Connect with us

DEPORTE

Coudet, tras el triunfo agónico vs. Carabobo: «No es roja a Beltrán» y una frase gallardista

Published

on


08/05/2026 00:03hs.

«La lástima es que sea de esta manera, aunque sea lindo ganar en la última…”. Revolcado en el césped del Misael Delgado después del gol agónico de Maxi Salas, con el nivel de desahogo de aquellos tiempos como jugador de River, Eduardo Coudet celebró haberse llevado “lo que vinimos a buscar”. Un triunfo en Venezuela “más que justo”, importante desde lo anímico y numérico por escaparse en la cima de la Sudamericana, pero que también pudo ser un resultado injusto por no haberlo liquidado en el lapso 11 vs. 10 y por ese final de locos que incluyó dos polémicas que para el Chacho no dejaron dudas: “No es expulsión y no es penal”.

Advertisement
REUTERS/Juan Carlos Hernandez

La apuesta de dejar piezas importantes en Buenos Aires pensando en San Lorenzo y de salir con un equipo alternativo fue ganadora para el DT. “Hicimos un gran primer tiempo, nos pusimos en ventaja, pensamos en ir a buscar el segundo para ganar tranquilidad y sucedió lo que sucedió. El único tiro al arco que recibimos fue el penal. Tuvimos la mala fortuna de errar el que tuvimos a favor y el arquero de ellos fue figura”, reconoció, haciendo hincapié en que “se vio clara la postura del equipo”.

(AP Photo/Ariana Cubillos)(AP Photo/Ariana Cubillos)

Salvando las distancias, pero por el contexto de la situación, Coudet asemejó la corrida de Salas en el final con aquel gol de Pipino Cuevas a Racing en 2022 que disfrutó desde la cancha. “Fue parecido”, agregó al destacar la presencia de Matías Viña bajo los tres palos, como aquella vez lo hizo Martín Demichelis. “Lo vi muy bien a Viña”, bromeó también, ya con las pulsaciones más bajas luego de aquellos minutos de tensión en los que, sin cambios, tuvo que optar por el uruguayo para ponerse los guantes y protegerlo en el cierre: “En las pelotas paradas en el final poníamos a German (Pezzella) más cerca porque Mati no está acostumbrado al juego aéreo. Hubo algunas decisiones, finas, que no comparto y que te condicionan, pero que pueden pasar. Rescato que siempre lo fuimos a buscar”.

REUTERS/Juan Carlos HernandezREUTERS/Juan Carlos Hernandez

A un paso del pasaje directo a los octavos de la CS, la prueba fue superada con éxito. Porque además de lo estadístico, esta vez los jugadores que no suelen ser titulares le respondieron como pretende y aprovechó para contar una intimidad: “No oculto cosas. A nivel grupo tuvimos una linda charla y se vio reflejado. Jugamos bien, pudimos haber hecho una gran diferencia en el primer tiempo y sacamos cosas buenas”.

El festejo de Coudet.El festejo de Coudet.

Con los jugadores con “más cargas” cuidados para el clásico ante el Ciclón, Coudet ya está mentalizado en el primer mata-mata de su ciclo. Un partido “definitorio” en el Monumental al que River llegará después de muchas horas de vuelo y sin respiro. Sin embargo, el Chacho eligió una frase gallardista para transmitir confianza: “Que la ambición de ganar supere el miedo a perder. Vamos a llegar completos y bien al domingo”.

Las frases de Coudet luego del triunfo ante Carabobo

«No es expulsión y no es penal. Va el jugador hacia afuera con dos jugadores cerrando y el jugador de Carabobo le pega a Juan Cruz. Era inmerecido hasta a el empate. El PT nos pudimos ir ganando por dos o tres goles, el único tiro al arco que recibimos fue el penal, tuvimos la mala fortuna de errar el que tuvimos a favor y el arquero de ellos fue figura. Se vio clara la postura, vinimos a buscar los tres puntos y nos llevamos justamente lo que vinimos a buscar. El empate era injusto».

Advertisement

-«Fue parecido (al gol de Pipino Cuevas vs. Racing). Lo de Maxi, nos da su experiencia, su manejo de tiempo, de ytener un pase más seguro que es lo que buscamos en la circulación de la pelota con seguridad y fluidez. Lo vi muy bien a Viña, ja. Mas allá de que tenés candidatos, hay que meterse. Las pelotas paradas en el final poníamos a German (Pezzella) más cerca porque no está acostumbrado al juego aéreo, pero fuimos merecedores. Algunas decisiones que no comparto, finas, pero que pueden pasar. Nos llevamos lo que vinimos a buscar».

-«Hicimos un gran primer tiempo, nos pusimos em ventaja, pensamos en ir a buscar el segundo para ganar tranquilidad porque no nos habían pateado y sucedió lo que sucedió. El resultado fue más que justo».

-«No oculto cosas. A nivel grupo tuvimos una linda charla y se vio reflejado. La lastima es que sea de esta manera, aunque sea lindo ganar en la última, pero se vio actitud y un juego muy bueno. Por el arquero no nos llevamos una ventaja de dos o tres goles en el primer tiempo. Tenemos 20 a full en los que tenemos que dar todo lo que tenemos».

Advertisement

-«A veces te condicionan mucho en el transcurso del partido. Es la realidad. El único tiro que recibimos al arco fue el penal. Nos faltó hacer más goles y destacar lo que atajó el arquero de ellos. Rescato que siempre lo fuimos a buscar».

-«Que la ambición de ganar supere el miedo a perder. Esa es la realidad».

-«Todavía no estamos en la siguiente fase. Tratamos de mejorar en el día, tenemos un partido definitorio en el playoff y tratar de llegar con todos a disposición y hacer un gran partido».

Advertisement

-«Si mirás los números, tuvimos el 70% de posesión en el PT 11 vs. 11. La gran actuación del arquero hizo más dificultosa la victoria».

-«Los jugadores que más cargas tenían en lo físico muchos de ellos no han viajado. Vamos a contar con muchos de ellos el domingo. Hemos recuperado gente como Juanfer, están entrenando a la par Fausto y Driussi. Vamos a llegar completos y muy bien».

-«No tenemos respiro, muchas horas de vuelo. Llegamos, nos movemos un poco, entrenamos a la hora que lleguemos para el próximo partido».

Advertisement

-«Jugamos bien y podríamos haber hecho una gran diferencia. La actuación del arquero rival no lo permitió y fue su mérito. Sacamos cosas muy buenas a pesar de haber ganado en la última».

River Plate,Eduardo Coudet

Advertisement

DEPORTE

Corridas, gases lacrimógeno y disturbios en París durante la final de la Champions League entre PSG y Arsenal

Published

on


Caos en las calles de París durante la final de la Champions League (REUTERS/Abdul Saboor)

Los fanáticos del París Saint-Germain (PSG) generaron disturbios en la capital de Francia durante la final de la Champions League que jugó su equipo le ganó por penales al Arsenal en Budapest. Miles de aficionados se congregaron en el estadio Parque de los Príncipes y en los alrededores para observar el encuentro y se produjeron enfrentamientos con la policía.

En una de las escenas que recorrió las redes sociales, los fanáticos comenzaron a festejar el gol del empate del PSG que marcó Ousmane Dembelé en las calles y los efectivos de seguridad arrojaron gas lacrimógeno para dispersar. De acuerdo con lo publicado por el medio Le Parisien, se registraron hasta el momento unas decena de detenciones por disturbios mientras se jugaba el partido en Budapest. El punto de encuentro de los hinchas del PSG fue en la zona del estadio Parque de los Príncipes, donde pasaron el partido en pantalla gigante.

Advertisement

De acuerdo con la información del ministerio del interior de Francia, se desplegaron para custodiar las calles de París unos 8.000 policías y gendarmes y 2.500 bomberos, una cifra que superó la del año pasado, cuando el PSG de Luis Enrique ganó la Champions League tras golear al Inter de Milán. Aquella vez se registraron graves incidentes y destrozos en comercios, con cerca de 500 detenidos.

Fanáticos del PSG con máscaras siguieron la final de la Champions League en las calles de París (REUTERS/Abdul Saboor)
Fanáticos del PSG con máscaras siguieron la final de la Champions League en las calles de París (REUTERS/Abdul Saboor)

De acuerdo con lo publicado por el diario L’Equipe, hasta las 19:30 del sábado, la policía había realizado 1.579 controles en París durante la final de la Liga de Campeones. Estos operativos arrojaron como saldo 64 multas impuestas en el acto. Además, 20 personas fueron arrestadas en la capital, 10 de ellas puestas bajo custodia, según una fuente de la prefectura al citado medio. También incautaron 24 antorchas y dos morteros de fuegos artificiales y se registraron algunos incidentes menores de daños materiales, como una parada de colectivos que fue vandalizada.

Una vez que Gabriel Magalhães falló su penal, el interior del Parque de los Príncipes explotó de alegría y se desataron los festejos de los aficionados, que luego se trasladaron a las calles. Se espera que las celebraciones continúen hasta largas horas de la noche en varios puntos de la ciudad, como por ejemplo el Campo de Marte que tiene como fondo la mítica Torre Eiffel.

En el Puskas Arena de la capital de Hungría, sede de la final de la Liga de Campeones, el PSG se consagraba campeón por segundo año consecutivo del torneo más importante de Europa y los aficionados del equipo francés también se hicieron notar con mucho colorido, banderas, pero también por encender decenas de bengalas en el desarrollo del partido.

Advertisement

LAS FOTOS DE LOS DISTURBIOS DE LOS HINCHAS DEL PSG EN PARÍS DURANTE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Un policía francés intenta poner orden en las calles de París durante la final de la Champions League (REUTERS/Abdul Saboor)
Un policía francés intenta poner orden en las calles de París durante la final de la Champions League (REUTERS/Abdul Saboor)
Una multitud de hinchas del PSG se congregaron en el Parque de los Príncipes para ver la final en pantalla gigante (REUTERS/Benoit Tessier)
Una multitud de hinchas del PSG se congregaron en el Parque de los Príncipes para ver la final en pantalla gigante (REUTERS/Benoit Tessier)
La policía de París lanzó gases lacrimógenos para dispersar a hinchas del PSG que amenazaron con cometer disturbios (REUTERS/Abdul Saboor)
La policía de París lanzó gases lacrimógenos para dispersar a hinchas del PSG que amenazaron con cometer disturbios (REUTERS/Abdul Saboor)
Se registraron enfrentamientos enter fanáticos del PSG y la policía en París durante la final de la Champions League (REUTERS/Abdul Saboor)
Se registraron enfrentamientos enter fanáticos del PSG y la policía en París durante la final de la Champions League (REUTERS/Abdul Saboor)
Se desplegaron más de 8000 agentes del orden en las calles de París durante la final de la Champions League entre PSG y Arsenal (REUTERS/Abdul Saboor)
Se desplegaron más de 8000 agentes del orden en las calles de París durante la final de la Champions League entre PSG y Arsenal (REUTERS/Abdul Saboor)
Los hinchas del PSG coparon las calles de París en medio de la final de la Champions League (REUTERS/Abdul Saboor)
Los hinchas del PSG coparon las calles de París en medio de la final de la Champions League (REUTERS/Abdul Saboor)
Corridas y gases en las calles de París durante la final entre PSG y Arsenal (REUTERS/Abdul Saboor)
Corridas y gases en las calles de París durante la final entre PSG y Arsenal (REUTERS/Abdul Saboor)
La policía realiza un escudo humano y avanza contra los violentos del PSG (REUTERS/Abdul Saboor)
La policía realiza un escudo humano y avanza contra los violentos del PSG (REUTERS/Abdul Saboor)
Un detenido es custodiado por la policía en París durante la final de la Champions League (REUTERS/Abdul Saboor)
Un detenido es custodiado por la policía en París durante la final de la Champions League (REUTERS/Abdul Saboor)
Los hinchas del PSG se juntaron en el Parque de los Príncipes para observar la final de la Champions League (REUTERS/Benoit Tessier)
Los hinchas del PSG se juntaron en el Parque de los Príncipes para observar la final de la Champions League (REUTERS/Benoit Tessier)
Un hincha del PSG lanza un mortero hacia la policía en las calles de París (REUTERS/Abdul Saboor)
Un hincha del PSG lanza un mortero hacia la policía en las calles de París (REUTERS/Abdul Saboor)
Un policía detiene a un simpatizante del PSG en las calles de París (REUTERS/Abdul Saboor)
Un policía detiene a un simpatizante del PSG en las calles de París (REUTERS/Abdul Saboor)



Europe,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Pergolini disparó contra Riquelme

Published

on


Mario Pergolini disparó contra Riquelme en su programa. Foto: Instagram @mpergoliniok

La eliminación de Boca de la Copa Libertadores sigue dejando repercusiones, y esta vez quien salió a escena fue Mario Pergolini, con una frase cargada de ironía que rápidamente encendió la polémica.

Advertisement

“Nosotros no tenemos la culpa, todos sabemos de quién es la culpa”, lanzó el conductor en la apertura de su programa Otro Día Perdido, dejando en evidencia una crítica directa hacia Juan Román Riquelme, actual presidente del club.

El mensaje no pasó desapercibido y volvió a poner en el centro de la escena la interna política que atraviesa Boca.

Una relación rota desde hace tiempo

El cruce entre Mario Pergolini y Riquelme no es nuevo. Ambos compartieron dirigencia cuando Jorge Amor Ameal asumió como presidente del club: en aquel entonces, Pergolini ocupaba el cargo de vicepresidente primero, mientras que Riquelme era el vice segundo.

Advertisement

Sin embargo, las diferencias entre ambos fueron evidentes desde el inicio, y tras varios conflictos internos, el conductor terminó alejándose rápidamente de su función dentro del club. Desde entonces, Pergolini se mantuvo crítico de la gestión encabezada por el ídolo xeneize.

La política de Boca empieza a moverse

De cara a las próximas elecciones, el nombre de Mario Pergolini vuelve a tomar fuerza dentro de la oposición. Su figura aparece como una de las posibles piezas clave en un armado que buscaría disputarle el poder a Riquelme.

En ese contexto, crecen las versiones que lo vinculan a una lista encabezada por Mauricio Macri, en la que también podría tener un rol importante Carlos Tevez. Se trata de un espacio que representa una línea totalmente opuesta a la conducción actual del club.

Advertisement

Un presente sin títulos que genera presión

Uno de los puntos más señalados por los críticos de la gestión es la falta de títulos desde que Riquelme asumió como presidente. Esta situación alimenta las críticas y potencia las voces opositoras.

La eliminación en la Copa Libertadores no hizo más que profundizar ese clima de tensión, donde cada declaración suma un nuevo capítulo a la disputa.

Un escenario abierto

Por ahora, todo se mueve en el terreno de las especulaciones. Resta saber si Pergolini decidirá dar el salto definitivo y volver a involucrarse activamente en la política del club.

Advertisement

Lo cierto es que sus palabras ya marcaron el tono de lo que se viene: una interna caliente, con nombres fuertes y una lucha de poder que promete intensificarse a medida que se acerquen las elecciones.

Mario Pergolini

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Dembele: gol del empate y lesión antes del tiempo extra

Published

on



El Paris Saint-Germain encontró una bocanada de aire cuando parecía asfixiado. Perdía 1-0 ante el Arsenal en la final de la Champions, corrían los minutos del tiempo suplementario y el sueño europeo comenzaba a escaparse. Hasta que apareció Ousmane Dembélé.

Advertisement

La jugada que cambió el partido nació de una irrupción de Khvicha Kvaratskhelia dentro del área. Cristhian Mosquera llegó tarde, lo derribó y el árbitro no dudó: penal para el PSG. En un escenario cargado de tensión, el encargado de tomar la pelota fue Dembélé. Sin titubeos, el francés ejecutó con precisión y decretó el 1-1 que devolvió a los parisinos a la pelea por la Orejona.

El festejo fue una descarga. Después de más de una hora de partido cuesta arriba y con el Arsenal controlando buena parte de la final, el conjunto francés encontraba la igualdad gracias a uno de sus hombres más determinantes. Pero la historia tendría un giro inesperado.

Apenas unos minutos después del gol, las alarmas comenzaron a sonar. Dembélé evidenció molestias físicas y su movilidad ya no era la misma. El extremo francés arrastraba una incomodidad muscular en la pantorrilla derecha desde la previa del encuentro, aunque igualmente fue titular en el compromiso más importante de la temporada.

Advertisement

La situación terminó de confirmarse en el 90’+6 del suplementario. Luis Enrique decidió reemplazarlo por Gonzalo Ramos y el atacante dejó el campo con evidentes signos de dolor.

Ousmane Dembelé,Paris Saint Germain,PSG

Advertisement
Continue Reading

Tendencias