DEPORTE
Battaglia podría ser el reemplazante de Caruso Lombardi en Miramar Misiones
Ricardo Caruso Lombardi renunció como entrenador de Miramar Misiones este miércoles, tras el escándalo ocurrido en el partido ante Liverpool hace dos días. Y horas después de hacerse pública su salida, ya tendría a su reemplazante: Sebastián Battaglia.
El León, ex DT de Boca y Huracán, comenzó a sonar con fuerza para ser el nuevo entrenador de Miramar Misiones. De hecho, Edgardo Lasalvia, asesor de la Sociedad Anónima Deportiva uruguaya y encargado de llevar a Caruso a dirigir allí, ya estaría en negociación con el representante de Battaglia.
Vale recordar que Battaglia no dirige desde junio del año pasado, cuando decidió renunciar como DT de Huracán tras haber dirigido apenas nueve partidos, en los que no alcanzó ningún triunfo: fueron cuatro empates y cinco derrotas.
Antes de llegar a Huracán, Battaglia dirigió a Boca desde agosto del 2021 hasta julio del 2022, momento en el que se consumó su famoso despido como DT del club en una estación de servicio y luego de que el Xeneize cayera eliminado por penales ante el Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores. Como entrenador azul y oro obtuvo 29 victorias, 16 empates y 10 derrotas. Además, se coronó campeón de la Copa Argentina 2021 y de la Copa de la Liga Profesional 2022.
Sebastián Battaglia –
Battaglia anunció su renuncia al mando de Huracán
La renuncia de Caruso Lombardi en Miramar Misiones
Ricardo Caruso Lombardi –
Caruso Lombardi fue expulsado e insultó al árbitro
El entrenador argentino había sido notificado de que recibiría una «sanción ejemplar» de parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol y decidió presentar la renuncia, la cual fue aceptada este miércoles por Edgardo Lasalvia, asesor deportivo del club.
El incidente que precipitó la salida de Caruso Lombardi ocurrió durante el último partido contra Liverpool, en el que Miramar Misiones cayó por 2-1 el lunes pasado. Durante el encuentro, el DT argentino fue expulsado y, antes de abandonar el campo, insultó al árbitro Javier Freres con términos racistas, llamándolo “negro de mierda, jetón”. El hecho fue capturado en video, lo que provocó una ola de indignación en todo el fútbol uruguayo.
Caruso Lombardi, conocido por su habilidad para salvar equipos del descenso en el fútbol argentino, expresó su arrepentimiento por el incidente en una entrevista con el programa «100% Deporte» de Sport 890. “Mi posición es irme de Miramar Misiones. Yo no puedo estar cinco partidos sin dirigir a mi equipo. Me van a dar cinco partidos de suspensión porque van a usarme de ejemplo. Ayer tuve un día amargo”, afirmó el técnico, anticipando su futuro inmediato.
Además de disculparse públicamente, Caruso reconoció que se comunicó directamente con Freres para pedirle perdón por sus palabras ofensivas. “Yo me doy cuenta cuando los árbitros me tratan mal. Siento que le caigo mal. Vengo de un país donde estoy enfrentado al poder, estoy enfrentado a full con Claudio Tapia, quien es amigo del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Ignacio Alonso Labat)”, señaló Ricardo.
“Los árbitros y los cuartos están muy celosos con el tema mío después del partido con Nacional. Yo no estoy cómodo, no me siento bien. Me ponen 70 micrófonos, la cámara enfocándome todo el tiempo, esperando algo mío”, comentó Caruso y agregó que siente una “presión extra” por su trascendencia mediática. “No quiero perjudicar al club. Yo no soy de protestar de la forma que lo hice el lunes. Reaccioné mal y son cosas que no me suelen pasar a mí”, agregó.
La reacción de Caruso Lombardi no solo afectó su reputación, sino que también agravó la situación de Miramar Misiones, un club que ya enfrentaba serias dificultades deportivas. El equipo marcha último en la tabla del torneo Apertura, con solo 8 puntos en 13 partidos y una sola victoria en todo el campeonato. Además, está en riesgo de descender, aunque al ser un recién ascendido, su promedio de puntos se calcula de manera distinta, lo que podría darle una oportunidad de salvarse.
Mirá también
San Lorenzo: qué dijo Romagnoli sobre el futuro de Bareiro
Mirá también
El autor del golazo de Temperley en el Twitch de Olé: “Me esperaba mucho más de River”
Mirá también
Secuelas del papelón: el River de Demichelis, especialista en comprarse problemas
Sebastián Battaglia,Ricardo Caruso Lombardi,Miramar Misiones
DEPORTE
Jugador de Alianza Lima y una frase polémica: «a Conmebol, por marketing, le conviene que pase Boca»
Foto: Twitter @clubALoficial
Previo al duelo por la fase 2 de la Copa Libertadores, jugador de Alianza Lima lanzó una polémica frase contra Conmebol.
El próximo martes 25 de febrero, Boca Juniors tendrá una final cuando se enfrente, por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, a Alianza Lima en la Bombonera. El cuadro peruano ganó 1-0 en la ida y el Xeneize tendrá que darlo vuelta, sin embargo, desde el equipo incaico vienen advirtiendo sobre lo que podría pasar en el barrio de La Boca con el arbitraje.
Erick Noriega, defensor de Alianza Lima que fue uno de los mejores del partido de ida y que estuvo envuelto en una polémica tras no haber sido expulsado por doble amarilla, habló para la prensa peruana y se refirió a si el partido es una final para el club peruano: “Para ellos también. Ellos saben cómo somos nosotros: un equipo con bastante actitud y garra, muy unidos. Tenemos que salir a jugar con la mayor responsabilidad y hacer las cosas bien”.
Luego de ello, Noriega dejó polémicas frases previo al encuentro, que calientan el partido: “Sabemos que a la Conmebol por marketing le conviene que esté Boca, porque está River (en la fase de grupos) también”, dijo el defensor peruano.
Estas declaraciones van de la mano con lo que ya había declarado el entrenador argentino Néstor Gorosito, quien tras el final del partido en el estadio Matute, puso la plancha arriba y advirtió lo que podía pasar en La Bombonera con respecto al arbitraje.
Qué dijo Pipo Gorosito sobre el partido en La Bombonera
Disconforme con el arbitraje en el partido jugado en Lima, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y se refirió al juez y dijo tener miedo de lo que pueda pasar en la Bombonera, poniendo presión al árbitro.
Incluso, Gorosito habló también después de la asignación del árbitro Piero Maza, quien dirigió a Alianza Lima frente a Nacional: “No me parece normal que nos vuelva a dirigir, no es normal. Hemos tenido la virtud de haber ganado ese partido, pero normalmente no se da así con esta asiduidad, que un árbitro te dirija dos partidos seguidos”, aseguró Pipo.
copa libertadores,boca juniors,alianza lima
-
POLITICA23 horas ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
POLITICA3 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”