DEPORTE
A este Trincão sí que no lo vimos venir
Lo de Francisco Trincão es una auténtica maravilla. ‘Compite’ de tú a tú con Viktor Gyökeres para ser la máxima referencia ofensiva de un Sporting CP que va en camino de repetir la hazaña de la 2023/24 y coronarse campeón de la Primeira Liga por segundo curso consecutivo. Se dice pronto. Eso sí, el único ‘pero’ (por ahora) de su temporada fue su tempranera eliminación de la Champions League a manos del Borussia Dortmund en el play-off. Él, sin embargo, no podría participar en esa dificilísima épica que buscarían en el Signal Iduna Park por culpa unas pequeñas molestias. Estará, visiblemente, listo para la visita al AVS Futebol SAD del próximo domingo 23 de febrero.
Le sentó de fábula regresar a Portugal tras no acabar de cuajar en el Barça ni aprovechar del todo el erasmus en Inglaterra, de la mano del Wolverhampton. El conjunto azulgrana le encontró una nueva cesión, esta vez cerquita de casa, en un Sporting CP que le devolvería la sonrisa y que, una temporada más tarde, en la 23/24, decidió ejercer su compra a cambio de siete millones de euros. Y protagonizaría un curso de notable alto, registrando unas cifras muy buenas (10 goles y 10 asistencias en 48 partidos).
Trincao y Gyökeres, las estrellas del Sporting CP / @trincao
NO HAY QUIEN LE PARE
Un año más tarde, y tras dos cursos bajo la batuta de Rúben Amorim, daría ese paso adelante que tanto pedía a gritos su carrera. Aterrizaba en el José Alvalade con el deseo de relanzar su carrera de la mano de un técnico al que conocía bien, pues ya había estado a las órdenes del luso en el Braga. Había tenido alguna que otra dificultad para imponerse a la presión que podía recibir desde fuera, carecía de regularidad. Y, al fin, lograría hacer magia con su zurda. De alguna manera, renació. El inicio del 2024 marcaría un punto de inflexión e iría ‘volando’ hasta final de temporada.
Trincão maravilla en Portugal / @trincao
«Nadie ha visto nunca un Trincão así…», escrbían en diciembre de 2024 en A Bola. Si no fuese por los goles de un ‘monstruo’ llamado Gyökeres, Trincão sería seguramente el gran atractivo del Sporting CP. Acostumbrado a estar en lo más alto, es el máximo asistente (12), el tercer máximo goleador (9) y el jugador más usado de la plantilla (3.294′ en 38 partidos). Salta a la vista, sobre todo, esta última estadística. Solo no fue titular ante el Nacional en los cuartos de final de la Allianz Cup. Una locura. Supera, y de calle, a otros intocables como Ousmane Diomande (2.523′ en 33 partidos), Zeno Debast (1.935′ en 36 partidos), Morten Hjulmand (2.941′ en 35 partidos), Geovany Quenda (2.718′ en 38 partidos) o el mismísimo Viktor Gyökeres (2.845′ en 36 partidos).
Los minutos de Trincão a lo largo de su carrera
- 2019/20 | SC Braga | 39 partidos | 2.176′ | 8 goles | 12 asistencias
- 2020/21 | FC Barcelona | 42 partidos | 1311′ | 3 goles | 2 asistencias
- 2021/22 | Wolves | 30 partidos | 1388′ | 3 goles | 1 asistencia
- 2022/23 | Sporting CP | 52 partidos | 3394′ | 13 goles | 4 asistencias
- 2023/24 | Sporting CP | 48 partidos | 3.017′ | 10 goles | 10 asistencias
- 2024/25* | Sporting CP | 38 partidos | 3.294′ | 9 goles | 12 asistencias
UN TIPO MUY ‘DETALLISTA’
Cuenta A Bola que una fuente cercana al luso confirmó que lleva la planificación de sus días al ‘dedillo’. Es muy escrupuloso. Para él, la disciplina de Cristiano Ronaldo es todo un ejemplo a seguir. Cuida su alimentación al detalle, se acuesta temprano y lleva a raja tabla una rutina – asistido por un entrenador personal – para gozar de un estado físico óptimo. Sufre las derrotas de ‘su’ Sporting como el que más, trabajando duro cada día para ofrecer su máximo en el equipo.
Trincao, esencial en este Sporting CP / @SportingCP
Pese a la ‘plaga’ de lesiones que han ido sufriendo tanto Amorim, Joao Pereira, y ahora Rui Borges, Trincão aún ‘sobrevive’, aunque bien es cierto que se le reservó ante el Dortmund por unas pequeñas molestias. Indiscutible en el once, en cualquier competición, recorrió casi 100 kilómetros en los nueve partidos que disputó en la Champions League. Sus últimas actuaciones distan de aquella brillantez mostrada, sobre todo, en el primer tramo del curso, pero se puede afirmar que esta, la 2024/25, es la mejor temporada de su carrera. Y lo que queda…
trincao,vimos,venir,Francisco Trincao,Sporting Portugal
DEPORTE
Belgrano vs. Defensa y Justicia por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
Foto: Twitter @Belgrano
Este sábado 22 de febrero, San Martín de San Juan recibirá a River Plate por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este domingo 23 de febrero, desde las 21:00, por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Julio César Villagra, Belgrano de Ricardo Zielinski enfrentará a Defensa y Justicia de Pablo de Muner.
Este encuentro entre el Pirata y el Halcón será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Belgrano y Defensa y Justicia al cruce por el Torneo Apertura
Belgrano es uno de los equipos que en apenas seis fechas del Torneo Apertura de la Liga Profesional, cambió de entrenador. Y es que tras los malos resultados, Walter Erviti fue destituido de su cargo y en su reemplazo llegó Ricardo Zielinski, aunque tampoco pudo hacer mucho, ya que en su última presentación el Pirata fue goleado 4-0 por Central Córdoba en Santiago del Estero. Los de Córdoba marchan en la décimo segunda posición de la Zona A con cinco puntos.
Por su parte, Defensa y Justicia viene en una racha de cinco partidos sin conocer la derrota en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Halcón, que marcha en la sexta posición de la Zona A con 11 puntos, empataron 1-1 con Barracas Central en su última presentación por el torneo, además entre semana venció 3-1 a Racing de Córdoba por la Copa Argentina.
Probable formación de Belgrano vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura
Juan Espínola; Elías López, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Facundo Quignon; Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.
Probable formación de Defensa y Justicia vs. Belgrano, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Pablo De Muner.
Datos del partido entre Belgrano vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Fernando Espinoza
- VAR: Germán Delfino
- Estadio: Julio César Villagra
liga profesional de fútbol,belgrano,defensa y justicia,torneo apertura betano 2025
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA1 día ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Israel confirmó que la Yihad Islámica asesinó a Oded Lifshitz, uno de los rehenes devueltos hoy, mientras estaba en cautiverio