Connect with us

DEPORTE

Atlético Madrid del Cholo Simeone derrotó 2-1 a PSG por la Champions

Published

on


Cuando ya no quedaba tiempo, cuando el partido parecía destinado al final, en medio del agobio al que estaba siendo sometido el Atlético de Madrid por parte del París Saint-Germain, una contra culminada por Ángel Correa supuso el tanto de la victoria (1-2) que relanza las opciones de los españoles en la Liga de Campeones y deja en una situación comprometida a los de Luis Enrique.

El tanto del argentino, tras el cual ni siquiera se sacó de centro, fue un premio fantástico a la labor defensiva de los de Diego Simeone, que con solo tres disparos a puerta se llevan un premio gordo de la salida más compleja que les quedaba en esa competición.

El triunfo les coloca en zona de clasificación, 13 con seis puntos, y coloca en una posición comprometida a los franceses, con cuatro en el puesto 26 y un durísimo calendario por delante.

El entrenador español, que jornada a jornada ve como su equipo tiene la pólvora mojada en Europa, solo ha ganado tres partidos de los diez disputados en la fase de grupos en las dos temporadas que lleva al frente del PSG.

Un balance que rebaja su crédito y que le obliga a afrontar sin colchón en los cuatro partidos que le restan, contra el Bayern, el Salzburgo, el City y el Stuttgart.

Más fácil lo tienen ahora los rojiblancos, que en su horizonte tienen al Sparta de Praga, el Slovan de Bratislava, el Leverkusen y el Salzburgo.

Advertisement

El tanto de Correa fue providencial para un Atlético que se defendió bien y que logró empatar el tanto inicial de Warren Zaïre-Emery con un gol de Nahuel Correa.

Con eso y con una buena actuación de Jan Oblak aguantaron el chaparrón del PSG, que sigue adolenciendo de un goleador nato y que por segundo partido consecutivo ve como no gana en el Parque de los Príncipes tras haber creado muchas ocasiones.

El ‘Cholo’ Simeone planteó una batalla defensiva frente al PSG, que quiso el balón, que creó ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, pero que como le viene pasando en Europa tiene la pólvora mojada.

No le interesaba el balón al equipo de Simeone, que salió con las líneas bien prietas, una disposición destinada a secar a los de Luis Enrique.

Aceptó el reto el técnico argentino de llevar el duelo por las bandas, con los dos extremos abiertos del PSG a los que los ‘colchoneros’ respondieron con Javi Galán respaldado por Conor Gallagher frente a Ousmane Dembelé, mientras que en el otro costado frente a Bradley Barcola emergían Nahuel Molina y Giuliano Simeone.

Pero el peso del partido discurrió en el costado derecho del ataque parisiense, con un activo Dembelé que fue el que más peligro llevó al área rival.

El gol llegó en el 14, en un clamoroso error de Lenglet en el área, que dejó el balón franco para que Dembelé pudiera centrar plácidamente a Zeïre-Emery, que marcó con una calma asombrosa ante Oblak.

Advertisement

Pintaba mal el panorama para el Atlético, que veía comprometido su plan defensivo, pero al regalo de Lenlet le siguió cuatro más tarde la contrapartida de la defensa parisina, que encadenó una serie de imprecisiones tras un disparo de Simeone rechazado por Donnarumma que dejaron el esférico en buena situación para que empatara Nahuel Molina.

El empate calmó el choque, el Aleti se echó atrás, dejó la iniciativa al PSG, pero cuidó bien su área, sin que apenas tuviera que lamentar ocasiones del conjunto de Luis Enrique, que se jacta de ser uno de los que más crea.

Salieron del vestuario los rojiblancos con las líneas más adelantadas, dispuestos a llevar el partido al área francesa y el duelo cobró viveza en ambas áreas, porque el PSG encontró más espacios.

Desaparecido en el primer tramo, Barcola se enchufó en el segundo y puso a prueba a Oblak en el 58 y en el 64, pero en ambos casos se encontró con el portero esloveno, que también estuvo atento en el 73 a un buen cabezazo de Marquinhos y en el 77 a una buena internada de Hakimi.

La falta de puntería del PSG volvió a frustrar su esfuerzo ofensivo, mientras el Atlético de Madrid fue reculando, dejando toda la iniciativa a los franceses, aferrándose al punto y fiando sus opciones a un contragolpe.

El peligro merodeó el área de Oblak, Reinildo le sacó el balón a Dembelé y abrió una fase de juego en el que los franceses se lanzaron en tromba y pusieron en aprietos a la defensa atlética, que no se descompuso y mantuvo el tipo, bien respaldada por Oblak.

En medio de la tormenta, cuando la grada más gritaba y el corazón de los rojiblancos contaba los segundos, llegó el milagro de Correa que redime en Europa a los de Simeone.

Advertisement

fútbol,champions league,atlético de madrid,psg

DEPORTE

El sentido posteo de Licha Martínez junto a su madre: «Push, push, push»

Published

on


Lisandro Martínez había sufrido una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda durante el partido que el Manchester United perdió 2 a 0 ante el Crystal Palace el 2 de febrero, por la Premier League. Este domingo, el defensor de la Selección Argentina publicó unas imágenes muy tiernas junto a un mensaje para su madre, Silvina Cabrera, que lo acompañaba. «Gracias por abrazarme el corazón y sacarle una sonrisa. ¡Te amo Ma!», posteó el argentino, ayudado con muletas. Además, compartió un video en el que la mujer le dice: «Push, push, push» (empuja). Esto, mientras levanta la pierna herida.

Mirá el video

Lisandro Martínez 

El apoyo a Licha Martínez de parte de su madre

Silvina Cabrera acompaña al defensor del Manchester United en la recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Fuente: Instagram

Advertisement
El abrazo de Lisandro Martínez a su madre.

Hubo respuestas. Ángel Di María le escribió: «Vamos amigo». En tanto, Emiliano Martínez le puso tres emoji de corazones.

Licha ya se había comunicado luego de la operación quirúrgica, con un posteo en el que expuso mucha fuerza de voluntad pese a lo que le había pasado.

Así fue la lesión

Lisandro Martínez 

La lesión de Lisandro Martínez ante el Crystal Palace

Las lesiones de gravedad que superó Lisandro Martínez

Una lesión muscular en marzo de 2022 mientras jugaba para el Ajax fue la primera gran baja en su trayectoria. Estuvo 63 días fuera y se perdió diez partidos con el conjunto neerlandés. En este mismo club no pudo disputar otros dos partidos y pasó 18 días parado, pero por problemas menores.

Advertisement

El zaguero argentino llegó a Inglaterra en la temporada 2022/2023 a cambio de 57 millones de euros, y en esa misma campaña tuvo una fractura metatarsiana en su pie que lo alejó 78 días de las canchas, tiempo en el que su equipo jugó 14 encuentros sin él.

A fines de septiembre de 2023, Lisandro tuvo una agravación del problema anterior y tuvo que operarse. Esto lo dejó 106 días de baja, perdiéndose 26 partidos de aquella temporada. Esta, hasta ahora, era la lesión más grave que había sufrido.

En la campaña pasada, en febrero de 2024, el argentino tuvo un esguince del ligamento colateral en una de sus rodillas. Esto hizo que se perdiera un total de 10 encuentros con el Manchester United, estando 55 días lesionado.

Por último, antes de su rotura del ligamento cruzado, Lisandro estuvo un mes afuera de las canchas por un problema muscular. En este período no pudo disputar seis encuentros con los Diablos Rojos. Martínez volverá dentro de seis u ocho meses, siendo esta la peor lesión de su carrera y, por supuesto, el mayor tiempo de baja que estará.

Tras la lesión, sus compañeros del Manchester United lo bancaron (Reuters).Tras la lesión, sus compañeros del Manchester United lo bancaron (Reuters).
Moise Kean se desplomó en la cancha: ¿qué le pasó y cómo está?

Mirá también


Moise Kean se desplomó en la cancha: ¿qué le pasó y cómo está?

Real Madrid le ganó al Girona y comparte la punta con el Barcelona

Mirá también


Real Madrid le ganó al Girona y comparte la punta con el Barcelona

Lisandro Martínez

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad