DEPORTE
Atlético Madrid derrotó 3-1 a Lugo por la Copa del Rey
Un doblete de Memphis Depay, entre el minuto 65 y el 73, arregló el mal partido del Atlético de Madrid en el estadio Anxo Carro, sometido por un Lugo que no acusó el tempranero tanto de Correa y tuvo contra las cuerdas al conjunto madrileño, que alimentó sus dudas ante un rival de la tercera categoría.
El Atlético se adelantó en su primera llegada: una apertura de Saúl a la espalda del lateral Johaneko, un buen centro de Javi Galán y el remate de Correa antes de que se cumpliera el minuto 2 auguraba otra cosa para los de Simeone. No fue así, principalmente por dos motivos. El primero fue que Memphis falló dos claras ocasiones que evitaron que la herida lucense fuese más profunda. La primera tras un regalo del central Castrín; la segunda después de un centro con la zurda de Nahuel Molina que cabeceó mal. Ambas en apenas seis minutos, entre el 13 y el 19.
El otro motivo fue que, sin fútbol, el Atleti tampoco igualó la intensidad con la que jugó su rival, que creció con el paso de los minutos. Los atléticos, sin alma, apenas apretaron en el centro del campo. A eso se unió el nerviosismo con el que jugó el central turco Çaglar Söyüncü, sacrificado por su técnico en el descanso; la falta de ritmo de Witsel, al que retrasó al centro de la defensa en el segundo tiempo; los problemas de Javi Galán en defensa; o la gris actuación de Saúl o Correa.
Casi ningún jugador se salvaba del desconcierto. El mejor ejemplo fue que Simeone introdujo un triple cambio en el descanso. Entraron tres indiscutibles: Koke, De Paul y Griezmann. Las luces de emergencia se habían encendido porque el Lugo había igualado antes del intermedio. Lo hizo con una genialidad de Antonetti, que dejó en evidencia a Giménez y Söyüncü antes de alargar su idilio con la Copa con una gran finalización. La jugada nació de un pelotazo de Tabuaço, en una acción en la que el banquillo visitante reclamó penalti por falta del portero portugués a Azpillicueta.
Antes de su gol, el delantero puertorriqueño ya había amenazado con un remate cruzado pero el uruguayo Giménez sacó el balón bajo palos con Oblak ya superado (min.33).
El triple cambio de Simeone tampoco reactivó al Atlético, que reclamó nada más arrancar el segundo acto la segunda tarjeta amarilla para Nacho Quintana por una dura entrada sobre Witsel. González Fuertes miró para otro lado. El Lugo no se arrugó, y poco después soñó con la remontada con un cabezazo de Castrín que sacaron entre el larguero y Giménez otra vez bajo palos cuando la grada ya celebraba el gol. Un alivio para los de Simeone, que no aprendieron la lección porque todo siguió igual en los siguientes minutos hasta que Memphis golpeó al equipo de Paulo Alves con un doblete entre el minuto 65 y el 74. En el último suspiro, Azpilicueta se marchó lesionado y el Atleti acabó con diez.
DEPORTE
Julio César Falcioni es el prinicipal candidato para dirigir a Vélez Sarsfield
El ex entrenador de Banfield y Boca, Julio César Falcioni, es el principal candidato para reemplazar a Sebastián Domínguez en Vélez.
El pasado domingo 2 de marzo, Vélez Sarsfield cayó 2-0 ante Huracán en el José Amalfitani por la fecha 8a del Torneo Apertura de la Liga Profesional, sumando así su octavo partido sin poder conseguir victorias. Este último resultado fue determinante para la salida de Sebastián Domínguez, quien dejó su cargo como DT por lo que la directiva del Fortín ya trabaja en conseguir a su reemplazo.
Los directivos encabezados pro Fabián Berlanga, tenían tres candidatos para el reemplazo de Sebastián Domínguez y quien corre ventaja es el ex Banfield y Boca Juniors, Julio César Falcioni, quien fue formado en las inferiores de Vélez Sarsfield.
El entrenador, que consiguió el Torneo Apertura 2009 con Banfield y Torneo Apertura 2011 y Copa Argentina 2012 con Juniors, es hincha confeso de Vélez Sarsfield, incluso estuvo en la Platea cuando el Fortín derrotó a Huracán y se quedó con la Liga Profesional 2024, por lo que tiene muchos deseos de ponerse el buzo del cuadro de Liniers. Cabe destacar que Carlos Tevez era otra de las opciones que manejaba la directiva, sin embargo le bajaron el dedo al Apache, por lo que la chance de que Julio César Falcioni llegue al Fortín, crece.
Cuando Falcioni fue consultado por su vuelta al fútbol, el ex DT de Banfield confesó las ganas que tiene de volver a dirigir: «Mucho mensaje pero nada concreto. ¿Si tengo ganas? Por supuesto, tenía muchas ganas de tomar un buen descanso y estoy listo, con todo el Cuerpo Técnico. Hay que ver lo que se abre, ver qué posibilidades existen», además el Emperador reveló: «Vélez es mi casa y fui hincha toda mi vida. Ahora que no estoy trabajando disfruto de estar más cerca y aprovechar que al equipo le iba bien para poder celebrar y estar cerca de la institución que uno tanto quiere».
Cuándo juega Vélez y quién estará en el banco de suplentes
Tras caer ante Huracán, Vélez Sarsfield volverá a jugar el próximo viernes 7 de marzo por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, ante San Martín de San Juan en el José Amalfitani.
Y tras la salida de Sebastián Domínguez y la aún no confirmación de su reemplazante (sería Julio César Falcioni), el que se hará cargo del equipo interinamente es Marcelo Bravo, entrenador de la Reserva de Vélez Sarsfield que anteriormente ya se había hecho cargo del primer equipo cuando Ricardo Gareca dejó el club.
Julio César Falcioni,Vélez Sarsfield
DEPORTE
El Atlético, por lo que le falta en la era Simeone: superar al Real Madrid en la Champions
El nuevo desafío está planteado. Este martes desde las 17 el Real Madrid recibe al Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League. Otro derbi y otra oportunidad para que Diego Simeone siga agigantando su leyenda en el banco colchonero. Porque el DT argentino va una de las pocas cosas que le faltan en sus 13 años: eliminar a los Merengues de su torneo predilecto como la Orejona.
Claro, en el recuerdo están las finales de 2014 y 2016, perdidas en tiempo extra y penales, respectivamente. Pero también existieron otras dos eliminatorias en las que no pudo con el Real, en 2015 en cuartos de final y en 2017, en semifinales. Esta vez será el quinto duelo directo en Champions, buscando torcer la historia.
«La historia en la Champions del Real Madrid es extraordinaria pero mañana tenemos una gran oportunidad, seguramente», dijo el Cholo en la conferencia de este lunes. «Buscaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño», deseó luego.
En diciembre pasado, el Atleti consiguió algo inédito en el ciclo Simeone que fue ganarle por primera vez como visitante al Barcelona. Una mochila pesada que quedó atrás y el desafío de ahora es mucho mayor. En juego estará eliminar al Merengue y avanzar en una Champions que los rojiblancos sueñan con levantar por primera vez.
Desde que el Cholo está al mando consiguieron cuatro victorias en el Santiago Bernabéu, aunque la última de ellas fue hace tiempo con un 1-0 en 2016. Desde entonces en ese escenario acumula cinco caídas y seis empates, los últimos tres consecutivos y todos por 1-1. La última vez fue el 8 de febrero, cuando Julián Álvarez convirtió picando un penal.
Comandados por la Araña, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone este Atlético irá por un buen resultado para la ida, sabiendo que definirá todo el siguiente miércoles 12 de marzo en el Metropolitano. Unos 180 minutos que marcarán la temporada de un club que también pelea LaLiga, la Copa del Rey y que estará en el Mundial de Clubes en junio.
Y bien sabe el Cholo que lo detalles cuentan, como en aquella final de Lisboa en 2014 en la que ganaba y el Real Madrid empató en el minuto 93 y luego lo dio vuelta. Pero los cruces le llegan en un momento en el que tienen con qué pelear y la lo demostró ante el propio equipo de Ancelotti o vs. Barcelona.
Con toda la ilusión que le está brindando el brillante nivel de Julián, el Atlético y Simeone van por este desafío gigante mientras escuchen el himno de la Champions que en la casa del máximo y vigente campeón…
Las probables formaciones del Real-Atlético
Real Madrid (4-3-3): 1-T. Courtois; 8-F. Valverde o 17-L. Vázquez, 35-R. Asencio, 22-A. Rüdiger, 23-F. Mendy; 6-E. Camavinga, 14-A. Tchouameni, 21-B. Díaz; 11-Rodrygo, 9-K. Mbappé y 7-Vinicius. DT: C. Ancelotti.
Atlético (4-4-2): 13-J. Oblak; 14-M. Llorente, 2-J. Giménez, 24-R. Le Normand, 21-J. Galán; 22-G. Simeone, 5-R. De Paul, 8-P. Barrios, 12-S. Lino; 7-A. Griezmann y 19-J. Álvarez. DT: D. Simeone.
Todos los derbis de Simeone en el Atlético ante el Real Madrid
- 45 enfrentamientos
- 12 partidos ganados
- 17 partidos empatados
- 16 partidos perdidos
- Atlético 1-4 Real Madrid – 11/4/2012 – Liga
- Real Madrid 2-0 Atlético – 1/12/2012 – Liga
- Atlético 1-2 Real Madrid – 27/4/2013 – Liga
- Real Madrid 1-2 Atlético – 17/5/2013 – Copa del Rey – Final (en el Bernabéu)
- Real Madrid 0-1 Atlético – 28/9/2013 – Liga
- Real Madrid 3-0 Atlético – 5/2/2014 – Copa del Rey – Semi Ida
- Atlético 0-2 Real Madrid – 11/2/2014 – Copa del Rey – Semi Vuelta
- Atlético 2-2 Real Madrid – 2/3/2014 – Liga
- Real Madrid 4-1 Atlético – 24/5/2014 – Champions – Final (neutral)
- Real Madrid 1-1 Atlético – 19/8/2014 – Supercopa Esp. – Final Ida
- Atlético 1-0 Real Madrid – 22/8/2014 – Supercopa Esp. – Final Vuelta
- Real Madrid 1-2 Atlético – 13/9/2014 – Liga
- Atlético 2-0 Real Madrid – 7/1/2015 – Copa del Rey – Octavos Ida
- Real Madrid 2-2 Atlético – 15/1/2015 – Copa del Rey – Octavos Vuelta
- Atlético 4-0 Real Madrid- 7/2/2015 – Liga
- Atlético 0-0 Real Madrid – 14/4/2015 – Champions – Cuartos Ida
- Real Madrid 1-0 Atlético – 22/4/2015 – Champions – Cuartos Vuelta
- Atlético 1-1 Real Madrid – 4/10/2015 – Liga
- Real Madrid 0-1 Atlético – 27/2/2016 – Liga
- Real Madrid 1(5)-1(3) Atlético – 28/5/2016 – Champions – Final (neutral)
- Atlético 0-3 Real Madrid – 19/11/2016 – Liga
- Real Madrid 1-1 Atlético – 8/4/2017 – Liga
- Real Madrid 3-0 Atlético – 2/5/2017 – Champions – Semi Ida
- Atlético 2-1 Real Madrid – 10/5/2017 – Champions – Semi Vuelta
- Atlético 0-0 Real Madrid – 18/11/2017 – Liga
- Real Madrid 1-1 Atlético – 8/4/2018 – Liga
- Atlético 4-2 Real Madrid – 15/8/2018 – Supercopa Europa – Final (neutral)
- Real Madrid 0-0 Atlético – 29/9/2018 – Liga
- Atlético 1-3 Real Madrid – 9/2/2019 – Liga
- Atlético 0-0 Real Madrid – 28/9/2019 – Liga
- Real Madrid 0(4)-0(1) Atlético – 12/1/2020 – Supercopa Esp- Final (neutral)
- Real Madrid 1-0 Atlético – 1/2/2020 – Liga
- Real Madrid 2-0 Atlético – 12/12/2020 – Liga
- Atlético 1-1 Real Madrid – 7/3/2021 – Liga
- Real Madrid 2-0 Atlético – 12/12/2021 – Liga
- Atlético 1-0 Real Madrid – 8/5/2022 – Liga
- Atlético 1-2 Real Madrid – 18/9/2022 – Liga
- Real Madrid 3-1 Atlético – 26/1/2023 – Copa del Rey – Cuartos
- Real Madrid 1-1 Atlético – 25/2/2023 – Liga
- Atlético 3-1 Real Madrid – 24/9/2023 – Liga
- Real Madrid 5-3 Atlético – 10/1/2024 – Supercopa Esp. Semi (neutral)
- Atlético 4-2 Real Madrid – 18/1/2024 – Copa del Rey – Octavos
- Real Madrid 1-1 Atlético – 4/2/2024 – Liga
- Atlético 1-1 Real Madrid – 29/9/2024 – Liga
- Real Madrid 1-1 Atlético – 7/2/2025 – Liga
Atlético Madrid,Diego Simeone,Real Madrid,Champions League,Internacional
DEPORTE
El United, nuevo pretendiente para Zubimendi
Martín Zubimendi es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Nadie duda sobre ello. Pero lo que sí es una incógnita es el futuro del futbolista de la Real Sociedad. Muchos son los equipos que se han interesado en su fichaje, pero todo indica que hay un club que tirará la casa por la ventana para hacerse con sus servicios.
Zubimendi se siente a gusto en la Real Sociedad y así lo ha expresado en numerosas ocasiones. El futbolista de 26 años tiene contrato hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. En verano, ya rechazó una propuesta del Liverpool y no hizo caso al interés del FC Barcelona. Sin embargo, la Premier League pujará fuerte por él en la próxima ventana de transferencias y hay muchas posibilidades de que el mediocentro acabe saliendo del club ‘txuri-urdin’.
En ese contexto, ‘GiveMeSport’ aseguró en las últimas horas que el Manchester United tiene en el punto de mira a Zubimendi como pilar de cara a una reestructuración del club al finalizar la campaña 24/25. INEOS, grupo inversor de la entidad ‘red devil’, dará confianza a Rúben Amorim pese a sumar algún que otro fracaso desde su llegada a Old Trafford y trabajará codo con codo con el técnico en la planificación de la nueva plantilla.
Pese a que la prioridad es un delantero, el fichaje de un mediocentro también está en lo más alto de la lista, ya que esperan desprenderse de futbolistas como Casemiro o Eriksen, que no proporcionan «la energía necesaria» que pide Amorim. Según la misma fuente, el United observará de cerca a Zubimendi en la eliminatoria que enfrentará a su equipo frente a la Real Sociedad en la Europa League. También se asegura que, pese a que el Arsenal sigue en cabeza en la carrera por ficharle, «aún está por ver si el United puede convencerlo».
Zubimendi,Real Sociedad,fichaje,Manchester United,Arsenal,Liverpool
-
POLITICA2 días ago
Nueva encuesta y sorpresa en la Ciudad: lidera un radical K y está tercero un abogado de famosos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: en un Congreso repleto de faltazos, el Presidente habla en cadena nacional para abrir la sesiones ordinarias
-
ECONOMIA2 días ago
«El valor del bitcoin cae un 17,11% este mes: ¿Es este el momento perfecto para invertir?