Connect with us

DEPORTE

Con Donnarumma y un equipo de pibes, Italia inició un nuevo proceso rumbo al Mundial 2030

Published

on


La selección de Italia regresó este miércoles a la acción después del durísimo golpe de haberse quedado afuera de un Mundial por tercera vez consecutiva. Y en su visita a Luxemburgo, se impuso por 1-0 con un equipo cargado de juveniles y debutantes. El triunfo llegó gracias a dos de los pocos futbolistas con experiencia en la Azzurra: Pio Esposito y Niccolò Pisilli.

La tetracampeona del mundo inició una nueva etapa sin varias de sus figuras más reconocidas y apostando por una camada joven que busca convertirse en la base de la profunda renovación que necesita el seleccionado italiano.

Advertisement

En el banco estuvo Silvio Baldini, que tomó las riendas tras la renuncia de Gennaro Gattuso y dirigirá los amistosos de este mes luego de su paso por la Sub 21. El DT confió en varios de sus dirigidos : Luca Koleosho, Davide Barteshagi y Luca Lipani, entre otros. De hecho, salvo el capitán Gianluigi Donnarumma, todos los convocados nacieron a partir del año 2000.

Los números reflejan la apuesta al futuro: 19 de los 24 futbolistas recibieron su primera convocatoria a la selección mayor y el promedio de edad del plantel es de apenas 20 años y seis meses, el más bajo en la historia de la Azzurra, según destacó la prensa italiana. Incluso algunos todavía no debutaron en la Serie A.

El equipo de Italia (X Oficial).

El comienzo fue complicado. Italia tardó en encontrar ritmo y durante el primer tiempo mostró más cautela que ambición. Mucha circulación en la mitad de la cancha, pocas llegadas y escaso peligro en un partido apagado entre dos selecciones que tampoco estarán presentes en el próximo Mundial.

Advertisement

La diferencia llegó en el arranque del ST. A los 4 minutos, Pio Esposito apareció de cabeza tras un córner ejecutado con precisión por Pisilli y marcó el único gol de la tarde. Dos de los pocos jugadores con recorrido en la absoluta terminaron siendo decisivos para destrabar un encuentro ante un Luxemburgo que ofreció poca resistencia.

Después del 1-0 el partido se abrió algo más, aunque nunca dejó de ser discreto. Hubo oportunidades para ambos equipos, especialmente para Italia, pero faltó contundencia. El conjunto de Baldini manejó el trámite sin sobresaltos, aunque sin mostrar demasiado brillo. El domingo volverá a jugar ante Grecia.

Síntesis

Advertisement

Luxemburgo 0: Moris; Jans, Korac, Carlson, Mica Pinto (Mahmutovic, 67′); Bohnert (Kadamani, 66′); Martins, Olesen (Goncalves, 86′), Barreiro; Thill S. (Thill V., 77′) y Sinani (Curci, 86′).

Italia 1: Donnarumma; Favasuli (Fortini, 67′), Comuzzo (Mane, 76′), Chiarodia, Bartesaghi (Ahanor, 90′); Pisilli, Lipani (Dagasso, 76′), Ndour; Cherubini (Fini, 67′), Pio Esposito (Camarda, 76′) y Koleosho (Inacio, 90′).

Gol: 49′ ST Pio Esposito (Italia).

Advertisement

Árbitro: Joey Kooij (Países Bajos).

Amonestados: Carlson (Luxemburgo); Luca Lipani (Italia).

Los amistosos de selecciones antes del Mundial: resultados y la lista de todos los partidos

Mirá también


Los amistosos de selecciones antes del Mundial: resultados y la lista de todos los partidos

Advertisement
Alerta para el debut: Argelia dio el batacazo y le ganó a Países Bajos

Mirá también


Alerta para el debut: Argelia dio el batacazo y le ganó a Países Bajos

Selección Italia,Gianluigi Donnarumma,Gennaro Gattuso,Selección de Italia

Advertisement

DEPORTE

Argelia, rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026, derrotó 1-0 a Países Bajos

Published

on


Argelia será rival de Argentina en el Mundial. Foto: Captura de pantalla

Argelia, rival de la Selección Argentina en el debut en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, sorprendió este miércoles al vencer1-0 a la podesora selección de los Países Bajos, gracias a un gol de Moussa.

Advertisement

Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer este miércoles por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.

Todo lo contrario que el conjunto norteafricano que se llevó la victoria de Róterdam con un espectacular zurdazo desde el vértice del área de Anis Hadj Moussa a falta de cuatro minutos para la conclusión.

El problema de los ‘oranje’, con quien no pudo actuar el lateral Denzel Dumfries, al que los rumores sitúan la próxima campaña en el Real Madrid, sancionado por la tarjeta roja que vio el pasado mes de marzo ante Ecuador, no fue la falta de ocasiones, que genero muchas, sino la falta de acierto.

Advertisement

Especialmente desafortunado se mostró el delantero Donyell Malen, que se perfila como titular en el Mundial, que gozó en la primera parte de tres buenas oportunidades para abrir el marcador.

Si a los ocho minutos el poste evitó el tanto del atacante del Roma, a los veinte no supo aprovechar una gran asistencia del debutante Crysencio Summerville y en el cuarenta y dos vio como su remate era repelido por un defensa visitante.

Pero cuando no fueron los errores del conjunto neerlandés, que vio como el colegiado anuló a los once minutos un gol a Tijjani Reijnders por fuera de juego en el inicio de la jugada, los que impidieron que se moviera el tanteador, fue el guardameta Luca Zidane quien evitó el gol.

Advertisement

Poco le importó al cancerbero del Granada, hijo del legendario jugador francés Zinedine Zidane, la mascara que tuvo que lucir en el rostro como protección por la fractura de mandíbula y mentón que sufrió a finales del pasado mes de abril y que le había impedido jugar a este miércoles.

Intervenciones que envalentonaron cada vez más y más a la selección de Argelia, que comenzó a responder cada ocasión de los de Ronald Koeman con peligrosos acercamientos, que acabaron por otorgar la victoria a los ‘Verts’ con un espectacular gol de Hadj Moussa.EFE

Advertisement

Argelia

Continue Reading

DEPORTE

Los Países Bajos de Koeman se la pegan ante Luca Zidane

Published

on


La selección de los Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer este miércoles por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.

Advertisement

paises,bajos,koeman,pegan,luca,fútbol

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Mundial 2026, en VIVO: Argelia venció 1 a 0 a Países Bajos en un amistoso

Published

on


Todos los detalles de la Copa del Mundo que comenzará el próximo jueves 11 de junio

ARCHIVO – El trofeo de la Copa del Mundo FIFA es exhibido previo al Sorteo de la fase de Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de 2026, en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza, el viernes 13 de diciembre de 2024. (Til Buergy/Keystone vía AP, Archivo)

Faltan ocho días para el inicio del Mundial 2026 y todas las selecciones ya presentaron sus listas definitivas, mientras avanzan los entrenamientos previos a los primeros partidos. La Selección Argentina realizará esta tarde su primer entrenamiento a puertas abiertas en Kansas. Además, continúan los encuentros amistosos de preparación y Argelia, que será rival de la Albiceleste, enfrenta hoy a Países Bajos.

Advertisement

Colombia continúa con sus entrenamientos en Bogotá, donde Radamel Falcao acompañó al equipo antes del viaje. En México, la llegada de Sudáfrica a Pachuca generó entusiasmo entre los aficionados, que podrán ver a los Bafana Bafana en un entrenamiento abierto en el Estadio Hidalgo. España, por su parte, sigue ajustando su plantel y Luis de la Fuente se mostró confiado en que Lamine Yamal pueda estar disponible para el debut.

Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada sobre el calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.



optaUUID:5cldkwitxdgvsmr4erkx8zyms,optaMatchId:2601848,Europe,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

Tendencias