DEPORTE
Adriano, el ‘Emperador’ caído: ‘Con la cabeza de hoy habría ganado el Balón de Oro’

¿Quién no recuerda a Adriano Leite? El delantero fue una de las referencias mundiales de principios de siglo. Una bestia, un animal, potencia y control en un vigardo de 1,90 y 95 kilos de peso. Imagínense a semejante bicho a la carrera merendando centrales. Por no hablar de su zurda, delicada y letal, tanto en la larga distancia como a quemarropa.
Un juguete roto
Adriano lo tuvo todo como futbolista y muchos le consideraron el heredero natural de su compatriota Ronaldo Nazàrio. En Italia, donde consumó su carrera europea, se ganó el apodo de ‘El Emperador’ y en el Inter se le recuerda con lágrimas en los ojos, por lo que fue y por que pudo llegar a ser.
Y es que la vida de Adriano, como la de muchos otros deportistas de élite, se diluyó rápido por el sumidero de la fama. El dinero, decisiones infantiles y las malas compañías segaron la carrera del carioca cuando había comprado todas las papeletas para estar en el olimpo de los elegidos.
El exfutbolista reconoce sus errores. Se arrepiente de haber cogido el camino a la perdición. Nunca es demasiado tarde para darse cuenta, pero esos días de apogeo físico, de tener a todo un estadio rendido a tus pies, ya no volverán. “Con la cabeza de hoy habría ganado el Balón de Oro”, admite el brasileño en una entrevista concedida al también exfutbolsita Luca Toni en ‘Prime Video‘.
El descenso a los infiernos
El fallecimiento de su padre fue el punto de no retorno en su carrera. Esa pérdida le sumió en una terrible depresión que el alcohol no curó. «No estaba bien mentalmente. Después de la muerte de mi padre, el fútbol se me escapó de las manos. Salía para no pensar y al día siguiente estaba peor. No hacía lo que hacía por querer fiesta o descontrol, lo hacía porque tenía un peso en el corazón«, asevera sin tapujos. No fue el primer ni el último futbolista que se refugió en la mala vida para sanar sus problemas psicológicos. La historia deportiva está plagada de ejemplos, de George Best a Björn Borg.
Adriano, junto a Rio Ferdinand / EFE
En el Inter encontró apoyo para superar su adicción. Adriano reconoce que Massimo Moratti, el que fuera presidente de los ‘nerazzurri’, le ofreció todo tipo de ayuda. Pero él no estaba por la labor, no veía el problema que su círculo cercano veía. «Me ofrecieron ingresar en un centro especializado para curar la depresión. Yo entendí que no necesitaba ayuda, que lo que hacía era normal. Eso fue un gran error. Moratti me ofreció todo lo que estaba en su mano para ayudarme, pero yo lo rechacé. Me equivoqué«.
Su encuentro con Ronaldo
Coetáneo de Ronaldo Nazário, Adriano siempre vio a su compatriota como un ídolo. El brasileño recuerda cómo fue su primer encuentro con el ‘Fenómeno’: «Vivía en una favela y de repente estaba en la casa de Ronaldo. Tenía la gallina de piel. Me emocioné».
Adriano,Inter,Serie A,Calcio,Mourinho
DEPORTE
Lo volvió a hacer: El verdugo de Boca Juniors en la Copa Libertadores, eliminó a otro gigante de América

Alianza Lima. Foto: EFE
El cuadro peruano que eliminó a Boca Juniors de la Copa Libertadores, esta vez sacó a Gremio de la Copa Sudamericana.
Tal como ocurrió a inicio de año, cuando los Blanquiazules de Perú hicieron historia en la Bombonera y eliminaron a Boca Juniors de la Copa Libertadores, esta vez lo hicieron en la Copa Sudamericana. Y es que Alianza Lima dejó en el camino a Gremio en Brasil.
Alianza Lima se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el club ecuatoriano Universidad Católica, con un empate 1-1 con Gremio en Porto Alegre en el partido de vuelta de la repesca.
Gustavo Martins puso en ventaja a Gremio en el minuto 55, pero el argentino Hernán Barcos igualó en el sexto y último minuto del tiempo de reposición.
Tras caer por 2-0 en el partido de ida, el conjunto brasileño necesitaba vencer por tres tantos para pasar directamente a la fase de los mejores dieciséis del torneo, o por lo menos ganar por dos goles de diferencia para llevar la decisión a una tanda de penaltis.
Apoyado por su hinchada el encuentro comenzó con una fuerte ofensiva del Gremio ante la necesidad de remontar el resultado del partido de ida. En el primer tiempo, sin embargo, el conjunto brasileño no tuvo el desempeño esperado por su afición.
Ni siquiera los intentos de Alysson y del danés Martin Braithwaite lograron asustar al Guillermo Viscarra, el arquero boliviano que defiende al Alianza Lima.
Los dirigidos por el argentino Néstor Gorosito aprovecharon la situación e iniciaron una ofensiva liderada por su máximo goleador, Paolo Guerrero.
La jugada más peligrosa del primer tiempo se produjo en el minuto 24 con un disparo de Guerrero tras una asistencia del ecuatoriano Erick Castillo que Volpi logró atajar hábilmente.
Los ánimos del equipo local cambiaron en el segundo tiempo y el resultado se vio a los pocos minutos con un golazo de Gustavo Martins tras un tiro de equina cobrado por Marlon que desató la euforia de los aficionados.
A partir de entonces la ofensiva del conjunto de Porto Alegre no paró con una destacada actuación de Marlon, Alysson y Braithwaite que varias veces lograron asustar a Viscarra.
A medida que el tiempo avanzaba se notaba el desespero de los brasileños por lograr que el balón entrara a la red para conseguir llegar a los penales.
Hasta el último minuto lo intentaron, pero Barcos, un viejo conocido del fútbol brasileño, les quitó cualquier opción al anotar el gol del empate tras una asistencia de Fernando Gaibor. EFE
Cabe recordar que Alianza Lima finalizó en la tercera posición de su grupo en la Copa Libertadores, y ahora ya está en octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Universidad de Chile de Ecuador
Copa Sudamericana
DEPORTE
Gorosito hace historia: Alianza Lima eliminó con un jugador menos a Gremio de la Sudamericana

Pipo Gorosito sigue haciendo historia con Alianza Lima. En un año que ya es histórico desde la eliminación a Boca en la fase 2 de la Copa Libertadores, el conjunto peruano se anotó otro batacazo de alto impacto. Y es que ya en la Copa Sudamericana tachó a Gremio y se metió en los octavos de final.
Sí, Alianza dejó en el camino a uno de los candidatos a quedarse con La Gran Conquista. El equipo se plantó en el Arena do Gremio y defendió a capa y espada el 2-0 conseguido en Lima en un partido muy caliente y sufrido. Y es que metió el equipo de Gorosito, a tal punto de que al entretiempo había logrado sostener el 0-0.
Sin embargo, el conjunto brasileño salió con otra energía al segundo tiempo y logró ponerse en ventaja a los 11 minutos de la mano de Gustavo Martins. Ahí ya no le quedó otra que aguantar ante un Gremio abalanzado que se venía con el empuje de su gente. Para colmo, la noche parecía oscurecerse cuando los de Gorosito sufrieron la expulsión del ex Boca Carlos Zambrano por doble amarilla sobre el final.
Es así que los de Porto Alegre se lanzaron con todo para ir a los penales, pero si hay algo que logró inculcarle Gorosito a su equipo es el ir al frente. Es así que logró salir de su área y ya en tiempo de descuento, Gaibor le tiró un pase milimétrico a un Hernán Barcos de 41 años que, con toda su experiencia a costas, se la pinchó al arquero Volpi para sentenciar con un golazo la histórica clasificación de Alianza Lima.
Sí, ese Alianza Lima que dejó a Boca afuera de la Libertadores y que, si bien no puedo superar la fase de grupos (finalizó tercero), ahora dio el gran golpe en la Copa Sudamericana cargándose a un histórico como Gremio. Pipo Gorosito hace historia.
Contra quién jugará Alianza Lima en octavos de la Copa Sudamericana
Luego de este batacazo histórico, el equipo de Pipo Gorosito enfrentará en octavos a U. Católica de Ecuador. El partido de ida se jugará en la semana del 12 de agosto en Perú, mientras que la vuelta se disputará la semana siguiente en Ecuador. Resta confirmar también el horario de ambos partidos.
Cabe destacar que la Católica viene de ser líder del Grupo B con 14 puntos por delante de Cerro Largo, Vitória y Defensa y Justicia.

Mirá también
La llave de la Sudamericana: Huracán ya conoce a su rival y cruce argentino en octavos de final

Mirá también
Saúl tuvo su despedida en el Atlético de Madrid y fue presentado en Flamengo

Mirá también
La fuerte decisión que tomó Flamengo con el médico que filtró que De La Cruz tenía una lesión «crónica e irrecuperable»

Mirá también
El mercado de pases de Godoy Cruz: otros tres y la continuidad de una figura
Néstor Gorosito,Alianza Lima,Gremio,Copa Sudamericana
DEPORTE
Papelón de Boca: El Xeneize cayó 2-1 ante Atlético Tucumán y quedó afuera de la Copa Argentina

Atlético Tucumán eliminó a Boca. Foto: Twitter @ATOficial
Con goles de Ferreira y Mateo Bajamich, Atlético Tucumán derrotó 2-1 a Boca Juniors y lo eliminó de la Copa Argentina.
El Decano dio el golpe y eliminó al Xeneize de la competencia. Este miércoles 23 de julio, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors de Miguel Ángel Russo cayó 2-1 ante Atlético Tucumán de Lucas Pusineri en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Atlético Tucumán,Copa Argentina,Boca Juniors
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen
- POLITICA2 días ago
Fuerte malestar en la CGT por la ausencia de gremialistas en las listas bonaerenses del peronismo
- CHIMENTOS1 día ago
El desgarrador testimonio del hermano de Locomotora Oliveras: “El daño es irreversible, solo puede vivir con respirador”