Connect with us

CHIMENTOS

Con sangre en las venas, amores argentinos o fans de Messi: las figuras internacionales rendidas ante la Scaloneta

Published

on


El actor estadounidense está casado con una
argentina por lo que decidió alentar por el seleccionado argentino
(Video: BBC-Instagram)

El Mundial 2026 convirtió a Estados Unidos en el epicentro del fútbol mundial y la Selección Argentina, con su camino hacia la final ante España, no dejó indiferente a nadie. La pasión albiceleste traspasó fronteras y llegó a figuras de la cultura popular que, desde sus redes sociales, entrevistas y presencia en los estadios, eligieron ponerse del lado de la Scaloneta. Algunos por lazos familiares, otros por admiración a Lionel Messi y varios por una argentinidad adquirida a lo largo de los años, el apoyo internacional a la Albiceleste se multiplicó partido a partido hasta convertirse en un fenómeno global.

Advertisement

Matt Damon, actor estadounidense, fue uno de los primeros en dejar en claro su postura. En plena promoción de La Odisea, la nueva película de Christopher Nolan, nuestro país apareció en varias de sus entrevistas. La razón es sencilla: está casado con la argentina Luciana Barroso. En diálogo con la BBC, contó que vivió los partidos con su suegra, su esposa y sus hijas, todos con la indumentaria de la Selección puesta: “Obviamente estoy casado con una argentina, toda esa parte de la familia sigue allá, en Buenos Aires y en distintas partes del país. Se vive diferente allá”, dijo entre risas, describiendo la intensidad con que los argentinos viven el fútbol.

“Estuvimos alentando con nuestra ropa de Argentina”, agregó el protagonista de Interstellar, y también confesó una deuda pendiente: nunca vio a Messi en vivo, algo que, según él mismo admitió, su esposa “le recuerda constantemente”. Sin entradas de momento para el Met Life este domingo, su promesa es ir a ver un partido del Inter Miami antes de que el capitán se retire.

En una entrevista con Mariano Ojeda el actor estadounidense contó que su suegra, argentina, está viviendo con ellos el Mundial (Video: Instagram)

Advertisement

En una entrevista con el periodista de C5N Mariano Ojeda, Damon fue más directo aún. Cuando le preguntaron por quién alentaba, respondió sin dudar: “Si quiero volver a mi casa, es Argentina”, y aclaró cómo es su vínculo con la selección de su país. “Normalmente alentamos a los dos, y cuando Estados Unidos va cayendo, nos ponemos las camisetas de Argentina”, explicó, resumiendo con humor la dinámica familiar que el Mundial instaló bajo su techo.

Además de su compañero en La Odisea, Tom Holland es uno de los rostros más reconocidos del cine actual gracias a su papel de Spider-Man. El británico no alentó a la Selección Argentina sino que quedó rendido ante Lionel Messi como figura y como persona. El contexto es particular: Messi participó en la promoción de la última película del superhéroe, una colaboración que, según el propio actor, fue una sorpresa. “Decían que nunca hace nada de esto”, contó Holland, dejando en claro lo excepcional de la participación del capitán argentino. La razón, según trascendió, es que sus hijos son fanáticos de Spider-Man. “Los he visto hacer el gesto de las manos de Spider-Man un par de veces cuando festejó goles”, reveló el actor con admiración.

A pesar de que Argentina eliminó a Inglaterra en la semifinal, Holland no dudó al momento de valorar a Messi: “Él es el GOAT. Probablemente sea el GOAT de los GOATs”. Y fue más allá: “Si juntás a todas las personas más destacadas del mundo, él estaría en la cima de esa lista. Qué leyenda, qué privilegio. Me emocionó mucho que haya querido hacer esto para nuestra película”. Matt Damon, presente en la misma entrevista, asintió: “Porque él no suele hacer ese tipo de cosas, ¿no?”. Holland cerró: “No. Nunca hace nada de esto”.

Advertisement

El actor británico habló de su fanatismo por el
capitán de la selección nacional (Video: Instagram)

Camila Morrone, actriz argentino-estadounidense e hija de la modelo argentina Lucila Polak, demostró que la distancia no apaga la pasión. Antes del partido ante Inglaterra, la ex de Leonardo Di Caprio se encontraba de vacaciones en Italia y desde allí compartió una serie de imágenes con la camiseta de la Selección, buscando guiños al celeste y blanco en cada rincón del paisaje mediterráneo. “Matices de azul en todos lados, ¡vamos Argentina! Suerte”, escribió, convirtiendo el mensaje en el hilo conductor de su álbum de viaje.

Tras la victoria por 2 a 1, Morrone festejó desde Nueva York junto a su pareja, Cole Brennet, y un grupo de hinchas argentinos que eligieron un restaurante para vivir el partido en comunidad. El clima fue de fiesta: cánticos, abrazos y platos típicos como milanesa y empanadas de carne. Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, la actriz gritó: “¡Es un sentimiento! ¡¿Qué dije?!” y luego agregó: “¡Nos vemos en la final! ¡Orgullo en las calles de Nueva York!”. La celebración continuó en las calles de Manhattan, con la camiseta albiceleste puesta y el festejo improvisado que se multiplicó por toda la ciudad.

Advertisement
Durante todo el Mundial Camila alentó por la selección argentina y lo dejó bien claro desde el primer minuto
Entre lágrimas y cánticos, Camila Morrone celebró el triunfo de la Selección Argentina
La semifinal ante Inglaterra, la actriz la vivió en las calles de Nueva York junto a su pareja

Su madre, Lucila Polak, también se sumó desde las afueras de un hospital, con la camiseta de la Selección y palabras sentidas: “Raro ser argentino, ¿eh?“, sintetizó quien fuera pareja de Al Pacino durante más de diez años. ”En realidad, no pude dormir feliz de saber que hoy íbamos a sufrir. A los chicos, que dejan el alma en la cancha, ¡vamos por todo! ¡Gracias por todo!”, agregó.

Anya Taylor-Joy, actriz de nacionalidad británica y argentina, vivió la semifinal ante Inglaterra con una intensidad particular. Su historia personal convierte cada partido de la Selección en algo más que un evento deportivo: nació en Miami, creció en Buenos Aires hasta los seis años, estudió en el Northlands School —la misma institución donde estudió la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta— y luego se trasladó a Londres. Tiene raíces inglesas, escocesas, españolas y argentinas, y el duelo ante Inglaterra la puso frente a frente con su propia historia familiar.

Antes del partido, en plena avant-premiere de Lucky, su nueva miniserie, fue consultada por la agencia Associated Press sobre su postura. Con risas y gestos de complicidad, reconoció: “Hay mucho estrés en la familia en este momento”. Luego fue directa: “Creo que, en el fondo de mi corazón, estoy con Argentina”. Y agregó, buscando equilibrar el afecto por ambos países: “Si vamos a perder, me alegra que sea contra Inglaterra”. Consumada la victoria argentina, Taylor-Joy publicó en sus stories de Instagram la bandera celeste y blanca con el Sol de Mayo en el centro, sin texto ni comentario. La imagen habló por sí sola.

De cara a la semifinal entre Argentina e Inglaterra, Anya Taylor-Joy dio a conocer a qué seleccionado va a apoyar (Associated Press)

Advertisement

La actriz también contó una anécdota que resume su vínculo con la Selección: cuando Argentina venció a Cabo Verde, ella estaba en la boda de Taylor Swift y Travis Kelce, celebrada el 3 de julio en el Madison Square Garden. El evento tenía prohibición de uso de celulares para los cerca de mil invitados. Sin poder seguir el partido, permaneció atenta al resultado hasta que un mesero se le acercó en medio de la ceremonia: “Solo para que sepas, Argentina acaba de ganar”. Y la actriz explicó el peso de ese momento: “Lionel Messi y el fútbol significa todo para los argentinos”.

Chris Mintz-Plasse, actor estadounidense conocido mundialmente como McLovin por su papel en Superbad, irrumpió en la conversación mundialista de la manera más inesperada. Volvió a X —red social que, según él mismo admitió, ya casi no frecuenta— para publicar una foto con la camiseta de Argentina frente al espejo y escribir: “Hace tiempo que no estoy en Twitter, pero escuché rumores de que fui convocado. ¡VAMOS A LOGRARLO!”. La publicación, del 15 de julio de 2026, acumuló 1,6 millones de vistas y se convirtió en uno de los posteos más comentados de la jornada mundialista.

Hombre joven con anteojos y barba se toma una selfi frente a un espejo, viste una camiseta de fútbol a rayas celestes y blancas con el escudo de AFA
Esta no es la primera vez que Christopher muestra su aliento por el seleccionado mayor, durante el Mundial de Qatar 2022 celebró como un argentino más
Hombre con barba, camiseta de fútbol celeste y blanca, sombrero con plumas y balones, banderas de Argentina pintadas en las mejillas
El boxeador decidió alentar a la Scaloneta en el partido de semifinales

Jake Paul, youtuber y boxeador estadounidense, llevó el fanatismo a otro nivel. Se vistió con la camiseta oficial de Argentina, se pintó la cara con los colores celeste y blanco y completó el look con un sombrero típico de hincha argentino. En sus stories publicó videos cantando “Ankara Messi” junto a amigos, con la misma intensidad que cualquier hincha en la tribuna. La postal más emotiva llegó después: una foto con el rostro surcado de lágrimas, el sombrero puesto y los colores en las mejillas, como muestra del desborde emocional que le generó el partido.

Romeo Beckham, hijo del exfutbolista inglés David Beckham, es un caso especial. De nacionalidad británica, si bien en el partido por las semifinales alentó por su país, en ocasiones anteriores expresó su preferencia por la selección albiceleste. El joven eligió una forma más sobria pero igualmente contundente de mostrar su apoyo. En sus redes sociales publicó una serie de fotos luciendo una campera con los colores celeste y blanco de Argentina, combinada con guantes negros. Las imágenes, tomadas en interiores, lo muestran posando con actitud y dejando en claro su postura. Habrá que ver si en la final hincha por Argentina y Lionel Messi, el jugador franquicia del club del cual su padre es uno de sus dueños.

Advertisement
Un hombre joven de gorra y mostacho, con una chaqueta azul, celeste y blanca, guantes negros, extendiendo sus manos con anillos hacia adelante
Romeo, el segundo hijo de Beckham y Victoria, semanas atrás eligió apoyar al seleccionado de Lionel Scaloni

Marcella Hetfield, hija del cantante estadounidense James Hetfield, vocalista de Metallica, fue más allá de las redes sociales y eligió vivir el Mundial desde las tribunas. Estuvo presente en el estadio de Kansas City durante el partido ante Suiza por los cuartos de final, con la camiseta del número 10 de la Selección, junto a su madre y su hermano Castor Hetfield, todos vestidos de albiceleste. Las fotos que compartió en sus redes muestran a la familia posando a orillas del campo de juego, con el estadio de fondo y las sonrisas propias de quien vive el fútbol como una fiesta. El fanatismo de los hermanos se explica en las raíces de su madre, la mendocina Francesca Tomasi, quien estuvo en pareja con el frontman estadounidense durante 25 años. “Gracias mamá y gracias a Dios”, escribió la influencer al pie de las imágenes.

Tras la victoria ante Inglaterra en la semifinal, Marcella volvió a las redes para festejar el pase a la final. Su celebración incluyó una imagen que se volvió viral: una foto de Lionel Messi tomando mate frente al Big Ben en Londres. La postal, que muestra al capitán argentino con anteojos de sol y el mate en mano frente al Parlamento británico y los autobuses rojos de la ciudad, resumió con humor y orgullo el significado de eliminar a Inglaterra en su propio terreno cultural.

Jason Sudeikis y Brendan Hunt, actores estadounidenses conocidos por la serie Ted Lasso, también estuvieron presentes en el partido Argentina-Suiza por los cuartos de final. La experiencia los dejó sin palabras. Sudeikis describió el estadio como el más azul que jamás vio, comparando la pequeña mancha roja de los hinchas suizos: “Era como cuando alguien tiene un pequeño mechón gris en el pelo. Había un pequeño mechón rojo detrás del arco contrario. Pero el resto era solo azul”.

La dupla de actores estadounidenses estuvieron presentes en el partido de Argentina ante Suiza por los cuartos de final y contaron cómo lo vivieron desde la tribuna (Video: Instagram)

Advertisement

Hunt fue más lejos en su análisis. Dijo que fue el segundo mejor ambiente que vivió en el Mundial, solo superado por el Azteca durante México-Inglaterra, y destacó el canto constante de los hinchas argentinos incluso en los momentos de mayor tensión del alargue. Relató el instante previo al gol de Julián Álvarez: por primera vez en todo el partido, la hinchada argentina se había callado mientras el equipo bajaba la pelota. “Y al cruzar la mitad de la cancha, empezaron a cantar de nuevo, todos juntos, de golpe”, describió Hunt. Diez segundos después, Álvarez convirtió el tanto que selló la clasificación. Sudeikis lo resumió con una imagen: “Fue como una inhalación colectiva, y después fue como si alguien les diera el tono y todos arrancaron en la nota correcta”.



camila morrone,seleccion argentina,futbol,celebracion,victoria

Advertisement

CHIMENTOS

Valentina Cervantes arrancó la decoración navideña: el árbol perdido, temática de ositos y un costado low cost

Published

on


La pareja de Enzo Fernández arrancó a organizar todos los preparativos para las fiestas (Video: Instagram)

Valentina Cervantes dio inicio a la temporada navideña y comenzó a realizar los preparativos para la decoración de su casa en Manchester, con el objetivo de recibir la Navidad. En esa vivienda reside junto con el futbolista Enzo Fernández y sus hijos desde el momento en que el mediocampista se incorporó al City proveniente del Chelsea de la capital inglesa.

Advertisement

La influencer compartió en sus redes sociales los primeros videos del proceso, en los que mostró cajas abiertas, figuras distribuidas sobre mesas y la sala en plena transición hacia el clima festivo. “Acá estamos en proceso. Estoy ordenando todo. Este año vamos a hacer una temática de ositos”, contó frente a cámara mientras exhibía parte de la colección.

Entre los elementos que fue mostrando aparecen varios cascanueces de distintos tamaños —algunos con gorro de piel negra y uniforme rojo—, guardias con atuendo a cuadros rojo y negro de estética navideña británica, y un cartel con la leyenda “North Pole” junto a una esfera luminosa blanca. A eso se suman ositos de peluche vestidos de Papá Noel con gorros tejidos, distribuidos sobre repisas en línea con la temática elegida para este año.

Cervantes aclaró que prefiere encargarse personalmente del armado y que libera al futbolista de los preparativos navideños. “Armo todo yo porque me encanta hacerlo sola. A lo sumo me ayudan Oli y Benja”, señaló, aunque descartó con humor la participación de su hijo menor: “Benja no porque tardaría mil años”.

Advertisement
El año pasado la familia aspotó por el color rojo y los elfos

La mayor parte de los adornos proviene de temporadas anteriores. “Esto era todo del año pasado y lo fui guardando; solamente este año son poquitas cosas las que tendría que agregar”, precisó.

Cervantes adelantó además que el seguimiento continuará en otra plataforma. “Les voy a estar mostrando mejor por TikTok lo que voy armando y el proceso de las decoraciones”, indicó. El registro también incluyó un avance del trabajo en el exterior de la vivienda, con la colocación de una guirnalda verde sobre la fachada de ladrillo junto a la puerta de entrada, con herramientas y una escalera como parte del operativo de montaje.

Luego de compartir el adelanto en sus redes sociales, subió un extenso video en su cuenta de TikTok en el que Cervantes amplió los detalles sobre la paleta elegida para este año. Además de los ositos, confirmó que incorporará bolas de color bordó que reemplazarán a las del año pasado. “Me parece que voy a ir más por este lado”, explicó al mostrar la nueva compra.

Advertisement
La influencer contó que para estas fiestas apostó por una decoración con ositos (Video: TikTok)

La influencer también reveló que toda la decoración tiene un costado lowcost ya que busca las ofertas para poder decorar su hogar. “Voy a lugares acá que son superbaratos. Me meto en lugares que tengan ofertas o que sean de cosas baratas y son lindas igual”, contó, y puso como ejemplo unos muñequitos que consiguió por menos de una libra. “En Argentina serían menos de dos mil pesos argentinos estos muñequitos”, comparó.

Al referirse a los adornos, mencionó además la presencia de dos figuras con música, que habían sido elegidas por Olivia el año pasado. “Ella las eligió. A estas dos les voy a tener que encontrar un lugar donde ponerlas, para que no las toquen todo el tiempo”, dijo con humor.

El árbol, en tanto, tendrá que esperar debido a un inconveniente sufrido en una de sus mudanzas. “Perdimos el árbol, no sé dónde quedó cuando nos mudamos. Lo fui a buscar hoy con la esperanza de empezar a armarlo y cuando fui no estaba”, relató con decepción. A la espera del nuevo ejemplar, los preparativos ya comenzaron y el espíritu navideño de a poco empieza a impregnar la casa de Valentina.

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

La mamá de Tomás Holder blanqueó la verdad de su romance con Jáminton Campaz en la PPZ Fest: “Él es muy…”

Published

on


Hace unas semanas, el rumor de un romance inesperado estalló como un bombazo y puso, una vez más, a la mamá de Tomás Holder en el centro de las miradas. ¿Qué pasó con Gisela Gordillo? Aparecieron fotos junto a Jáminton Campaz, jugador de la Selección de Colombia que juega en Rosario Central.

Advertisement

Gisela empezó a jugar con la ambigüedad desde sus redes sociales. Si bien no confirmó la relación con el joven deportista, publicó videos que alimentaron las especulaciones en los que manifestó su bronca contra quienes cuestionan a las mujeres que salen con hombres más chicos. Y en la noche de la Paparazzi Fest, Gise contó toda la verdad. 

“¿Fuiste su novia? ¿Qué pasó ahí?”, le preguntamos. “Jáminton Campaz, jugador de Central de Rosario y de la Selección de Colombia… La verdad que yo no soy la novia de él”, aseguró. antes de contar cómo se cruzaron sus caminos, en un restaurante, en 2025. 

“Nos sacamos una foto, después yo lo etiqueté, empezamos a hablar, y a mediados de este año nos hicimos más amigos”, dijo y, acto seguido, reveló cuál es su situación sentimental y deslizó, pícara, hacia dónde apunta: “La verdad es que yo soy una mujer soltera. Así que, jugadores… ¡acá estoy, si quieren…!”. 

Advertisement

LA MAMÁ DE HOLDER HABLÓ SOBRE JÁMINTON CÁMPAZ

Gisela Gordillo dejó bien en claro que con Campaz tiene una gran relación, solo de amigos. «A él le dicen ´el Bicho´… El Bichito está libre, chicas…está soltero, váyanlo a buscar. Pero conmigo nada que ver, somos muy buenos amigos, el colombiano tiene esa cosa linda, con mucha onda, muy dulce”, aseguró.

“Jáminton es muy divertido, pero no para novio, yo tengo 46, él tiene 26…”, agregó, sobre esos veinte años de brecha generacional. A la vez, la mamá del ex GH quiso aclarar que ella no se metió en la relación previa del jugador. “Dijeron que yo era la tercera en discordia, y no. Él estaba soltero, si me mintió, yo no lo sé… Pero está soltero”.

 

Advertisement

TEMAS


 

mamá de holder, gisela gordillo, jáminton campaz

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Paula Chaves reveló el particular pedido que le hizo a su médico antes de una operación: “Ni un límite”

Published

on


La modelo compartió su temor de cara a una intervención quirúrgica que deberá realizarse (Instagram)

Paula Chaves volvió de sus vacaciones en Disney World con recuerdos familiares, imágenes de los parques temáticos y una preocupación que nada tenía que ver con las atracciones. La modelo y conductora contó que deberá atravesar una intervención quirúrgica en una de sus manos y reconoció que el procedimiento le despertó una de sus principales fobias. Entre mensajes, pedidos especiales y una comparación con uno de los momentos más importantes de su vida, compartió con sus seguidores la estrategia que encontró para enfrentar el miedo.

Advertisement

A través de sus historias de Instagram, Paula publicó capturas de pantalla de una conversación que mantuvo a raíz de la operación. “En un nuevo capítulo de mis fobias: me tengo que operar la mano y pedí el teléfono del anestesiólogo”, escribió la pareja de Pedro Alfonso junto a la imagen del chat.

Sin embargo, la primera consulta no le alcanzó para quedarse tranquila. “Ahora fui por el médico, NI UN LÍMITE TENGO”, bromeó, al reconocer que su preocupación la había llevado a buscar respuestas por todos los medios posibles. En la conversación con el especialista, Paula fue directa y le hizo un pedido concreto. “Haceme anestesia local, te lo ruego, voy a seguir postergándolo por mi pánico si no”, le escribió.

Paula Chaves reveló el particular pedido que le hizo a su médico antes de una operación: “Tengo un pánico”
La conversación del la modelo con el anestesiólogo debido a su gran temor (Instagram)

El médico respondió con humor y buscó llevarle tranquilidad. “Jajaja. Sí, obvio, no es problema. Como vos prefieras. No va a ser doloroso para nada”, le contestó. Aun así, la conductora necesitó recurrir a una experiencia personal para comparar la situación y tratar de quitarle dramatismo. “Parí sin anestesia, esto no puede ser peor”, le escribió al médico, en referencia a sus partos. El especialista respondió de manera contundente: “Olvidate, ni comparación”.

Con ese intercambio, Paula mostró cómo se preparaba para enfrentar una intervención que, aunque en principio no sería dolorosa, le provocaba un fuerte temor. La conversación también expuso su manera de hablar sobre las fobias: con humor, exageraciones y una cuota de sinceridad que le permitió compartir con sus seguidores una situación íntima sin ocultar la ansiedad que le generaba.

Advertisement
Paula Chaves reveló el particular pedido que le hizo a su médico antes de una operación: “Tengo un pánico”
Chaves insistió en hablarle al médico ante sus miedos por la intervención (Instagram)

La modelo suele utilizar sus redes sociales para mostrar distintos aspectos de su vida, desde sus proyectos laborales hasta las escenas familiares y los momentos que la toman por sorpresa. En esta oportunidad, la operación de su mano se convirtió en una nueva anécdota vinculada con sus miedos. Paula decidió hacer pública la conversación con su médico y convirtió su preocupación en una escena cercana para quienes la siguen.

No era la primera vez que Chaves hablaba de un descubrimiento relacionado con su salud. En diciembre pasado, cuando todavía formaba parte de Tapados de laburo (Olga), contó al aire una situación que la había dejado completamente desconcertada. Durante un estudio médico, una profesional le hizo una pregunta inesperada: “¿Cuándo te sacaste las costillas?”. Paula recordó que no entendía a qué se refería y respondió con sorpresa. “No sabía qué contestarle. Entonces me dice: ‘Tenés dos costillas menos que todo el mundo’”, relató la conductora.

Paula Chaves contó el descubrimiento que hizo a los
41 años gracias a un estudio médico

Paula continuó con su relato entre la sorpresa y el temor. “Yo me empecé a asustar. Mi cabeza decía: ‘Le tengo que explicar que no me saqué dos costillas como Thalía para tener más cintura, porque va a pensar que soy una hueca’”, contó. La conversación derivó rápidamente en bromas con el equipo, hasta que retomó el hilo de la historia.

“Tengo dos costillas menos. Me asusté y ella me dijo que me quedara tranquila, que no es grave”, relató. Después expresó su desconcierto con una pregunta que resumió el tono de toda la anécdota: “Pero, ¿cómo me vengo a enterar a los 41 años de que tengo dos costillas menos que el resto de los mortales?”.

Advertisement

Entre una operación pendiente y un dato médico que descubrió por casualidad, Paula volvió a compartir con sus seguidores dos situaciones relacionadas con su salud desde un lugar personal y descontracturado. En ambos casos, el miedo y la sorpresa aparecieron acompañados por el humor, una herramienta que la conductora suele utilizar para atravesar los momentos que la descolocan. Esta vez, su pedido de anestesia local y la tranquilidad que intentó transmitirle su médico se convirtieron en el nuevo capítulo de sus particulares fobias.

Paula Chaves

Advertisement
Continue Reading

Tendencias