DEPORTE
Belgrano vs. Godoy Cruz: formaciones, hora y dónde ver por tv
Este lunes 29 de julio, desde las 21:00 horas, por la octava fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Julio César Villagra, Belgrano de Juan Cruz Real recibirá a Godoy Cruz de Daniel Oldrá.
Este encuentro entre la Pirata y el Tombra será dirigido por el árbitro Ariel Penel, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Belgrano y Godoy Cruz al cruce por la Liga Profesional
El equipo que dirige Juan Cruz Real, viene de perder 3-2 frente a Lanús por la fecha 7 de la Liga Profesional. De todas maneras, en sus tres últimos partidos como local, el Pirata logró vencer siendo, hasta ahora, invicto en su estadio en lo que va del torneo. Belgrano de Córdoba suma 11 puntos y se ubica en la décimo primera posición del torneo.
Por su parte Godoy Cruz, si bien no tiene un buen presente en el torneo debido a que apenas consiguió un triunfo, llega con el envión anímico tras haber derrotado 2-1 a Godoy Cruz, en un partido el cual lo dio vuelta con dos tantos de Vicente Poggi. El Tomba marcha en la anteúltima posición de la Liga Profesional, con tres puntos, cabe destacar que al cuadro de Mendoza se le descontó tres puntos tras los incidentes del partido ante San Lorenzo.
Probable formación de Belgrano vs. Godoy Cruz, por la Liga Profesional
Ignacio Chicco; Alejandro Rébola, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Esteban Rolón, Santiago Longo, Francisco González Metilli; Nicolás Fernández, Franco Jara y Bryan Reyna. DT: Juan Cruz Real.
Probable formación de Godoy Cruz vs. Belgrano, por la Liga Profesional
Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Martín Luciano; Bruno Leyes, Facundo Altamira, Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Daniel Barrea y Martín Pino. DT: Daniel Oldrá.
Datos del partido entre Belgrano vs. Godoy Cruz, por la Liga Profesional
- Hora: 21.00
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Ariel Penel
- VAR: Germán Delfino
- Estadio: Julio César Villagra.
fútbol,primera división,liga profesional de fútbol,belgrano,godoy cruz
DEPORTE
Dybala, sobre la Roma y el desafío de la Europa League: «Estamos en nuestro mejor momento»
A pocas horas del choque ante el Athletic Bilbao en la Europa League, Paulo Dybala analiza el presente de la Roma. El argentino, figura indiscutida del equipo, destaca el crecimiento del conjunto dirigido por Claudio Ranieri y la importancia del Estadio Olímpico. «Somos un equipo agresivo y con muchas ganas. El público nos empuja en cada partido, y eso nos hará muy fuertes en la eliminatoria», afirma la Joya.
Paulo Dybala: Athletic Bilbao, la Europa League, Ranieri y más
El Athletic ya fue rival de la Roma en la fase de grupos y Dybala sabe que será un duelo complicado. «Es un equipo rápido y peligroso en ataque. Además, tengo curiosidad por conocer San Mamés, porque todos me hablan maravillas de ese estadio«, comenta en una entrevista con Marca. En especial, se enfoca en los hermanos Williams: «Sabemos de su velocidad y su uno contra uno. Esperemos que no tengan su mejor día».
El argentino reconoce que la Roma llega en su mejor estado de forma en la temporada. «Llevamos seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate. Estamos con confianza y hay que aprovecharlo», sostiene. Parte de esa mejora se debe a la llegada de Ranieri. «Nos cambió la mente. Veníamos de un tiempo difícil, con mucha incertidumbre, y él nos tranquilizó. Hace las cosas simples y ordenó el vestuario. Que te motive Claudio es un extra«, explica Paulo.
A nivel individual, Dybala también se siente en gran forma. «Ranieri me da mucha libertad. A veces me pide sacrificio en defensa, pero en ataque me deja interpretar el partido a mi manera. Estoy muy bien físicamente, y eso es clave para esta parte final de la temporada», afirma. Además, minimiza la importancia de su reciente renovación automática: «Siempre se dice que me voy, pero sólo yo sé la verdad y eso me deja tranquilo».
Consultado sobre su futuro, Dybala reconoce su interés por LaLiga, aunque sin definiciones concretas. «Siempre me hubiese gustado jugar allá (en España), pero llevo muchos años en Italia. Luego, uno nunca sabe qué puede pasar en el futuro», desliza. Mientras tanto, se enfoca en la Roma y en un título que podría agrandar su legado en el club. «Me encantaría dejar un bonito recuerdo cuando me vaya, con el título que sea», sentencia.
El cruce ante el Athletic Bilbao será una gran prueba para las aspiraciones de la Roma en la Europa League. «No sé si somos los primeros favoritos, pero sí un equipo que puede pelear hasta el final», asegura. Con la motivación del Olímpico y el liderazgo de Ranieri, la Joya confía en que la Roma está lista para dar un paso más hacia la gloria europea
Mirá también
Atentos, Boca y River: cómo se podrá ver el Mundial de Clubes 2025 en Argentina
Mirá también
Bayern Munich goleó al Leverkusen de Palacios con un doblete de Kane y quedó muy cerca de cuartos
Mirá también
Copa Libertadores: así se definen los últimos cuatro clasificados a la fase de grupos
Paulo Dybala,Roma,UEFA Europa League,Claudio Ranieri
DEPORTE
Dani Alves, demandado por su antiguo club, los Pumas UNAM
El brasileño Dani Alves, exfutbolista del FC Barcelona, fue demandado por su antiguo club, los Pumas UNAM, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por incumplir cláusulas del contrato laboral que los unió entre 2022 y 2023.
En la página oficial del TAS, se informa que la audiencia está programada para el 25 de marzo próximo y tiene como número de oficio CAS 2024/A/10733.
Los Pumas rescindieron el contrato de Alves, cuando el nacido hace 41 años en Juazeiro fue capturado en enero de 2023 al ser acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona, delito por el que al final fue condenado a cuatro años y medio de prisión.
En febrero de ese año, el medio brasileño UOL filtró que los felinos le pidieron una indemnización de cinco millones de dólares al exlateral del Sevilla por violar una cláusula de conducta de su contrato cuando fue capturado en España.
Según UOL, además de las rescisión de contrato, los ejecutivos de Pumas también le mandaron un correo electrónico a Alves en el que le informaron de su salida del equipo y le solicitaron la indemnización millonaria.
Esta información fue desmentida por los directivos del conjunto mexicano, sin embargo, este miércoles la prensa de ese país reportó que la demanda en el TAS sí sería por incumplir cláusulas del contrato que los de la UNAM tenían con Alves.
Los Pumas se convirtieron en el último equipo de la carrera deportiva de Alves, quien también jugó en clubes como el Sevilla español, el Juventus italiano, el París Saint-Germain francés y el FC Barcelona.
dani,alves,demandado,pumas,unam,deportes,Dani Alves
DEPORTE
Guillermo Barros Schelotto cerca de convertirse en entrenador de Vélez Sarsfield
El Mellizo sería el reemplazante de Domínguez en Vélez. Foto: Twitter @Albirroja
El Mellizo, Guillermo Barros Schelotto, estaría muy cerca de ser nuevo entrenador de Vélez Sarsfield tras la salida de Sebastián Domínguez.
El pasado domingo 2 de marzo, Vélez Sarsfield cayó 2-0 ante Huracán en el José Amalfitani por la fecha 8 del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, sumando así su octavo partido sin poder conseguir victorias. Este último resultado fue determinante para la salida de Sebastián Domínguez, quien dejó su cargo como DT por lo que la directiva del Fortín ya trabaja en conseguir a su reemplazo.
Y si bien varios medios daban por seguro que Julio César Falcioni iba a ser el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, en las últimas horas un bombazo sonó desde Liniers. Y es que los directivos del cuadro de la V azulada se reunieron con Guillermo Barros Schelotto, entrenador argentino radicado en el país desde su último paso por la Selección de Paraguay, donde no le fue muy bien tras dirigir 17 encuentros en el conjunto Guaraní.
Desde el club de Liniers, luego de una reunión, ya le enviaron una oferta formal a Guillermo Barros Schelotto, quien debería responder en los próximos días con la aprobación o con alguna contraoferta. De todas maneras, desde la directiva se mantienen optimistas de poder cerrar el acuerdo debido a que las diferencias no serían sustanciales.
Por otra parte, desde el entorno del entrenador y de Gustavo Barros Schelotto, hermano y ayudante de campo del Mellizo, también son optimistas de que en las próximas horas se pueda cerrar el acuerdo para que Guillermo se haga cargo de Vélez.
De esta manera, Guillermo Barros Schelotto volverá al fútbol argentino luego de su paso por Lanús y Boca Juniors, ya que luego pasó por los Ángeles Galaxy y la Selección de Paraguay.
Cabe destacar que, por ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Vélez Sarsfield disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, por lo que de concretarse la llegada de Guillermo Barros Schelotto, el Mellizo tendrá que recuperar el nivel del equipo.
Guillermo Barros Schelotto,Vélez Sarsfield
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei advirtió a Grupo Clarín que no autorizará la compra de Telefónica
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Francos salió a defender a Santiago Caputo y apuntó contra Facundo Manes: «Fue preparado para hacer un acto de campaña»
-
ECONOMIA3 días ago
Expectativa por la reacción de Wall Street al anuncio de Milei del acuerdo con el FMI