Connect with us

CHIMENTOS

Daniel Grinbank fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Published

on


Daniel Grinbank fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: el video que repasa su historia

La ceremonia de distinción a Daniel Grinbank como Personalidad Destacada de la Cultura congregó a referentes del arte y la gestión cultural en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento, se resaltaron su trayectoria, aportes y la emoción compartida entre asistentes y homenajeado.

La ceremonia se realizó ayer por la tarde ante un auditorio colmado. Grinbank recibió el reconocimiento oficial acompañado de su familia, colegas y figuras destacadas del sector. Hubo un video que repasó más de cuarenta años de carrera y se sucedieron discursos cargados de reflexión. Participaron artistas, productores y amigos; el acto finalizó con interpretaciones musicales y testimonios que subrayaron el impacto de su labor.

Advertisement
Daniel Grinbank destacado en la Legislatura CABA junto a Hernán Reyes y León Gieco

Una ceremonia cargada de emociones y reconocimientos

En la Sala Dorada, el clima transmitía cercanía y entusiasmo. Daniel Grinbank, visiblemente emocionado, compartió el momento con familiares y amistades. Las miradas se centraron en la pantalla al proyectarse el video que repasó los hitos principales de su carrera.

Luego del aplauso, el propio Grinbank expresó: “Confieso que he producido. Afortunadamente puedo compartir este reconocimiento con las personas fundamentales que me acompañaron a lo largo de estos años, en este trabajo en el que soy un intermediario entre el talento y el público, y muchos de ellos están en este salón”.

Daniel Grinbank destacado en la Legislatura CABA
León Gieco, Stephanie (la hija de Grinbank), Andrea Pietra (su pareja), Daniel Grinbank, Hernán Reyes y Carlos Geniso

El grupo de invitados reflejó la variedad del entorno que lo acompañó en distintas etapas. Las emociones y muestras de afecto estuvieron presentes en toda la jornada, marcando el carácter colectivo y participativo del homenaje.

Discursos: reflexiones, agradecimientos y homenajes

Durante el evento, Grinbank compartió sus impresiones sobre el escenario político y social: “Vivimos tiempos difíciles. No me gusta el país que estamos viviendo, ni el mundo que estamos viviendo. No me gusta que hayamos perdido los valores y la empatía”. Lamentó las prioridades sociales, mencionando ejemplos de la actualidad y reflexionó sobre el valor de la vida humana.

Advertisement
Daniel Grinbank destacado en la Legislatura CABA
Daniel Grinbank junto a su pareja, la actriz Andrea Pietra

Inspirado en la música, citó una letra de León Gieco: “la cultura es la sonrisa que brilla en todos lados, en un libro, en un niño, en un cine, en un teatro. Solo tengo que invitarla a que me cante un rato”. Gieco, presente entre el público, recordó la generosidad del homenajeado: “sin haber trabajado directamente con Daniel, quiero decir que en más de una oportunidad me ayudó a que compartiera escenario, por ejemplo en Amnesty, con Peter Gabriel, Sting, Bruce Springsteen, y luego con Bono y Roger Waters. Voy a estar siempre agradecido”. Ofreció una breve actuación musical con temas emblemáticos, incluyendo La colina de la vida y La cultura es la sonrisa.

El productor Carlos Rottemberg destacó otra dimensión del reconocimiento: “Daniel es un constructor. Es mucho más que un productor de espectáculos, es también un docente, que sigue investigando, aprendiendo, explorando. Es un progresista en el sentido más abarcador del término: renovador, avanzado, defensor de las libertades y de la democracia”. Además, leyó una carta de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), donde señalaron que Grinbank es “un referente fundamental de nuestra entidad y de todo el arte argentino”.

Daniel Grinbank destacado en la Legislatura CABA
León Gieco cantó en la ceremonia

El exlegislador Hernán Reyes, impulsor del homenaje, remarcó: “Daniel fue, es y será productor, mánager, empresario y creador. Pero también fue —y sigue siendo— alguien que ayudó a definir, en gran medida, la agenda cultural de nuestra ciudad y de nuestro país durante más de cuarenta años. Eso tiene un valor enorme, lo que hizo fue marcar la vida de muchísima gente. Cambió nuestra manera de vivir la música, el arte, los espectáculos».

Presencias destacadas del mundo cultural y familiar

Junto a Grinbank, la sala reunió a figuras relevantes de la cultura local. Asistieron la actriz Andrea Pietra, pareja del homenajeado; su hija Ani; el músico León Gieco; y referentes de los medios y la producción como Bobby Flores, Nancy Duplaá, Claudio Kleinman, Fernando Moya, Fernando Marino y Carlos Geniso.

Daniel Grinbank destacado en la Legislatura CABA
Daniel Grinbank, Carlos Rottemberg y Andrea Pietra

La convocatoria reflejó la diversidad generacional y profesional de su entorno. Las redes construidas por Grinbank a lo largo de los años se evidenciaron tanto en la lista de invitados como en los testimonios dados durante el acto.

La participación activa de familiares y amigos reforzó el carácter íntimo del homenaje y la dimensión afectiva del reconocimiento. Las muestras de respaldo y admiración se extendieron durante toda la ceremonia.

Advertisement
Daniel Grinbank destacado en la Legislatura CABA
El saludo de Bobby Flores a Daniel Grinbank

La trayectoria única de Daniel Grinbank y su aporte a la innovación

Con más de 40 años de protagonismo, Daniel Grinbank es considerado uno de los productores y empresarios de mayor peso en Argentina. Fue pionero en traer a artistas de renombre mundial para el público local, como Los Rolling Stones y Roger Waters, produjo el primer concierto en un estadio de un artista argentino (Charly García en Ferro) y defendió siempre el desarrollo de talentos nacionales.

Además de la producción musical, Grinbank dejó su huella en la gestión cultural, impulsando la escena teatral y fundando empresas clave en la industria del entretenimiento. Su visión integradora promovió el vínculo entre diversas expresiones artísticas y las audiencias.

Daniel Grinbank destacado en la Legislatura CABA
Nancy Dupláa, Ana Correa, Daniel Grinbank, Andrea Pietra y Leandro Cahn

En la actualidad, dirige el primer centro latinoamericano de innovación tecnológica aplicado al entretenimiento, en el Pabellón Frers de La Rural. Este proyecto fusiona tecnología y cultura, ampliando el horizonte del ecosistema creativo.

La distinción en la Legislatura sintetiza su permanente impulso por crear conexiones, cruzar fronteras e imaginar nuevos escenarios para el arte y el entretenimiento. Grinbank mantiene la iniciativa de proyectar la cultura hacia caminos antes inexplorados y de renovar la experiencia artística para nuevas generaciones.

Fotos: RS Fotos

Advertisement

Advertisement

CHIMENTOS

Homero Pettinato pidió un botón antipánico tras las amenazas que recibió: “Mi máxima preocupación es por Sofía”

Published

on


Tras contar las amenazas que sufría, Homero Pettinato pidió un botón antipánico

En las últimas horas, Homero Pettinato hizo pública la situación que vive con un fanático de su expareja, Sofía Gonet, a quien señaló por amenazas de muerte y hostigamiento. En ese marco, este miércoles, el conductor manifestó su preocupación por la seguridad de la influencer y aseguró que ya solicitó un botón antipánico, que aún debe retirar.

Advertisement

Pettinato sostuvo que la situación excede una eventual disculpa y requiere intervención. “Ver rojo y amenazar a alguien de muerte es un delito y es gravísimo. Es una persona que tiene que estar estabilizada y entender. Mi máxima preocupación es por Sofía, porque una persona no puede estar hostigando de esa manera, mandando stories todo el día y sintiendo que es parte de la vida del famoso”, afirmó el influencer en diálogo con Primicias Ya (América).

Consultado sobre el paradero del hombre, el artista dijo que recibió información de que estaría en Buenos Aires, pese a que había dicho que no podía presentarse ante la Policía porque se había ido de la ciudad. “A mí hay gente que lo vio en una pizzería ayer y me mandaron una foto. Ayer dio la nota. Salvo que ayer mismo se haya ido para Junín y haya llegado tan rápido, no sé”, planteó.

El actor también expresó inquietud por una próxima presentación. “Mi paranoia es el show del viernes porque en un show estás muy expuesto”, indicó. Luego relató que el episodio alteró su rutina mientras trabajaba en un espacio cultural junto a amigos: “En un momento se fueron todos y quedé solo. Escuché dos ruidos y dije: ‘Me voy a la mie…. Acá estoy reloco’. En un momento entendés y caés en que la amenaza es real y es contra vos”.

Advertisement
Homero Pettinato solicitó un botón antipánico tras denunciar amenazas de muerte por parte de un seguidor de Sofía Gonet

Para Pettinato, el conflicto no se resuelve con un pedido de perdón. “Él necesita estar en tratamiento y estar contenido porque es un peligro para la sociedad y para él mismo. No pasa por pedir disculpas. Esto es grave, es un delito y es una red flag importante a la cual hay que atender sí o sí”, remarcó. Además, describió una conducta que, según su testimonio, se prolongaría desde hace años: “Una persona con obsesión de hace diez años, subiendo cientos de stories semanales, termina hostigando y amenazando a todos los hombres que se le acerquen a ella”.

Finalmente, Pettinato afirmó que permanece atento en la vía pública y pidió que se localice al presunto acosador. “Lo único que quiero es que den con su paradero y que entienda que esto no puede continuar”, concluyó.

La situación que preocupó a Pettinato se produjo este martes, cuando un hombre oriundo de Junín, identificado como Hernán Bloquero, se presentó en la puerta del estudio de Olga y amenazó de muerte al conductor, según la denuncia. El episodio escaló un conflicto que, de acuerdo con los dichos de Pettinato y Gonet, incluye un presunto acoso a la influencer por redes sociales desde hace una década y al conductor desde hace dos años. Fue la primera vez que el hombre se habría aproximado físicamente a alguno de ellos.

Advertisement

Luego de las declaraciones de Pettinato y Gonet, Bloquero dio su versión en una conversación con Pablo Layus para Primicias Ya (América TV). Negó ser fanático u obsesivo y explicó que sus tatuajes responden, según afirmó, a una promesa personal. “Los tatuajes que yo me hice, te lo vuelvo a repetir por las dudas, yo no me los hice ni por fanatismo ni por admiración y mucho menos por obsesión. Me lo hice porque fue una promesa que yo hice que pertenece al plano privado”, sostuvo.

Ante la consulta sobre si reconocía una obsesión con Gonet, Bloquero fue terminante: “No soy ni obsesivo ni tampoco fanático, ni admirador. Yo lo he dicho millones de veces en mis historias”.

El oriundo de Juní decidió dar su versión de lo que sucedió en la puerta de Olga, trató de cobarde al conductor y aseguró que no tiene una obsesión con Sofía Gonet (Video: Primicas YA- América TV)

Layus también le preguntó por las imágenes difundidas en redes sociales, en las que se lo ve realizando un gesto que simula un degüello frente al estudio. Bloquero lo vinculó con un cruce previo con Pettinato: “Por ese cruce que tuvimos hace un par de meses, cuando él me puso los comentarios del fan obsesivo que se tatuó cinco veces a la Raini. Todo el mundo sabe que sea quien sea, que se mete con los tatuajes que yo me hice por Sofía Gonet, sabe que yo salto enfurecido”.

Advertisement

Sobre su presencia frente al estudio, aseguró que había llegado a ese lugar de manera casual. Dijo que había viajado a Buenos Aires para “pasear la primavera” y que, mientras caminaba por Palermo Hollywood, pasó por la esquina donde funciona Olga sin advertirlo. “Cuando lo vi empecé a ver rojo. Empecé a ver rojo y por eso fue que pasó lo que pasó”, relató. Además, afirmó que permaneció allí unos diez minutos antes de retirarse para no interrumpir la entrevista que el canal de streaming realizaba a Gabriel Rolón.

Frente a la denuncia penal presentada por Pettinato, Bloquero evitó comprometerse a declarar. “Yo estoy dando mi versión, Pablo. Yo ahora no me encuentro en Buenos Aires”, respondió. También explicó que eligió hablar con ese medio porque Layus “le generaba confianza”.

Cuando le preguntaron si había tenido intención de golpear al conductor, lo negó y relativizó su conducta frente al estudio. “No pateé el vidrio. Eso hubiese sido peor si yo pateaba el vidrio, le pegaba una piña, lo que sea. Estuve ahí quieto nomás y me fui nada más”, afirmó. Antes de finalizar, calificó la denuncia de Pettinato como un acto de cobardía vinculado, según él, a rivalidades ajenas: “Es un cobarde, Pablo, directamente”. También sostuvo que la reacción del conductor buscaba “restarle” protagonismo a otra persona y “que se hable de él”.

Advertisement

Continue Reading

CHIMENTOS

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul hicieron un polémico pedido para su casamiento: “Ella exigió exclusivamente que…”

Published

on


La boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul es una de las más esperadas de este 2026 y ya se conocieron más detalles de este evento de lujo. En los últimos días, la pareja realizó el envío de la invitación de la boda donde la cantante sorprendió con un bello dibujo de una flor de loto, muy significativa para ellos. Además, se supo que se solicitó un dress code muy exclusivo que llamó la atención de todos.

Advertisement

En el programa Primicias Ya (América), revelaron que Tini quiso dejar bien claro la cuestión de la vestimenta para que no haya ningún papelón. “La invitación tiene un link privado para cada uno donde hay referencias del dress code que ella pide para la fiesta”, contaron sobre la exigencia especial de la artista pop. Eso no fue todo ya que decidieron enviar fotos de modelos de desfiles para que sean las referencias a seguir.

“En principio, ella puso `gala´y muchas invitadas creyeron que era algo parecido a la Met Gala, donde hay mucho show, vestidos teatrales, con plumas. Estos son vestidos más accesibles. Hay una parte también para los hombres con un estilo muy De Paul”, revelaron. Si bien el código de vestimenta es algo muy común para este tipo de eventos, llamó la atención que pusieran tanta insistencia en el tipo de ropa que quieren para los invitados.

Stoessel es una gran amante de la moda y siempre está atenta a las nuevas tendencias del ambiente internacional, mientras que el futbolista que suele vestirse de manera elegante o más sporty. Por este motivo, el dress code es algo importantísimo para su momento especial. Finalmente, la pareja no hizo indicaciones sobre algún tipo de depósito para los obsequios por lo que se deduce que podrían pedir algo con fines benéficos.

Advertisement

LOS DETALLES DE LA INVITACIÓN DE LA BODA DE TINI Y DE RODRIGO DE PAUL

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul ya tienen todo encaminado para uno de los eventos más esperados del año y en las últimas horas se filtró un detalle muy especial. La invitación al casamiento comenzó a circular públicamente y permitió conocer cómo será parte de la estética elegida por la pareja para celebrar su unión.

La tarjeta tiene un diseño delicado y minimalista, con tonos claros y una ilustración que se lleva todas las miradas. En el centro aparece una peonía azul pintada con acuarela, mientras que los nombres de la pareja aparecen acompañados por una breve frase: “Los esperamos con mucho amor”.

La invitación fue mostrada por Gustavo Méndez en La Mañana con Moria y rápidamente generó repercusión. Según explicó el periodista, la flor habría sido elegida especialmente por la novia y no se trataría de un detalle puesto al azar para decorar la participación.

Advertisement

La peonía tiene un fuerte significado vinculado al amor, la felicidad, la prosperidad y los vínculos profundos. En este caso, además, la elección del azul suma otro elemento a la propuesta, ya que es un color que suele asociarse con la calma, la confianza y la profundidad emocional.

 

TEMAS


 

Advertisement

Tini Stoessel, Rodrigo de Paul

Continue Reading

CHIMENTOS

El descargo de Nicole Neumann luego de que le sacaran una foto sin autorización en una panchería: “Sos tan nefasto”

Published

on


La modelo compartió una serie de videos en sus historias a modo de descargo (Video: Instagram)

Nicole Neumann está acostumbrada a ser el centro de especulaciones y teorías acerca de su persona, sin embargo, en las últimas horas estalló en sus redes sociales después de que Gossipeame, la cuenta que maneja Marcia, publicara una foto tomada a sus espaldas mientras almorzaba en San Isidro junto a una de sus tres hijas y una amiga de ella en lo que, según la cuenta gossipeame, habría sido una panchería.

Advertisement

La imagen, difundida en la sección llamada “la no noticia”, donde la mujer sube fotos que el envían sus seguidores, se puede ver a Nicole en un local de comida: “Me cuentan habría estado comiéndose un panchito, supongo que para vegetarianos/veganos”; escribió Pochi sobre la imagen en cuestión. Una de ellas, con el cabello rubio largo y lacio, y la otra con el cabello recogido en un rodete, aparecen en una aparente conversación distendida. La foto fue tomada sin que ninguna de las protagonistas advirtiera la presencia del fotógrafo.

En un extenso descargo que publicó en sus historias de Instagram, Neumann apuntó directamente contra quien habría sacado la imagen. “Vengo a hablarle a un proyecto de señor y para que todos sus amigos, allegados, familia, se enteren de lo desagradable de las actitudes”, arrancó, para luego detallar que había ido al lugar a pedido de su hija. “Fui a un almuerzo a llevar a mi hija y una amiga, que quisieron ir a un lugar específico. Accedí para darles el gusto. De hecho, hice la broma de: ‘Ay, lo único que me falta es que me saquen una foto dentro de una panchería’”, relató entre risas.

La foto de Nicole comiendo con su hija que generó el descargo de la modelo

La modelo contó que, dentro del local, escuchó un comentario del hombre sobre su dieta. “Escucho encima de refilón, por eso sé quién sos, en un momento que decís: ‘No, no come carne, no sé qué’. Yo me doy vuelta y me dice: ‘La carne, hay que comer carne’. Yo le digo: ‘¿Qué? ¿Cómo? ¿Carne? No, no, no’”, reprodujo. Según su relato, el hombre no sostuvo el intercambio: “No tuviste ni la decencia ni el coraje de mirarme de frente y seguir con el tema. Pasaste de largo, porque te miré”.

Advertisement

Neumann calificó la foto como una “invasión total” a su privacidad. “Sos tan nefasto de sacarme una foto a mis espaldas sin mi consentimiento, estando comiendo en un día normal, una tarde normal con mi hija, relajada, fuera de lo laboral”, cuestionó. Y agregó con ironía: “Además, sos terrible mala leche porque me sacas una foto espantosa”.

Sobre lo que comió, fue categórica: aclaró que pidió “los nachitos esos, totopos” y reafirmó su veganismo. “Claramente no como animales muertos. Y esto no es una postura, porque yo no necesito dibujar nada”, sostuvo, al tiempo que aclaró que no busca juzgar a quienes sí consumen carne. “Hay miles de influencers, modelos que viven felices comiendo carne. Yo simplemente predico la vida que llevo y lo que yo siento”, explicó.

La modelo aseguró que no estaba comiendo carne y que su compromiso con los animales está intacto (Video: Instagram)

El descargo cerró con un comentario sobre el local y su dueño. “Vendés un producto de mierda que es cancerígeno. Así que gracias, porque no voy a volver más ahí. Y ojalá que vaya muy poquita gente también”, lanzó. Y antes de despedirse con un beso al micrófono, le reservó un mensaje final: “Te voy a poner en mis meditaciones y en mis respiraciones para mandarte luz, a ver si podés ser un poquito menos pelotudo”.

Advertisement

El episodio suma un nuevo capítulo a la larga lista de críticas públicas que le llegan a Neumann, quien desde hace años mantiene una presencia activa en redes sociales y no suele guardar silencio ante situaciones que considera injustas.



Nicole Neumann,San Isidro,redes sociales,gossipeame

Advertisement
Continue Reading

Tendencias