DEPORTE
Bayern estiró su mala racha vs. Real y está obligado a una épica
Son dos gigantes y el duelo se ganó el reconocimiento de ser el ‘clásico europeo’ por ser el partido más repetido en la historia de la Champions. El Real Madrid y el Bayern Munich empataron 2-2 en Alemania en esta semifinal de ida en un choque intenso, cambiante y vibrante. Pero en lo que en otros tiempos fue una paternidad alemana, ahora tiene el dominio claro de los Blancos.
Con este 2-2 el Bayern estiró su mala racha sin poder ganarle al Real Madrid a ocho partidos seguidos con apenas el segundo empate y seis derrotas. Y esos malos resultados significaron perder las últimas tres eliminatorias contra un Madrid que cada vez más agiganta su leyenda europea.
Con ese panorama deberán ir a España a conseguir la clasificación el próximo miércoles 8/5. Y pese a la grandeza del conjunto bávaro, bien podría tratarse de una épica en caso de conseguir la clasificación a la final de esta Champions Leaque se disputará el 1° de junio en Wembley.
¿Cuándo fue la última vez que el Bayern le ganó al Real Madrid?
Para remontarse a ese última victoria hay que ir hasta la ida de la semifinal de la Orejona 2011/12. Hace 12 años, también en una semifinal de ida, fue un 2-1 en Alemania con goles de Franck Ribery y de Mario Gómez sobre la hora para derrotar a los Merengues que eran dirigidos por José Mourinho y tenían a Ángel Di María y Gonzalo Higuaín en cancha.
En el juego de vuelta comenzó este récord negativo pero con un detalle. El Real se impuso 2-1 y fueron a penales donde hubo victoria del Bayern y clasificación a una final que luego terminarían perdiendo vs. el Chelsea. Esa también fue la última serie mano a mano que quedó para los bávaros.
Después de eso, en la campaña 2013/14 fue paliza del Real Madrid también de Ancelotti contra el primer Bayern de Pep Guardiola con un global de 5-0. Tras un 1-0 en España, los Blancos ganaron por primera vez en su historia en Munich con un 4-0 inapelable.
En la temporada 2016/17 el cruce se dio con Ancelotti en el banco del Bayern por los cuartos de final. El Real de Zinedine Zidane ganó la ida en Alemania por 2-1 y la vuelta fue con mucha polémica e incluso el propio Carletto quejándose del arbitraje. Porque los bávaros se fueron 2-1 a los 90′ y forzaron un tiempo extra en donde un gol dudoso en épocas previas al VAR encaminó un 4-2 blanco.
Mientras que la anterior serie data de la Champions 2017/18 en semifinales. El Real Madrid volvió a a ganar en Munich por 2-1. Y la vuelta se terminó con un 2-2 en suelo madrileño que le dio el pasaje a la última Orejona que tuvo el sello de Cristiano Ronaldo para los blancos.
Ahora, el Bayern irá a todo o nada
En un club en el que se sabe que Thomas Tuchel dejará de ser el entrenador y está distanciado del presidente de honor del club como Uli Hoeness, tocará dejar los problemas de lado y de la mano de Harry Kane buscar la proeza de eliminar al Real Madrid e intentar ganar su séptima Champions.
Si bien cualquier empate lo llevaría a tiempo extra y la posibilidad de vencer por penales, el Bayern jugó 13 veces en el Bernabéu por Champions y solamente dos veces pudo ganar. En 2000 se llevaron un 4-2 cuando se midieron en fase de grupos. Y luego lograron un 1-0 en el año 2001, cuando precisamente el historial era de los alemanes, considerados una bestia negra…
Así está el historial entre Real Madrid y Bayern Munich
- 27 partidos
- 12 victorias del Real Madrid
- 11 victorias del Bayern Munich
- 4 empates
- 12 cruces mano a mano: 7 a 5 a favor del Real Madrid
- Nunca se enfrentaron en la final
Mirá también
Bayern y Real Madrid, un gran 2-2 que dejó todo abierto
Mirá también
Los goles de Bayern vs. Real Madrid y cómo se define la revancha de semis
Mirá también
Luis Enrique y la tajante respuesta a la prensa por el «favoritismo» de PSG
Mirá también
La pesadilla de Gallardo: con un hombre más, quedó otra vez eliminado por su verdugo
Bayern Munich,Champions League,Thomas Tuchel,Real Madrid,Santiago Bernabéu
DEPORTE
¿Superclásico en fase de grupos de Libertadores? Boca y River podrían enfrentarse tras una regla de Conmebol
Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Tras la clasificación de Boca Juniors a la fase previa de la Copa Libertadores, un escenario podría cruzar al Xeneize con River en la fase de grupos.
Vélez Sarsfield venció 2-0 a Huracán y se coronó campeón de la Liga Profesional, un título que no solo se celebró en Liniers, sino también en Núñez y en La Boca. Y es que con el triunfo del Fortín, liberó un cupo en la tabla anual, por lo que River Plate y Boca Juniors se clasificaron a la Copa Libertadores.
Al quedar en el tercer lugar y quinto lugar de la tabla anual respectivamente, River Plate y Boca Juniors estarán en la edición 2025 de la Copa Libertadores, el Millonario irá directamente a los grupos mientras que el Xeneize estará en la fase previa.
La participación de Boca Juniors en la fase previa ha dejado un probable escenario que se podría dar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y es que tanto el Xeneize como el Millonario se podrían ver las caras en el torneo y acá te contamos por qué.
Por qué River y Boca se podrían cruzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Sucede que el Xeneize, al obtener el último cupo de Argentina para la Copa Libertadores, clasificó a la Fase 2 del torneo, es decir que tendrá que enfrentarse con dos equipos para poder acceder la fase de grupos.
Boca Juniors deberá, primero, vencer a su rival en la Fase 2 para luego clasificarse a la Fase 3, donde también tendrá que salir vencedor y así poder entrar al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, recién ahí se podría dar uno de los enfrentamientos más antiguos y emocionantes del mundo del fútbol.
Y es que, si bien una de las reglas en el sorteo es que ningún equipo se puede cruzar a otro de su mismo país en la fase de grupos, según el reglamento de Conmebol, todos los clubes que llegan desde el Repechaje estarán en el Bombo 4 y podrán ingresar a cualquier grupo por más que este ya tenga un representante de su país, tal como sucedió en la edición de 2023 cuando Atlético Mineiro y Atlético Paranaense conformaron el grupo G.
Claro está que para que se presente este escenario, Boca Juniors tendrá que superar la fase 2 y 3, la cual no será nada fácil debido a que se podría enfrentar a fuertes rivales como Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño de Diego Martínez o Corinthians de Ramón Díaz.
fútbol,boca juniors,river plate,copa libertadores
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA1 día ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS2 días ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino