada. Todavía se mantendrá una ligera inestabilidad, por lo que no se descartan algunas lloviznas hasta el mediodía. La tarde podría mostrar alguna cuota del sol, pero se mantendrá el fuerte viento frío en superficie que atará al termómetro y no lo dejará superar los 24ºC, lo que marcará la vuelta del otoño al estuario. Hacia la noche se disipará la nubosidad, volverán las estrellas al firmamento porteño y se apagará el ventilador en un cierre térmicamente mucho más cómodo con 17ºC.
La jornada dominical comenzará con un fresco irreconocible después de tantos amaneceres templados la mostrar 14ºC de piso térmico, lo que obligará a abrigarse mucho al que se levante temprano para comprar las facturas. Se prevé un amanecer con cielo mayormente nublado y viento moderado desde el sudeste. La tarde mostrará poco y nada de sol y se intensificará el viento que soplará desde el este para volver a planchar la máxima en registros otoñales y mostrar 22ºC como máximo esfuerzo. La noche tendrá ráfagas desde el río en un cierre ventoso con 19ºC. A pesar de la frondosa nubosidad, no hay previsión de lluvias hasta el momento.
El lunes podría llover a la mañana y tarde, mientras que el martes también podría mostrar precipitaciones aisladas en dos días con poco sol y máxima por debajo de los 22ºC. La semana entrante mostrará poco sol, varios días inestables y mucho menos calor.
Estadísticas de abril
Eso es todo, amigos. Falta poco para que esta masa de aire húmeda, calurosa e inestable comience a ser removida, por lo que habrá que soportar dos jornadas más transpirando, sin que se seque la ropa y sin poder usar el salero. Para aquellos que quieran hacer planes al aire libre y aprovechar el feriado de hoy, las lluvias no cancelarían la actividad porque se mostrarán muy débiles y aisladas. Por tercera semana consecutiva, el viernes vuelve a ligar lluvias, aunque hay todavía una esperanza de que corte temprano y se salve la noche. El otoño se despertará plenamente el domingo y no se vislumbran sobresaltos térmicos en el mediano plazo.
¡Hasta la semana que viene!
@JopoAngeli
tarde del feriado,@JopoAngeli,Diego Angeli,Pronóstico del tiempo,Clima,,Precios actualizados. Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Betular, Lucciano’s y Rapanui,,Tocan Babasónicos y Rata Blanca. Llega el festival ideal para disfrutar el fin de semana largo de Semana Santa con amigos,,Servicios durante los feriados. Así funcionan los bancos, supermercados, transportes el jueves 2 y viernes 3 de abril,Pronóstico del tiempo,,Hay alerta naranja y amarilla por tormentas y vientos para este jueves 2 de abril: las provincias afectadas,,Cambio drástico del pronóstico. Se vienen 72 horas de tormentas, actividad eléctrica y descenso de la temperatura,,Actividad eléctrica y posible granizo. Elevan la alerta por fuertes lluvias en la Ciudad y en gran parte de la provincia
INTERNACIONAL2 días agoLa nueva advertencia de Donald Trump a Irán: «El tiempo se acaba, quedan 48 horas antes del infierno»
POLITICA1 día agoCírculo rojo: intrigas en el gabinete, desgaste por el caso Adorni y movimientos inquietantes en el Poder Judicial
POLITICA2 días agoCréditos del Banco Nación: el Gobierno reveló que Pettovello echó a Massaccesi porque “mintió”

















