DEPORTE
Con el triunfazo del Tottenham y la caída del West Ham: así quedó la lucha por la permanencia en la Premier League

Tan solo tres fechas separan a la Premier League de conocer a su nuevo campeón, pero también de saber qué equipos perderán la categoría y jugarán la próxima temporada en el EFL Championship. Una lucha por la permanencia que está al rojo vivo y que este domingo contó con movimientos importantes, dado que el Tottenham metió un triunfazo en Birmingham en la fecha 35.
Los Spurs hicieron valer el triunfo de la fecha pasada ante el Wolves y volvieron a sumar de a tres, ahora fuera de casa. Con los goles de Conor Gallagher y Richarlison, el equipo de Roberto de Zerbi se impuso por 2-1 ante el Aston Villa -su segunda victoria en lo que va del año- para así alcanzar la línea de 37 puntos y superar a su principal competidor, el West Ham.
Un cambio importante en la zona roja de la tabla, porque los Spurs llevaban semanas en el puesto 18 y el panorama era desalentador, pero los resultados de las últimas dos jornadas modificaron bastante la situación. Luego de ganarle 2-1 al Everton el pasado fin de semana, los Hammers cayeron 3-0 ante el Brentford este sábado, por lo que no lograron moverse de las 36 unidades.
Por lo tanto, además de Wolves (último con 18 puntos) y el Burnely (19º con 20 unidades), ahora es el West Ham el que está descendiendo. Tan solo un punto separa a estos dos equipos con tres fechas por jugarse, en lo que será una guerra a todo o nada por poder estar la próxima temporada en la Premier League. Una batalla en la que también aparece el Nottingham Forest, un poco más arriba con 39 unidades y un partido menos, pero que todavía no se puede quedar del todo tranquilo…
El fixture de los tres que pelean la permanencia
West Ham (36 pts)
Cuando parecía que se acomodaban, a los Hammers se les oscureció bastante el panorama. Porque además de ser el equipo que a día de hoy está perdiendo la categoría, todavía le quedan dos partidos durísimos por delante, como lo son Arsenal y Newcastle. Los londinenses necesitan sumar y esperar a que alguno de sus rivales deje puntos en el camino, por lo que es probable que todo se defina en la última fecha, cuando reciban al Leeds.
- Arsenal (L)
- Newcastle (V)
- Leeds (L)
Tottenham (37 pts)
Los dirigidos por De Zerbi superaron la compleja visita al Villa Park, pero todavía tienen que ir a Stamford Bridge, para verse las caras con el Chelsea en la fecha 37. Antes, reciben al Ledds y después al Everton, para cerrar su participación en el campeonato, soñando con poder quedarse el año que viene. Por el momento, los Spurs dependen de sí mismos.
- vs Leeds (local)
- vs Chelsea (visitante)
- vs Everton (local)
Nottingham (39 pts)
Nottingham hoy respira un poco más, pero está lejos de estar salvado. Tiene 39 puntos, apenas dos más que Tottenham y todavía debe un partido. Forest mezcla partidos accesibles (Bournemouth) con visitas muy complejas. Su ventaja es mínima, pero depende de sí mismo: con dos victorias podría quedar casi a salvo. Además, se encuentra disputando las semifinales de la Europa League. Lo que le queda:
- Chelsea (V)
- Newcastle (L)
- Manchester United (V)
- Bournemouth (L)
La tabla de posiciones de la Premier League

Mirá también
El Aston Villa del Dibu Martínez le dio vida al Tottenham, que le ganó y salió de la zona de descenso

Mirá también
Marruecos quiere la final del Mundial 2030: así avanza la construcción del estadio de fútbol más grande del mundo

Mirá también
Tras ganarle a Boca, Cruzeiro perdió el clásico con A. Mineiro y terminó con 9

Mirá también
Alarma: Ferguson fue trasladado a un hospital antes del inicio del partido entre el United y Liverpool

Mirá también
La revancha de Loris Karius: de villano en Kiev a héroe en Gelsenkirchen

Mirá también
El famoso artista que cantó en el vestuario del Ipswich Town para celebrar su regreso a la Premier

Mirá también
Escándalo con el Pampa Biaggio en Perú: se sacó y fue a encarar al DT rival en el estacionamiento
Premier League,Tottenham Hotspur,West Ham,Nottingham Forest
DEPORTE
El Besiktas se une a la competencia del Barça por Darwin Núñez

El de Darwin Núñez es uno de los nombres más sonados en este mercado de fichajes. Al delantero uruguayo no le ha convencido el fútbol de Arabia Saudí y, tras una sola temporada en Oriente Medio, desea abandonar el Al-Hilal en busca de nuevas oportunidades.
El internacional con Uruguay -no protagonizó una gran actuación en el Mundial 2026- llegó a la concentración de su equipo el pasado martes tras las vacaciones. Y aunque tiene contrato hasta 2028, no contempla otra opción que no sea su regreso a Europa o su marcha a la MLS.
En ese contexto, aparecen varios clubes interesados en su fichaje. Entre ellos estaba el FC Barcelona, que lo veía como una potencial incorporación en caso de que fallaran las primeras opciones de Deco. Por el momento, no ha habido ningún movimiento en clave azulgrana, aunque Darwin sí ha sido ofrecido a la entidad culé.
Pau Cubarsí y Darwin Nunez, durante el Uruguay-España / Europa Press
MLS y Turquía
Mientras nada avanza ni avanzará en los próximos días, otros dos clubes parecen coger la delantera en las últimas horas. Si bien este viernes ‘The Athletic’ desvelaba una oferta del Atlanta United de la MLS, este sábado aparece con fuerza el fútbol turco para arrebatarle el fichaje a Estados Unidos.
Según avanza el periodista especializado en mercado de transferencias Sacha Tavolieri, el delantero uruguayo está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Besiktas, donde sí dispondría de los minutos que pide, aunque el salario no sería tan elevado como en la MLS.
Darwin Núñez, en el duelo contra Arabia Saudí / ALBERTO BOAL
La operación consistiría en una cesión hasta final de temporada, puesto que el Al-Hilal no está dispuesto a dejarle escapar por una cantidad cualquiera al haber invertido 55 ‘kilos’ en él el pasado verano, en una operación nefasta sabiendo que Benzema era el delantero titular del equipo de la Saudi Pro League.
Una clara demostración de que el Al-Hilal está dispuesto a dejarle marchar es el interés que ha mostrado en las últimas horas en Luis Díaz, aunque no deja de ser un sueño puesto que será prácticamente imposible sacarle del Bayern Múnich tras un año en el que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta.
besiktas,une,competencia,barca,darwin,Darwin Núñez
DEPORTE
La impactante oferta del Arsenal de Inglaterra por Julián Álvarez

El Arsenal presentó una propuesta que incluye 100 millones de euros y el pase del delantero Viktor Gyökeres para intentar fichar a Julián Álvarez, según reveló The Times. La maniobra del club inglés busca persuadir al Atlético de Madrid, que hasta ahora se ha mostrado firme en su negativa a negociar al atacante argentino, uno de los futbolistas más cotizados del mercado europeo luego de su última temporada en España.
De acuerdo con dicho medio, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, identificó a Julián Álvarez como objetivo prioritario para la próxima campaña. La oferta, que suma una cuantiosa cifra económica junto al pase de Gyökeres, responde al interés del club londinense por sumar a un delantero de primer nivel, tras la destacada actuación del ex River Plate en la última liga española.
La situación contractual de Álvarez en el Atlético de Madrid añade complejidad a la negociación. El delantero argentino, de 26 años, tiene vínculo vigente hasta 2030 y el club rojiblanco insiste en que no está en venta. Según informó AS, la dirigencia del Atlético se remite a la cláusula de rescisión de 500 millones de euros y ha respondido a todos los pretendientes con una negativa tajante. En esta ventana de transferencias tanto Real Madrid como Barcelona también ofertaron por la Araña.
A pesar de este escenario, la presión por el futuro del jugador aumentó durante el Mundial, cuando Álvarez declaró su deseo de cumplir el sueño de jugar en el Barcelona. Las declaraciones generaron malestar en la directiva rojiblanca, que reaccionó rápidamente para frenar las especulaciones. Marca recordó que la última oferta formal recibida desde el club catalán fue de 100 millones de euros, mientras que el Real Madrid incluso llegó a poner 150 millones sobre la mesa en el pasado. Sin embargo, el Atlético solo estaría dispuesto a negociar fuera de España y solo si la propuesta resulta ineludible.
La operación que propone el Arsenal no solo implica una suma considerable de dinero, sino también al delantero sueco Viktor Gyökeres como moneda de cambio. Gyökeres, de 28 años, llegó al club inglés procedente del Sporting de Portugal tras una transferencia que superó los 75 millones de euros la temporada pasada. Su perfil goleador lo transformó rápidamente en una pieza codiciada dentro del fútbol europeo, y su inclusión en la negociación representa un intento estratégico del Arsenal para satisfacer las necesidades del Atlético en caso de perder a su principal figura en ataque.
El contexto de la negociación se encuentra marcado por la voluntad de Mikel Arteta de reforzar su plantel con un atacante de jerarquía internacional. The Times detalló que el técnico español considera a Álvarez como el jugador ideal para liderar la ofensiva del Arsenal en la Premier League, especialmente luego de la negativa del Atlético a transferirlo dentro de La Liga. El club madrileño, por su parte, reconoce el atractivo de la oferta, aunque mantiene una postura pública de inflexibilidad.
En paralelo al interés del Arsenal, el deseo de Julián Álvarez sigue centrado en continuar su carrera en España. El propio delantero expresó su preferencia por no regresar a Inglaterra, donde jugó entre 2022 y 2024 en el Manchester City, etapa tras la cual se asentó en el fútbol español. AS subrayó que el futbolista considera su ciclo en la Premier League concluido y prioriza mantenerse en la península ibérica, pese a la magnitud de la oferta inglesa.
Mientras la directiva del Atlético de Madrid estudia la propuesta, el club ya estableció la fecha de reincorporación de Álvarez a la pretemporada: el 10 de agosto, cuando el plantel retome los entrenamientos para la temporada 2026-27. El equipo cerrará su pretemporada frente al Olympique de Marsella el 14 de agosto, aunque la situación del delantero argentino podría resolverse antes de esa fecha.
En este escenario, la novela por el futuro de Julián Álvarez parece lejos de concluir. El mercado de pases continúa abierto y la presión de los clubes interesados promete nuevas instancias de negociación antes del inicio de la temporada.
Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
Juan Román Riquelme sobre una posible reeleción: «Espero poder estar por mucho tiempo»

Juan Román Riquelme. Foto: Captura de pantalla
Boca Juniors derrotó 1-0 a O’Higgins dando un buen paso en la Copa Sudamericana. Pero esa no fue la única buena noticia en el Xeneize, ya que se inauguró las obras en el sector L de La Bombonera, por lo que el presidente Juan Román Riquelme habló sobre ello, pero además se refirió a una posible reelección.
«Espero estar por mucho tiempo»
En una entrevista con Olé, el presidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme deslizó la chance de quedarse en el club: «Ahora me toca estar en este lugar. Y esto es poder decir que mi vida es una maravilla. Porque tener que estar acá, tener la responsabilidad de intentar ayudar al club y hacerlo con tanto amor, me da mucha felicidad. Así que espero poder estar por mucho tiempo».
Además, añadió lo siguiente: «Me gusta ser parte de Boca. Amo, es mi vida. Esa es la verdad. Hay cosas que me emocionan: mi mamá, mis hijos y este club. Así que siempre repito que Boca puede vivir sin Riquelme, Riquelme sin Boca no. Entonces, sí, soy feliz de estar acá».
Riquelme y su relación con los jugadores
«A los chicos de ahora intento que en los momentos que yo puedo estar con ellos, disfrutar mucho, en los viajes cuando nos toca tomar un mate con ellos, en el avión. Tengo la suerte de que voy un rato ahí, en el buen sentido, boludeando con ellos», dijo Román.
«Tengo la suerte de que me llevo bien con los jugadores. No los molesto mucho, los veo de vez en cuando, pero cuando los veo me tratan bien y nos ponemos a hablar de algunas cosas. Yo creo que a todos los jugadores de fútbol, por más que ahora están en las redes sociales, les gusta el fútbol. A todos nos gusta hablar de fútbol. A veces uno puede ser un poquito más tímido que el otro, pero a todos nos gusta hablar de fútbol. Y yo trato solamente de bromear a veces, ¿viste? Cuando… qué sé yo, si algún jugador erró un gol, decirle ‘qué gol te erraste’ o ciertas cosas que hacen que pueda estar más cerca de ellos. Después, saben que pueden contar conmigo en lo que sea», explicó.
Finalmente, Juan Román Riquelme habló sobre la llegada de Rodolfo Arruabarrena a Boca Juniors: «Me da mucha felicidad que el entrenador sea algún jugador del club. Tuve la suerte de tenerlo como compañero en el club y en Villarreal también. Hemos pasado tardes, noches, cenas, concentraciones. Así que es alguien que quiero mucho. Solamente deseo que disfrute al máximo. Y sin duda que vamos a intentar, todos juntos, darles alegría a nuestros hinchas».
Juan Román Riquelme,Boca Juniors
POLITICA2 días agoJorge Berredo, general retirado de las FFAA, asumió como Secretario de Seguridad en San Isidro
POLITICA2 días agoSin la anestesia mundialista, aflora la crisis del conurbano y Milei necesita reconectar con lo popular
- POLITICA2 días ago
Marc Stanley destacó el potencial de Vaca Muerta para “estabilizar la economía” y evitó hablar de política interna



















