DEPORTE
Aston Villa del Dibu Martínez perdió 1-0 frente a Brujas por la Champions League
Un penal impropio de este nivel en el minuto 50, cuando Dibu Martínez sacó de puerta y se la pasó a Tyrone Mings, que, sin enterarse de nada de la jugada, con una desconcentración manifiesta, la agarró con la mano dentro del área, supuso una derrota surrealista del Aston Villa, doblegado por el Brujas (1-0).
No daba crédito en el banquillo Unai Emery, enfadado, cuyo gesto era la expresión fiel a una jugada tan desatinada de su central, tan ridícula, que provocó una ocasión inmejorable para el conjunto belga desde los once metros. Hans Vanaken, una garantía, batió al portero campeón del mundo argentino con la convicción de su clase para impulsar a su equipo.
En cualquier caso, un fallo tan clamoroso como la comisión de ese penalti tampoco es una coartada para el Aston Villa, que nunca mereció ganar en el estadio Jan Breydel. Tampoco jugó realmente con la ambición que exige un triunfo en la Liga de Campeones. Ni en la primera ni en la segunda parte, cuando intensificó su ataque, obligado por las circunstancias y por el resultado, para la última media hora, con la entrada del goleador Jhon Durán.
Suplente desde el principio, como en doce de sus quince partidos precedentes en esta campaña, y autor de ocho goles pese a su condición de suplente casi habitual, el joven delantero colombiano fue el recurso al que atendió Emery ya con el 1-0 en contra, sin que su sola irrupción en el terreno de juego fuese un impulso ni para el empate ni la remontada.
Es cierto que el Brujas se sintió más apurado, más cerca de su área, más pendiente de la protección de la portería y de su guardameta, Mignolet, durante la última media hora, tanto como que, realmente, no hubo ni una sola ocasión para el Villa. Ni la volea de Maatsen, muy alta, ni el tiro de Kamara, lejos del poste, exigieron paradas. La segunda mitad del equipo de Birmingham, antes y después del 1-0, invita a la reflexión o a la preocupación de Emery.
Pero, incluso antes del penalti, el Brujas hizo más méritos que el Aston Villa, que sufrió por tramos. Muy competitivo el bloque local, arropado por su público, intenso en la puesta en escena, el equipo belga amenazó con hasta cuatro ocasiones sobrepasada la media hora.
La primera, la estrelló contra el poste Jutglà, el atacante de referencia local. La segunda, justo después, la sacó con su estirada Dibu Martínez, tras el tiro de Tziolis. La tercera la despejó bajo palos Tyrone Mings ante el cabezazo de Nielsen. Y la cuarta, la atrapó el portero con un disparo lejano de Jashari. Todo concentrado en cinco minutos.
Una advertencia seria para el grupo dirigido por Unai Emery, que sostuvo su marco a cero al descanso, sin apenas oportunidades en todo el primer tiempo, salvo un contragolpe; más pendiente del control y el orden que del ataque, consciente de que su recorrido hasta ahora en la nueva Champions lo posiciona en un lugar ventajoso hacia la siguiente ronda.
No necesitaba riesgos el equipo de Birmingham, pero se quedó muy corto, quizá alertado por las dos derrotas seguidas entre la eliminación de la Copa de la Liga contra el Crystal Palace (1-2) y la goleada encajada el pasado domingo frente al Tottenham (4-1), a las que añadió la tercera este miércoles, su primer borrón de esta edición de la Liga de Campeones, en la que aún mantiene el rumbo hacia la siguiente fase: nueve puntos. El Brujas, seis.
fútbol,aston villa,champions league,dibu martínez,brujas
DEPORTE
¿Por qué el PSG no quiere a Gyökeres?
Viktor Gyökeres es uno de los nombres más destacados de la presente temporada 2024/25. El atacante sueco del Sporting CP se ha destapado en su faceta goleadora, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de Europa. Con 23 goles conseguidos en el primer tercio de temporada (cinco de ellos en Champions, con hat-trick incluido al City) se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles del panorama futbolístico mundial.
Siguiendo la lógica, uno podría pensar que el PSG será uno de los clubes más interesados en conseguir su firma. Los franceses viven una situación delicada en Europa, puesto que han sumado una sola victoria en las primeras cuatro jornadas de Champions, habiendo anotado tan solo tres goles. Los campeones de Francia echan en falta los tantos de Kylian Mbappé y, dado su poderoso músculo económico, se podría intuir que será uno de los equipos que irán a por Gyökeres en el mercado.
Sin embargo, desde Francia informan que el PSG no moverá ficha por el sueco. De hecho, Le Parisien apunta que los parisinos ya estuvieron en contacto con el Sporting durante el pasado verano, pero Luis Enrique acabó descartando la operación. Según el mismo medio, el técnico asturiano desconfía del precio de traspaso que comportaría la operación, ya que choca con la nueva política que ha instaurado el club desde que ‘Lucho’ aterrizó en París.
El montante total de la compra del ‘9’ del Sporting podría rondar los 100 millones de euros, cifra que se teme que pese demasiado en la confianza del futbolista. Los franceses han sufrido un caso similar con Randal Kolo Muani, por el que pagaron cerca de 90 millones de euros. El rendimiento del exjugador del Eintracht Frankfurt no ha sido el esperado y ha acabado perdiendo la titularidad pese al poco gol del equipo.
La vuelta de Gonçalo Ramos, más cerca
Aún no está decidido si el PSG acabará acudiendo al mercado para firmar a un atacante. Probablemente, esa decisión irá en función del rendimiento de Gonçalo Ramos, a quién se espera de regreso tras el parón de selecciones. El portugués podría entrar en la convocatoria del encuentro ante el Toulouse previsto para el 22 de noviembre, justo antes del crucial partido de los parisinos en Múnich ante el Bayern.
Ramos se lesionó en agosto, por lo que aún no ha podido estrenarse como goleador. Muchas de las esperanzas de la afición del PSG pasan por el retorno del luso, que se unirá a la lista de posibles artilleros con los que cuenta Luis Enrique. Por el momento, los encargados del escaso ataque francés son Barcola, Dembélé, Asensio o Kang-In Lee.
PSG,Gyökeres
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA3 días ago
Francos apuntó contra el campo: “Vimos muchos silobolsas, gente que todavía no liquidó”
-
POLITICA3 días ago
Las primeras medidas del canciller Gerardo Werthein: echará funcionarios de Mondino y cerrará embajadas
-
POLITICA2 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
INTERNACIONAL2 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?