Connect with us

DEPORTE

Arsenal goleó 3-0 al Bournemouth de Senesi y es puntero en la Premier

Published

on


Ganador de 14 de sus últimos 16 partidos de la ‘Premier’, sin depender aún de sí mismo para ser campeón, a la espera del resultado de esta tarde del Manchester City, el Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador, pero polémica en el recorrido, por el discutible penalti del 1-0 y el gol anulado al Bournemouth ya con 2-1.

Dos jugadas claves en el desenlace del duelo, nada claras, más que dudosas, sobrevolaron el triunfo del conjunto londinense, indudablemente merecido, sobre todo por todo lo que creó en el primer tramo del encuentro hasta el descanso, pero no tanto en la segunda mitad, cuando el conjunto de Andoni Iraola repuso el debate sobre el resultado.

El Arsenal apabulló al Bournemouth en el primer tiempo. Por una cuestión de pegada, tan preciada en el fútbol, tan extendida en los ‘grandes’ que dominan Europa, no se adelantó en el marcador hasta el borde del descanso. De penalti discutible. Pero, cuando lo hizo, ya había merecido golear al grupo de Andoni Iraola, al que no le permitió nada más que defender y resistir hasta el descanso. A duras penas. Después, sí puso todo a debate.

Lo extraño era el 0-0 por el minuto 20, cuando el Arsenal ya había propuesto once remates, sólo tres de ellos entre los tres palos. También más allá. Entre los defensas, con despejes increíbles y salvadores por momentos, y el portero Mark Travers, el mejor de todos de su equipo, que tan solo había dado 37 pases en ese momento del encuentro, aplacaron toda la tormenta que descargó el conjunto ‘gunner’ en todo ese tramo. Lo soportó su oponente.

En niveles expresivos de posesión entonces, 81 a 19, al conjunto londinense le faltó tino en los últimos metros, cuando de verdad se resuelven los partidos y las competiciones. Le faltó el gol. Todo lo demás lo hizo como debía hacerlo. Su caudal de ocasiones son un reflejo de una superioridad absoluta. El resultado era lo único irreal visto lo visto sobre el terreno.

Primero fueron los defensas, contra los que Odegaard, Saka o Trossard estrellaron sus remates dentro del átea. Después el portero, que lo paró todo. A Havertz, en una bonita volea con la izquierda; a Saliba, en una brillante incursión ofensiva; a Saka, por el flanco derecho; a Thomas, cuando se estiró para negarle el 1-0. No hubo forma de batirlo entonces, entre el lamento de Mikel Arteta y entre los amagos de reacción de su adversario.

El colmo fue el derechazo que cruzó demasiado Declan Rice dentro del área, al lado del punto de penalti, en una posición inmejorable de no ser por todos los zagueros que se le abalanzaron. Su tiro lo ajustó al poste. Fuera. Otra oportunidad más, en el minuto 37. El duodécimo remate dentro del área. El decimoquinto. Un asedio casi total. Sin gol.

Hasta el minuto 45. Hasta un penalti que no pareció nada claro. Es más que discutible. Havertz encaró a Travers y, cuando lo sobrepasó, escorado, dejó su pierna izquierda atrás con el único propósito -no natural- de impactar con la pierna del guardameta y caer al suelo. Una pena máxima promovido por el delantero. Hubo contacto, pero provocado por él. El VAR lo revisó y lo confirmó. Es el fútbol actual. Al borde del descanso, Saka lo transformó.

Después, ya en el segundo tiempo, perdonó el 2-0, con un remate demasiado condescendiente con el guardameta, mucho más peligroso de lo que realmente fue con su golpeo flojo. Más dañino fue la acción siguiente de Havertz, repelida de nuevo por Travers, a ras de suelo, estirado, con la mano derecha, para sostener a su equipo al filo de una derrota más amplia, pero vivo en el encuentro, incluso atrevido para contraatacar de vez en cuando.

Y, de repente, Solanke advirtió al Arsenal. Su remate con la derecha la despejó con apuros David Raya, avisado, como todo su equipo, de que aún no había nada resuelto. Ni mucho menos. Lo dictaba el marcador, mucho más allá del juego. Justin Kluviert asustó de nuevo, con un derechazo más potente que preciso. Fue fuera. El segundo aviso del Bournemouth. que había propuesto más tiros al marco contrario que los locales en el segundo tiempo.

Cuando peor se sentía, cuando más en duda veía el triunfo, también la ‘Premier’, una maniobra de Declan Rice propuso el gol de Leandro Trossard, que transformó el 2-0 en el minuto 70 con la derecha. Su decimosexto gol de la temporada. Y la sentencia del duelo, porque, instante después, se anuló el 2-1 al Bournemouth. Más polémica.

El árbitro, David Coote, y el VAR entendieron como falta el movimiento de Solanke, que estorbó mínimamente a Raya en su salida dentro del área. El error en el despeje del guardameta internacional español habilitó el remate al larguero de Christie y el gol en el rechace de Semenyo. No valió. Un alivio para el Arsenal, que marcó el 3-0 por medio de Rice en lo instantes finales y que traslada la presión, de nuevo, sobre el Manchester City, que juega dentro de tres horas contra el Wolves.

fútbol,bournemouth,arsenal,premier league,marcos senesi,internacional

DEPORTE

El gigante de Europa que buscó al Dibu Martínez, pero su DT se negó

Published

on


En la Copa América, el Dibu Martínez sigue demostrando que es uno de los mejores arquero del mundo. Y ahora, Gustavo Goñi, representante de Emiliano Martínez, reveló que un gigante de Europa se quiso quedar con el arquero del Aston Villa, pero que finalmente la negociación no llegó a buen puerto luego de que el entrenador de la institución decidiera avanzar por otro nombre y deseche la posibilidad de quedarse con el campeón del mundo en Qatar 2022.

El día que Ten Hag frenó la llegada del Dibu al United

En 2023, Emiliano Martínez era el arquero campeón del mundo y venía de ganar el premio The Best como mejor arquero del mundo, premio que en la actualidad está en poder de Ederson Moraes, jugador del Manchester City. Y ahora, Gustavo Goñi, representante del Dibu, aseguró que el Manchester United estuvo muy cerca de quedarse con la ficha del arquero marplatense.

El United buscó al Dibu, pero Ten Hag se negó. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Pese al interés, los Diablos Rojos decidieron descartar la posibilidad de quedarse con la ficha del arquero, ya que Erik Ten Hag, entrenador del combinado de Manchester, prefirió ir en busca de André Onaná. El camerunés, que por aquel entonces venía de ser subcampeón de la Champions League con el Inter de Italia, le ganó la pulseada al Dibu, dado que el técnico neerlandés aprobó su llegada tras haber compartido plantel en el Ajax.

“Tuvo la chance el año pasado de ir al Manchester United, el técnico (Erik Ten Hag) en ese momento tuvo mucho peso y decantó por André Onana porque ya lo conocía del Ajax, pero todos en el United sostenían que era el portero ideal para ganar. El director deportivo, los scouters, todos con los que hablábamos”, dijo Goñi en ESPN.

En julio de 2023, la dirigencia del United decidió quedarse con el pase del africano tras pagar 51 millones de dólares por su pase, a los que podrían sumar casi cinco millones extras en concepto de variables.

¿El Dibu se puede ir del Aston Villa?

Y claro, al furor que siempre lleva consigo el Dibu, se le sumará la euforia que genera el marplatense en la Copa América de Estados Unidos. Ante ello, lo cierto es que si había varios equipos interesados en quedarse con el arquero, ahora serán aún más.

¿Pero cuáles son las condiciones del contrato del Dibu? Lo cierto hasta este momento es que el arquero argentino tiene contrato hasta 2027 y no tiene cláusula de rescisión. Cabe destacar que los Villanos pagaron 20 millones de euros para quedarse con la ficha del arquero en 2020. Transfermarkt, sitio especializado en el mercado de pases a nivel global, determina que el precio del arquero argentino ronda los 28.000.000 de euros.

Claro, desde el Villa no quieren saber absolutamente nada con vender al arquero fue una de las grandes figuras de la clasificación a Champions League de los villanos. De hecho, desde la dirigencia del equipo inglés aseguran que el marplatense: «No está a la venta». De hecho, en 2023 y tras la salida de Onana, el Inter ofreció 15 millones de euros que fueron inmediatamente rechazados por los ingleses.

El Dibu y una año top en los Villanos. (REUTERS/Carl Recine) El Dibu y una año top en los Villanos. (REUTERS/Carl Recine)

Por su parte, Gustavo Goñi, aseguró: “Está en uno de los mejores proyectos, tiene uno de los mejores directores deportivos del mundo, tiene un técnico de los más prestigiosos. Clasificaron a Champions, cuando nadie lo creía que lo iban a hacer. Seguramente va a competir y con un arquero como Emiliano que todo lo convierte en una caja de sorpresas, quizás termina compitiendo a grande escala. Pero no está todo dicho, nosotros estamos viendo, escuchando, y veremos”.

Video: Robert Rojas chocó su cabeza con un rival, que fue inconsciente al hospital

Mirá también


Video: Robert Rojas chocó su cabeza con un rival, que fue inconsciente al hospital

El nuevo look de Paredes para la semifinal con Canadá

Mirá también


El nuevo look de Paredes para la semifinal con Canadá

El post retiro de Toni Kroos: su familia, España, ¿y una nueva Kings League?

Mirá también


El post retiro de Toni Kroos: su familia, España, ¿y una nueva Kings League?

Damián Emiliano Martínez,Aston Villa,Premier League,Inter de Milan,Inter de Italia,Manchester United,Ten Hag,Selección Argentina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad