DEPORTE
Alfaro: «la puerta» que quiere alcanzar Paraguay, ¿multa para un periodista? y el final abrupto de la conferencia

Paraguay pasó del infierno a cielo, aunque aún la tarea no está terminada. No había arrancado bien las Eliminatorias, pero Gustavo Alfaro se hizo cargo del barco a mitad del océano y lo pudo reacomodar. Hoy, por diferencia de gol, los guaraníes están en zona de clasificación (con 21 puntos, en la misma línea que Brasil y Uruguay). Y justo la Celeste, en Asunción, será su siguiente rival. Otro partido clave pensando en el Mundial de 2026.
A continuación, lo mejor de la conferencia de Alfaro, con una serie de perlitas: el ejemplo de la puerta que tiene que alcanzar Paraguay, los celulares que sonaron en plena exposición y el final accidentado por el desmayo de un periodista.
Las mejores frases de Alfaro en conferencia
Uruguay: “Este es el combo más pesado que tiene la Eliminatorias en cualquier condición con Uruguay y Brasil (su siguiente rival). El otro es el de Chile: recibir a Argentina y jugar en 4200 de altura en Bolivia. Sabemos los riesgos. Nos ha costado muchísimo tratar de recortar esta distancia. Si bien pudimos empatar en puntos a nuestros próximos dos rivales, hicimos un sacrificio muy grande, un nivel superlativo. No es fácil sostener en el tiempo. El partido contra Uruguay se van a enfrentar dos garras: la charrúa y la guaraní. Uruguay nunca dejó de ser Uruguay, más allá del nombre propio que tenga como DT. Paraguay extravió su identidad, pero por suerte, recuperó su identidad. Eso siento hoy».
*Es el clásico equipo en el que el partido no se termina cuando el árbitro toca el silbato. Hay que esperar a que se vaya de la cancha. Hasta ese momento hay que seguir corriendo y metiendo. Tendremos una alta demanda en todos los aspectos».
«Hoy no te firmo el Repechaje, quiero clasificar a la Copa del Mundo. Tenemos que hacer un esfuerzo más. Este es el partido. Uruguay lo vive de la misma manera. No quiero mirar más allá. Estos 90 minutos son decisivos. No hay otra cosa en mi cabeza que no sea Uruguay».
Cómo convive con la presión: «La presión depende desde dónde uno decida pararse. Para mí, es un privilegio. ¿Cuantos quisieran estar al frente de Paraguay en este momento, con la chance de poder clasificar a un Mundial? De dirigir el nivel de jugadores, con jerarquía, experiencia, juventud y en el proyecto hacia adelante. Un montón quisieran estar. Infinidad de entrenadores. Tengo el privilegio de estar. Y sobre nuestras espaldas, la ilusión de un país entero. Y cuando me entregaron esa camiseta, no solo el de conducir una selección nacional, manejar el estado de ánimo y sentimiento más sublime, sorprendiéndome a valores tremendos del amor del pueblo paraguayo por su selección, me entregaron ese legado. Es pesado, pero es un orgullo. Es una responsabilidad que me enaltece. Me da un posicionamiento que no siempre se puede acceder”.
Un mensaje especial: «Lo que han contagiado a la gente, al país los jugadores, con la camiseta de chicos en escuelas. Lo generaron estos jugadores. Tenemos presiones, obligaciones. Pero tenemos certezas. Después, partidos como estos ya hemos jugado. ¿Cuál es el problema si nos caemos? Si se levantó mil veces Paraguay. Y si nos caemos, nos levantaremos y seguiremos peleando. Sea contra Uruguay, Brasil o Ecuador. Así lo vamos a hacer para tratar de conseguir y hacer realidad el sueño de jugar una Copa del Mundo”.
Gustavo Alfaro –
Gustavo Alfaro: «La puerta de arriba es clasificar al Mundial»
El ejemplo de la puerta que falta alcanzar: «“Si nosotros no pasábamos la puerta de Chile, hoy hagan de cuenta que hay un pasillo y una escalera que va para arriba. El partido de Chile nos abrió la puerta para entrar a ese descanso. Falta esa sola escalera. Falta un piso. Si no le hubiésemos ganado a Chile, en ese descanso seríamos tres. Para subir, peleando entre los tres con una escalerita que entra una solo o trepar por fuera. Que no es sencillo. Estamos en esa escalerita, falta el último esfuerzo. La puerta es el Mundial. El problema es que la puerta de atrás esta abierta, están mirando Venezuela y Bolivia. Tenemos que luchar. El desafío es cuidar lo que conseguimos”.
Bobadilla tras la denuncia de Navarro en San Pablo vs. Talleres por Copa: «Esta muy bien, procesando todo el alcance que tuvo lo que pasó. Está entrenándose muy bien. Hizo lo que correspondía, pedir disculpas. Lo que pasó debió haber quedado en la cancha. No es cómodo estar en el centro de la escena. Ahí estamos para contenerlo».
¿Multa para un periodista?
En plena explicación, a un periodista le sonó el celular y Lechuga lo miró. «¿Le ponemos multa?», preguntó cómicamente. «Le voy a contar una infidencia. Estábamos por empezar una charla y al psicólogo le suena el celular. Y los jugadores le pusieron una multa. ¿Le ponemos entonces una multa? No hay problema, ja. Multa para otro ahí también eh», agregó. Increíblemente, luego de eso sonó otro celular. Un colmo.
Gustavo Alfaro –
Alfaro bromeó con aplicar multas durante la conferencia
Final abrupto
Desde Paraguay contaron que un periodista le iba a dar un obsequio en el final de la conferencia, pero sufrió un desmayo. Alfaro se levantó de su silla, se acercó a ver cómo estaba y no se movió de ese lugar hasta ver que estuviera reestablecido. Por fortuna, un susto.
Gustavo Alfaro –
El desmayo de un peridiosta durante la conferencia de Alfaro

Mirá también
Scaloni y el Mundial de Clubes, del aspecto negativo al «Boca y River van a dar espectáculo»

Mirá también
Ecuador vs Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026: día, hora y cómo verlo por TV

Mirá también
Sebastián Beccacece, antes de Brasil: “Tenemos que estar preparados para cambiar la historia”

Mirá también
Scaloni celebró el regreso de Di María al fútbol argentino: «Es el ídolo de muchísima gente, no sólo de Central»
Paraguay,Gustavo Alfaro
DEPORTE
Situación límite para Neymar: discusión con un aficionado y peligro de descenso

El Santos se encuentra en una situación dramática en el Brasileirao después de volver a perder, esta vez por la mínima a domicilio contra Internacional. El Peixe no reaccionó a la goleada sufrida en la jornada anterior ante el Mirassol y volvió a caer en un partido muy parejo que acabó con Neymar totalmente desesperado.
No se puede negar que el astro brasileño lo intentó por todos los medios, sin embargo, una vez más, estuvo muy desacertado en los metros finales. Neymar dispuso de las mejores ocasiones de su equipo, e incluso se topó en una ocasión con la madera, pero no fue capaz de evitar la derrota del Santos.
La frustración del exjugador del PSG y FC Barcelona se hizo evidente tras el pitido final, cuando todavía estaba ‘encendido’ por la polémica por un gol fantasma. Al finalizar el duelo, Neymar se encaró con un aficionado en la grada y, poco a poco, se fue acalorando la discusión. Pero el delantero brasileño finalmente se marchó para evitar males mayores.
Con esta derrota, el Santos se queda en una situación muy peligrosa en la clasificación. En estos momentos, se sitúa en la decimoséptima posición, puestos de descenso, con 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 9 derrotas). Aún queda mucho campeonato por delante, pero ya se han encendido todas las alarmas.
La esperanza reside ahora en Neymar, aunque sus registros hasta la fecha no permiten ser optimistas. Entre lesiones y problemas físicos, el ’10’ únicamente ha disputado 451 minutos repartidos en 7 partidos, en los que ha logrado tan solo ver portería en una ocasión.
Neymar,Santos,discusión
DEPORTE
Se va: Futbolista borrado por Marcelo Gallardo, dejará River Plate y se iría a Vélez Sarsfield

Jugador de River se iría a Vélez. Foto: Twitter @RiverPlate
Futbolista de River Plate que no está en la consideración de Marcelo Gallardo, saldría de Núñez para reforzar a Vélez Sarsfield.
Con las llegadas de Juanfer Quintero, Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, River Plate cerraría las incorporaciones en este mercado de pases de invierno, sin embargo en el Millonario aún se podrían dar algunas salidas de futbolistas que no serán considerados por Marcelo Gallardo.
Como ya es sabido, tras volver del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tuvo una charla con los futbolistas que no iban a ser tomados en cuenta para lo que resta de la temporada. Algunos como Leandro González Pirez, Adam Bareiro y Gonzalo Tapia, ya dejaron el equipo ante la poca chance que iban a tener para sumar minutos y en las próximas horas se confirmaría una nueva salida en River Plate.
Se trata del mediocampista Rodrigo Aliendro. El futbolista de 34 años no ha sumado muchos minutos en lo que va del año, incluso para Marcelo Gallardo hoy el juvenil Santiago Lencina está por encima del oriundo de Merlo, por lo que el ex Colón de Santa Fe junto a su representación, decidieron dejar el club de Núñez.
Aliendro a Vélez Sarsfield
Ante la situación de su poca participación en el equipo, apareció Vélez Sarsfield como una buena opción para que Rodrigo Aliendro continúe su carrera. Incluso ya habría un acuerdo verbal entre el mediocampista y el club de Liniers, solo faltaría que el futbolista arregle su salida de River Plate, club con el que termina contrato a final de este año y que rescindiría anticipadamente.
De todas maneras, la idea de la dirigencia de River Plate es que al club le quede algo de dinero por el pase del jugador, que luego se iría libre para firmar el vínculo que lo unirá a Vélez Sarsfield, así lo confirmó el mismo Fabián Berlanga, presidente del cuadro de Liniers.
Los números de Aliendro en River Plate
Desde su llegada al club de Núñez en junio de 2022, Rodrigo Aliendro que tuvo buenos partidos pero que nunca se pudo consolidar por las distintas lesiones que sufrió, disputó 109 partidos con River Plate, anotando cinco tantos y brindando seis asistencias.
Además de eso, el mediocampista de 34 años logró conseguir tres títulos con el cuadro de Núñez. La Liga Profesional en 2023, el Trofeo de Campeones el mismo año y la Supercopa Argentina en 2024.
River Plate,Vélez Sarsfield
DEPORTE
Lo volvió a hacer: El verdugo de Boca Juniors en la Copa Libertadores, eliminó a otro gigante de América

Alianza Lima. Foto: EFE
El cuadro peruano que eliminó a Boca Juniors de la Copa Libertadores, esta vez sacó a Gremio de la Copa Sudamericana.
Tal como ocurrió a inicio de año, cuando los Blanquiazules de Perú hicieron historia en la Bombonera y eliminaron a Boca Juniors de la Copa Libertadores, esta vez lo hicieron en la Copa Sudamericana. Y es que Alianza Lima dejó en el camino a Gremio en Brasil.
Alianza Lima se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el club ecuatoriano Universidad Católica, con un empate 1-1 con Gremio en Porto Alegre en el partido de vuelta de la repesca.
Gustavo Martins puso en ventaja a Gremio en el minuto 55, pero el argentino Hernán Barcos igualó en el sexto y último minuto del tiempo de reposición.
Tras caer por 2-0 en el partido de ida, el conjunto brasileño necesitaba vencer por tres tantos para pasar directamente a la fase de los mejores dieciséis del torneo, o por lo menos ganar por dos goles de diferencia para llevar la decisión a una tanda de penaltis.
Apoyado por su hinchada el encuentro comenzó con una fuerte ofensiva del Gremio ante la necesidad de remontar el resultado del partido de ida. En el primer tiempo, sin embargo, el conjunto brasileño no tuvo el desempeño esperado por su afición.
Ni siquiera los intentos de Alysson y del danés Martin Braithwaite lograron asustar al Guillermo Viscarra, el arquero boliviano que defiende al Alianza Lima.
Los dirigidos por el argentino Néstor Gorosito aprovecharon la situación e iniciaron una ofensiva liderada por su máximo goleador, Paolo Guerrero.
La jugada más peligrosa del primer tiempo se produjo en el minuto 24 con un disparo de Guerrero tras una asistencia del ecuatoriano Erick Castillo que Volpi logró atajar hábilmente.
Los ánimos del equipo local cambiaron en el segundo tiempo y el resultado se vio a los pocos minutos con un golazo de Gustavo Martins tras un tiro de equina cobrado por Marlon que desató la euforia de los aficionados.
A partir de entonces la ofensiva del conjunto de Porto Alegre no paró con una destacada actuación de Marlon, Alysson y Braithwaite que varias veces lograron asustar a Viscarra.
A medida que el tiempo avanzaba se notaba el desespero de los brasileños por lograr que el balón entrara a la red para conseguir llegar a los penales.
Hasta el último minuto lo intentaron, pero Barcos, un viejo conocido del fútbol brasileño, les quitó cualquier opción al anotar el gol del empate tras una asistencia de Fernando Gaibor. EFE
Cabe recordar que Alianza Lima finalizó en la tercera posición de su grupo en la Copa Libertadores, y ahora ya está en octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Universidad de Chile de Ecuador
Copa Sudamericana
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen
- POLITICA2 días ago
Fuerte malestar en la CGT por la ausencia de gremialistas en las listas bonaerenses del peronismo
- ECONOMIA2 días ago
El consumo en Argentina crece 4% en junio, ante menor inflación y más crédito