Connect with us

DEPORTE

Arteta bancó a Saka a pesar del penal errado contra el Real Madrid: «Me preocupaba la parte emocional»

Published

on


16/04/2025 19:35hs.

No hubo épica para el Real Madrid frente al Arsenal. El equipo del español Mikel Arteta ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu y sentenció un contundente 5-1 global a favor del conjunto inglés. Después de 16 años, los Gunners se metieron en las semifinales de la Orejona y sueñan con su primera estrella en este certamen. Tras este logro, Mikel Arteta, DT de los ingleses, habló en conferencia de prensa.

Advertisement

En principio, fue contundente a la hora de catalogar la noche del Bernabéu como una de las mejores de su carrera. «Por haber ganado la eliminatoria de esta manera, tenemos que estar muy orgullosos de nosotros mismos«, afirmó. Bien vale destacar que además el Arsenal marcha segundo en la tabla de la Premier League, por lo que ya es la mejor temporada bajo su mando. «Fue un partido muy especial. Jugamos contra un equipo que ha sido una inspiración para nosotros en esta competición», comentó.

Y bancó a Bukayo Saka, que erró un penal en el arranque del encuentro tras una rara definición en la que intentó picársela (pero sin seguridad) a Thibaut Courtois. «Ha tomado esa decisión y ya está. Me preocupaba la parte emocional. El partido pudo cambiar mucho, se estaba generando algo que no era bueno para nosotros”, dijo, y reconoció a modo de broma que «igual darle un cachete (al jugador) me han dado ganas».

Luego, confesó que llamó a Pep Guardiola, de quien fue asistente en el Manchester City, antes de este enfrentamiento: «Llamé a Pep Guardiola esta mañana porque creo que si estoy aquí es en gran medida gracias a él. Ha sido una inspiración para mí y es la persona que decidió apostar por mí al incluirme como segundo entrenador. Siempre le estaré agradecido, sino, no estaría aquí…».

Advertisement
El Arsenal de Arteta sacó al Madrid de Ancelotti. (REUTERS)

Arteta ante un viejo conocido en las semis de la Orejona

En las semifinales del certamen internacional más importante del Viejo Continente, el Arsenal de Arteta chocará con el París Saint Germain. En su etapa como jugador, el vasco vistió los colores del conjunto parisino. En total fueron 53 partidos entre el 2000 y 2002. «Estoy feliz de volver al Parque de los Príncipes, sí, será especial para mí, jugué allí y me encantó», expresó Arteta.

En cuanto a la serie frente al equipo parisino, Arteta explicó que será un momento especial para él y sus dirigidos, pero también advirtió que deben disfrutar lo conseguido (eliminar al Real Madrid, el más ganador de la Champions y en su estadio). «Es un gran logro para nosotros», expresó.

Advertisement

Este duelo pondrá cara a cara a dos entrenadores españoles, por un lado Arteta y por el otro Luis Enrique. Sobre el deté rival, dijo: «Es increíble, soy un gran fan de él (Luis Enrique) desde hace años, es un entrenador increíble y lo que ha construido con este equipo es especial: esta consistencia, esta forma de jugar, será difícil para nosotros«, cerró.

Arsenal y Arteta sueñan con la Champions. Arsenal y Arteta sueñan con la Champions.

Arsenal FC 

Lo mejor de la victoria de Arsenal ante Real Madrid

Cuándo juegan Arsenal vs. PSG las semis de la Champions

Advertisement

La ida se jugará el martes 29 de abril en el Emirates Stadium de Londres, la casa de los Gunners. Una semana después, el miércoles 7 de mayo, se jugará el desquite en el Parque de los Príncipes de París. Ambos encuentros serán a las 16.00 hora de Argentina. El ganador jugará la gran final de la Champions el 31 de mayo en Munich ante el vencedor de Barcelona – Inter de Milán.

Ancelotti, tras la eliminación de la Champions: "No sé dónde estaré la próxima temporada..."

Mirá también


Ancelotti, tras la eliminación de la Champions: «No sé dónde estaré la próxima temporada…»

La gran paradoja de Mbappé en la Champions

Mirá también


La gran paradoja de Mbappé en la Champions

Advertisement
El mapa de la Champions: sin el Real Madrid, cuándo y cómo se jugarán las semifinales

Mirá también


El mapa de la Champions: sin el Real Madrid, cuándo y cómo se jugarán las semifinales

Champions League,Real Madrid,Arsenal FC,Mikel Arteta

Advertisement

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Lanús vs. Banfield por el Torneo Apertura 2025?

Published

on





Lanús recibe a Banfield. Foto: Twitter @CAB_oficial

Este sábado 19 de abril, Lanús recibirá en La Fortaleza a Banfield por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Lanús,Banfield,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Huracán vs. Defensa y Justicia por el Torneo Apertura 2025?

Published

on





Huracán recibe a Defensa y Justicia. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Este sábado 19 de abril, Huracán recibirá a Defensa y Justicia, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Huracán,Defensa y Justicia,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El ex Boca que subió una foto junto a Cristiano Ronaldo: «Leyenda»

Published

on


Jugadores como Cristiano Ronaldo trascienden fanatismos. Es innegable que el portugués marcó una época junto a Lionel Messi, por lo que no es extraño que hasta sus rivales de turno les muestren una profunda admiración en cada partido que les toca jugar. Y lo cierto es que ahora le tocó a un ex Boca, que lo enfrentó en la liga de Arabia Saudita y no dudó en guardarse el momento que compartió junto al jugador del Al Nassr.

Advertisement

Se trata de Equi Fernández, que luego de la victoria de su Al Qadisiya posó con CR7, a quien admira como cualquier futbolero. «Leyenda», escribió junto a la imagen en la que se lo ve posando con el portugués en el vestuario luego de que su equipo venciera al Al Nassr por 2-1. Y es que más allá de que no pudo convertir, el ex Boca no dudó en quedarse con ese momento memorable en donde el fútbol le permitió conocer en persona a esta leyenda del deporte.

La foto de Equi Fernández junto a Cristiano Ronaldo.

Cómo es el presente de Equi Fernández en Arabia Saudita

Más allá de que no pudo convertir ante el equipo de Ronaldo, lo cierto es que el volante es una pieza importante del Al Qadisiya. En lo que va de la temporada solamente se perdió un partido, por lo que acumula 21 encuentros jugados en los que anotó un gol y dio tres asistencias. Su equipo marcha sexto con 50 puntos y busca meterse en puestos de Champions de Asia. Por eso el triunfo ante el Al Nassr fue clave, ya que está tercero con 57 unidades y es el último equipo en zona de clasificación.

Advertisement

El paso de Equi Fernández en Boca

El volante fue una de las últimas grandes promesas que dio Boca Predio. En total jugó 67 partidos en los que de a poco se fue ganando la titularidad gracias a su criterio y grandes actuaciones. En ese tiempo metió dos goles y brindó tres asistencias hasta que fue traspasado a mediados del 2024 luego que desde Arabia pusieran los 15 millones de dólares de su cláusula de recisión. Esto generó rispideces entre el jugador y Boca, ya que su deseo de marcharse generó que partiera antes de que su claúsula ascendiera a 20 millones de la moneda estadounidense, algo que estaba estipulado que ocurriera en los últimos días de aquel mercado de pases.

Equi Fernández partió a Arabia luego de que pagaran su cláusula (Foto: Javier Garcia Martino - Prensa CABJ).Equi Fernández partió a Arabia luego de que pagaran su cláusula (Foto: Javier Garcia Martino – Prensa CABJ).
Atlético Tucumán vs. Independiente se suspendió por el diluvio: cuándo podría jugarse

Mirá también


Atlético Tucumán vs. Independiente se suspendió por el diluvio: cuándo podría jugarse

Advertisement
Nestor Grindetti habló luego de la postergación: "No podemos arriesgar a los jugadores"

Mirá también


Nestor Grindetti habló luego de la postergación: «No podemos arriesgar a los jugadores»

Mancuello, tras la suspensión del partido: "Es una decisión acertada"

Mirá también


Mancuello, tras la suspensión del partido: «Es una decisión acertada»

Darío Herrera anunció la suspensión del partido de Independiente: "La cancha no está en condiciones"

Mirá también


Darío Herrera anunció la suspensión del partido de Independiente: «La cancha no está en condiciones»

Advertisement
Keylor no falla, otra vez figura en el empate de Newell´s

Mirá también


Keylor no falla, otra vez figura en el empate de Newell´s

Ezequiel Fernandez,Cristiano Ronaldo

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad