SOCIEDAD
Cuáles son las ciudades más frías de la Argentina este martes 26 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuáles son las diez ciudades más frías de la Argentina este martes 26 de mayo. Según el ranking de los especialistas, Maquinchao (Río Negro) registra la temperatura más baja, con -5,7°C y humedad del 83%.
El segundo lugar lo ocupa para La Quiaca (Jujuy), con una temperatura de -5,2°C y humedad del 82%.
El podio lo completa Chapelco (Neuquén), con una temperatura de -4°C y humedad del 100%.
El resto del top 10 a las 7 de la mañana lo completan:
- Coronel Suárez (Buenos Aires): -0,1°C (ST: -3,2°C) y humedad del 90%.
- Villa Reynolds (San Luis): -0,7°C (ST: -3,1°C) y humedad del 87%.
- Malargüe (Mendoza): 0,8°C (ST: -1,6°C) y humedad del 73%.
- Bahía Blanca (Buenos Aires): 1,2°C (ST: -2,1°C) y humedad del 94%.
- Esquel (Chubut): 1,2°C (ST: -1.7°C) y humedad del 89%.
- Viedma (Río Negro): 1,3°C y humedad del 97%.
- San Carlos de Bariloche (Río Negro): 1,6°C (ST: -2°C) y humedad del 81%
Cómo estará el clima hoy en el AMBA
Por la mañana, se espera niebla y hasta un 10% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura será de 9°C y habrá vientos del sureste a velocidades de hasta 12 km/h.
Para la tarde, el cielo estará parcialmente nublado y la máxima llegará a 16°C. Los vientos seguirán soplando del sureste a velocidades de hasta 12 km/h.
Hacia la noche se esperan neblinas, con una temperatura de 13°C y vientos del este a velocidades de hasta 12 km/h.
Servicio Meteorológico Nacional, frio, Ranking, Clima, Pronóstico del tiempo
SOCIEDAD
Cómo va a estar el tiempo este fin de semana largo en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló cómo va a estar el tiempo este fin de seman largo y durante la visita del Papa León XIV en Buenos Aires y anunciaron que se esperan algunas precipitaciones durante el viernes.
Según indicaron, para este viernes 6 de noviembre se espera 10% de probabilidades de precipitaciones en la mañana con cielo mayormente nublado y una mínima de 16 grados.
Además, en la tarde y la noche, se prevén hasta 40% de probabilidades de chaparrones y una máxima de hasta 25 grados. También, se esperan ráfagas de hasta 50 km/h del sureste durante la tarde y la noche.
Cómo va a estar el tiempo este fin de seman en Buenos Aires

- Sábado 7: se espera cielo mayormente nublado en la mañana con una mínima de 11 grados y habrá ráfagas de hasta 50 km/h del sur. En la tarde, se prevé cielo algo nublado con una máxima de 19.
- Domingo 8: se espera cielo soleado durante todo el día con una mínima de 9 grados y una máxima de 23.
- Lunes 9: habrá cielo soleado durante la mañana con una mínima de 13 grados. En la tarde, se espera cielo ligeramente nublado con una máxima de 24 grados y vientos de hasta 31 km/h del este.
- Martes 10: se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana y mayorment nublado en la tarde. Mínima de 16 y máxima de 25 grados.
Clima, fin de semana, Buenos Aires, TNS
SOCIEDAD
“Pity” Álvarez dio positivo por cocaína tras declarar en el juicio por homicidio

La clínica psiquiátrica de Castelar donde “Pity” Álvarez desde el 2 de octubre informó a la Justicia que el músico dio positivo por cocaína después de asistir a la audiencia en la que declaró por primera vez en el juicio por el homicidio de Cristian “El Gringo” Díaz.
Según el documento, al que accedió Infobae, el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados reconoció que había recibido la sustancia durante su salida del Solar Colonial y que había consumido una parte. “Me dieron dos bolsas, una la tomé allá y otra la traje para acá”, les dijo a los profesionales de la institución, según consta en el informe.
La novedad sorprendió incluso a su abogado defensor, Javier Baños, quien en diálogo con Infobae aseguró que desconocía lo sucedido. “Me enteré dando una nota”, afirmó.
El letrado recordó que, cuando Álvarez llegó este lunes al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 para declarar, no lo reconoció de inmediato. “Venía de muchos días de abstinencia”, explicó. Sin embargo, después de conocer el informe médico, reconsideró su impresión sobre el comportamiento del músico durante la audiencia.
“Ahora entiendo por qué declaró tan bien y de corrido cuatro horas”, sostuvo. Y agregó: “Cuando está drogado parece normal”.

El informe de la institución, fechado el martes 3 de noviembre y dirigido al Juzgado Nacional en lo Civil N° 4, que interviene en la internación del músico, describe lo ocurrido después de su traslado al tribunal.
Según el documento, Álvarez salió de la clínica en ambulancia, acompañado por un médico, un enfermero y personas de su entorno. Durante la audiencia, el enfermero no pudo permanecer junto a él de manera continua debido a las medidas de seguridad dispuestas.
Al regresar al establecimiento, el personal intentó revisar sus pertenencias. Antes de que pudieran controlar los bolsillos de su ropa, el músico se apartó, introdujo una mano en uno de ellos y destruyó un envoltorio confeccionado con fragmentos de bolsas plásticas mientras intentaba aspirar un polvo blanco, de acuerdo con lo informado por enfermería.
Cuando le preguntaron qué sustancia llevaba, Álvarez respondió que era cocaína y aseguró que se la habían suministrado durante la audiencia. “Esto me hace bien”, habría dicho.
Ante la consulta sobre quién se la había entregado, se negó a identificar a esa persona por “secreto de adicto”.

Los profesionales también detallaron que el 29 de octubre le habían realizado un análisis de detección de drogas en orina, cuyo resultado fue negativo. Sin embargo, al repetir el estudio el 3 de noviembre, el resultado fue positivo para cocaína.
A raíz del episodio, la clínica volvió a desaconsejar los traslados del músico para participar presencialmente del proceso penal. Los profesionales advirtieron que, durante esas salidas, no pueden controlar ni supervisar a las personas de su entorno, lo que dificulta sostener su abstinencia y el tratamiento.
Las dudas sobre cuándo y dónde recibió la cocaína
La revelación de la clínica psiquiátrica abrió interrogantes sobre cuándo, dónde y quién le habría suministrado la droga a Álvarez durante su paso por el tribunal.
Vale recordar que el músico llegó al edificio judicial de la calle Paraguay en ambulancia a las 11 de la mañana y manifestó que se sentía mal. Tras ser revisado, permaneció junto a su abogado Sebastián Queijeiro en una sala desde la que siguió por Zoom el primer tramo de la audiencia, aunque se encontraba dentro del mismo edificio.
Más tarde, ya pasadas las 15, bajó a la sala de audiencias para declarar ante los los jueces Gustavo Goerner, Juan María Ramos Padilla y Hugo Navarro. Durante su exposición, solicitó tres cuartos intermedios, pero en ningún momento estuvo solo. Siempre permaneció acompañado por personas de su entorno, entre ellas, su hermana Silvina, el cura rockero César Scicchitano Tagle, su mánager Santiago Ruiz y sus abogados. Su jefe de seguridad, conocido como “Pachi”, estuvo pendiente de sus movimientos durante toda la jornada.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae señalaron que, durante la audiencia, Álvarez se mostró conectado con lo que ocurría en la sala y que no advirtieron signos evidentes de intoxicación.
“En la audiencia se lo vio muy bien, muy conectado con la realidad”, explicó a este medio una fuente que presenció la jornada.
La misma fuente recordó que el músico pidió varias interrupciones porque estaba “ansioso” y “nervioso”, aunque aclaró que no observó un comportamiento que permitiera concluir que se encontraba bajo los efectos de una sustancia.
“Se la pudieron haber dado después de que terminó la audiencia también. Habrá que ver, pero no me parece que su declaración sea inválida por esta razón”, agregó.
Durante su testimonio, Álvarez reconstruyó el conflicto previo con Díaz, describió el momento de los disparos, dijo que se sintió “acorralado” y manifestó su arrepentimiento. “No pensé, me transformé”, afirmó al intentar explicar su reacción la madrugada del 12 de julio de 2018, cuando mató a la víctima en el barrio Samoré de Villa Lugano.
SOCIEDAD
Lanzamientos de juegos y ofertas en la eShop de Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch esta semana (5/11/26, Europa y América) – Nintenderos

Como cada semana, aquí os traemos las listas con las novedades de lanzamientos, juegos y ofertas que ha recibido la Nintendo eShop hoy mismo para Switch y más. Se trata de todos los contenidos que ha recibido la tienda virtual esta semana.
Sin más dilación, podéis encontrar las novedades y ofertas en la eShop abajo (precios en Europa solo disponibles en la web de Nintendo):
Europa
También en físico para Switch 2
- Godzilla: Destroy All Monsters Melee Remastered
- Hasbro Games Junior Collection
- Marvel’s Guardians of the Galaxy: Encore Edition
- Stellar Blade
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
eShop de Switch 2
- Chivalware
- Crymelight
- Let’s Sing 2027
- Let’s Sing Abba
- Queen’s Domain
También en físico para Switch
- Goodboy Galaxy
- Hasbro Games Junior Collection
- K-Pop Rising: Dream to Shine
- The Cat in the Hat: Rainy Day Mayhem
eShop de Switch
- Cat-Astrophy
- Faraway
- Godzilla: Destroy All Monsters Melee Remastered
- Kingdom of Night
- Next of Kin: Epiphany
- Pinballoid Crush
- Tarrot Tokens
- The Slormancer
Finalmente, tenemos estas ofertas en juegos en la eShop de Switch 2, Switch y más
- Tenéis las ofertas aquí
América
También en físico para Switch 2
- Hasbro Games: Junior Collection: 29,99 $ (disponible el 6 de noviembre)
- Marvel’s Guardians of the Galaxy: Encore Edition: 39,99 $
- Stellar Blade Complete Edition: 59,99 $
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time: 59,99 $
eShop de Switch 2
- Arcade Archives 2 Swimmer: 9,99 $
- Avatar Legends: The Fighting Game: 29,99 $
- Castlebound: 9,99 $ (disponible el 11 de noviembre)
- Chivalware: 9,99 $
- Console Archives Marl Jong: 11,99 $
- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles 2 – Nintendo Switch 2 Edition: 39,99 $
- Faraway: 9,99 $
- Manairons – Nintendo Switch 2 Edition: 24,99 $
- Shelterra the Skyworld – Nintendo Switch 2 Edition: 20,99 $
- Shrek 2 Remastered: 29,99 $ (disponible el 10 de noviembre)
- Sword of the Sea: 29,99 $
- Titanium Court: 14,99 $
- Warhammer Survivors: 7,99 $ (disponible el 10 de noviembre)
- Zero Parades: Director’s Cut: 39,99 $
También en físico para Switch
- Hasbro Games: Junior Collection: 29,99 $ (disponible el 6 de noviembre)
- K-Pop Rising: Dream to Shine: 34,99 $
- Undergrounded: 24,99 $
eShop de Switch
- A Snail’s Tale: 12,99 $ (disponible el 11 de noviembre)
- Arcade Archives Prehistoric Isle: 7,99 $
- Big Jhow Jet: 6,99 $ (disponible el 7 de noviembre)
- Black Lily’s Tale: 22,00 $
- Castlebound: 9,99 $ (disponible el 11 de noviembre)
- Cat-Astrophy: 14,99 $
- Don Bradman Cricket JR: 19,99 $
- Dungeon of Dragon Knight Remake: 14,99 $
- Eggconsole Harry Fox MSX Special MSX: 6,49 $
- Eternal Palace Sakura: 11,99 $
- Faraway: 9,99 $
- Gemporium: 9,99 $
- Hilthorn: 14,99 $ (disponible el 10 de noviembre)
- HorrorVale: Deadluxe Edition: 17,99 $
- Hundred Fires: Open Vector – Episode 1: 6,99 $
- Kingdom of Night: 19,99 $
- LightQb: 9,99 $
- Lilac: Side Witch: 24,99 $
- Lilac: Side Wizard: 24,99 $
- Make it Karage: 6,99 $
- Next of Kin: Epiphany: 9,99 $
- Nyghtmare: The Ninth King: 4,99 $
- Prinny Party: Going Overboard: 29,99 $ (disponible el 11 de noviembre)
- Shelterra the Skyworld: 19,99 $
- Shrek 2 Remastered: 29,99 $ (disponible el 10 de noviembre)
- The Slormancer: 24,99 $
- The Transference: 12,49 $
- The Trolley Solution: 9,99 $
- Titanium Court: 14,99 $
- Unpetrified: Echoes of Nature: 29,99 $ (disponible el 10 de noviembre)
- Valkyrie Tune: Synthesis of Souls: 24,99 $
- Warhammer Survivors: 7,99 $ (disponible el 10 de noviembre)
Por último, tenemos estas ofertas en juegos en la eShop de Switch 2, Switch y más
- Podéis encontrarlas al completo aquí
¿Qué os parecen las novedades en juegos de Nintendo Switch? Como sabéis, si queréis conocer todas las descargas y ofertas de los juegos de la eShop para las consolas Nintendo Switch de anteriores semanas, tanto para Europa como para América, podéis hacerlo accediendo a todas las ofertas Nintendo eShop.
Fuente.
descargas,descuentos,eShop,Indie,indies,Novedades,Ofertas,Rebajas
POLITICA2 días agoLa oposición cuestionó la suspensión de embargos a las pymes y criticó el plan económico: “Llegaron tarde”
POLITICA2 días agoMilei parte nuevamente a España y en el gobierno dicen que no bajará el tono de sus críticas a Pedro Sánchez
POLITICA2 días agoSindicatos del transporte y de la industria se diferencian de la estrategia de la CGT y deciden acciones propias















