Connect with us

DEPORTE

Aston Villa del Dibu Martínez perdió 1-0 frente a Brujas por la Champions League

Published

on


Un penal impropio de este nivel en el minuto 50, cuando Dibu Martínez sacó de puerta y se la pasó a Tyrone Mings, que, sin enterarse de nada de la jugada, con una desconcentración manifiesta, la agarró con la mano dentro del área, supuso una derrota surrealista del Aston Villa, doblegado por el Brujas (1-0).

No daba crédito en el banquillo Unai Emery, enfadado, cuyo gesto era la expresión fiel a una jugada tan desatinada de su central, tan ridícula, que provocó una ocasión inmejorable para el conjunto belga desde los once metros. Hans Vanaken, una garantía, batió al portero campeón del mundo argentino con la convicción de su clase para impulsar a su equipo.


En cualquier caso, un fallo tan clamoroso como la comisión de ese penalti tampoco es una coartada para el Aston Villa, que nunca mereció ganar en el estadio Jan Breydel. Tampoco jugó realmente con la ambición que exige un triunfo en la Liga de Campeones. Ni en la primera ni en la segunda parte, cuando intensificó su ataque, obligado por las circunstancias y por el resultado, para la última media hora, con la entrada del goleador Jhon Durán.

Suplente desde el principio, como en doce de sus quince partidos precedentes en esta campaña, y autor de ocho goles pese a su condición de suplente casi habitual, el joven delantero colombiano fue el recurso al que atendió Emery ya con el 1-0 en contra, sin que su sola irrupción en el terreno de juego fuese un impulso ni para el empate ni la remontada.

Es cierto que el Brujas se sintió más apurado, más cerca de su área, más pendiente de la protección de la portería y de su guardameta, Mignolet, durante la última media hora, tanto como que, realmente, no hubo ni una sola ocasión para el Villa. Ni la volea de Maatsen, muy alta, ni el tiro de Kamara, lejos del poste, exigieron paradas. La segunda mitad del equipo de Birmingham, antes y después del 1-0, invita a la reflexión o a la preocupación de Emery.

Advertisement

Pero, incluso antes del penalti, el Brujas hizo más méritos que el Aston Villa, que sufrió por tramos. Muy competitivo el bloque local, arropado por su público, intenso en la puesta en escena, el equipo belga amenazó con hasta cuatro ocasiones sobrepasada la media hora.

La primera, la estrelló contra el poste Jutglà, el atacante de referencia local. La segunda, justo después, la sacó con su estirada Dibu Martínez, tras el tiro de Tziolis. La tercera la despejó bajo palos Tyrone Mings ante el cabezazo de Nielsen. Y la cuarta, la atrapó el portero con un disparo lejano de Jashari. Todo concentrado en cinco minutos.

Una advertencia seria para el grupo dirigido por Unai Emery, que sostuvo su marco a cero al descanso, sin apenas oportunidades en todo el primer tiempo, salvo un contragolpe; más pendiente del control y el orden que del ataque, consciente de que su recorrido hasta ahora en la nueva Champions lo posiciona en un lugar ventajoso hacia la siguiente ronda.

No necesitaba riesgos el equipo de Birmingham, pero se quedó muy corto, quizá alertado por las dos derrotas seguidas entre la eliminación de la Copa de la Liga contra el Crystal Palace (1-2) y la goleada encajada el pasado domingo frente al Tottenham (4-1), a las que añadió la tercera este miércoles, su primer borrón de esta edición de la Liga de Campeones, en la que aún mantiene el rumbo hacia la siguiente fase: nueve puntos. El Brujas, seis.

fútbol,aston villa,champions league,dibu martínez,brujas

Advertisement

DEPORTE

Cholo Simeone: festejo alocado tras la victoria ante Barcleona y la racha negativa que cortó

Published

on


«En la vida me ha tocado ganar en todos lados. Hacerlo en Barcelona es un desafío. Nos ha costado mucho y los números hablan por si solos. No he dado con la clave… hasta hoy», había avisado Diego Simeone antes de visitar el Olímpico de Montjuic. Y es que, se cruzaban dos estadísticas. La positiva, las 11 victorias consecutivas del Atlético de Madrid. La negativa, la racha de 10 años volviendo de Cataluña sin un resultado positivo. Una de las dos se iba a cortar. Y así fue…

El festejo eufórico del Cholo Simeone ante el Barcelona

El panorama era muy complicado para el Colchonero, que contaba con Rodrigo De Paul, Giuliano Simoene y Julián Álvarez en el 11. Los de Hansi Flick (ausente por suspensión) eran superiores: manejaban la pelota a discreción, generaban muchas situaciones de peligro, anulaban toda posibilidad de su rival y se fueron al descanso en ventaja, gracias a un gol de Pedri.

El curso del partido no cambió en el ST, pero el Aleti, siempre punzante, logró asegurarse los tres puntos con pocos remates al arco. El Cholo, que se mostró con gran frustración durante la primera mitad, aumentó su intensidad y dispuso a un equipo más bien replegado, a la espera de un contragolpe que pudiera aclarar el devenir. «¡4-5-1!» le gritó, clarito, a Koke, para que el capitán se lo comunique a sus compañeros.

El festejo del Aleti en Montjuic. (EFE)

La estrategia, sumada a cambios decisivos como los ingresos de Nahuel Molina, Koke y Alexander Sorloth, resultó clave para la remontada del Atlético de Madrid. De Paul marcó el gol del empate, y luego, tras un contragolpe fulminante que involucró a los tres argentinos en el campo, el delantero noruego selló la victoria. Esto desató la euforia del entrenador argentino, quien celebró con intensidad el triunfo.

Advertisement

Con esta agónica victoria en Cataluña, el Atlético de Madrid alcanzó la cima de La Liga con 41 puntos, pese a contar con un partido menos que el Barcelona. Los dirigidos por Hansi Flick quedaron en la segunda posición con 38 unidades. Mientras tanto, el Real Madrid, en el tercer lugar con 37 puntos y dos encuentros pendientes, también se beneficia de la ajustada lucha por el liderato.

El Cholo, viviendo el partido entre los punteros con mucha intensidad. (EFE)El Cholo, viviendo el partido entre los punteros con mucha intensidad. (EFE)
Con un gol de De Paul, el Atlético le ganó de forma agónica al Barcelona

Mirá también


Con un gol de De Paul, el Atlético le ganó de forma agónica al Barcelona

Video: el lindo gol de Rodrigo De Paul ante el Barcelona

Mirá también


Video: el lindo gol de Rodrigo De Paul ante el Barcelona

De penal, Taty Castellanos volvió al gol en el empate parcial de Lazio ante Lecce

Mirá también


De penal, Taty Castellanos volvió al gol en el empate parcial de Lazio ante Lecce

Diego Simeone,Atlético Madrid,Barcelona,La Liga

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad