DEPORTE
Con dos cambios: La formación de River Plate vs. Boca Juniors en el Superclásico por el Torneo Apertura 2026
La formación de River Plate vs. Boca. Foto: Twitter @RiverPlate
Se viene el partido más esperado por todos los hinchas del fútbol argentino en el mundo, el Superclásico. Este domingo 19 de abril, desde las 17.00 horas, en el Estadio Monumental, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Eduardo Coudet recibirá a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
Este encuentro entre el Millonario y el Xeneize será dirigido por Darío Herrera. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
River Plate llega a este encuentro en un gran momento en cuanto a resultados. Y es que desde la llegada de Eduardo Coudet, el Millonario no solo no ha perdido ninguno de sus partidos, sino que ha ganado siete de sus seis encuentros, siendo ante Blooming de Bolivia, por la Copa Sudamericana, el único encuentro en el que no pudo quedarse con los tres puntos. En su última presentación, el club de Núñez venció 1-0 a Carabobo por el torneo continental, mientras que por el Torneo Apertura, los de La Banda vencieron 2-0 a River Plate y alcanzaron los 26 puntos en el campeonato, quedando muy cerca de asegurar su clasificación a los Playoff.
Y para este encuentro, el Chacho no podrá contar con dos futbolistas que iban a estar en el equipo titular. Se tratan de Juan Fernando Quintero, quien sufrió una lesión muscular grado uno en el psoas izquierdo y Fausto Vera, que padece un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, ambos en el encuentro ante Carabobo por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Coudet quería cuidar a la mayoría de sus titulares para este partido, pero la fortuna no estuvo de su lado y se le cayeron dos soldados.
Para reemplazar al ex Corinthians, la principal opción es el hermano de Maxi Meza, Juan Cruz, quien a sus 18 años ah vuelto a cobrar protagonismo en River Plate tras un inicio de año relegado.
El resto del equipo será el que viene siendo el ideal para Coudet, es decir con Santiago Beltrán en el arco, los campeones del mundo Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales, mientras que la zaga central estará conformada por Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero.
En el mediocampo, junto a Juan Cruz Meza, estarán Aníbal Moreno junto a Tomás Galván. En el ataque, quien estará en el lugar de Juan Fernando Quintero será Kendry Páez. El ecuatoriano tuvo muy buenos minutos ante Carabobo cambiándole la cara al equipo, por lo que le ganó la pulseada a Ian Subiabre y será quien arranque. Con el ex Independiente Rivadavia estarán Sebastián Driussi y Facundo Colidio comandando la delantera.
Probable formación de River Plate vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Juan Cruz Meza, Tomás Galván; Kendry Páez, Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Eduardo Coudet.
Datos del partido River vs. Boca, por el Torneo Apertura
- Hora: 17.00.
- TV: ESPN Premium y TNT Sports.
- Árbitro: Darío Herrera.
- Estadio: Monumental.
River Plate
DEPORTE
La probable formación de San Lorenzo para visitar a Central Córdoba
La formación de San Lorenzo vs Central Córdoba, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @SanLorenzo
San Lorenzo afrontará este lunes un compromiso importante cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Desde las 21:15, el Ciclón buscará conseguir su segunda victoria consecutiva en el certamen y seguir escalando posiciones en la Zona A, luego del triunfo obtenido en la jornada anterior que le permitió recuperar confianza tras un comienzo irregular. En la previa del encuentro, Néstor Gorosito terminó de definir el equipo y apostaría por una formación con varios futbolistas surgidos de las inferiores, además de algunos cambios respecto del último partido.
Durante los entrenamientos de la semana, el entrenador probó distintas variantes y finalmente se inclinó por un once que combina experiencia con juventud. La intención del cuerpo técnico es mantener el orden defensivo y potenciar la velocidad de sus delanteros para lastimar de contragolpe a un rival que también necesita sumar.
Probable formación de San Lorenzo vs Central Córdoba, por el Torneo Clausuara 2026:
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Franco Lorenzón, Alejo Córdoba, Mathías De Ritis; Agustín Ladstatter, Nicolás Tripichio, Gonzalo Alassia, Facundo Gulli; Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi.
Un mediocampo renovado y confianza en los juveniles
Una de las principales novedades del equipo estará en la mitad de la cancha, donde Gorosito volverá a confiar en varios futbolistas jóvenes. Nicolás Tripichio será el encargado de aportar equilibrio en la zona central, acompañado por Gonzalo Alassia, mientras que Agustín Ladstatter y Facundo Gulli tendrán la responsabilidad de darle dinámica y amplitud al equipo por las bandas.
En defensa, Orlando Gill seguirá custodiando el arco azulgrana, acompañado por una última línea que tendrá a Ezequiel Herrera y Mathías De Ritis en los laterales, mientras que Franco Lorenzón y Alejo Córdoba conformarán la zaga central. La idea del entrenador es sostener la solidez mostrada en la última presentación y reducir los espacios frente a un Central Córdoba que suele hacerse fuerte en el estadio Madre de Ciudades.
Cuello y Auzmendi, las cartas ofensivas del Ciclón
En ataque, la dupla integrada por Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi volverá a ser la principal apuesta de Gorosito. Cuello aportará movilidad y desequilibrio por todo el frente ofensivo, mientras que Auzmendi buscará aprovechar su buen momento luego de convertir el gol de la victoria en la fecha pasada para transformarse nuevamente en la referencia dentro del área rival.
San Lorenzo sabe que sumar en Santiago del Estero será fundamental para confirmar la levantada y mantenerse cerca de los puestos de clasificación. Con un equipo que mezcla experiencia y juventud, el Ciclón intentará conseguir un nuevo triunfo frente a Central Córdoba que le permita seguir creciendo en este comienzo del Torneo Clausura.
San Lorenzo,Central Córdoba
DEPORTE
Rumbo a Chile, la agenda de Vozinha en Colo Colo
La novela se terminó. Pese a todas las especulaciones y a la incertidumbre alrededor de Vozinha, el arquero figura con Cabo Verde en el Mundial 2026, y su llegada a Colo Colo, el hombre de 40 años finalmente se subió al avión y ya partió rumbo a Chile, país en el que aterrizará este domingo por la noche (20:30 chilenas, 21:30 argentinas). ¿Cómo será su agenda?
El arquero partió desde Portugal e hizo escala en Madrid para volar a su destino final, que es, Santiago, la capital de Chile. Y este lunes, muy temprano por la mañana, se realizará la revisión médica en una clínica de la ciudad. Si la supera, firmará su contrato, que sería por 18 meses, y se convertirá en nuevo futbolista del Cacique.
En esa línea, el martes ya afrontará su primer entrenamiento junto al plantel dirigido por el argentino Fernando Ortiz a las 09:30 de Chile (08:30 de Argentina). Y durante al mediodía tendrá su primera conferencia de prensa en el Estadio Monumental.
De todos modos, el club ya hace varios días oficializó su llegada en redes sociales, donde manifestó con varios posteos que lo esperan con ansias para comenzar a recorrer un nuevo camino juntos.
Sin mencionarlo directamente, la institución publicó una foto donde puede verse parte de su cabeza (característica por sus rulos) y la palabra «bienvenido» en tres idiomas: español, inglés y portugués, una de las lenguas que se habla en Cabo Verde.
Qué le espera a Vozinha en Colo Colo
A la espera de la llegada de Vozinha, Colo Colo venció 4-3 a Everton el sábado por la liga chilena y sumó tres puntos que lo sitúan líder del torneo local con 42 unidades, muy lejos de sus escoltas, Universidad Católica y Universidad de Chile (juega este domingo 18:30 contra Huachipato), quienes tienen 27.
Este, y la Copa de Chile, son los únicos certámenes que disputa el Cacique, dado que en 2025 no logró clasificar ni a la Libertadores ni a la Sudamericana de este 2026 por quedar octavo en el torneo local.

Mirá también
Oficial: Valentín Barco es nuevo jugador del Chelsea

Mirá también
Iraola anticipó cuándo regresará Alexis Mac Allister al Liverpool
Vozinha,colo colo
DEPORTE
Paredes no escarmienta y vuelve a liarla con un gesto muy feo
La final de la Copa del Mundo de la FIFA entre España y Argentina estuvo plagada de polémica incluso desde antes del pitido inicial. No obstante, tras la conclusión del juego y la victoria de ‘la Roja’ por 1-0 gracias a un solitario gol de Ferran Torres en la prórroga, todo explotó en una gran tangana en la que algunos futbolistas de la albiceleste mostraron su incapacidad por aceptar la derrota, actuando con violencia en contra de sus rivales.
Si bien Roberto Ayala propició un golpe a Dani Olmo y Nahuel Molina a Rodri, el gran protagonista de las imágenes fue Leandro Paredes, pues el jugador de Boca Juniors agarró por el cuello a Eric Garcia y tiró al suelo a Pablo Gavi, en unas bochornosas imágenes. Por el momento, FIFA ha iniciado un procedimiento disciplinario contra los jugadores argentinos y el miembro del cuerpo técnico implicados, basándose en el informe del instructor de ética. Aun cuando se podría esperar que, al encontrarse a la espera de recibir un castigo, Paredes relajara su comportamiento, sus acciones en los primeros encuentros con la elástica ‘xeneize’ apuntan a lo contrario.
Protestas y un pelotazo, las nuevas polémicas
En el duelo ante O’Higgins de Copa Sudamericana, ‘Lea’ hizo notar su carácter al encararse con el árbitro del partido, tras discrepar con su parecer. Su reacción no fue una simple protesta, ya que, además de protestar de forma vehemente, le apartó el brazo al colegiado, el cual, sin amedrentarse, empujó al argentino para después amonestarle.
Lejos de relajarse, en el siguiente enfrentamiento de Boca Juniors de este domingo, resuelto por un marcador de empate a dos frente a Newell’s Old Boys, el campeón del mundo vio la tarjeta amarilla por lanzar un contundente pelotazo contra el mediapunta de ‘los leprosos’; Facundo Guch, pese a que el juego ya estaba detenido, en un acto reprochable que se suma a una lista cada vez más larga.
Además, el episodio en la tercera jornada del Clausura de Argentina recuerda a lo sucedido en los cuartos de final del Mundial de 2022, cuando el mismo protagonista lanzó un balonazo contra el banquillo de Países Bajos, acción que originó una gran tangana en la que Virgil Van Dijk le embistió con violencia. En aquella ocasión, el colegiado Mateu Lahoz resolvió la cuestión con una tarjeta amarilla para cada uno, aunque muchos pensaron que el castigo debió ser más duro.
paredes,escarmienta,vuelve,protagonista,feo,Gavi,Eric Garcia,Boca Juniors
-
POLITICA1 día ago“Vamos a acelerar con todo”: el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
-
POLITICA13 horas agoReelecciones indefinidas: el oficialismo bonaerense niega que busque ampliar la Legislatura como parte de una reforma política para beneficiar a los intendentes
-
POLITICA2 días ago“Casta”, “parásito” y “sea democrático”: fuerte respuesta de Victoria Villarruel a Diego Santilli
