DEPORTE
A lo Cristiano Ronaldo: el golazo del chileno que quiere Boca
Mientras suena para ser nuevo refuerzo de Boca, el chileno Carlos Palacios no se guarda nada con Colo Colo y anotó un golazo de tiro libre durante un amistoso frente al Everton de Chile por la Copa Viña del Mar. A su vez, la novela de su salida continúa, con posturas opuestas que se encuentran en conflicto..
A los 10 minutos de la primera parte, el delantero de 23 años se paró en la puerta del área rival, dispuesto a patear una pelota parada que tenía un gran peligro de gol. Con gran tranquilidad, Palacios la clavó en el ángulo y puso en ventaja al Cacique, como si de un especialista en la materia se tratase.
Además de otorgarle peso ofensivo, la búsqueda de Juan Román Riquelme podría vincularse con el hallazgo de un futbolista que sepa ejecutar tiros libres. De hecho, el último tanto anotado por esta vía fue de Martín Payero, en la derrota 3-2 ante Instituto del 19 de marzo de 2023.
«A nosotros nos parece un buen futbolista. Técnicamente es bueno. Creemos que juega bien. Escucho en la tele las cosas que dicen, pero a nosotros nos gustan los que juegan bien. Sabemos que después dicen 74 nombres, algunos aciertan, otros no, nosotros no podemos aclarar todos», explicó Román al charlar con ESPN F90.
Boca Juniors – 28-1-2024
El golazo del chileno que quiere Boca
«La realidad es que cuando jugamos por Copa Libertadores en Chile este chico nos complicó y mucho. Tuvimos la suerte de terminar ganando con un gol de Luis (Advíncula), y en el segundo tiempo Sebastián Villa hizo el segundo, pero ese día jugó bien el chico ese. Nos parece técnicamente muy bueno, pero también tenemos que aclarar que la obligación más grande que tenemos es renovarles a varios futbolistas nuestros«, adhirió.
Pero sellar su llegada no será nada fácil, ya que los dirigentes albos desean retenerlo para mantener un equipo competitivo de cara a la competición local y, sobre todo, a la fase previa de la Copa Libertadores 2024, donde tienen el objetivo de clasificarse a la fase de grupos.
Palacios, ilusionado con jugar en Boca
Antes de disputar el amistoso con Everton, a Palacios le consultaron sobre su posible llegada a Boca. «Dejo que esas cosas las vea mi representante, espero que sea lo mejor para todos, en especial para mí. Creo que es imposible decirle que no a un equipo como Boca«, respondió el talentoso atacante.
«Estar acá es mi sueño, siempre quise jugar en Colo Colo. Es difícil la decisión», agregó en diálogo con ESPN Chile. De esta manera, deja las puertas abiertas para una probable salida, aunque tampoco descarta su permanencia.
Desde Colo Colo aseguran que se queda
El que se mostró realmente tajante fue Alfredo Stöhwing, el presidente de Blanco y Negro, la empresa que gerencia Colo Colo, que le aseguró a todos sus hinchas la continuidad de Carlos Palacios.
«Está descartado que Palacios vaya a Boca. Hemos llegado a un acuerdo con el jugador. Ya se firmó. Les puedo asegurar a los hinchas que se queda”, soltó el dirigente chileno durante una entrevista con ESPN.
Mirá también
Diego Martínez: de los «aspectos positivos» en el debut a las «soluciones en el banco»
Mirá también
Insólito: el jugador de Boca que le sacó el gol a Cavani
Mirá también
Zenón: las chances creadas y «cumplí un sueño»
DEPORTE
Con Lisandro Martíenz, Manchester United derrotó 2-1 a Manchester City en el derby, por la Premier League
Foto: EFE
Con goles de Bruno Fernandes y Traore, Manchester United derrotó 2-1 a Manchester City por la Premier League. Lisandro Martínez fue titular en su equipo.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El City, que tenía el partido hecho gracias a un gol de Josko Gvardiol, lo perdió todo en los minutos finales. Matheus Nunes hizo un penalti tonto (m.88) y Amad Diallo rubricó la remontada en el 90.
No fue este derbi uno de los mejores partidos de esta Premier. De hecho, muchos lo incluirían etre los peores de la temporada. Porque la mayoría de minutos fueron dramáticos, con dos equipos más allá de los nervios. Acobardados, dañados por sus últimos resultados y a la espera de un error del rival más que de intentar proponer algo.
El United ya había estado muchas veces en esta situación en la última década, no así un City que desde que está Guardiola se ha acostumbrado a arrollar en estos partidos. De 23 derbis de Mánchester, el técnico español ha ganado trece, perdido dos y empatado ocho.
Siendo el Etihad consciente del mal momento que atraviesa su capitán en el banquillo, le recibió con uno de los mayores tifos vistos en este estadio. «Guardiola, més que un entrenador», rezó el mural con el que los aficionados del City trataron de levantar el ánimo a un técnico que solo ha ganado un partido de los diez últimos.
Por eso, cuando Josko Gvardiol cabeceó un centro mordido de Kevin de Bruyne, Guardiola, lejos de explotar de emoción o de esbozar una sonrisa, hizo un gesto como diciendo «ya está bien». Como si ese tanto espantara la mala suerte y los problemas que arrastra su equipo desde hace dos meses.
Y es que el City no está tan lejos de todo pese a su tétrica racha. Una victoria ante el United le pone a seis puntos del líder, el Liverpool, que, eso sí, tiene un partido menos.
El duelo de este domingo, desequilibrado por ese gol afortunado de Gvardiol, era más una forma de alivio y de reafirmación que otra cosa. Se pueden perder muchos partidos, pero, ¿ante el rival y vecino? Eso son palabras mayores.
Eran tres puntos lo que había en juego en el Etihad y en cierto modo el honor de un City al que lo único que le faltaba era verse dominado por el United.
Lo consiguieron los hombres de Rúben Amorim en algunos momentos del partido, pero pecaron de falta de puntería.
Ederson hizo la parada de la noche en un cabezazo a Amad Diallo y Bruno Fernandes erró, mientras el Etihad contenía la respiración, un mano a mano frente al brasileño. El capitán de los ‘Diablos Rojos’ se intercambió los papeles con Rasmus Hojlund, el danés asistió y la ‘picadita’ de Bruno delante de Ederson se marchó desviada.
Guardiola, que se quedaba con la palabra en la boca dando instrucciones a Jack Grealish, pudo respirar tranquilo por una vez. Por unos minutos, mejor dicho.
Porque Matheus Nunes regaló la pelota a Diallo primero y después lo arrolló para que marcara desde los once metros Bruno Fernandes y porque, ya en el minuto 90, Lisandro Martínez filtró un balón por arriba para que el propio Diallo regateara a Ederson y dejara a Guardiola mudo.
Su tercera derrota contra el United desde que llegó al City en 2016, la octava en los últimos once partidos. Si el Liverpool gana al Everton en el duelo atrasado que tiene, serán doce puntos de diferencia con el líder. No están ni en ‘Champions’. Es quinto con 27 unidades, una menos que el Nottingham Forest.
fútbol,manchester city,argentinos por el mundo,manchester united,premier league,lisandro martínez
-
SOCIEDAD3 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS1 día ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino