DEPORTE
Atlético Madrid del Cholo Simeone derrotó 2-1 a PSG por la Champions
Cuando ya no quedaba tiempo, cuando el partido parecía destinado al final, en medio del agobio al que estaba siendo sometido el Atlético de Madrid por parte del París Saint-Germain, una contra culminada por Ángel Correa supuso el tanto de la victoria (1-2) que relanza las opciones de los españoles en la Liga de Campeones y deja en una situación comprometida a los de Luis Enrique.
El tanto del argentino, tras el cual ni siquiera se sacó de centro, fue un premio fantástico a la labor defensiva de los de Diego Simeone, que con solo tres disparos a puerta se llevan un premio gordo de la salida más compleja que les quedaba en esa competición.
El triunfo les coloca en zona de clasificación, 13 con seis puntos, y coloca en una posición comprometida a los franceses, con cuatro en el puesto 26 y un durísimo calendario por delante.
El entrenador español, que jornada a jornada ve como su equipo tiene la pólvora mojada en Europa, solo ha ganado tres partidos de los diez disputados en la fase de grupos en las dos temporadas que lleva al frente del PSG.
Un balance que rebaja su crédito y que le obliga a afrontar sin colchón en los cuatro partidos que le restan, contra el Bayern, el Salzburgo, el City y el Stuttgart.
Más fácil lo tienen ahora los rojiblancos, que en su horizonte tienen al Sparta de Praga, el Slovan de Bratislava, el Leverkusen y el Salzburgo.
El tanto de Correa fue providencial para un Atlético que se defendió bien y que logró empatar el tanto inicial de Warren Zaïre-Emery con un gol de Nahuel Correa.
Con eso y con una buena actuación de Jan Oblak aguantaron el chaparrón del PSG, que sigue adolenciendo de un goleador nato y que por segundo partido consecutivo ve como no gana en el Parque de los Príncipes tras haber creado muchas ocasiones.
El ‘Cholo’ Simeone planteó una batalla defensiva frente al PSG, que quiso el balón, que creó ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, pero que como le viene pasando en Europa tiene la pólvora mojada.
No le interesaba el balón al equipo de Simeone, que salió con las líneas bien prietas, una disposición destinada a secar a los de Luis Enrique.
Aceptó el reto el técnico argentino de llevar el duelo por las bandas, con los dos extremos abiertos del PSG a los que los ‘colchoneros’ respondieron con Javi Galán respaldado por Conor Gallagher frente a Ousmane Dembelé, mientras que en el otro costado frente a Bradley Barcola emergían Nahuel Molina y Giuliano Simeone.
Pero el peso del partido discurrió en el costado derecho del ataque parisiense, con un activo Dembelé que fue el que más peligro llevó al área rival.
El gol llegó en el 14, en un clamoroso error de Lenglet en el área, que dejó el balón franco para que Dembelé pudiera centrar plácidamente a Zeïre-Emery, que marcó con una calma asombrosa ante Oblak.
Pintaba mal el panorama para el Atlético, que veía comprometido su plan defensivo, pero al regalo de Lenlet le siguió cuatro más tarde la contrapartida de la defensa parisina, que encadenó una serie de imprecisiones tras un disparo de Simeone rechazado por Donnarumma que dejaron el esférico en buena situación para que empatara Nahuel Molina.
El empate calmó el choque, el Aleti se echó atrás, dejó la iniciativa al PSG, pero cuidó bien su área, sin que apenas tuviera que lamentar ocasiones del conjunto de Luis Enrique, que se jacta de ser uno de los que más crea.
Salieron del vestuario los rojiblancos con las líneas más adelantadas, dispuestos a llevar el partido al área francesa y el duelo cobró viveza en ambas áreas, porque el PSG encontró más espacios.
Desaparecido en el primer tramo, Barcola se enchufó en el segundo y puso a prueba a Oblak en el 58 y en el 64, pero en ambos casos se encontró con el portero esloveno, que también estuvo atento en el 73 a un buen cabezazo de Marquinhos y en el 77 a una buena internada de Hakimi.
La falta de puntería del PSG volvió a frustrar su esfuerzo ofensivo, mientras el Atlético de Madrid fue reculando, dejando toda la iniciativa a los franceses, aferrándose al punto y fiando sus opciones a un contragolpe.
El peligro merodeó el área de Oblak, Reinildo le sacó el balón a Dembelé y abrió una fase de juego en el que los franceses se lanzaron en tromba y pusieron en aprietos a la defensa atlética, que no se descompuso y mantuvo el tipo, bien respaldada por Oblak.
En medio de la tormenta, cuando la grada más gritaba y el corazón de los rojiblancos contaba los segundos, llegó el milagro de Correa que redime en Europa a los de Simeone.
fútbol,champions league,atlético de madrid,psg
DEPORTE
El Santos, loco por repatriar a Neymar Jr.
Lo de la vuelta de Neymar Jr. a su Santos FC sonaba como una quimera. Principalmente, porque el ’10’ tiene contrato en vigor con el Al-Hilal hasta junio de 2025 y percibe 160 millones de euros por temporada.
Sin embargo, es posible que haya un giro inesperado de guion en el futuro inmediato de Ney. Este miércoles, el canal Action Ma3 Waleed, que posee los derechos de emisión de la Liga Profesional Saudí, ha informado que el Al-Hilal se está planteando rescindir el contrato de su superestrella el próximo mes de enero.
Su actual club estaría harto de los problemas físicos de Ney, que ha estado un año de baja por una lesión de cruzados que le afectó los meniscos de la rodilla izquierda y, que ahora, ha pedicido un nuevo problema muscular.
En su segundo partido con el Al-Hilal después de tener el alta, el lunes, Neymar solo estuvo 31 minutos en campo en el triunfo por 3-0 ante el Esteghlal (Irán) en partido de la Champions asiática. El brasileño se tuvo que retirar por una ruptura muscular en la parte posterior de su muslo derecho, que podría apartarlo de los terrenos durante un mes y medio. El 2024 podría haber terminado ya por él porque no está inscrito en la liga local.
Según se apunta desde Arabia, el Al-Hilal buscaría una salida amigable con Neymar en enero, lo que sería bien vista por el futbolista que anticiparía en seis meses la salida del país con la carta de libertad bajo el brazo.
Y, en este escenario, el regreso a su país natal gana muchísima fuerza, por el deseo del propio protagonista y, además, coincidiría con el inicio del curso sudamericano. Por tanto, no tendría la obligación de jugar de inmediato y podría encarar una pretemporada.
El club que, ahora mismo, estaría mejor posicionado para repatriar a Ney sería el Santos FC, que ya tiene virtualmente asegurado su vuelta a la Serie A después de transitar por primera vez en su historia por la división de plata del fútbol brasileño.
Oficialmente, el Peixe guarda silencio, pero, en los últimos meses, su presidente, Marcelo Teixeira, ha abierto las puertas del club a su excanterano. El dirigente fue el que evitó que Ney se fuera al Real Madrid cuando tenía 14 años.
La videollamada de Neymar, el sábado, en directo e interrumpiendo la rueda de prensa del técnico santista, Fábio Carille, para darle la enhorabuena por el ascenso virtual, escenifica algo más que una simple felicitación protocolaria. El ex del Barça no es de los que hace las cosas por casualidad y por impulso.
A sus 32 años (cumple los 33 en febrero), Neymar estaría pensando jugar el Brasileirao para relanzar su carrera, teniendo en el horizonte el Mundial de 2026, que será su última gran cita como futbolista profesional.
El Santos es su equipo del corazón, donde todo empezó. Dejó un legado imborrable, con la conquista de la Copa Libertadores 2011, y haciendo un millón de nuevos ‘torcedores’ antes de firmar por el Barça en mayo de 2013.
En los últimos meses, además, se ha intensificado el rumor de que el Neymar padre podría estar interesado, junto a otros inversores que vendrían de su mano, en comprar el Santos FC si el tradicional club paulista, ahogado financiera y económicamente, se convierte en una sociedad anónima deportiva.
El Peixe no es la única entidad brasileña dispuesta a pujar por Neymar Jr. Su principal rival en esta operación es el Flamengo, el club más solvente del país y con la mayor ‘torcida‘, que irá a por todas a por el crack en un ambicioso proyecto deportivo para 2025 en el que se plantea volver a ganar los dos grandes títulos: el Brasileirao y la Copa Libertadores.
Neymar Jr.,Santos,Brasil,Flamengo,Al-Hilal,Arabia Saudita
-
SOCIEDAD3 días ago
Patricia Bullrich cruzó a Rafa Di Zeo, tras denunciarlo por amenazas y lo comparó con los narcos de Rosario
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA2 días ago
Francos apuntó contra el campo: “Vimos muchos silobolsas, gente que todavía no liquidó”
-
POLITICA2 días ago
Las primeras medidas del canciller Gerardo Werthein: echará funcionarios de Mondino y cerrará embajadas
-
POLITICA2 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
INTERNACIONAL1 día ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?