Connect with us

ECONOMIA

Cuánto cobran los empleados bancarios tras el nuevo aumento paritario

Published

on



La Asociación Bancaria informó que acordó una actualización salarial del 1,7% para agosto de 2026, en línea con la inflación de ese mes. Con esta mejora, los trabajadores del sector acumulan un incremento del 21,3% en los primeros ocho meses del año, calculado sobre los salarios vigentes en diciembre de 2025.

El entendimiento fue alcanzado con las cámaras empresariales del sistema financiero y contempla la aplicación del aumento sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales. La actualización incluye conceptos remunerativos y no remunerativos, además de adicionales convencionales y no convencionales.

Advertisement

El salario inicial llegó a $2.577.474,74 con la participación en ganancias

La nueva escala fija un salario inicial conformado de $2.505.061,24. A esa cifra se incorpora una suma de $72.413,50 correspondiente a la participación en ganancias, identificada en la grilla como ROE, por lo que el ingreso inicial total asciende a $2.577.474,74.

La planilla salarial difundida para agosto distingue entre el básico y el salario conformado. Para la categoría inicial de la rama administrativa, el básico se ubicó en $1.642.764,63, mientras que el conformado quedó en $2.505.061,24 antes de sumar la participación en ganancias.

De esta manera, el ingreso de referencia para un trabajador que recién se incorpora al sector supera los $2,5 millones. El monto final depende de los conceptos que correspondan a cada empleado, como antigüedad, función, zona de trabajo, títulos educativos y otros adicionales previstos en el convenio.

Advertisement

La suba alcanza a los adicionales previstos en el convenio

Entre los adicionales actualizados figura el de función de cajero, que en agosto quedó en $163.963,06. La compensación por falla de caja se estableció en $287.355,05, mientras que el adicional por falla de caja en moneda extranjera alcanzó los $82.261,33.

La actualización salarial alcanzó adicionales del convenio como cajero, falla de caja, títulos educativos y zona patagónica. (Imagen Ilustrativa Infobae)

También se modificaron las sumas por formación. El adicional por título secundario fue fijado en $27.979,69; el de título terciario, en $65.069,99; y el de título universitario, en $97.604,47.

Los trabajadores que prestan tareas en las zonas alcanzadas por el adicional patagónico percibirán montos diferenciales. Para La Pampa, la suma es de $455.489,91. En el caso del partido bonaerense de Patagones, Río Negro y Neuquén, llega a $498.870,24. Para Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e islas del Atlántico Sur, asciende a $585.630,91.

Advertisement

La escala también contempla $416.341,95 por guardería. A su vez, los mayores gastos de conectividad quedaron en $2.890 diarios, $26.011 para quienes trabajen más de cuatro días y $63.571 mensuales durante junio, julio y agosto.

El bono por el Día del Bancario tendrá un mínimo de $2.233.175,44

El acuerdo impacta además en el bono que los empleados bancarios cobran cada noviembre por el Día del Bancario. Para la categoría inicial, el monto mínimo quedó en $2.233.175,44, compuesto por una suma fija de $1.973.675,85 y un importe adicional vinculado al coeficiente de cada categoría.

La Asociación Bancaria indicó que esa cifra será corregida si se producen nuevas actualizaciones salariales. En su comunicado, el sindicato sostuvo que el esquema busca que los trabajadores “continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”.

Advertisement

Los básicos parten de $1,64 millones y superan los $7,2 millones en los cargos superiores

En la rama administrativa, el salario básico de la categoría inicial quedó en $1.642.764,63. Con el salario conformado, el monto asciende a $2.505.061,24, cifra a la que se agrega la participación en ganancias para alcanzar el ingreso total inicial de $2.577.474,74.

La antigüedad también modifica la escala. Un empleado administrativo con diez años de servicio percibe un básico de $1.989.990,36, mientras que en maestranza el básico para un trabajador con 20 años de antigüedad se ubica en $2.181.619,07.

Advertisement

Entre los puestos de supervisión, un jefe de servicio de primera categoría de la rama ordenanza tiene un básico de $2.255.322,41. En maestranza, el capataz general alcanza los $3.478.797,97.

En los niveles jerárquicos más altos de la rama administrativa, un jefe de departamento de primera categoría cobra un básico de $5.454.047,67. La escala llega a $7.208.187,32 para el subgerente departamental de primera categoría.

banco,ventanilla,servicio al cliente,finanzas,sucursal,atención,transacción,espera,personal,denim

Advertisement

ECONOMIA

El Gobierno asignó un remanente de autos híbridos y eléctricos y prepara la licitación para el cupo 2027

Published

on


El Gobierno prepara la licitación del cupo 2027, que se abriría este mes para recibir pedidos para importar autos sin arancel extrazona. Mientras tanto asignó 865 autos que no habían entrado por vencimiento de plazos. (Chinatopix vía AP, Archivo)

Ford Territory Híbrida
La Ford Territory Híbrida sumó 432 unidades a las 10.000 ya asignadas en los cupos 2025 y 2026. Es el vehículo híbrido más vendido en el mercado local. (Ford Argentina)
Un automóvil de color azul estacionado en un patio empedrado frente a un edificio de color naranja con palmeras al fondo
El SUV MG HS Hybrid+ es la novedad de la reasignación del cupo remanente de 2025. Es el cuarto modelo de la marca y el tercero dentro del cupo exento de arancel.
Si el Gobierno sube el precio FOB del cupo, Tesla podría traer autos importados desde China. REUTERS/Mike Blake/File Photo
Si el Gobierno sube el precio FOB del cupo, Tesla podría traer autos importados desde China. REUTERS/Mike Blake/File Photo



MG HS,auto híbrido,SUV

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Las ventas de autos 0 km arrancaron septiembre con números en verde: qué modelos lideran el ranking

Published

on


La recuperación de ventas que el sector espera para el segundo semestre, podría empezar a darse en septiembre. Los primeros días muestran una suba de pantentamientos sobre agosto, pero siguen abajo de 2025. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las ventas de los primeros días de septiembre se vieron favorecidas por dos días hábiles más que agosto, pero aún restándolas muestran números en verde. (Freepik)
Las ventas de los primeros días de septiembre se vieron favorecidas por dos días hábiles más que agosto, pero aún restándolas muestran números en verde. (Freepik)
Primer plano de un Toyota Yaris Cross híbrido blanco perlado en un escenario con pantallas digitales de fondo en el Movistar Arena
El Toyota Yaris Cross vuelve a mostrar niveles superiores de ventas respecto a sus competidores. En septiembre, parcialmente, es el SUV con mayor nivel de matriculación. (Toyota Argentina)



adult,auto,automobile,beard,beautiful,blonde,business,buy,buyer,buying,car,caucasian,cheerful,client,customer,dealer,dealership,dress,driver,female,girl,happy,indoors,jacket,key,looking,male,man,new,people,person,purchase,rent,rental,retail,sale,salon,service,shirt,shop,showing,showroom,smiling,suit,transport,transportation,two,vehicle,woman,young

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Pese a la reforma laboral, solo crecen el monotributo y el empleo informal

Published

on


Se perdieron 246.312 puestos privados registrados desde 2023. El monotributo y la informalidad sostienen los niveles de ocupación


Advertisement

Empleo en el primer semestre: datos oficiales

Empleo registrado SIPA junio 2026

Empleo registrado SIPA junio 2026

  • asalariado privado -0,1%
  • sector público -0,2%
  • trabajo en casas particulares -0,2%
  • empleo asalariado -1,5% (147,9 mil trabajadores menos). El asalariado privado cayo -1,9% (121 mil personas menos), el sector público -0,9% (30,5 mil trabajadores menos) mientras que el trabajo en casas particulares creció 0,8% (3,5 mil trabajadores).
  • trabajo independiente +1,3% (35,3 mil personas más) Los aportantes al monotributo aumentaron 1,9% (40,5 mil personas más) y los monotributistas sociales 0,3% (0,8 mil personas más), pero los trabajadores autónomos cayeron -1,5% (6,0 mil personas menos).

Proyecciones de consultoras sobre la reactivacion laboral

Datos oficiales del SIPA sobre empleo en el primer semestre



empleo,argentina,trabajo,Management,Software management,Manager,Project management,Business management

Continue Reading

Tendencias