DEPORTE
Adam Bareiro dejó River y ya es refuerzo de Fortaleza: «Es un lindo desafío en mi carrera»
«Estoy muy feliz de estar aquí, es un lindo paso y desafío en mi carrera futbolística. Espero poder aprovecharlo de la mejor manera». Adam Bareiro ya cambió el chip. Sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo por no encajar en sus gustos futbolísticos -tal como explicó-, ya está en el Norte de Brasil para ser presentado oficialmente en Fortaleza, el nuevo club en el que intentará recuperar aquel nivel de San Lorenzo que llevó a River a poner u$s 4,5 milllones (un millón más que su cláusula).
La operación, que tiene un monto final de u$s 3,5 millones (u$s 1,8 millones iniciales más u$s 1,7 millones en objetivos alcanzables) por el 70% del pase, le permite a River recuperar la totalidad de la inversión hecha por su pase (hay que sumar el millón de dólares que pagó el Al Rayyan por su préstamo) y liberar un cupo de extranjero clave para usar en lo inmediato en este mercado de pases: además de Juanfer Quintero, el otro apuntado es el chileno Lucas Cepeda, por quien en la dirigencia del club de Núñez esperan llegar a un acuerdo con Colo Colo en el transcurso de esta semana.
Que sea una Fortaleza
Sin goles en los 567′ que estuvo en cancha repartidos en 16 partidos y presente el jueves pasado en el Camp para despedirse de Gallardo y el plantel, el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda lo pidió expresamente en medio de la preparación del cruce por Copa Libertadores contra Vélez en agosto y un Brasileirao en el que debe recuperarse urgentemente para salir de un 18° lugar (10 puntos en 12 fechas) que le estaría significando el descenso.
Adam Bareiro –
Bareiro se fue de River y ya es de Fortaleza: «Es un lindo desafío en mi carrera»
«Estoy con muchas ganas de conocer al cuerpo técnico y a mis compañeros y obviamente de ponerme la camiseta de Fortaleza», agregó Bareiro, en un diálogo con Bora Leão cuando recién arribaba a Brasil. Ahí, compartirá plantel con los argentinos Gastón Ávila (cedido desde el Ajax hasta fin de año), Emanuel Brítez, Eros Mancuso, Tomás Pochettino, Emmanuel Martínez y Juan Martín Lucero. En la delantera, justamente, competirá contra este último y Deyverson.
River Plate –
Adam Bareiro volvió al gol en su segundo partido con el Al-Rayyan
Mirá también
River avanza por Juanfer Quintero: el contrato que le ofreció
Mirá también
Atento, River: Paulo Díaz, en el radar de equipos del exterior
Mirá también
El mercado de pases a horas del Clausura: refuerzos y bajas de último momento
Mirá también
Repesca oficializada: Sebastián Boselli volvió a River
Mirá también
Empieza el Clausura: así está la clasificación para la Libertadores y Sudamericana 2026
River Plate,Adam Bareiro
DEPORTE
Lucho González vuelve al Porto: ¿qué cargo ocupará?
Lucho González está cerca de comenzar su tercer ciclo en el Porto. El ex volante argentino, que tuvo dos ciclos como futbolista, está anunciado por toda la prensa como ayudante de campo del italiano Francesco Farioli, quien reemplazó a Martín Anselmi. Solo resta la confirmación oficial por parte del Dragón.
Según informó el sitio A Bola, se espera que Lucho desempeñe un papel importante para conectar la mística del club con el nuevo entrenador. Lucho también aportará en el ámbito deportivo, gracias a su amplio conocimiento del equipo blanquiazul y de sus rivales. Qué se espera: el acuerdo con Eduardo Coudet, también ex jugador de River, y actual entrenador del Alavés, con quien tenía un compromiso para trabajar con él. Tendrá su primera experiencia en Europa.
La invitación para regresar al Porto para otros cargos fue aparentemente hecha por el presidente Villas-Boas durante la participación del Porto en el Mundial de Clubes, donde se cruzó con el argentino en un evento en Atlanta, Estados Unidos.
Lucho ya tiene experiencia como entrenador: dirigió al Athletico Paranaense y al Ceara de Brasil, donde terminó su carrera de futbolista.
Lucho genera muy buenos recuerdos entre los hinchas. Ganó las cuatro ligas que jugó en su primera etapa. Además, fue un negocio para el club luso, porque se lo compró a River en 10 millones de euros y a los cuatro años lo transfirió al Olympique de Marsella en 19 millones.
Lucho como jugador del Porto
Liga de Portugal (5): 2005-06, 2006-07, 2007-08, 2008-09, 2012-13
Copa de Portugal (2): 2005-06, 2008-09
Supercopa de Portugal (3): 2006, 2012, 2013
Mirá también
Un ex Talleres, el reemplazo de Estevao en Palmeiras
Mirá también
La historia del alemán citado por Placente al Sub 17: se llama Armando por Maradona
Luis González
DEPORTE
Un ex Talleres, el reemplazo de Estevao en Palmeiras
Tras el gran Mundial de Clubes, Palmeiras ya se enfoca en la Copa Libertadores como el gran objetivo del semestre. El equipo de Abel Ferreira es uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo más prestigioso del continente. Pero sabe que no contará con Estevao, su gran joya que se irá al Chelsea. En este contexto, los brasileños se movieron rápido y ya le encontraron reemplazo al extremo que jugará en Chelsea: Ramón Sosa.
El delantero paraguayo ex Talleres de Córdoba se encontraba jugando en el Nottingham Forest. En su momento, el equipo de la Premier League le pagó 11 millones de dólares a la T por el delantero, que ahora vuelve al fútbol sudamericano. Sosa llegará para ocupar el lugar que dejó vacante Estevao, por el costado derecho del ataque. La negociación entre Palmeiras y Nottingham se cerró en una cifra cercana a los 14 millones de dólares.
Ramón Sosa, refuerzo de Palmeiras
El extremo de 25 años llegó en Agosto de 2024 al Nottingham, tras un gran rendimiento en el Matador, donde metió 17 goles y dio 13 asistencias en 56 partidos. Llegó a estar en el radar de Boca y River, pero finalmente los millones llegaron desde Inglaterra y Sosa se mudó al Viejo Continente. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado en el fútbol inglés.
Después de casi un año, jugó 23 partidos en Nottingham y fue titular apenas en cuatro oportunidades. En tres de ellas salió reemplazado, por lo que solamente pudo completar un partido en toda su estancia en Inglaterra. Fue en la cuarta ronda de la FA Cup ante Exeter City, además de los 90 reglamentarios, jugó todo el alargue en el triunfo por penales del Forest.
En Premier League la cosa no cambió, fue titular una sola vez y salió reemplazado a los 70′ ante Everton. Los números finales marcan que en 23 apariciones con la camiseta del Forest anotó tres goles y dio una asistencia. Ahora en Palmeiras y de la mano de Ferreira el paraguayo apunta a retomar su buen nivel que lo vuelva a meter en la pelea por un lugar en la selección paraguaya de Gustavo Alfaro.
Palmeiras, posible rival de River en Libertadores
El Verdao continúa el armado del plantel con el objetivo de levantar la Copa por cuarta vez en su historia y la tercera en el ciclo del deté portugués. Además de la baja de Estevao (ya se sabía que en el MdC jugaba sus últimos partidos) el buen Mundial de Clubes del equipo paulista llevará a que varios jugadores sean vistos por equipos de europa.
Con todo este panorama sobre la mesa, el Verdao aparece en el radar del Millonario porque se puede dar un hipotético cruce de cuartos de final de Libertadores. Palmeiras juega ante Universitario de Perú en octavos y el equipo de Marcelo Gallardo hará lo propio ante Libertad de Paraguay. Si ambos pasan se verán las caras en dicha instancia.
Como el equipo brasilero fue el mejor primero en la fase de grupos, la ida se jugaría en el Monumental y la vuelta en el Allianz Parque de San Pablo.
Mirá también
Renato Gaúcho no se achica antes del Chelsea: «Estamos acá para hacer historia»
Mirá también
La desopilante revelación de Palmer luego de enfrentar a Estevao en el Mundial de Clubes: «No entendió nada…»
Palmeiras
DEPORTE
David Badia: ‘Me preguntan qué tal es estar en el Barça y si conozco a Messi’
David Badia Cequier (4 de septiembre de 1974, Gavà) es uno de esos entrenadores españoles que se han abierto paso en los banquillos de todo el mundo a base de talento, trabajo y un amor incondicional por el fútbol. Su carrera destaca por la valentía de salir de su zona de confort y la capacidad para adaptarse allí dónde ha ido. Formado en la Barça Academy, coincidió después con leyendas culés como Samuel Eto’o o Phillip Cocu. También ha compartido banquillo con una leyenda del Real Madrid como Guti y ha tenido a sus órdenes a jugadores de talla mundial como Darwin Núñez. Chipre, Turquía o Polonia han saboreado un poco de su pasión. Quién sabe los países que pueden venir en el futuro.
El técnico catalán puede presumir de ser uno de los cuatro entrenadores españoles que han dirigido en la Superliga turca, junto a nombres ilustres como Vicente del Bosque (Beşiktaş), Luis Aragonés (Fenerbahçe) y Domènec Torrent (Galatasaray). A sus 50 años, Badia atiende a SPORT para repasra su trayectoria, recordar algunas anécdotas curiosas y desvelar sus planes de futuro tras una segunda etapa al frente del Ethnikos Achnas chipriota
Esta temporada has vivido tu segunda etapa en el Ethnikos de Chipre. ¿Qué esperas para la próxima campaña?
«Les he dicho que no continuaba. Tengo ofertas, pero nada cerrado. Allí tuve mi primera experiencia como primer entrenador, pero duró tres meses porque me vendieron al AEK Larnaca. Era la primera vez que un equipo de Chipre vendía a un entrenador del país. Era algo nuevo para ellos, que me vinieran a buscar… Tengo muy buena relación con ellos por eso, y cada año me han llamado para volver. El año pasado, el proyecto era mayor y decidí regresar al Ethnikos.»
¿Cómo llegas a Chipre?
«A Chipre llegué a través de conocidos. Hablaron bien de mí, que conocía idiomas… Me plantearon el proyecto y fue muy rápido. Desde la primera llamada hasta que cogí el vuelo pasaron tres días. No me lo tuve que pensar demasiado.»
David Badia, durante un partido con el Ethnikos / David Badia
¿Te sorprendió el nivel de la competición?
«La Liga de Chipre me sorprendió bastante. Hay equipos muy buenos, que deberían estar entre Primera y Segunda en España sin problemas. Los equipos más flojos de la competición estarían entre Primera y Segunda RFEF, para que te hagas una idea del país.»
Hiciste historia con el AEK Larnaca, al jugar por primera vez en la historia de Champions. ¿Cómo recuerdas eso?
«Yo llegué a falta de siete partidos de Liga, y el equipo estaba quinto. Terminamos segundos, y los dos primeros tenían opción de clasificar para la previa de Champions. No lo han vuelto a conseguir, por lo que fue una auténtica hazaña, en lo deportivo y a nivel económico. Fue una experiencia muy buena, con un equipo muy bien planteado y equilibrado, con mucho jugador español que entendía el fútbol de posesión.»
David Badia, durante un partido con el AEK Larnaca / David Badia
¿Se aprende realmente en el Barça?
«Se aprende mucho, la verdad. Estuve en la Barça Academy de Barcelona, como entrenador, y aprendí mucho de metodología, a entender el porqué de las cosas, táctica, optimización de ejercicios… Eso que te da el Barça es diferencial, no te lo da nadie. También tuve la oportunidad de viajar mucho.»
Después pusiste rumbo a Turquía, donde coincidiste con Samuel Eto’o en el Antalyaspor. ¿Cómo fue trabajar con el ex del Barça?
«Me fui a Antalyaspor, donde acabé siendo primer entrenador y, efectivamente, coincidí con Eto’o. Con él tuve conexión, entendía los entrenamientos y el juego como yo lo hacía. Posesiones, ejercicios con balón… Todo eso le gustaba y a mí me gusta aplicarlo en los entrenamientos. Siempre hemos tenido muy buena relación. Fue muy fácil trabajar con él, tanto por lo deportivo como por lo personal.»
David Badia le da la mano a Samuel Eto’o durante un partido del Antalyaspor / Bein Sports
El delantero camerunés se fue a Turquía con 34 años, ya sin la explosividad que lo destacó como uno de los mejores ‘9’ del mundo. ¿Era determinante?
«Yo no lo sentaba porque se lo merecía. Simplemente andando, por la inteligencia que tenía, ya hacía que dos jugadores del equipo rival le marcasen exclusivamente. Eso era genial para nosotros. Con la pelota era muy diferencial, aunque no tenía su velocidad punta. Aprovechaba los errores del rival como nadie. Si la pelota llega una vez, puede ser suerte. Si te llega diez veces, no hay suerte que valga.»
También tuviste otra experiencia en Turquía, en el Fenerbahçe, donde acompañaste a Philippe Cocu y a Erwin Koeman, el hermano de Ronald.
«Fue una buena experiencia. Cocu era de la escuela holandesa, y con la influencia del Barça, por lo que también apostaba por la posesión. Fue fácil trabajar con él, era muy inteligente. Sabe mucho de fútbol. No tuvo mucha suerte porque el fútbol turco es muy especial, pero creo que pudo ayudar al equipo.»
Dicen que el fútbol turco es una ‘locura’. ¿Te adaptaste bien a este fútbol tan pasional?
«He viajado mucho, he visto muchas culturas, y hay que adaptarse donde se vaya. Para mí, Estambul es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Si te gusta el fútbol, aún más. Lo viven con pasión de verdad. Es una ciudad moderna, avanzada, con buena gastronomía… Así que me gustó la Liga.»
David Badia, durante un entrenamiento en Turquía / David Badia
Otro de los países en los que trabajaste fue Polonia. ¿Te gustó?
«Fue una etapa más complicada. Fui a un club en una mala situación, que llevaba tiempo sin pagar a los jugadores… Costó mucho controlar esta situación, pero la liga polaca es potente. Mucho más física que Chipre, y menos táctica, pero hay buenos equipos, y muy competitivos.»
¿Crees que el entrenador español está bien valorado fuera de las cinco grandes ligas?
«El entrenador español, en este caso catalán, está muy bien visto. Especialmente si has estado en el Barça. Las primeras preguntas que me hacen siempre son cómo es estar en el Barça y si conozco a Messi. Diría que el punto diferencial de un entrenador cuando se va al extranjero es la capacidad de adaptación: al país, la lengua, la cultura, el ritmo… Eso es importante. Hay países en los que pides una impresora y tarda 15 días en llegarte. Si ven que haces el esfuerzo de integrarte, te lo valoran mucho.»
Después de repasar tus experiencias fuera de España, quiero que me cuentes tu paso por el Almería. ¿Cómo surge el vínculo con Guti?
«Nos conocíamos en Estambul. Yo estaba en el Fenerbahçe, él en el Besiktas. Coincidimos unas cuantas veces y fuimos a cenar otras varias, aunque la gran rivalidad de la ciudad es entre Fenerbahçe y Galatasaray. Los dos éramos españoles, estábamos en el extranjero y no era un problema. Coincidíamos en muchas ideas, aunque él sea del Madrid y yo del Barça, entendemos igual el fútbol. Llegó un momento en el que se comentó la posibilidad de irnos juntos. Y pasó de ser un comentario al aire a ser una realidad, en el Almería. Es un entrenador excepcional, muy centrado en el fútbol y en su familia.»
David Badia, junto a Guti, durante un partido del Almería ante el Racing de Santander / Movistar Fútbol
Dirigiste a Darwin Núñez. ¿Pensabas que sería un jugador de 85 millones de euros?
«Era diferencial, explosivo. Tenía una velocidad espectacular, era muy inteligente y con él podíamos jugar directo muy fácil. Si el rival adelantaba la defensa, era muy fácil. Tenía buen disparo, definía perfecto. Era un futbolista que también se podía crear él solo sus oportunidades. Era difícil imaginar, estando en Segunda, que podía acabar en un Liverpool, pero todo el cuerpo técnico entendíamos que era un futbolista superior.»
¿Qué viene ahora? ¿Te gustaría regresar a España o hay algún país que te haga ilusión descubrir?
«Volver a España siempre es bonito, pero estoy abierto a ir a cualquier sitio. He tenido propuestas, pero quiero que el próximo paso sea un equipo donde el objetivo sea importante, de los más ambiciosos de su liga.»
David Badia,Ethnikos,Guti,Etoo,Antalyaspor,Barça,Messi
-
POLITICA1 día ago
Para La Libertad Avanza el acuerdo con PRO está encaminado, pero aún hay mutua desconfianza
-
POLITICA3 días ago
En el programa del Gordo Dan llamaron pedófilo a un diputado y le desearon que contrajera SIDA
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno avanza con un plan que complica a los gobernadores y pone en riesgo sus alianzas en el Congreso