DEPORTE
Antoine Griezmann se convirtió en el extranjero con más partidos en la historia de LaLiga y dejó atrás a Lionel Messi

Griezmann jugó con Atlético Madrid ante Espanyol. Foto: EFE
El delantero francés, Antoine Griezmann, superó este sábado un importante número que tenía Lionel Messi en LaLiga.
El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, superó este sábado al argentino Lionel Messi y se quedó solo como el jugador extranjero con más partidos en los 96 años de historia de LaLiga española en Primera División con 521 encuentros en total entre su actual equipo, el Barcelona y la Real Sociedad.
El atacante, el máximo goleador de la historia del club rojiblanco, partió de inicio en la alineación de Diego Simeone para el duelo frente al Espanyol en el RCDE Stadium, donde alcanzó ese hito.
«Leyenda del Atleti. Leyenda de LaLiga. Leyenda del fútbol», celebró el Atlético en sus canales oficiales cuando comenzó el choque de la vigésimo novena cita.
Ya no hay nadie de una nacionalidad distinta a la española que haya jugado más partidos que él en esta competición, con 521, desde su debut en la máxima categoría con la Real Sociedad: el 29 de agosto de 2010, a los 19 años, cuando entró en el minuto 62 por Sutil en el triunfo por 1-0 del equipo donostiarra frente al Villarreal en Anoeta. Su entrenador era Martín Lasarte, que inició el recorrido de Griezmann en Primera División.
Antoine Griezmann isputó 141 encuentros de Liga con la Real Sociedad, con la que marcó 41 goles y dio 10 asistencias, entre 2010 y 2014. Después, fichado por el Atlético de Madrid, a las órdenes de Simeone ha jugado 306 duelos ligueros, con 136 goles, en dos etapas diferentes. Una de 2014 a 2019 y otra de 2021 hasta la actualidad. Entre medias, jugó dos años en el Barcelona, con un total de 74 encuentros en LaLiga, con 22 dianas.
Griezmann encabeza la clasificación de más partidos de jugadores extranjeros en LaLiga EA Sports, seguido por Messi, con 520 con el Barcelona; el francés Karim Benzema, con 439 con el Real Madrid; el croata Iván Rakitic, con 438 entre el Barcelona y el Sevilla; y el brasileño Dani Alves, con 436 también entre ambos equipos.
El atacante del Atlético de Madrid, además, es el noveno jugador, sea cual sea su nacionalidad, con más partidos en la Primera División española.
Sus 521 presencias están por detrás de las 622 de Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez; las 609 de Raúl García; las 550 de Raúl González; las 543 de Eusebio Sacristán; las 542 de Paco Buyo; las 536 de Sergio Ramos; y las 523 de Manolo Sanchís.
De todos ellos, Antoine Griezmann es el único que sigue en activo en la competición. Tiene contrato con el club rojiblanco hasta junio de 2026. EFE
Antoine Griezmann
DEPORTE
Disturbios en Oporto: ¡Zubizarreta, escoltado!

Por la puerta de atrás del estadio José Gomes, en una furgoneta cedida por el club local y escoltada por la policía portuguesa. Así tuvo que abandonar Andoni Zubizarreta el feudo del Estrela Amadora después de que el Oporto cayera por 2-0, dando una deplorable imagen y despidiéndose ya de forma definitiva la lucha por el título de la Primeira Liga lusa.
Problemas en Amadora y Oporto
La afición desplazada a Amadora, alrededores de Lisboa, la tomó con los futbolistas, la dirección deportiva que lidera Zubizarreta y el presidente André Villas-Boas. Se vivieron escenas de verdadera tensión en los aledaños del José Gomes ante la falta de cuerpos de seguridad. La expedición directiva blanquiazul tuvo que atravesar una multitud de hinchas, que increparon al vasco y al máximo mandatario, antes de que estos se subieran a una furgoneta rotulada con los colores del Estrela Amadora que les permitió huir del tumulto.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Oporto / ‘X’
Pero la pesadilla no había hecho más que empezar. En su llegada al Estadio Do Dragao, alrededor de las 3 de la mañana portuguesas, unas dos decenas de ultras aguardaban al autobús de los futbolistas para increparles por la derrota. De nuevo, los jugadores, Villas-Boas y Zubizarreta fueron el centro de los insultos: «Hijos de puta, jugad a la pelota» y «Esto no es el Oporto», fueron alguna de las lindezas que se ecucharon.
La afición del Oporto la lió en el José Gomes de Amadora / EFE
Escoltado a casa
El momento más problemático lo vivió el vicepresidente Joao Begonha Borges, que tuvo que ser acompañado por las fuerzas de seguridad del propio Oporto hasta su domicilio. «Te crees mejor que los demás. Estáis dormidos», fueron algunas de las frases amenazantes que le profirieron.
Zubizarreta,Oporto,Estrela Amadora,Portugal,Disturbios
DEPORTE
Barcelona le ganó al Real Madrid una final histórica

26/04/2025 15:44hs.
Qué final terminaron regalando Barcelona y Real Madrid. Será una que quedará grabada a fuego en la historia de la Copa del Rey. Fue una que tuvo de todo. Afuera, polémica en la previa, con llantos del juez Ricardo De Burgos y hasta la amenaza del Merengue de no presentarse a jugarla. Adentro, un partido inolvidable. Con cinco goles, un tiempo para cada uno y un resultado que no paró de darse vuelta hasta que se cumplieron 120 minutos de juego. Terminó ganando 3-2 el Barsa por detalles. Porque la final estuvo para cualquiera. Los dos lastimaron y se dejaron lastimar. Pero los dos, a su vez, fueron dignos de una final con todas las letras. Si antes del inicio habían empañado la definición en Sevilla, en el durante se reivindicaron. Fue fútbol total. Cada uno con su estilo, pero sin guardarse nada.
Barcelona tuvo un gran primer tiempo ante el Real Madrid
De inicio, el equipo de Flick arrasó al de Ancelotti. La primera media hora fue toda del Barcelona. Tenía la pelota y cuando la perdía la recuperaba de inmediato y bien arriba. Al Real se le complicaba pasar la mitad de cancha. Apenas se contabilizó algún pelotazo al solitario Vinicius. El 1-0 estaba al caer. Tardó 28 minutos, que fue cuando Pedri llegó desde atrás por el centro del campo y metió un derechazo al ángulo. Parecía que los catalanes iban a repetir lo sucedido en enero, cuando le habían metido cinco al Real por la Supercopa de España. Porque era todo de ellos. Desde un Yamal y Ferrán Torres intratables hacían valer sus piernas llenas de juventud y fútbol intenso. Pero la ventaja mínima al descanso dejó con vida a un equipo con nombres pesados y una camiseta con mística.
El ingreso de Mbappé cambió el partido
Ancelotti no esperó. De entrada mandó a Mbappé para jugar el ST y cambió el partido. No fue titular porque venía de una lesión, pero tardó muy poco en marcar diferencias. Al ratito nomás también se metió Modric entre los 11 y el Madrid fue protagonista. El Barsa ya no corría como antes y le quemaba la pelota. La experiencia empezaba a jugar su partido.
Szczesny ya era figura hasta que en un tiro libre no cubrió su palo y Kylian se avivó: palo y gol. Siete minutos después, Tchouameni la metió de cabeza y puso el 2-1. Faltaban 13’ y era todo merengue. Pero se dio lo mismo que en el PT. El Real no lo liquidó y en una jugada aislada llegó el 2-2: genial asistencia de Yamal, salida en falso de Courtois y Torres lo empató faltando seis para el final. Fueron al alargue ya con un cambio menos y con los penales como una opción real. ¿Qué pasó? Faltando 4’ Koundé sacó un derechazo tras una mala salida del Madrid y puso el 3-2. Locura en Barcelona, que ganó el clásico y la Copa del Rey.
LOS GOLES DEL PARTIDO
Real Madrid –
El resumen de goles de Real Madrid y Barcelona en los 90 minutos
Jules Koundé –
Derechazo de Koundé para el 3-2 del Barcelona
Real Madrid –
Rüdiger le tiró hielo al árbitro y fue expulsado
Fue en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona.
Barcelona –
El penal para Barcelona que anuló el VAR sobre el final del partido
Real Madrid –
El espectacular arribo del trofeo de la final
Antes del parido Real Madrid – Barcelona la copa llegó volando.

Mirá también
Por qué no juega Kylian Mbappé hoy en Barcelona vs. Real Madrid, por la final de la Copa del Rey

Mirá también
¿Por qué no ataja Marc-André Ter Stegen hoy en Barcelona vs. Real Madrid, por la final de la Copa del Rey?
Real Madrid,Barcelona
DEPORTE
El equipo de Deadpool hace historia: el Wrexham ascendió por tercera vez consecutiva

Hace poco menos de cinco años, los hinchas del Wrexham probablemente ni siquiera hubiesen soñado el presente que está atravesando actualmente su equipo. A principios del 2020, el conjunto de Gales merodeaba con poca trascendencia en la National League -quinta división de Inglaterra-. Lejos habían quedado aquellos años de gloria en los que el equipo llegó a transformarse en el máximo ganador de la Copa de Gales (de la cual fue excluido en los años 90 al competir en Inglaterra) y hasta llegó a competir en la extinta Recopa de Europa. Pero de repente todo cambió.
Y es que en noviembre del 2020 el equipo fue adquirido por los actores Ryan Reynolds (reconocido mundialmente por darle vida a Deadpool) y Rob McElhenney. A partir de ahí, el Wrexham -el tercer equipo más antiguo del mundo- comenzó a crecer a pasos agigantados y su popularidad aumentó como nunca había sucedido en sus más de 150 años de historia. Y es que además de la inyección económica que significó la llegada de los actores, la presencia de ambos no pasó desapercibida, por lo que miles de fanáticos comenzaron a seguir la historia de este gigante dormido que comenzó a despertar.
Es así que este sábado, y luego de golear 3-0 al Charlton, se aseguró el segundo puesto en la Football League One (tercera división), por lo que regresó al Championship después de 43 años. Pero claro, antes hubo un fuerte trabajo de Reynolds y compañía para ordenar el club y llevar a cabo este sueño que hoy se está cumpliendo. Los Dragones Rojos recién lograron pasar de quinta división a cuarta dos años y medio después de su llegada, al consagrarse campeones de la National League. Fue recién en ese 2023 cuando el equipo pegó un salto en su nivel.
Y fue tal ese salto que su estadía en la League Two duró solo un año. El equipo finalizó segundo y subió a la League One a mediados de abril del 2024, logrando así su segundo ascenso consecutivo. Pero había más, porque este sábado terminó la corta estadía en tercera y, al asegurarse el segundo lugar por detrás del Birmingham City, ascendió por tercera vez consecutiva, algo que no había logrado ningún equipo en la historia del fútbol inglés.
Ahora será el turno de afrontar el siempre complejo Championship, división en la que se disputan 46 fechas y que juegan otros equipos históricos como el Sheffield United, Sunderland, West Brom y los otros dos clubes galeses que compiten en Inglaterra: Swansea y Cardiff City. Aunque claro, al Wrexham nada lo amedrenta e intentará seguir con esta historia que parece de película.
La influencia de Ryan Reynolds y Rob McElhenney
La llegada de ambos actores cambió la vida del Wrexham. Ya el simple hecho de que ellos sean los dueños, hizo que mucha gente se interesara por el presente del club. Además, si bien Ryan Reynolds no hizo mención al equipo en sus películas, sí le tiró más de un guiño. Sin ir más lejos, en Deadpool y Wolverine (la última superproducción en la que participó) aparece un personaje llamado Welshpool, que es de origen galés. El mismo fue interpretado por Paul Mullin, delantero del equipo, y su traje se encuentra expuesto en el club.
Además, ambos propietarios produjeron la serie Welcome to Wrexham, que muestra cómo compran y luego administran el club y poco a poco comienzan a hacerlo crecer. Esto hizo que se sumaran fanáticos de todo el mundo y, además de la fuerte inversión que hicieron ambos actores, provocó que el Wrexham tenga un poderío económico que no es normal para los equipos del ascenso inglés. Sin ir más lejos, según Fortune el valor del club pasó de 2 millones de libras a 100 millones y tuvo un 155% de crecimiento en ingresos financieros, de los cuales un 51% proviene de afuera del Reino Unido.
Por otra parte, Ryan Reynolds siempre se mostró muy cercano al club y a los hinchas. Sin ir más lejos, el actor estuvo vendiendo cervezas en las tribunas el mismo día que se confirmó el tan ansiado ascenso a segunda división. Y si, el sueño con llegar a Premier League está más latente que nunca. La película recién comienza.
La locura de los hinchas del Wrexham una vez confirmado el ascenso al Championship
Wrexham –
El Wrexham, equipo de Ryan Reynolds ascendió al Championship

Mirá también
El Aston Villa del Dibu Martínez, goleado y eliminado de la FA Cup

Mirá también
Barcelona le ganó al Real Madrid una final histórica

Mirá también
Inglaterra: Liverpool casi campeón, descensos definidos y quiénes irían a las copas

Mirá también
Celtic campeón en Escocia: del homenaje al Papa Francisco hasta el curioso reclamo de los hinchas
Wrexham,Ryan Reynolds
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei recordó que le pidió perdón al papa Francisco: “Me dijo son errores de juventud”
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei llegó a Roma para el funeral del papa Francisco
-
INTERNACIONAL2 días ago
Panorama Internacional: de la muerte del papa Francisco al callejón que atrapa al Vaticano