DEPORTE
Dembele: gol del empate y lesión antes del tiempo extra

El Paris Saint-Germain encontró una bocanada de aire cuando parecía asfixiado. Perdía 1-0 ante el Arsenal en la final de la Champions, corrían los minutos del tiempo suplementario y el sueño europeo comenzaba a escaparse. Hasta que apareció Ousmane Dembélé.
La jugada que cambió el partido nació de una irrupción de Khvicha Kvaratskhelia dentro del área. Cristhian Mosquera llegó tarde, lo derribó y el árbitro no dudó: penal para el PSG. En un escenario cargado de tensión, el encargado de tomar la pelota fue Dembélé. Sin titubeos, el francés ejecutó con precisión y decretó el 1-1 que devolvió a los parisinos a la pelea por la Orejona.
El festejo fue una descarga. Después de más de una hora de partido cuesta arriba y con el Arsenal controlando buena parte de la final, el conjunto francés encontraba la igualdad gracias a uno de sus hombres más determinantes. Pero la historia tendría un giro inesperado.
Apenas unos minutos después del gol, las alarmas comenzaron a sonar. Dembélé evidenció molestias físicas y su movilidad ya no era la misma. El extremo francés arrastraba una incomodidad muscular en la pantorrilla derecha desde la previa del encuentro, aunque igualmente fue titular en el compromiso más importante de la temporada.
La situación terminó de confirmarse en el 90’+6 del suplementario. Luis Enrique decidió reemplazarlo por Gonzalo Ramos y el atacante dejó el campo con evidentes signos de dolor.
Ousmane Dembelé,Paris Saint Germain,PSG
DEPORTE
Pergolini disparó contra Riquelme

Mario Pergolini disparó contra Riquelme en su programa. Foto: Instagram @mpergoliniok
La eliminación de Boca de la Copa Libertadores sigue dejando repercusiones, y esta vez quien salió a escena fue Mario Pergolini, con una frase cargada de ironía que rápidamente encendió la polémica.
“Nosotros no tenemos la culpa, todos sabemos de quién es la culpa”, lanzó el conductor en la apertura de su programa Otro Día Perdido, dejando en evidencia una crítica directa hacia Juan Román Riquelme, actual presidente del club.
El mensaje no pasó desapercibido y volvió a poner en el centro de la escena la interna política que atraviesa Boca.
Una relación rota desde hace tiempo
El cruce entre Mario Pergolini y Riquelme no es nuevo. Ambos compartieron dirigencia cuando Jorge Amor Ameal asumió como presidente del club: en aquel entonces, Pergolini ocupaba el cargo de vicepresidente primero, mientras que Riquelme era el vice segundo.
Sin embargo, las diferencias entre ambos fueron evidentes desde el inicio, y tras varios conflictos internos, el conductor terminó alejándose rápidamente de su función dentro del club. Desde entonces, Pergolini se mantuvo crítico de la gestión encabezada por el ídolo xeneize.
La política de Boca empieza a moverse
De cara a las próximas elecciones, el nombre de Mario Pergolini vuelve a tomar fuerza dentro de la oposición. Su figura aparece como una de las posibles piezas clave en un armado que buscaría disputarle el poder a Riquelme.
En ese contexto, crecen las versiones que lo vinculan a una lista encabezada por Mauricio Macri, en la que también podría tener un rol importante Carlos Tevez. Se trata de un espacio que representa una línea totalmente opuesta a la conducción actual del club.
Un presente sin títulos que genera presión
Uno de los puntos más señalados por los críticos de la gestión es la falta de títulos desde que Riquelme asumió como presidente. Esta situación alimenta las críticas y potencia las voces opositoras.
La eliminación en la Copa Libertadores no hizo más que profundizar ese clima de tensión, donde cada declaración suma un nuevo capítulo a la disputa.
Un escenario abierto
Por ahora, todo se mueve en el terreno de las especulaciones. Resta saber si Pergolini decidirá dar el salto definitivo y volver a involucrarse activamente en la política del club.
Lo cierto es que sus palabras ya marcaron el tono de lo que se viene: una interna caliente, con nombres fuertes y una lucha de poder que promete intensificarse a medida que se acerquen las elecciones.
Mario Pergolini
DEPORTE
El claro penal sobre Kvaratskhelia que le permitió al PSG igualar la final de Champions League ante Arsenal

Pasaba poco y nada en el Arena Puskas de Budapest hasta que Cristhian Mosquera protagonizó un error insólito dentro del área a los 61 minutos: le hizo un claro penal a Khvicha Kvaratskhelia que Ousmane Dembélé cambió por gol para poner el 1-1 en una final de Champions League que tenía al Arsenal por delante del PSG gracias al tanto de Kai Havertz a los 5 minutos.
La acción que derivó en el empate inició con un córner desde la izquierda que el arquero español David Raya despejó con los puños. El elenco de Luis Enrique cuidó la pelota y la movió hasta que Kvara aguantó en la puerta del área, tocó para Dembélé y fue a buscar la pared. El georgiano le comió la espalda al defensor español y Mosquera lo cruzó cuando intentaba interceptar el balón.
El juez Daniel Siebert acertó en todo el procedimiento. No dudó en pitar el penal automáticamente, pero esperó prudentemente el respaldo de su compatriota Bastian Dankert desde el VAR. El alemán visualizó correctamente la acción porque observó un contacto imprudente que impactó directamente sobre la progresión del atacante.
Apoyándose en la Regla 12, el árbitro principal no mostró tarjetas a pesar de los reclamos de Ousmane Dembélé. “‘Imprudente’ es aquella acción en la cual un jugador muestra falta de atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario. No será necesaria una sanción disciplinaria”, remarca la IFAB en las Reglas de Juego. Por eso, desde el aspecto disciplinario, la jugada no supera el umbral de la imprudencia. No se observan componentes de temeridad, intensidad elevada ni un riesgo significativo para la integridad física del adversario que justifiquen una amonestación. Por ello, la resolución adecuada es la sanción técnica de la falta sin tarjeta amarilla.
La diferencia reglamentaria de la IFAB en los otros dos casos es clara. “Temeraria” es la acción “en la que un jugador realiza una acción que entraña daño físico (no necesariamente grave) sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario” e implica una amonestación. Mientras que el “uso de fuerza excesiva” se contempla en las acciones donde “el jugador se excede en la fuerza y la impetuosidad empleada o pone en peligro la integridad física del adversario”, por lo que debe ser expulsado.
El ganador del Balón de Oro 2025 sumó con este tanto de penal su 8° grito en 13 juegos disputados de la actual edición de Champions League, donde además aportó 2 asistencias. La estrella del plantel es precisamente Kvaratskhelia, que sumó hasta acá 10 goles y 6 asistencias en 16 apariciones. El máximo artillero del torneo es Kylian Mbappé, con 15 tantos.
optaUUID:6sb5ga83yrll15624x1z0gwt0,optaMatchId:2629032,Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
Carlo Ancelotti confirmó que Neymar no será desconvocado e irá con la Selección de Brasil al Mundial

Ancelotti afirma que Neymar irá al Mundial. Foto: EFE
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, garantizó este sábado la presencia de Neymar en el Mundial 2026 pese a su lesión muscular en el gemelo y subrayó que el 10 está «animado» y «trabajando muy bien» para recuperarse lo antes posible.
«Para ser claro, Neymar va a estar con nosotros. Pensamos que se puede recuperar para el primer partido (contra Marruecos), y si no para el segundo (ante Haití)«, afirmó el exentrenador del Real Madrid en rueda de prensa, en Teresópolis, en la víspera del amistoso contra Panamá en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
«No tenemos ninguna duda de que estos 26 jugadores van a jugar la Copa del Mundo», aseveró. Los primeros días de la concentración de la selección brasileña han estado marcados por el estado físico de Neymar, que ‘Carletto’ incluyó a última hora en la lista del Mundial en medio de una fuerte presión de una parte de la afición, el vestuario y la prensa.
El 10, sin embargo, llegó lesionado. El Santos redujo la lesión a «un edema» en los días previos al anuncio de la convocatoria, pero los servicios médicos de la Canarinha hicieron sus propias pruebas y constataron una lesión muscular de grado II en el gemelo derecho. El tiempo estimado de baja es de dos a tres semanas.
En este contexto, Carlo Ancelotti comentó que recibieron un informe del Santos que decía que tenía un «edema» y que dejaron al club tratar el asunto hasta el 27 de mayo, cuando comenzó la concentración de la Canarinha y asumieron ellos el caso.
Pero incluso lesionado, defendió la llamada a filas de Neymar: «El jugador fue convocado porque tenía que ser convocado (…) Pensamos que Neymar se va a recuperar lo más pronto posible. Está trabajando bien, está animado».
«Tuvo mala suerte con ese pequeño problema, pero Neymar está trabajando muy bien a nivel individual para recuperarse pronto«, insistió.
Carlo Ancelotti reveló, además, que habló con el jugador de Mogi das Cruzes sobre su recuperación y su papel en el Mundial, que arranca en junio en Estados Unidos, México y Canadá.
«Neymar entendió muy bien el papel que tiene que tener en esta Copa del Mundo. Todos los días lo está haciendo muy bien. Trabaja muy bien para recuperarse lo antes posible», manifestó.
«Está en un buen ambiente, pero lo importante para él es entender bien su papel y creo que lo ha entendido muy bien», añadió. EFE
Carlo Ancelotti,Neymar
POLITICA2 días agoMauricio Macri insistió en “apoyar el cambio”, pero pidió prepararse para competir en 2027
SOCIEDAD2 días agoDetuvieron a un sospechoso por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba
ECONOMIA3 días agoFamilias en la pobreza: viven del fiado, destinan cada peso a deudas y resignan medicamentos
















