DEPORTE
Barcelona venció 1-0 a Atlético de Madrid del Cholo Simeone y jugará la final de la Copa del Rey

Barcelona jugará la final de la Copa del Rey. Foto: EFE
Con un gol de Ferrán Torres, Barcelona derrotó 1-0 a Atlético Madrid de Diego Simeone y jugará la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.
Lanzado por un primer tiempo concluyente, ganador por un pase de Lamine Yamal y un gol de Ferran Torres en el minuto 27 y resistente cuando el duelo lo exigió en la segunda parte, el Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, entre los complejos iniciales del Atlético de Madrid y una reacción insuficiente después.
El más campeón de todos en este torneo, 31 veces vencedor, se ganó un puesto el próximo 26 de abril en el duelo decisivo en Sevilla en la primera parte. En la conexión entre Lamine y Ferran, beneficiados por la duda persistente y decisiva de Musso en su salida. La acción decisiva que dejó sin nada al Atlético de Madrid, rebelado en la segunda parte, pero reducido de ocasiones. Ni un remate entre los tres palos, más allá de un gol anulado. Y ya sin Copa del Rey, sólo le queda el Mundial de Clubes.
Ya antes del primer minuto, Giménez se empleó a fondo, lanzado al suelo, para frustrar la primera ocasión del Barcelona, sin Lewandowski sobre el césped, suplente en beneficio de Ferran Torres. Un anuncio de todo lo que se le venía encima al Atlético de Madrid. El equipo lo padeció, siempre tarde en cada sector, a destiempo, desbordado, todo el primer tiempo.
La afición lo sintió, callada, temerosa, consciente de que, bajo esas premisas, era una quimera superar a un equipo como el azulgrana, que surgió en el Metropolitano con una ambición ingobernable, con un talento imparable, con la convicción de un bloque cuya fuerza es desmedida e incontenible. A ese ritmo y con espacios, es formidable.
Cada carrera de Lamine Yamal, cada quiebro en su perfil, cada giro hacia el medio, cada combinación con Ferran Torres, cada aparición de Raphinha (dos entradas sobre él provocaron dos amarillas a Azpilicueta y De Paul en menos de cuarto de hora), cada desmarque, activó el ciclón azulgrana para poner en jaque al Atlético, superviviente un rato, a duras penas, relegado a una defensa atolondrada, sobrepasada casi siempre.
Primero fue Giménez, después tres veces Le Normand, más tarde la falta de tino y el nudo en la garganta del aficionado atlético que provocó un zurdazo de Lamine Yamal. La sensación inequívoca del futuro gol del Barcelona. Una lección que, en cualquier caso, necesitó siempre de la duda del Atlético, personificada en Musso… Como en la ida.
Cierto que el pase de Lamine Yamal, otra vez, fue maravilloso, como tantos y tantos que ofrece a sus compañeros. También que el desmarque de Ferran Torres, indetectable, fue perfecto, igual que nada habría ido más allá de haber sido más atrevido, menos contemplativo, menos miedoso, más rápido el portero argentino en su salida. Reaccionó tarde y mal a un balón que debió ser suyo. Ferran sólo tuvo que sortearle con facilidad.
El 0-1 en el minuto 27. Incontestable el Barcelona, un mazazo para el Atlético, preso de un continuo ataque de nervios en cada lance dentro de su área en toda la primera parte, limitada en los remates en el otro área a un cabezazo alto de Reinildo. Fuera de los tres palos. Ningún tiro local de la primera parte alcanzó el marco de Szczesny. No hubo forma.
Simeone le dio vueltas a su plan. No le salió el inicial. Tampoco el segundo que propuso (Llorente al medio, Giuliano al carril derecho y De Paul escorado a la izquierda). Ni siquiera el tercero (Llorente en punta, Griezmann a la banda izquierda y de Paul de nuevo al medio), entre la bronca por las tarjetas recibidas del árbitro (cuatro antes del descanso) dentro y fuera del campo, entre el miedo anterior y la rabia posterior del Metropolitano.
No supo meterle mano Simeone al partido en el primer tiempo, desbordado completamente en el aspecto táctico por Flick y sus muchachos, en un nivel absolutamente superior en la primera mitad. Con balón y sin él. En ataque y en defensa. En lo táctico, en lo físico, en la precisión… En todo lo que importa en un partido de fútbol.
De vuelta al vestuario, el técnico del Atlético propuso el enésimo plan. Adentró en el terreno, para rebelarse contra el panorama opresivo del encuentro, a Sorloth, Lenglet y Galán para prescindir de Giuliano, Azpilicueta y Reinildo. El primer efecto fue una ocasión de Griezmann, que remató fatal, al medio, a servicio de Sorloth. Era fuera de juego.
Un síntoma de reacción, la primera duda del Barça, la esperanza de la afición del Metropolitano, que se echó las manos a la cabeza cuando Sorloth mandó al lateral de la red una gran ocasión. Era otro Atlético. Más intenso, mejor posicionado, más seguro, menos acomplejado, más vertical, más ofensivo, más incisivo… Y con Llorente de central. La quinta demarcación en una hora de encuentro para el madrileño.
Le miró de igual a igual el Atlético, entonces, al equipo azulgrana, que encaró el segundo tiempo mucho más preocupado que en todo el primer acto. Ya exigido. Hasta el punto de que Flick movió dos fichas. Una declaración de intenciones, sobre todo la primera. Quitó a Fermín para poner a Araujo para competir con Sorloth. También reemplazó a Cubarsí para jugar con Eric García.
El Atlético insistió. Un gol anulado por fuera de juego a Sorloth activó ya definitivamente la alarma del Barcelona. Flick recurrió a Lewandowski. A su mejor goleador. En el minuto 73. Y decayó el equipo rojiblanco, que necesitaba más de Julián Alvarez y mucho más de Griezmann en esa ofensiva desesperada sofocada por los azulgrana, con Araujo providencial en los últimos instantes, rumbo a la final, mientras lidera LaLiga y compite en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con esta victoria, Barcelona se enfrentará en la final de la Copa del Rey a Real Madrid, que el martes pasado derrotó a Real Sociedad.
Barcelona,Atlético de Madrid,Copa del Rey
DEPORTE
Nuevo parte médico de Neymar… ¿adiós a la temporada?

Neymar llegó por todo lo alto al Santos. El joven que se marchó para triunfar en Europa volvía para llevar a ‘su’ equipo de nuevo a lo más alto. Pero la realidad ha sido bien distinta y la esperanza ya a camino de convertirse en una enorme decepción.
Y es que el exjugador del FC Barcelona, PSG y Al Hilal está viviendo un auténtico calvario. El astro brasileño no levanta cabeza y sigue encadenando problemas físicos en Brasil. Uno detrás de otro. No hay forma de dejar atrás las lesiones.
OTRA LESIÓN
El delantero brasileño se lesionó el pasado miércoles en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña. Dejó el terreno de juego con dolores en la parte posterior del muslo izquierdo, a los 32 minutos del partido de la cuarta jornada de liga entre el Santos y el Atlético Mineiro, disputado en el estadio Vila Belmiro, de Santos.
Precisamente, este era el segundo partido que jugaba Neymar, y el primero como titular, después de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo que lo mantuvo un mes alejado de las canchas y que frustró su regreso a la selección brasileña.
El Santos confirmó a través de un comunicado esta nueva lesión del astro brasileño: «Después de recuperarse de una lesión muscular y mientras seguía entrenando para ganar masa muscular, el jugador Neymar Jr volvió a los partidos y, en el primer tiempo de la victoria del Santos FC sobre el Atlético MG, sintió una nueva molestia en el muslo izquierdo. Se sometió a exámenes de imagen y se confirmó una nueva lesión, esta vez en el músculo semimembranoso. El dorsal 10 del Peixe ya comenzó tratamiento en el CT Rei Pelé y, con respecto a la lesión anterior, en otro músculo, no hubo ningún tipo de recaída».
«Paralelamente, el jugador continuará con el trabajo de fortalecimiento muscular, siempre buscando alcanzar mejores índices musculares para evitar nuevas lesiones. Será reevaluado periódicamente para el seguimiento y nuevas definiciones del tratamiento. Se sabía que estas interferencias podrían suceder debido al tiempo de inactividad. Se decidió, junto con el cuerpo técnico y el propio atleta, que este trabajo de recuperación continuará y, si es necesario, se adoptarán nuevos enfoques con el fin de alcanzar los valores ideales para su regreso a los terrenos de juego», añade la nota.
PREOCUPACIÓN POR NEYMAR
Pese a que el ‘Peixe’ no habla de tiempo de baja, estos nuevos problemas físicos podrían obligar a Neymar a decir adiós a la temporada en la Liga brasileña, ya que tan solo quedan diez partidos de la competición liguera antes del reto del Mundial de Clubes en junio, mes en el que finaliza contrato con el Santos.
Hay preocupación con Neymar y su futuro es toda una incógnita. El club brasileño quiere renovarlo pero él sigue soñando con el regreso al fútbol europeo. Teniendo en cuenta su historial de lesiones, parece que hay pocas opciones de una vuelta al máximo nivel. Pero en el fútbol todo es posible y talento no le falta al brasileño.
Neymar,Santos
DEPORTE
Día, fecha y hora de la venta de entradas para el Superclásico: precio, cuándo y dónde comprar

River y Boca se enfrentarán en la fecha 15 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate anunció el día, fecha y hora de la venta de entradas del Superclásico ante Boca Juniors, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Cada vez falta menos para el partido que paraliza el país y llama la atención del mundo, el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors por el Torneo Apertura, que tiene ansiosos sobre todo a los hinchas del Millonario que es el equipo que será local. Y precisamente el cuadro de Núñez anunció este viernes el día, fecha y hora de la venta de entradas y cómo los que quieran ir podrán adquirir las localidades.
Cómo y cuándo se podrán comprar las entradas para el Superclásico
Mediante sus redes sociales, River Plate anunció que el próximo miércoles 23 de abril, desde las 10 horas, iniciará la venta de entradas para lo que será el Superclásico ante Boca Juniors. Ese día y esa hora, estará habilitada para el cupo exclusivo de los socios sin «Tu lugar en el Monumental», es decir, los que no tienen abono del campeonato. El precio se estima que será el mismo que vienen teniendo las entradas del resto de partidos del Torneo Apertura y todo se realizará mediante la plataforma RiverID, donde deben estar registrados previamente.
A las 15:00 horas del miércoles 23 de abril, se abrirá la venta general para aquellos hinchas de la comunidad Somos River, que son una especie de adherentes que acceden a algunos beneficios, pero que no cuentan con permiso para utilizar las instalaciones del club por lo que se les da prioridad en la compra de entradas. Por otra parte, no habrá venta para los no socios, debido a una cuestión de demanda.
Por último, los socios vitalicios tendrán tiempo de habilitarse en la San Martín Baja, Belgrano Baja y otras tribunas, desde las 10:00 del jueves 24 hasta las 15:30 del viernes 25 de abril. Cabe recordar que las entradas se cargarán en el carnet único y no se necesita hacer algún trámite adicional.
Cuándo se juega el Superclásico entre River Plate vs. Boca Juniors: fecha y hora
El encuentro entre el Millonario y el Xeneize, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se disputará el próximo 27 de abril, desde las 15:30 en el estadio Monumental. Tal y como ocurrió el año pasado, que el primer Superclásico se jugó en Núñez.
Superclásico,Boca Juniors,River Plate
DEPORTE
Lanús vs. Banfield por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv

Lanús recibe a Banfield. Foto: Twitter @CAB_oficial
Este sábado 19 de abril, Lanús recibirá en La Fortaleza a Banfield, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este sábado 19 de abril, desde las 16:15, por la décima cuarta fecha del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, Lanús de Mauricio Pellegrino enfrentará a Banfield de Ariel Broggi.
Este encuentro entre el Granate y el Taladro será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Lanús y Banfield al cruce por el Torneo Apertura
El Granate llega a este encuentro con un invicto de nueve partidos contando todas las competencias, aunque en el Torneo Apertura no gana hace tres fechas, ya que viene de tres empates consecutivos, el último fue un 0-0 en Mendoza ante Godoy Cruz. En la tabla de posiciones, Lanús se ubica en la séptima posición con 16 puntos y por ahora se está metiendo en los octavos de final, aunque no se puede relajar.
Por su parte, Banfield no gana en el Torneo Apertura de la Liga Profesional desde el 27 de enero, cuando derrotó 3-0 a Newell’s, por lo que lleva una racha negativa de 12 partidos sin poder conseguir victorias. En su última presentación, el Taladro empató 1-1 con Independiente Rivadavia en el Florencio Sola y se ubica en la décimo cuarta posición de la Zona A, con 10 puntos.
Probable formación de Lanús vs. Banfield, por el Torneo Apertura
Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo De Jesús o Ezequiel Muñoz, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Ramiro Carrera; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Dylan Aquino y Bruno Cabrera. DT: Mauricio Pellegrino.
Probable formación de Banfield vs. Lanús, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Ariel Broggi.
Historial de enfrentamientos entre Lanús y Banfield
El Granate y el Taladro se vieron las caras en 127 ocasiones. Acá los datos:
- Lanús triunfó 39 partidos
- Banfield ganó 50 veces
- Igualaron en 38 oportunidades
Datos del partido entre Lanús vs. Banfield, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional
- Hora: 16.15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- VAR: Germán Delfino
- AVAR: Bruno Amiconi
- Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez
Lanús,Banfield,Torneo Apertura
-
POLITICA2 días ago
Escándalo en EANA: Controladores denuncian abusos y amenazas de la PSA
-
ECONOMIA3 días ago
«El que apuesta al dólar pierde»: el precio al que apunta Milei para ganarle la pulseada al mercado
-
POLITICA3 días ago
La respuesta de Alfredo Leuco por el ataque de Milei, que lo trató de “imbécil”