Connect with us

DEPORTE

Crece la preocupación de Endrick por los hinchas de Brasil que apoyan a la Argentina

Published

on


La coronación de Brasil en el Mundial 2002 fue el principio del fin. Desde entonces, la Verdeamarela compitió en instancias decisivas, pero no volvió a ganar. Y aunque es el único que ostenta cinco conquistas, perdió fuerza entre los propios por el furor que causó la Selección Argentina en la edición 2022. Por lo tanto, lejos de negar este fenómeno, Endrick lo reconoció.

Advertisement
Endrick con Brasil. (AP)

La preocupación de Endrick por el fenómeno que causó la Selección Argentina en los hinchas de Brasil

«Estaba hablando de esto con Nicolás Tagliafico, con quien charlo a menudo. Cuando íbamos a jugar a Argentina, nadie llevaba camisetas amarillas. Nadie, absolutamente nadie. Cuando vas a jugar a Brasil, ves a la mitad del público de azul. Me dijo: ‘Papá, esto es una locura’. Porque realmente lo es», contextualizó Endrick en diálogo con Placard.

A su vez, recalcó: » Quizás esta nueva generación no ha visto a Brasil ganar nada, pero han visto a Argentina y a Messi ganar, y terminan apoyándolos«.

Advertisement
Endrick con Brasil. (AP)Endrick con Brasil. (AP)

La entrevista de Endrick completa

El presente de Endrick en el Lyon

Endrick atraviesa su mejor momento desde que salió a préstamo del Real Madrid rumbo al Olympique de Lyon. En medio del impacto que generó en Brasil la grave lesión de Rodrygo, el delantero de 19 años empieza a meterse de lleno en la conversación grande.

Advertisement

Gracias a un rendimiento sostenido, números que crecen y una influencia cada vez mayor en la Ligue 1, el atacante podría ser la solución de Carlo Ancelotti en ataque rumbo a la gran cita.

Hasta el momento, el ex Merengue suma ocho goles y siete asistencias en 19 partidos que lleva disputados en Francia. De todas formas, al igual que el resto de sus compatriotas, todavía no tiene asegurado el lugar en la convocatoria.

¿Cuándo debuta Brasil en el Mundial 2026?

Advertisement

Brasil debutará en el Mundial 2026 el 13/06 ante Marruecos. Luego, disputará la segunda fecha de la fase de grupos ante Haití el 19 y completará el fixture el 24 en Escocia.

Endrick,Selección Argentina,Brasil

Advertisement

DEPORTE

Luis Enrique, del «esto sólo se lo vi al Madrid» al respeto hacia Heinze y Arteta

Published

on


A festejar, merecido lo tiene. Es muy difícil separar el sentimiento cuando hay que hablar de Luis Enrique. Su pasado es un condicionante para todo, perder una hija de apenas ocho años es realmente una desgracia. Aún así, Luis Enrique se ha encargado de seguir adelante y hacer de su carrera la de un entrenador legendario que ya puede decir que construyó un equipo de época. Hoy, el Paris Saint Germain marca una era, así como alguna vez lo fue el Ajax de Cruyff, el United de Ferguson o el Barcelona de Guardiola. «Esto como sólo se lo he visto hacer al Madrid no tengo ni idea de cómo va. La primera fue histórica, la segunda lo va a ser más, el PSG necesitaba meterse en el grupo de los mejores equipos, ahora estamos ahí y no queremos bajarnos, con una forma de jugar que le gusta a la gente», dijo el entrenador.

Advertisement

Luis Enrique, del mérito de sus jugadores al respeto por Arteta y Heinze

La carrera de Luis Enrique es sensacional. A nivel títulos, ha ganado todo con un palmarés de 32 trofeos. Entre ellos tres Champions, una con el Barcelona en 2015 y el bicampeonato conseguido con PSG. Ahora bien, no solo es cosa de campeonatos, sino de decisiones. Allá por la temporada 23-24, el español, que venía de fracar en la selección española, tuvo que lidiar con la salida de Kylian Mbappé. Por aquel entonces parecía un problema, pero para el DT era la solución de todos ellos. «Yo creo que el día de hoy es un dia lluvioso, pero a la vez muy bonito porque permite que se respire un aire diferente», dijo entre ironías el entrenador el día que se fue Mbappé.

Luis Enrique con la Orejona. REUTERS/Angelika Warmuth

En el recuerdo quedará aquel video en donde le pedía más compromiso a la ahora estrella del Real Madrid que aún no ha ganado la Champions. Su salida de París, que fue un escandalo internacional, tenía como objetivo conquistar la Orejona. Vaya si le erro, desde que abandonó Francia, el PSG ganó dos veces el título.

Advertisement

Desde allí en adelante, Luis Enrique construyó un equipo con todas las letras. Con jugadores que parecían abatidos por la prensa internacional, Dembélé uno de ellos, y otros jóvenes que no eran grandes estrellas (Doué, Barcola o Joao Neves), el español diseño a una criatura que hasta el día de hoy nadie ha podido domar.

«Estos jugadores son diferentes, los tengo que parar de entrenar y siguen entrenando, cuando alguien disfruta de lo que hace no tiene mérito. Para mí, este equipo va a competir el año que viene seguro, cuando uno disfruta de lo que hace no cuesta nada», dijo Luis Enrique sobre sus jugadores.

Los elogios a Heinze y Arteta

Advertisement

Además de los homenajes a sus jugadores, el oriundo de Gijón también elogió a Mikel Arteta y Gabriel Heinze por la temporada de Arsenal. » Tengo mucho respeto por Arteta, por Heinze, por el club y cada uno quiere llevar el partido a lo suyo, para nosotros cuanto mejor juego efectivo haya, mejor, pero todo es respetable y Mikel ha hecho una temporada increíble»

Por último, el técnico se refirió a haber ganado su sexta tanda de penales con el PSG, en donde aún no ha caído por una definición desde los 12 pasos. «Perdí la de Marruecos con España y me mataron por eso. Depende de la calidad de los jugadores y los porteros. No cambia una tanda de penaltis la actuación del Arsenal ni la nuestra», cerró.

Luis Enrique festeja su tercera Champions.  REUTERS/Andrew Boyers.Luis Enrique festeja su tercera Champions. REUTERS/Andrew Boyers.
La sucesión de Ubeda después de otro DT que no llega al año en Boca

Mirá también


La sucesión de Ubeda después de otro DT que no llega al año en Boca

Advertisement
Belgrano le ganó por penales a Gimnasia (J) y pasó a octavos de final de la Copa Argentina

Mirá también


Belgrano le ganó por penales a Gimnasia (J) y pasó a octavos de final de la Copa Argentina

Los latinos que conquistaron Europa con el PSG campeón de la Champions League

Mirá también


Los latinos que conquistaron Europa con el PSG campeón de la Champions League

Paris Saint Germain,Luis Enrique

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Susto en la Copa Argentina: Lucas Zelarayán se descompensó en la cancha y debió ser reemplazado en Belgrano-Gimnasia de Jujuy

Published

on


Durante el partido de Copa Argentina, el mediocampista del Pirata se mostró desorientado en el campo de juego y debió ser retirado al vestuario

En el cruce entre Belgrano y Gimnasia de Jujuy por los 16avos de final de la Copa Argentina, que se disputó en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero se vio una escena que llenó de tensión el espectáculo. Tras el segundo gol del Lobo jujeño, las cámaras de la transmisión enfocaron al capitán del Pirata, Lucas Zelarayán, sufriendo un repentino malestar físico que generó preocupación por su estado de salud.

Sus compañeros de equipo se acercaron para consultarle por su estado, ya que en su rostro se percibía una expresión asociada a un mareo o posible pérdida de conciencia. Luego, el mediocampista de 33 años se dejó caer al suelo para ser asistido. El personal médico ingresó con rapidez y, mientras Nicolás Uvita Fernández le retiraba la cinta de capitán, el Chino fue retirado del campo en el carrito auxiliar. A raíz de la situación que generó alarmas, la ambulancia se hizo presente en el terreno de juego, pero el futbolista pudo salir caminando rumbo al vestuario por sus propios medios.

Advertisement

Zelarayán, quien había ingresado al partido en el minuto 66 en reemplazo de Adrián Sánchez, fue sustituido por Julián Mavilla a los 78′. Luego, la periodista Mariana Lamas, informó desde el campo de juego que el jugador de Belgrano se encontraba lúcido en el vestuario y que, según el primer diagnóstico de los médicos del club, padeció una “desorientación temporal”.

Lucas Zelarayán, jugador de Belgrano, se mostró desorientado en el partido ante Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina

Una vez concluido el encuentro, el volante habló tras su descompensación en el campo de juego. “Quería llevar tranquilidad a toda la gente de Belgrano, a toda mi familia. Ya estuve hablando con el doctor. Me atendieron, les agradezco mucho. Tenía la glucosa baja, fue una semana difícil. Fueron días de mucho festejo”, dijo, según lo publicado por el diario La Voz de Córdoba.

“No soy de consumir mucha glucosa, se me bajó el azúcar. Más que nada fue eso. Me había pasado el año pasado en mi casa, con mi señora. También tuve que correr al médico con una descompensación. Ya me había pasado. Hice un montón de estudios con los médicos del club y el sanatorio”, amplió el Chino.

Advertisement

Zelarayán, figura del equipo que dirige el Ruso Zielinski, agregó que en la semana se hará estudios complementarios para descartar algún problema mayor y cerró: “Es una lástima para mí. Había vivido una semana soñada y quería terminarla bien. Me pone un poco triste. No me gustó lo que pasó. La preocupación de mi familia y toda la gente de Belgrano. Ahora me vuelvo con el plantel”.

El partido continuó en su normal desarrollo y con marcador por 2-1 en favor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se imponía ante el campeón del Torneo Apertura gracias a los goles de Martín Lazarte y Francisco Molina. Sin embargo, Belgrano -se había adelantado en el marcador con un tanto de Francisco González Metilli– empató el partido en el tiempo de descuento con la definición de Emiliano Rigoni y forzó los penales, donde se impuso 4-2 con una gran actuación del arquero Thiago Cardozo, quien contuvo dos disparos.

En la instancia de octavos de final, Belgrano aguardará por el ganador del cruce entre Racing y Defensa y Justicia.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Se acerca a Messi: Marquinhos sigue escalando en la lista de los futbolistas con más títulos de la historia

Published

on


Marquinhos se acerca a Messi. Foto: EFE

Este sábado 30 de mayo, París Saint Germain venció por penales a Arsenal y se quedó con su segunda Champions Legue consecutiva. Pero no solo eso, sino que el defensor central brasileño, Marquinhos volvió a sumar una estrella más a su historial y se va acercando cada vez más a Lionel Messi en la tabla de los futbolistas que más títulos ganaron.

Advertisement

A lo largo de su carrera, el defensor brasilero ha logrado levantar 42 títulos, la gran mayoría vistiendo la camiseta del París Saint Germain, club con el que ha sido campeón en 39 ocasiones. Además, tiene dos títulos con la Selección de Brasil y uno con Corinthians, la Copa Libertadores del 2012 en la que el Timao venció a Boca juniors en la final.

Con esos 42 títulos ganados a lo largo de su carrera, Marquinhos quedó a tan solo una copa más de alcanzar a Dani Alves en la segunda posición de los futbolistas con más títulos ganados en la historia. además está a solo cinco de igualar a Lionel Messi.

Como se recuerda, tras ganar la Champions League, PSG disputará la Copa Intercontinental y Supercopa de Europa, además también jugará la Supercopa de Francia al ganar la Ligue 1, por lo que en los próximos meses podría aumentar a 45 los títulos conseguidos en su carrera.

Advertisement

Todos los títulos de Marquinhos en su carrera

Paris Saint-Germain (39 títulos)

  • Ligue 1: 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2017-18, 2018-19, 2019-20, 2021-22, 2022-23, 2023-24, 2024-25, 2025-26.
  • Copas de Francia (Coupe de France): 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2019-20, 2020-21, 2023-24, 2024-25.
  • Copas de la Liga de Francia (Coupe de la Ligue): 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2019-20.
  • Supercopas de Francia (Trophée des Champions): 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024, 2025.
  • UEFA Champions League: 2024-25, 2025-26
  • Supercopa de Europa: 2025-26
  • Copa Intercontinental: 2025-26

Selección de Brasil (2 títulos)

  • Copa América: 2019.
  • Medalla de Oro Olímpica: Río de Janeiro 2016

SC Corinthians (1 título)

  • Copa Libertadores de América: 2012.

Los futbolistas más ganadores en la historia

  • Lionel Messi – 47. 
  • Dani Alves – 43.
  • Marquinhos – 42.
  • Bader Al-Mutawa – 41.
  • Hossam Ashour – 39.
  • Sergio Busquets – 38.
  • Andrés Iniesta – 38.
  • Cristiano Ronaldo – 37.
  • Karim Benzema – 37.
  • Gerard Piqué – 37. 

Marquinhos

Continue Reading

Tendencias